Chiquilicuatre, o el complejo español

• Iniciador del tema Iniciador del tema El Te0
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

El Te0

Aborto de Forero
Registro
16 Abr 2008
Reacciones
0
Harto de Chiquilicuatre. Aunque más que él, que también, lo que me molesta es ese empeño constante en querer proyectar la imagen típica y tópica del español garrulo y atrasado de puertas hacia fuera, y desde nuestra propia casa.

El titulo del tema bien podria haberse llamado, por citar un ejemplo más, "Torrente, o el complejo español", Pelicula que, estoy seguro, España es el unico pais en el que podria alcanzar el éxito que consiguió.

Parece ser que en Alemania, Inglaterra, Italia, o Francia no hay "torrentes", y los hay, y mucho peores que aqui en ciertos casos, quien haya viajado un poquito dará fe de ello. Pero la diferencia es que esa circunstancia no acompleja a dichos paises, que jamás, por otra parte, se atreverian a abanderarse del garrulo nacional para representarse internacionalmente.

Veo a los italianos, con todos sus defectos, y envidio la manera que tienen de venderse más allá de sus fronteras y dejar en ellas una imagen positiva, mucho más positiva que lo que ellos realmente son.

Yo pediria, especialmente a los circulos de la izquierda, es decir, cine, televisión, arte... que cesaran en autoflagelarse y querer definir a los españoles como el cateto que si, efectivamente, en algunas etapas ya lejanas de nuestra historia, merecimos ser definidos, y se ciñieran más a la realidad, que hoy dice que ser español puede y debe ser razón de orgullo. España es hoy un pais no perfecto, faltaria más, pero si digno, respetable, desarrollado, de ello dan fe los millones de hombres y mujeres de todas las partes del mundo, para los que nuestro pais es la libertad y oportunidad que pocas otras naciones otorgan. Y el cual tiene más cosas que mostrar y enseñar que cosas de las que aprender.

De acuerdo o no?

Yo sí estoy de acuerdo en que da asco tanto enorgullecerse del catetismo, de los Torrentes y de los Chikilicuatres, y no lo estoy en que España sea un país digno. Pero que no sea digno no quiere decir que no haya que abolir el presumir de catetos, precisamente para empezar a intentar ser dignos.

Particularmente, más que analizándolo desde el punto de vista identitario-nacional, a mi me subleva esa factoría infinita e inagotable creadora de frikis y personajes basura con los que recolectar el pecunio procedente (y ahí sí somos mayoría) de la infecta baja estopa y poco nivel social.
Un sinfín de programas, personajes, montajes y presentadores que lo que están es devalorando los propios cimientos de toda correcta sociedad.
Ya hace demasiado, que conceptos como mérito, esfuerzo, superación, dignidad, pundonor... duermen en el subsuelo de cualquier cubo de la basura en la mayoría de los hogares españoles.

Debemos ser conscientes, que el 99% de la población (mundial) es retarded.
Ah sí!! yo también me posiciono en este dramático porcentaje. En caso contrario, supongo me hubiera ya pegado un tiro.

Esto se enseña en la escuela, en la clase de Historia.
Si en vez de tanta gilipollez les enseñáramos historia, podrían estar muy orgullosos de ser españoles.
Cómo cojones va a estar la gente orgullosa si no saben una puta mierda de su propio país.

PedoSinfonico rebuznó:
Esto se enseña en la escuela, en la clase de Historia.
Si en vez de tanta gilipollez les enseñáramos historia, podrían estar muy orgullosos de ser españoles.
Cómo cojones va a estar la gente orgullosa si no saben una puta mierda de su propio país.

Los pero no es eso, es que de nuestra historia solo se enseña lo malo y encima mal.
A saber:
1.Somos mediomoros ( y encima han tenido el valor de afirmarmelo tajantemente sin tener ningún dato cientifico en las manos ).
2.Los españoles conquistaron sudámerica, mataron a todos los indios, la arrasaron y estuvieron teniendolos medioesclavizados durante 300 hasta que estos se independizaron.
3.Los ingleses siempre nos daban de hostias en el mar y los piratas nos quitaban todo nuestro oro.
4.La Segunda República fue uno de los periodos más guays, democráticos y progres de la historia de España.
5.Si llevas una bandera de España y dices que te gusta tu país es porque eres un facha de mierda ( esa es la que más he odiado en toda mi vida, y hasta que no se quite esa idea de la cabeza de los españoles no vamos a tener nunca un país decente nunca ).

Y en cuanto a Rodolfo Chiquilicuatre, pues la verdad le prefiero a el antes que a las Ketchup o a Nash, por lo menos ya que vamos a hacer el tonto vamos a hacerlo con algo de gracia ;).

Pero que cojones, si esta haciendose pasar por argentino, estan perfectamente retratados esos subseres.Tan sudakas como uno de Quito.

No si si recordareis a Alf Poier:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Yo me quedo con el Chikilicuatre...

Diezepam rebuznó:
Los pero no es eso, es que de nuestra historia solo se enseña lo malo y encima mal.
A saber:
1.Somos mediomoros ( y encima han tenido el valor de afirmarmelo tajantemente sin tener ningún dato cientifico en las manos ).
2.Los españoles conquistaron sudámerica, mataron a todos los indios, la arrasaron y estuvieron teniendolos medioesclavizados durante 300 hasta que estos se independizaron.
3.Los ingleses siempre nos daban de hostias en el mar y los piratas nos quitaban todo nuestro oro.
4.La Segunda República fue uno de los periodos más guays, democráticos y progres de la historia de España.
5.Si llevas una bandera de España y dices que te gusta tu país es porque eres un facha de mierda ( esa es la que más he odiado en toda mi vida, y hasta que no se quite esa idea de la cabeza de los españoles no vamos a tener nunca un país decente nunca ).

Y en cuanto a Rodolfo Chiquilicuatre, pues la verdad le prefiero a el antes que a las Ketchup o a Nash, por lo menos ya que vamos a hacer el tonto vamos a hacerlo con algo de gracia ;).
Llevar nuestra bandera es de fachas,pero bien que se llevan algunos la de los ingleses y la de los americanos en los jerseys,que han causado mas matanzas injustificadas y raciales que los españoles.Hace falta un cambio en la enseñanza ya...

alf poier es mucho más amo que el chiquilikuatre
poierorf.jpg

Mucho peor es Francia,que acude a Belgrado con una canción en inglés.

La polvareda que han levantado los gabachos,hasta un diputado de Sarkozy lo ha comentado en el Parlamento.

Totalmente de acuerdo con tu exposición.

El Te0 rebuznó:

Yo pediria, especialmente a los circulos de la izquierda, es decir, cine, televisión, arte... que cesaran en autoflagelarse y querer definir a los españoles como el cateto....

Esto me recuerda a AlmoPEDOvar cuando ganó el Oscar, su triste discurso nombrando a docenas de virgenes dando una imagen de país de tristes y tercermundistas.

Diezepam rebuznó:
A saber:

Cuanta verdad junta en un solo post. Me ha recordado la infinidad de horas pasadas en un aula para luego terminar el bachillerato y no saber ni que eran los Tercios

Hay otros paises que tambien se rien de si mismo, pero como es un humor nacional no es facil que salga de sus fronteras, pero personajes frikis y pelis de tontos hay en todos lados.

Te pongo ejemplos, los tipicos humoristas anglosajones como Ali-G, la pelicula de Full Monty, hace un par de años hicieron una los ingleses de 2 polos bastante tontos, cualquier peli americana juvenil y seguro que hay muchos mas.

Y no se que es abanderarse del garrulo nacional, porque seguro que fuera no conocen a Chiquito, Torrente o el duo Scapuntas, pero nosotros si conocemos a Carlos de Inglaterra deseando ser el Tampax de Camila, a Sarko de viaje de novios continuo y a Beavis & Butthead.

No exagereis.

entre los últimos

Me parece que el chiquilicuatre ese va a quedar entre los últimos en el
próximo festival de Eurovisión.
De todas maneras,espero no perdérmelo.Pero no para ver a ese tío,sino
porque hay cantantes de algunos países que están buenísimas,como el
caso de Ucrania.

Torete_Plisken rebuznó:
Cuanta verdad junta en un solo post. Me ha recordado la infinidad de horas pasadas en un aula para luego terminar el bachillerato y no saber ni que eran los Tercios

hijo mio es cierto que salis todos un poco cortitos.

5 tercios

mahou.jpg

rodolfo chikilicuatre es lo mejor que ha sacado este pais en meses de television.

Das Ich rebuznó:
No si si recordareis a Alf Poier:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
</P>
Yo me quedo con el Chikilicuatre...

:121 ooh, ya no me acordaba de él :137

Estube unas dos semanas escuchando esa cancion todo el tiempo jajaja.

Pues si no me equiboco, quedo sobre el puesto 6 en Eurovisión:roll:

Un saludo

El Chiquilicuatre es el claro ejemplo de que a la gente le das un voto y...... así nos va a los españoles, aznar, zapatero, felipito....

El Te0 rebuznó:
Harto de Chiquilicuatre. Aunque más que él, que también, lo que me molesta es ese empeño constante en querer proyectar la imagen típica y tópica del español garrulo y atrasado de puertas hacia fuera, y desde nuestra propia casa.

El titulo del tema bien podria haberse llamado, por citar un ejemplo más, "Torrente, o el complejo español", Pelicula que, estoy seguro, España es el unico pais en el que podria alcanzar el éxito que consiguió.

Parece ser que en Alemania, Inglaterra, Italia, o Francia no hay "torrentes", y los hay, y mucho peores que aqui en ciertos casos, quien haya viajado un poquito dará fe de ello. Pero la diferencia es que esa circunstancia no acompleja a dichos paises, que jamás, por otra parte, se atreverian a abanderarse del garrulo nacional para representarse internacionalmente.

Veo a los italianos, con todos sus defectos, y envidio la manera que tienen de venderse más allá de sus fronteras y dejar en ellas una imagen positiva, mucho más positiva que lo que ellos realmente son.

Yo pediria, especialmente a los circulos de la izquierda, es decir, cine, televisión, arte... que cesaran en autoflagelarse y querer definir a los españoles como el cateto que si, efectivamente, en algunas etapas ya lejanas de nuestra historia, merecimos ser definidos, y se ciñieran más a la realidad, que hoy dice que ser español puede y debe ser razón de orgullo. España es hoy un pais no perfecto, faltaria más, pero si digno, respetable, desarrollado, de ello dan fe los millones de hombres y mujeres de todas las partes del mundo, para los que nuestro pais es la libertad y oportunidad que pocas otras naciones otorgan. Y el cual tiene más cosas que mostrar y enseñar que cosas de las que aprender.

De acuerdo o no?
Disculpen si me meto por aqui,pero yo lo de chiquilicuatre no lo he lo he entendido asi,me da la impresion,que va enfocado a chotearse del concurso de Eurovision mas que de otra cosa.
Todos sabemos que este concurso estupido esta siempre tangado,y lo mejor que podemos hacer,es reirnos en sus morros enviando lo que mas nos divierta.
Y de paso me gustaria decir que la cancioncita se esta escuchando en toda Europa y con mucho exito,asi que ese dinerito que se le sacará a los cretinos de los franceses,ingleses y etc se vendrá para aqui,cosa que es de agradecer.
Por cierto,Edu Soto (el neng) hizo una parodia de Alf Poier que merece la pena ver,sinceramente,nuestro chiquilicuatre no creo que haga el ridiculo mas que ese o que el gallo o pollo o no se que bicho que saldrá en ese coñazo de concurso.
Un concurso que ya no interesaba a nadie hasta que O T y sus triunfitos (no se si los considerais frikes tambien)le dieron algo de marcha
Y ya que estoy reivindicadora hoy,decir que, aunque yo no veo la tele demasiado,los frikies han dado trabajo a mucha gente.Durante estos años.No solo periodistas se han sacado un sueldo con estas tonterias,tambien representantes,managers(que no es lo mismo,estos son comerciales que venden bolos a las discotecas etc y compran a los representantes),camaras,fotografos,productoras,asesores, abogados,guardaespaldas,chofers,bares y restaurantes de los lugares donde se movia la noticia o lo que fuese,agencias de viajes,coches de alquiler,familiares de frikies, enemigos de frikies,jueces,discotecas,maquilladores,peluqueros,y un sin fin de personas relacionadas con lo antes citado y mas y mas que me dejo,y lo se de buena tinta por que... lo se y punto.
En estos años han comido muchas familias,y para mi eso ya es suficiente para que se merezcan un respetillo.Ademas,si han seguido sacandolos sera por que los ve mas de la mitad de España (cosa que jamas entendere...)pero curiosamente,y no se si a alguno de uds les ha pasado....alguna vez haciendo zapping pasas por un programa de estos.Ves a alguien de la familia pajares,o a la Belen esteban o a quien sea y te paras ahi,inconscientemente, te embobas.Te quedas ahi empanado,y te tragas todo lo que dicen sin pestañear,y tu subconsciente te dice :

Cambia,que coño haces escuchando estas sandeces.

Pero.... hasta que no oyes un ruido,o alguien te dice algo,o tienes ganas de ir a mear,o te cruje el estomago o sencillamente te averguenzas no vaya a ser que alguien te vea mirar eso....¡¡¡¡ahi te quedas como un subnormal!!!!!!.
¿Solo me ha pasado a mi esto?

George Costanza rebuznó:
Llevar nuestra bandera es de fachas,pero bien que se llevan algunos la de los ingleses y la de los americanos en los jerseys,que han causado mas matanzas injustificadas y raciales que los españoles.Hace falta un cambio en la enseñanza ya...

Me has hecho llorar con este gran post.

La historia de España hoy en dia es enseñada con el culo. Me jode por que un colega mio que es de idelogia de derechas le enseño una imagen de la bandera de España a un compañero de clase, debo decir que era la bandera de España con el escudo de la casa Real, nada de bandera con pollo, la respuesta de ese infraser fue:

"Por favor simbolos facistas no"

Pero como pueden dejar votar a ese tipo de gente que piensa que la bandera de su pais es un simbolo fascista, yo creo que deberian dejar votar antes a mi perro que a esa persona.

Hablando del gran Rodolfo, pues yo prefiero que vaya el antes que los que elige el gobierno a dedillo, si quereis poner escusas para que no vaya, pues poner escusas chanantes, aqui cito una de ellas:

"que cabrones los españoles que han tenido a sudamerica 300 años esclavizada y ahora secuestran a un argentino para que los represente"

Para cagada buena fue la del PSOE que mando a remedios amaya para hacerse los progres mandando a una persona de etnia gitana y nos volvimos con cero puants.

La solución a tanto disparate es tan simple que sonroja: Cultura.

El problema es que la educación se ha convertido en un campo de batalla que ríete tú del Somme (para los iletrados, Google es su amigo).

A nadie con una ligera idea de historia se le ocurriría asociar una bandera constitucional como la Española con el fascismo. Por cierto, Franco no era fascista, era "franquista" y punto.

A leer, amigos, que son dos días.

Atrás
Arriba Pie