Chernobyl

Fall3n

RangoClásico
Registro
22 Sep 2006
Mensajes
2.155
Reacciones
2
CHERNOBYL

s2wiol.jpg


Personalmente siempre me ha intrigado muchísimo el desastre de Chernobyl, aunque sea desde el punto de vista de la ciencia ficción y del misterio, ya que la realidad se reduce a una cantidad de radiación enorme expulsada tras la explosión, con nada inexplicable en ello.

Sin embargo recientemente han descubierto algo que da a pensar que algo de ciencia ficción si que hay en ese lugar. Lo explicaré al final del hilo, pero first of all, algo de la historia del desastre y lo que acarreó en su día.

Permitidme los copy pastes ya que hay bastante cosa que explicar para hacer un hilo decente, y no solo no tengo ni idea de física, sino que no soy ningún agente del gobierno ucraniano que tenga información privilegiada que me dé para hacer ninguna revelación.

Ahí va...

EL ACCIDENTE Y SUS EFECTOS

Chernobyl_Disaster.jpg


En agosto de 1986, en un informe remitido a la Agencia Internacional de Energía Atómica, se explicaban las causas del accidente en la planta de Chernóbil. Éste reveló que el equipo que operaba en la central el sábado 26 de abril de 1986 se propuso realizar una prueba con la intención de aumentar la seguridad del reactor. Para ello deberían averiguar durante cuánto tiempo continuaría generando energía eléctrica la turbina de vapor una vez cortada la afluencia de vapor. Las bombas refrigerantes de emergencia, en caso de avería, requerían de un mínimo de potencia para ponerse en marcha (hasta que se arrancaran los generadores diésel) y los técnicos de la planta desconocían si, una vez cortada la afluencia de vapor, la inercia de la turbina podía mantener las bombas funcionando.

Para realizar este experimento, los técnicos no querían detener la reacción en cadena en el reactor para evitar un fenómeno conocido como envenenamiento por xenón. Entre los productos de fisión que se producen dentro del reactor, se encuentra el xenón (Xe), un gas muy absorbente de neutrones. Mientras el reactor está en funcionamiento de modo normal, se producen tantos neutrones que la absorción es mínima, pero cuando la potencia es muy baja o el reactor se detiene, la cantidad de 135Xe aumenta e impide la reacción en cadena por unos días. Cuando el 135Xe decae es cuando se puede reiniciar el reactor.

Los operadores insertaron las barras de control para disminuir la potencia del reactor y esta decayó hasta los 30 MW. Con un nivel tan bajo, los sistemas automáticos pueden detener el reactor y por esta razón los operadores desconectaron el sistema de regulación de la potencia, el sistema de emergencia refrigerante del núcleo y otros sistemas de protección.

Con 30 MW comienza el envenenamiento por xenón y para evitarlo aumentaron la potencia del reactor subiendo las barras de control, pero con el reactor a punto de apagarse, los operadores retiraron manualmente demasiadas barras de control. De las 170 barras de acero al boro que tenía el núcleo, las reglas de seguridad exigían que hubiera siempre un mínimo de 30 barras bajadas y en esta ocasión dejaron solamente 8. Con los sistemas de emergencia desconectados, el reactor experimentó una subida de potencia extremadamente rápida que los operadores no detectaron a tiempo. A la una y veintitres, cuatro horas después de comenzar el experimento, algunos en la sala de control comenzaron a darse cuenta de que algo andaba mal.

Cuando quisieron bajar de nuevo las barras de control usando el botón de SCRAM de emergencia (el botón AZ-5 «Defensa de Emergencia Rápida 5»), estas no respondieron debido a que posiblemente ya estaban deformadas por el calor y las desconectaron para permitirles caer por gravedad. Se oyeron fuertes ruidos y entonces se produjo una explosión causada por la formación de una nube de hidrógeno dentro del núcleo, que hizo volar el techo de 100 t del reactor provocando un incendio en la planta y una gigantesca emisión de productos de fisión a la atmósfera.

Minutos después del accidente, todos los bomberos militares asignados a la central ya estaban en camino. Las llamas afectaban a varios pisos del reactor 4 y se acercaban peligrosamente al edificio donde se encontraba el reactor 3. El comportamiento heroico de los bomberos durante las tres primeras horas del accidente evitó que el fuego se extendiera al resto de la central. Aún así, pidieron ayuda a los bomberos de Kiev debido a la magnitud de la catástrofe. Los operadores de la planta pusieron los otros tres reactores en refrigeración de emergencia. Dos días después, había 18 heridos muy graves y 156 heridos con lesiones de consideración producidas por la radiación. Todavía no había una cifra del número de muertos, pero un accidente nuclear aumenta día tras día la lista de víctimas, hasta pasados muchos años después.

El primer acercamiento en helicóptero evidenció la magnitud de lo ocurrido. En el núcleo, expuesto a la atmósfera, el grafito del mismo ardía al rojo vivo, mientras que el material del combustible y otros metales se había convertido en una masa líquida incandescente. La temperatura alcanzaba los 2.500 °C y en un efecto chimenea, impulsaba el humo radiactivo a una altura considerable.

Al mismo tiempo, los responsables de la región comenzaron a preparar la evacuación de la ciudad de Prípiat y de un radio de 10 km alrededor de la planta. Esta primera evacuación comenzó al día siguiente de forma masiva y se concluyó 36 h después. La evacuación de Chernóbil y de un radio de 36 km no se llevó a cabo hasta pasados seis días del accidente. Para entonces ya había más de 1.000 afectados por lesiones agudas producidas por la radiación.

La mañana del sábado, varios helicópteros del ejército se preparaban para arrojar sobre el núcleo una mezcla de materiales que consistía en arena, arcilla, plomo, dolomita y boro absorbente de neutrones. El boro absorbente de neutrones evitaría que se produjera una reacción en cadena. El plomo estaba destinado a contener la radiación gamma y el resto de materiales mantenían la mezcla unida y homogénea. Cuando el 13 de mayo terminaron las emisiones, se habían arrojado al núcleo unas 5.000 t de materiales.

Comenzó entonces la construcción de un túnel por debajo del reactor accidentado con el objetivo inicial de implantar un sistema de refrigeración para enfriar el reactor. Este túnel, así como gran parte de las tareas de limpieza de material altamente radiactivo, fue desarrollado por reservistas del ejército ruso, jóvenes de entre 20 y 30 años popularmente conocidos como "Liquidadores". Finalmente, jamás se implantó el sistema de refrigeración y el túnel fue rellenado con hormigón para afianzar el terreno y evitar que el núcleo se hundiera debido al peso de los materiales arrojados. En un mes y 4 días se terminó el túnel y se inició el levantamiento de una estructura denominada sarcófago, que envolvería al reactor aislándolo del exterior. Las obras duraron 206 días.

Las evidencias iniciales de que un grave escape de material radiactivo había ocurrido en Chernóbil no vino de las autoridades soviéticas sino de Suecia, donde el 27 de abril se encontraron partículas radiactivas en las ropas de los trabajadores de la central nuclear de Forsmark (a unos 1100 km de la central de Chernóbil). Los investigadores suecos, después de determinar que no había escapes en la central sueca, dedujeron que la radiactividad debía provenir de la zona fronteriza entre Ucrania y Bielorrusia, dados los vientos dominantes en aquellos días. Mediciones similares se fueron sucediendo en Finlandia y Alemania, lo que permitió al resto del mundo conocer en parte el alcance del desastre.

La noche del lunes 28 de abril, durante la emisión del programa de noticias Vremya, el presentador leyó un escueto comunicado:

Ha ocurrido un accidente en la central de energía de Chernóbil y uno de los reactores resultó dañado. Están tomándose medidas para eliminar las consecuencias del accidente. Se está asistiendo a las personas afectadas. Se ha designado una comisión del gobierno.

Los dirigentes de la URSS habían tomado la decisión política de no dar más detalles. Pero ante la evidencia, el 14 de mayo el secretario general Mijaíl Gorbachov decidió leer un extenso y tardío, pero sincero, informe en el que reconocía la magnitud de la terrible tragedia.

Quedó en evidencia la cuestionable forma de actuación de las autoridades soviéticas, que, aun conociendo las posibles consecuencias del accidente, no alarmaron suficientemente a la población, pudiendo haber evitado miles de afectados y muertes. Fue necesario que un laboratorio sueco diera la voz de alarma para que el hecho fuera difundido.

La explosión provocó la mayor catástrofe en la historia de la explotación civil de la energía nuclear. 31 personas murieron en el momento del accidente, alrededor de 135.000 personas tuvieron que ser evacuadas inmediatamente de los 155.000 km² afectados, permaneciendo extensas áreas deshabitadas durante muchos años al realizarse la relocalización posteriormente de otras 215.000 personas. La radiación se extendió a la mayor parte de Europa, permaneciendo los índices de radiactividad en niveles peligrosos durante varios días. Se estima que se liberó unas 500 veces la radiación de la bomba atómica arrojada en Hiroshima en 1945.

LA ZONA DE ALIENACIÓN

Entrance_to_zone_of_alienation_around_Chernobyl.jp  g


Después del accidente, el gobierno acordonó una superfície de 30 km cuadrados alrededor de la central accidentada conocida como la "Zona de alienación"

La larga carretera en línea recta ya está completamente vacía, cuando se llega al primer puesto de control de la zona de seguridad de 30 kilómetros cuadrados que resguarda el ejército alrededor del área del accidente.

El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 kilómetros cuadrados, que es donde se considera que hay mayor contaminación.

Una vez dentro de "la zona", como le dicen los guías, empiezan a verse numerosas casas abandonadas que se esconden entre los tupidos árboles, como fantasmas asomándose para ver quien molesta su silencio, sobre todo porque el viejo Lada que nos transporta debe hacer más ruido que la explosión que vació el lugar.

A lo largo del camino también hay viejas estatuas de Vladimir Ilich Lenin, y otros próceres soviéticos, que no se enteraron de la elevada radiación ni de la perestroika, pues siguen erguidas, entre matorrales y aldeas ya inexistentes, como testimonio de otra época.

Aunque la desolación que se respira en el lugar se acentúa con cada grupo de casas muertas que se deja atrás, nada lo prepara a uno para Pripyat.

En ella los animales y plantas han sufrido severas mutaciones dando lugar a extrañas espécies y malformaciones como gigantismo y árboles cuyas ramas se retuercen y no apuntan hacia el cielo.

EL BOSQUE ROJO

Red_forest.jpg


Después del desastre, un área de 4 kilómetros cuadrados de pinos en las cercanías del reactor adquirieron un color marrón dorado y murieron, adquiriendo el nombre de "Bosque Rojo". Algunos animales en las zonas más afectadas también murieron o dejaron de reproducirse. Embriones de ratones simplemente se disolvieron, mientras que una manada de caballos abandonada en una isla a 6 km de la central nuclear se extinguió al desintegrarse sus glándulas tiroides.

En los años posteriores al desastre, en la zona de exclusión abandonada por el ser humano ha florecido la vida salvaje. Bielorrusia ya ha declarado una reserva natural, y en Ucrania existe una propuesta similar. Varias especies de animales salvajes y aves que no se habían visto en la zona antes del desastre, se encuentran ahora en abundancia, debido a la ausencia de seres humanos en el área.

En un estudio de 1992-1993 de las especies cinegéticas de la zona, en un kilo de carne de corzo se llegaron a medir hasta cerca de 300.000 bequerelios de cesio-137. Esta medida se tomó durante un periodo anómalo de alta radiactividad posiblemente causado por la caída de agujas de pino contaminadas. Las concentraciones de elementos radiactivos han ido descendiendo desde entonces hasta un valor medio de 30.000 Bq en 1997 y 7.400 en 2000, niveles que siguen siendo peligrosos. En Bielorrusia el límite máximo permitido de cesio radiactivo en un kg de carne de caza es 500 Bq. En Ucrania es de 200 Bq para cualquier tipo de carne.

PRYPYAT

chernobyl1.jpg


Esta ciudad es conocida porque sufrió el peor accidente de la historia de la energía nuclear el 26 de abril de 1986 cuando se produce el sobrecalentamiento y explosión del reactor número 4 de la Central Nuclear de Chernóbil, el cual emitió 500 veces más radiación que la bomba atómica que cayó sobre Hiroshima en 1945, por lo que la ciudad se vio afectada por la radiación y debió ser evacuada.

La evacuación fue llevada a cabo en tan solo tres horas por el ejército ruso, la mayoría de los habitantes fueron evacuados de sus casas para protegerlos de la enorme radiación, y los animales domésticos y de ganado debieron ser sacrificados para evitar la muerte y alteraciones genéticas en sus descendientes.

Actualmente no tiene ningún habitante, más que investigadores, científicos y fuerzas de seguridad que custodian la zona de exclusión. La ciudad es ahora un museo de la era soviética tardía, tiene muchos edificios de apartamentos, dentro de los cuales se encuentran abandonadas fotografías, juguetes de niños, ropa y otros objetos personales. También hay restaurantes, plazas de juego, hospitales, escuelas y gimnasios abandonados. Debido al inexistente mantenimiento de las construcciones, dentro de ellas el moho, los hongos y las plantas han crecido gracias a la humedad producida al derretirse la nieve de invierno.

Por una larga carretera vacía se llega al puesto de control de la zona de seguridad de 30 km cuadrados resguardada por el ejército alrededor del área del accidente. El terreno que rodea al antiguo reactor está cercado también por un nuevo perímetro de 10 km cuadrados, donde se considera que hay más contaminación.

En la zona de 30 km alrededor del reactor había unas 94 aldeas y las ciudades de Prípiat y Chernóbil. Actualmente, tras la masiva evacuación de la población, sólo queda un puñado de aldeas y la pequeña urbe de Chernóbil, donde hay unas 7.000 personas, es decir, menos de 5% de lo que había hace 20 años.

La ciudad quedó totalmente suspendida, una muestra de ello es que aún se encuentran símbolos comunistas en los panoramas; en la casa de voto, todavía están las urnas y los carteles que se mostrarían el 1 de mayo. Sobre el edificio de gobierno, aún están los escudos de la URSS y de la República Socialista Soviética de Ucrania; e incluso partes del himno de la URSS escritas en un edificio.

VÍDEOS

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


El primer vídeo que se grabó fué la vista aérea del desastre. Todavía se ve el material del núcleo al rojo vivo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aqui unos científicos se adentran en las entrañas de la central nuclear. Grafito fundido por todas partes, óxido, metal torcido. Muy soviético todo.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


La ciudad fantasma de Prypyat.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Vídeo de los Liquidadores.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Me permito tirar de la licencia de vulgaridad y morbo casposo adquirida en el general para ilustrar un poco los efectos de la radiación.

EL DESCUBRIMIENTO

Si os lo habeis leído todo y no os sangran los ojos, felicidades.

El motivo del hilo entre otras cosas era hablar del descubrimiento de un hongo extraño dentro del sarcófago de la central.

"Un hongo de color negro, recogido por robots en las paredes de la dañada ciudad de Chernobyl es capaz de absorber la radiación y utilizarla para su propio beneficio.

El hongo es rico en melanina, un pigmento que del mismo modo que en la piel humana, le da el color y nos protege, por ejemplo, de la radiación ultravioleta que proviene del Sol.

Los científicos experimentaron con tres especies de hongos encontradas, observando como los que contenían melanina crecían de forma considerable. "En general nos parece de la radiación como algo malo o dañino. Aquí tenemos una situación en la que estos hongos aparecen beneficiados", dijo a LiveScience Arturo Casadevall, investigador de la Facultad de Medicina Albert Einstein en Nueva York.

Las pruebas se realizaron con unos niveles de radiación ionizante cerca de 500 veces superior a la normal, pero los investigadores quieren dejar claro que estos hallazgos no significa que los hongos pueden comer material radiactivo y de alguna manera limpiarlo, más bien, los hongos pueden simplemente aprovechar la energía que emiten los materiales radiactivos para su propio beneficio.

De todos modos, esta capacidad puede resultar útil para la gente. "Dado que la radiación ionizante es frecuente en el espacio, los astronautas podrían ser capaces de confiar en los hongos como una inagotable fuente de alimento en las misiones de largo recorrido o para colonizar otros planetas," aseguran los investigadores. Que también señalaron que la melanina en los hongos no es diferente químicamente de la melanina en la piel humana. "Es pura especulación, pero podría ser posible que esta melanina proporcionase energía a las células de la piel", concluyeron."

Que me lo aclare algún entendido en biología o algo, pero en los sitios donde he encontrado la información, tratan el hongo de una manera casi alienígena, como algo nunca visto.

Puede que después de todo Chernobyl todavía nos reserve alguna sorpresa y no esté tan lejos de la ciencia ficción como nos pensábamos.

chernobyl.jpg
 
El Stalker mola mil, qué juegazo más cojonudo.
Ah, pero, ¿pasó de verdad? Qué fuerte ¿no?
***

Gran hilo, desconocía totalmente eso del hongo, aunque sí había oido hablar de una especie de árbol que crece cerca de yacimientos de uranio que ha incorporado este material a su tronco y lo mantiene aislado para evitar la contaminación. Raros casos de adaptación a situaciones potencialmente letales.
Muy buen hilo.
 
Coño Mayayo, faltando a la verdad como siempre ¿eh? no cambias canalla.

Creo que hay cuatro niveles para catalogar un accidente nuclear y unos cuantos mas para catalogar incidentes, sobra decir que este accidente esta en el nivel mas alto de todos. Mucha gente no sabe, que a pesar de eso Ucrania (que no Rusia, por mucho que se empeñe el colega mistico) dependia tanto energeticamente de la central nuclear de chernobil que tomo la decision de no apagar los tres reactores de la central. Poco a poco, tras algun otro accidente y tras pedir ayudas internacionales ha ido cesando el servicio de los reactores y finalmente en el año 2000 apagaron el ultimo.

Ahora andan reuniendo euros para construir un nuevo sarcofago que se supone que aguantara cerca de un siglo, por el temor de que se caiga el que esta y aquello siga tirando mierda al mundo.

Yo hace unos meses postee en el foro viajes una noticia acerca de las excursiones que se organizan para visitar chernobil pueblo, y ahora no, pero algun dia no tardando si quiero ir a ver aquello. Tiene que ser la putisima polla ver caos, destruccion, peligro radiactivo, rusos armados por todas partes... es pensarlo y... :lol: joder, es una distopia real, tiene que ser una experiencia curiosa.

Por cierto, no sabia que habia un videojuego de stalker, ¿de que va? en el Call of Duty 4 hay una mision en pripiat, muy abandonado y en ruinas todo, como a LOL le gusta.

Ah bueno, tambien suele ser desconocido por el pueblo llano que ese no es el unico accidente de la energia nuclear, que si, que es la gran alternativa energetica y tal, pero tambien tiene su peligro... ahi teneis no ya solo las muertes por envenenamiento y tal, si no el aumento del numero de canceres a cascoporro y los animalitos contaminados y la gente comiendoselos como si nada. Yo me quedo flipao, como incluso aqui en España cuando cayeron las bombas aquellas americanas y se lleno de mierda el suelo de noseque pueblo andaluz, aun hay radiactividad en el suelo y los mendas ahi cultivando tomates y vendiendolos para que nos los zampemos...

7.jpg

El ser humano, es extraordinario
 
Bradley rebuznó:
cuando cayeron las bombas aquellas americanas y se lleno de mierda el suelo de noseque pueblo andaluz, aun hay radiactividad en el suelo y los mendas ahi cultivando tomates y vendiendolos para que nos los zampemos...

2prizeDavidBertucci.jpg


"Oigaaa que nooo, que estos van de fábula para las ensaladaas señoraaa. Y si se le va la luz brillan y todo! La de pesetas que se ahorra en facturas..."

Lo del sarcófago nuevo ha pasado por bastantes dificultades por lo visto. Tiene su gracia que el que construyeron después del accidente, lo hicieron a toda prisa y casi con versiones soviéticas de TENTE para que no soltara radiación, pero va y lo dejan con mil agujeros por donde caben cuatro enemigos finales del Duke Nukem.

Entre que los rusos (ucraineses, lo que sea, me parecen todos iguales) ya fueron bastante orgullosos y cabezones de por si como para ocultar el accidente y admitir cagada, ahora parece que también se resisten a reconocer que un paraguas hecho con glándulas tiroides ofrecería más proteccion a lo que dios sabe hay ahí dentro.

Coño, pero si el accidente fué en el 86 y hasta el 2000 todavía estaban exprimiendo esa bomba de relojería. Pocas posibilidades le veo yo a lo del sarcófago DeLuxe
 
A parte de lo que ponga la wiki del sarcofago si tengo entendido que se va a construir, de hecho creo que ya empezaron a mover el tema y si no se esta haciendo ya poco le queda.

Interstitial - Noticia

Con respecto a el mutismo de las autoridades... pues era la URSS dando sus ultimos coletazos, yo no digo na... y ya lo dice por ahi arriba, que el mundo se entero por suecia del tema, de lo contrario igual pasa un mes, aquello soltando mierda pafuera y los europeos de turno zampando cochinillo al cesio 137.

Mirad, he encontrado lo del turismo radiactivo.

chernobil.jpeg
 
Pues he de reconocer que dan ganas de ir y todo. Seguro que te venden maquetas de la central recién explotada con unos LEDs haciendo de barras de grafito al rojo vivo. Lo que no le veo demasiada gracia yo a lo de comer dentro de la central. Que tipo de atracción es eso? Como lo van a vender? "Y ahora puede comerse un bocata de chorizo y no morir"?

Fantástico el detalle de que es una visita segura pero que ni se te pase por la cabeza pisar nada que no sea asfalto, ni apartarte del "guía", que será un militar soviético con una AK-47 y una máscara de gas. A ver quien tiene huevos de hacer la pirula y apartarse del grupo para que se te lleven en un camión y de corten como rodajas de chopped para analizarte.

Vamos, que una panda de anatolys borrachos revientan una central nuclear que pone en peligro a toda la humanidad, y luego encima de pedir financiación a los otros países para tapar ese recto que suelta cuescos radioactivos, con la excusa de que "es una amenaza para el planeta", nos intentan vender el tema como si fuera un parque temático.

En cualquier caso, si alguien y se juega la vida merendando en la sala de control, que eche unas fotos o algo y las suba.
 
Otro de los accidentes nucleares soviéticos (si Chernobyl era un 7 en la escala de desastres, este era un 6) fué el de Mayak:

Las deficientes condiciones de trabajo en Mayak causaron serios peligros para la salud y muchos accidentes. El accidente más grave ocurrió el 29 de septiembre de 1957, cuando una falla en el sistema de refrigeración para un tanque que almacenaba decenas de miles de las toneladas de desechos nucleares disueltos causó una explosión no nuclear que tuvo una fuerza estimada en aproximadamente 75 toneladas de TNT (310 gigajoules), que liberó aproximadamente 20 MCI (740 petabecquerels) de radiación. Al menos 200 personas resultaron muertas debido a la radiación, 10,000 personas fueron evacuadas de sus casas, y 470,000 personas estuvieron expuestas a la radiación.

La gente "se horrorizaba con la incidencia de desconocido enfermedades misteriosas que fueron surgiendo. Las víctimas fueron vistas con la piel ' desprendida ' de sus caras, manos y otras partes expuestas de sus cuerpos. Cientos de millas cuadradas fueron quedaron estériles e inutilizables durante décadas y tal vez siglos. Cientos de personas muertas, miles fueron perjudicados y áreas circundantes fueron evacuadas. Este accidente nuclear, la peor de la URSS después de la catástrofe de Chernobil, es clasificado al nivel 6 de una escala de 7 señalada por Escala Internacional de Accidentes Nucleares.

Durante finales de los años 60 y principios de los 70, conductores rusos que pasaban por la zona veían carteles que les indicaban a subir las ventanillas de los coches (muy útil con los Ladas de mierda llenos de agujeros) y que no parasen bajo ninguna circunstancia, a partir de ahí el mundo exterior se empezó a oler algo

El régimen soviético mantuvo en absoluto secreto este accidente. Las primeras informaciones serían reveladas solamente a partir de 1976 por el biólogo ruso Jaurès Medvedev, que había inmigrado a Inglaterra.

Los rusos no admitieron el accidente hasta 1992, cuando les jodieron la marrana.
 
Lo que tiene su misterio es la procedencia del polonio que mató a Livtinenko.

Resulta que los rusos contruyeron aproximadamente unas 80 ciudades "secretas" desde los años 40 hasta los 80 en lugares recónditos de su enorme país, donde desarrollaban tecnología nuclear y otros experimentos entre los cuales uno de los conocidos era el "Gabinete ruso de investigación de venenos", en donde hacían experimentos con humanos al estilo Birkenau, y a saber cuales más. Todas borradas de los mapas y protegidas por el ejército.

Cuando cayó el telón de acero, admitieron la existencia de estas y muchas de ellas se pueden visitar hoy en día (con los permisos adecuados, prácticamente inobtenibles por lo visto), pero siguen quedando aproximadamente unas 15 ciudades de las cuales el gobierno sigue negando la existencia.

Supuestamente el polonio salió de una de estas ciudades cerradas que todavía son un misterio. Si es que los rusos podrían estar tomando café con extraterrestres y no lo sabríamos.

Secret Cities

Más que un hilo de Chernobyl está saliendo uno de los secretos y desastres soviéticos, pero ya mola.
 
Va a dar que hablar lo de ascó, ya que los muy deficientes dijeron que se expulsó una cantidad X, y resulta que esta cantidad es más de cien veces mayor de lo que han admitido.

Ni se les ha pasado por la cabeza que al hacerse público esto, tendrían una legión de ecologistas con contadores de geiger metidos hasta por el culo para comprobar si es verdad.

Si es que cada día me sorprende más que la genética humana permita seres tan tontos del nabo.
 
Pues no es nada del otro mundo. A lo que se refieren es que no les dejan entrar dentro del edificio. Por ejemplo, antes cuando ibas a zorita si que te dejaban entrar y veias mas cosas (eso contaban mis profes, que yo no he entrado) y ultimamente solo te dejaban ver las cosas de lejos y tal, decian que era por seguridad pero en plan de atentados y eso. En este caso no lo se, pero me imagino que los niños no llegarian a entrar en el edificio y mucho menos estar expuestos a ninguna contaminacion.

Pero todo esto a saber, porque yo ni siquiera se exactamente que ha pasado, los periolistos solo dicen que ha pasado "algo" pero no dicen mas. No se si es en los links que pongo ahi arriba, pero he leido que el incidente en si se pudo producir hace meses cuando cambiaron el combustible y el agua del reactor.

Los trabajadores si que debian estar encabronados, que al fin y al cabo los que han estado expuestos son ellos.
 
No se que ha pasado que me ha debido entrar linux por el messenger y no he podido escribir nada que no sea el video y tampoco puedo editarlo.

En él se explica la construcción del futuro sarcofago que cubrirá la central nuclear de chernobyl, se prevee que se termine de edificar en 2012 y dirigido por la compañía francesa novarka.

. . .

¿Pero que pelotas esta pasando que se ha quedado esto como un cuadro cubista? Joder, la radiación ha llegado al servidor :lol:
 
Atrás
Arriba Pie