Chuletones 3D. Lo que nos faltaba para el progreso.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Blood

RangoClásico
Registro
11 Abr 2010
Mensajes
4.125
Reacciones
3.319
Pues si, el futuro ya está aquí y no tiene buena pinta.

Varias empresas llevan ya tiempo investigando para crear los alimentos del futuro. Alimentos bio-sostenibles, que se ajusten a los nuevos tiempos, en donde lo que se busca es que la comida sea visualmente atractiva y lo mas ecológica posible, ¿el sabor?, bueno, con que no sepa a mierda seca es suficiente.

La empresa navarra Cocuus ya lo ha hecho realidad. Carne impresa usando una impresora 3D especial para este tipo de atrocidad.

Lo que me parece mas aberrante es que, como materia prima para crear estos "chuletones 3D" pueden usar, o bien células de cerdo y grasa con la que crean una carne de laboratorio usando el crecimiento celular, o bien trozos de carne desechados por la industria cárnica (los desechos del matadero de toda la vida), que trituran y convierten en una pasta que luego la impresora compacta.

Sacado directamente del artículo:

La máquina está compuesta por dos cilindros, uno se llena de carne y otro de grasa. Ambas masas son empujadas hacia unas válvulas que se abren y cierran mediante un cabezal de geometría variable en el que confluyen las papillas, dando lugar a la chuleta.

Para que el producto final quede compacto “hemos hecho unas fórmulas en el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), mediante las cuales se pega todo y aguanta el estrés térmico para que la pieza no se separe y se pueda comer”, describe Patxi. El último paso es la empaquetación al vacío.


c8adb734-bf9f-4a89-8d83-e053341c82f6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


La carne se va a ir acabando poco a poco y esto es una alternativa necesaria para un mundo mas sostenible.


No se si todo esto que estamos viviendo no es mas que una farsa creada por algún archimillonario cansado ya del mundo y que se está gastando su fortuna en este tipo de gilipolleces, o si en realidad es que todos nos hemos vuelto gilipollas.

La realidad es que estamos dejando un mundo precioso a las generaciones venideras

Chuletones 3D impresos
 
Menuda gilipollez imprimir un chuletón para envasarlo al vacío y venderlo. Eso debería ser consumido in situ, es la único forma que se me ocurre de que este asunto tenga algo de gracia. Vas a un restaurante a comerte un chuletón 3D, le haces una foto para el insta y te cobran cientos de euros. Con eso ya has echao la noche.
 
Pues si, el futuro ya está aquí y no tiene buena pinta.

Varias empresas llevan ya tiempo investigando para crear los alimentos del futuro. Alimentos bio-sostenibles, que se ajusten a los nuevos tiempos, en donde lo que se busca es que la comida sea visualmente atractiva y lo mas ecológica posible, ¿el sabor?, bueno, con que no sepa a mierda seca es suficiente.

La empresa navarra Cocuus ya lo ha hecho realidad. Carne impresa usando una impresora 3D especial para este tipo de atrocidad.

Lo que me parece mas aberrante es que, como materia prima para crear estos "chuletones 3D" pueden usar, o bien células de cerdo y grasa con la que crean una carne de laboratorio usando el crecimiento celular, o bien trozos de carne desechados por la industria cárnica (los desechos del matadero de toda la vida), que trituran y convierten en una pasta que luego la impresora compacta.

Sacado directamente del artículo:

La máquina está compuesta por dos cilindros, uno se llena de carne y otro de grasa. Ambas masas son empujadas hacia unas válvulas que se abren y cierran mediante un cabezal de geometría variable en el que confluyen las papillas, dando lugar a la chuleta.

Para que el producto final quede compacto “hemos hecho unas fórmulas en el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), mediante las cuales se pega todo y aguanta el estrés térmico para que la pieza no se separe y se pueda comer”, describe Patxi. El último paso es la empaquetación al vacío.


c8adb734-bf9f-4a89-8d83-e053341c82f6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


La carne se va a ir acabando poco a poco y esto es una alternativa necesaria para un mundo mas sostenible.


No se si todo esto que estamos viviendo no es mas que una farsa creada por algún archimillonario cansado ya del mundo y que se está gastando su fortuna en este tipo de gilipolleces, o si en realidad es que todos nos hemos vuelto gilipollas.

La realidad es que estamos dejando un mundo precioso a las generaciones venideras

Chuletones 3D impresos

¿Y si consiguiesen replicar la textura, el sabor y los nutrientes, cambiaría tu postura?
 
Última edición:
Menuda gilipollez imprimir un chuletón para envasarlo al vacío y venderlo. Eso debería ser consumido in situ, es la único forma que se me ocurre de que este asunto tenga algo de gracia. Vas a un restaurante a comerte un chuletón 3D, le haces una foto para el insta y te cobran cientos de euros. Con eso ya has echao la noche.
Pues veremos que una flamante chuletaca 3D de angus costará varias veces lo que una normal y la gente lo comprará si es en el diverxo o en alguna mierda de moda
 
¿Y si consiguiesen replicar la textura, el sabor y los nutrientes, cambiaría tu postura?
Buena pregunta.

La verdad es que debería responder que no, pero sólo porque yo lo consideraría un un alimento antinatural y por tanto mucho peor que el chuletón original. Pero si efectivamente todo fuese igual, incluyendo su valor nutricional ya me queda la duda.

Sobre todo porque tengo claro que si TODO fuera igual, no habría manera de distinguir uno normal de uno impreso, y entonces no habría opción a rechazarlo. Me lo meterían quisiera o no.
 
Qué será lo próximo? pollas de plásti... anda coño, si ya las hay!!!
 
Pollas de plástico... comestibles.

Coño, es una idea cojonuda.
 
Menuda gilipollez imprimir un chuletón para envasarlo al vacío y venderlo. Eso debería ser consumido in situ, es la único forma que se me ocurre de que este asunto tenga algo de gracia. Vas a un restaurante a comerte un chuletón 3D, le haces una foto para el insta y te cobran cientos de euros. Con eso ya has echao la noche.

Supongo que el fin último es hacer la carne más sostenible y más barata, al fin y al cabo esto sería más "industrial" que la manera tradicional de criar vacas y guarrapos.
 
Pues si, el futuro ya está aquí y no tiene buena pinta.

Varias empresas llevan ya tiempo investigando para crear los alimentos del futuro. Alimentos bio-sostenibles, que se ajusten a los nuevos tiempos, en donde lo que se busca es que la comida sea visualmente atractiva y lo mas ecológica posible, ¿el sabor?, bueno, con que no sepa a mierda seca es suficiente.

La empresa navarra Cocuus ya lo ha hecho realidad. Carne impresa usando una impresora 3D especial para este tipo de atrocidad.

Lo que me parece mas aberrante es que, como materia prima para crear estos "chuletones 3D" pueden usar, o bien células de cerdo y grasa con la que crean una carne de laboratorio usando el crecimiento celular, o bien trozos de carne desechados por la industria cárnica (los desechos del matadero de toda la vida), que trituran y convierten en una pasta que luego la impresora compacta.

Sacado directamente del artículo:

La máquina está compuesta por dos cilindros, uno se llena de carne y otro de grasa. Ambas masas son empujadas hacia unas válvulas que se abren y cierran mediante un cabezal de geometría variable en el que confluyen las papillas, dando lugar a la chuleta.

Para que el producto final quede compacto “hemos hecho unas fórmulas en el CNTA (Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria), mediante las cuales se pega todo y aguanta el estrés térmico para que la pieza no se separe y se pueda comer”, describe Patxi. El último paso es la empaquetación al vacío.


c8adb734-bf9f-4a89-8d83-e053341c82f6_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg


La carne se va a ir acabando poco a poco y esto es una alternativa necesaria para un mundo mas sostenible.


No se si todo esto que estamos viviendo no es mas que una farsa creada por algún archimillonario cansado ya del mundo y que se está gastando su fortuna en este tipo de gilipolleces, o si en realidad es que todos nos hemos vuelto gilipollas.

La realidad es que estamos dejando un mundo precioso a las generaciones venideras

Chuletones 3D impresos
A ver si te imprimen un buen six pack, tarugo!
 
La carne se va a ir acabando poco a poco y esto es una alternativa necesaria para un mundo mas sostenible.
Claro que se acabará con esta inquisición hacia los ganaderos.
Sólo comerán carne las élites y las tribus kazajas de las montañas.

La verdad es que debería responder que no, pero sólo porque yo lo consideraría un un alimento antinatural
A ver si te crees que lo que comemos ahora es muy natural.
 
Última edición:
"Los veganos: (Son unos lunaticos y se creen) Esa raza superior"... decían.
 
Última edición:
Pero eso es alimento extruido de toda la vida. Vamos, como los gusanitos, las papas chips industriales o los chetos, pero con carne. Es carne. Si lo venden indicando lo que es no veo problema.

También está esto: Carne vegana - Sustitutos veganos de la carne en Quinto Mandamiento que no lleva nada de carne y las que he probado tiene sabor a carne. En un plato con suficiente salsa que enmascare tipo hamburguesa o perrito caliente te lo comes igual.

A mi me la suda. Quien las quiera; pues ahí tiene la opción. Y quién no, pues que no compre.
 
Con esta tecnología te meten cucarachas y lefa, por decir algo asqueroso que me viene a la mente, y te fabrican chuletones de cucarachas en los que la que simulen la grasa con los grumos y le meten algún colorante y potenciador de sabor o lo que sea y terminas comiendo la basura promocionada por el hijo de perra de Schwab y la piara de Davos sin enterarte.
 
Con esta tecnología te meten cucarachas y lefa, por decir algo asqueroso que me viene a la mente, y te fabrican chuletones de cucarachas en los que la que simulen la grasa con los grumos y le meten algún colorante y potenciador de sabor o lo que sea y terminas comiendo la basura promocionada por el hijo de perra de Schwab y la piara de Davos sin enterarte.

A ver si te crees que el frutero de la esquina no se restriega el anus con los puerros o te echa la quesada en la "leche del día". Yo lo haría.
 
A ver si te crees que el frutero de la esquina no se restriega el anus con los puerros o te echa la quesada en la "leche del día". Yo lo haría.

No dudo de que incluso te introduzcas hortalizas y frutas por el ano por cualquier motivo, y tampoco necesito pruebas, me fío de tu palabra.

Espero que no te dediques a eso y cobres el PER o alguna paguita y estés tranquilamente en casa, disfrutando de tu senectud.
 
Cuando vivía en Vic trabajé en una industria cárnica instalando y programando las nuevas máquinas de corte y embutido, y oigan, si vieran cómo se hace la mortadela y el patè se curan de espanto para los restos.

En esta parida la poca diferencia que veo es que extruyen (como ya se ha dicho) en vez de embutir, no me parece un invento tan revolucionario ni de coña.

Y esa gilipollez de que se va a acabar la carne no se la crean en absoluto que ya vienen los chinos al rescate:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Con esta tecnología te meten cucarachas y lefa, por decir algo asqueroso que me viene a la mente, y te fabrican chuletones de cucarachas en los que la que simulen la grasa con los grumos y le meten algún colorante y potenciador de sabor o lo que sea y terminas comiendo la basura promocionada por el hijo de perra de Schwab y la piara de Davos sin enterarte.
Eso ya está pasando, son ocho minutos de pura ambrosía:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
Sobre todo porque tengo claro que si TODO fuera igual, no habría manera de distinguir uno normal de uno impreso, y entonces no habría opción a rechazarlo. Me lo meterían quisiera o no.

The Matrix GIF



El futuro es la harina de grillo, eso yes.
 
Última edición:
Arriba Pie