Cine Apocaliptico y Post Apocaliptico

yeimsmelocotongigante

RangoFreak total
Registro
1 Jun 2005
Mensajes
19.706
Reacciones
4
Ale, aqui un hilo para hablar y poner links de pelis donde todo se va a la puta mierda porque nos lo merecemos. No se que tiene este genero que me gusta tanto. Igual son las ganas que tengo de que nos muramos todos ya.

Empiezo por esta:

La guerra de los mundos (Byron Haskin, 1953) y (Steven Spielberg, 2005)
War%20of%20the%20Worlds%201953%20-%20We%20may%20not%20have%20tripods%20but%20our%20death%20rays%20look%20cool%20(250w).jpg

WotW.jpg

La primera adaptacion tiene su encanto, y la de Spielberg la pega que le veo es que a pesar de contar con el tipico presupuesto del que suele disponer, te presenta la guerra practicamente en off, comenzando con la destruccion de un barrio y luego centrandose en la "angustia de los personajes". Coño, para eso que la haga Shyamalan, yo con spielberg quiero ver tripodes destruyendo grandes ciudades y gente corriendo de aqui para alla en masa.
Pero la adaptacion que resulto mas apocaliptica fue la que hizo Orson Welles para la radio, como si se tratara de un noticiero real. La gente penso que los marcianos les estaban invadiendo realmente, y todo el pais se sumio en el caos por unas horas, con saqueos, violaciones y suicidios.
Version Spielberg: ed2k://|file|La.Guerra.De.Los.Mundos.DVD-Rip.Xvid-Mp3.avi|735707136|7F5DDE50B0B0327A0B0F305175D6413C|/

Version Haskins: ed2k://|file|La%20Guerra%20De%20Los%20Mundos%20(Cine%20Clasico)%20Spanish%20Divx%20By%20Gatotico.Byron%20Haskyn.avi|733986816|5CB4A5ABCB19069B21DBB989F5F36BD5|/

La vida futura (William Cameron Menzies, 1936)
shape22.jpg

Adaptacion de una historia de H.G Wells, con guion del propio escritor.
Narra el devenir de la humanidad (centrandose en un pueblo que se llama Everytown) desde 1940 hasta el 2036. Comienza con una guerra mundial que arrasa con la humanidad, sumiendola en una especie de edad media. Con el tiempo aparece una nueva civilizacion mas avanzada que va expandiendose por el mundo, y finalmente se funda una especie de imperio romano futurista con cosas semejantes a la ciudad de Metropolis. Como curiosidad, segun esta peli hasta el año 2036 no hacemos el primer viaje a la luna.
ed2k://|file|La%20vida%20futura.Things.to.come.(1936).XviD.1.0.by.Wolfman.avi|734101504|61C21039267732EBF75AECB8BA2821DB|/

La hora final (Stanley Kramer, 1959)
lahorafinal2red.JPG

Unas bombas atomicas han acabado con la vida en la tierra. Australia es el unico lugar donde todavia hay vida, pero estan a la espera de que la nube radiactiva llegue en 5 meses y acabe con sus vidas. La pelicula tiene un reparto de lujo: Anthony Perkins, Fred Astaire, Gregory Peck y Ava Gardner. Se centra en los personajes, no tiene grandes efectos especiales ni nada. Lo unico es el momento en que van en un submarino a Nueva York y se nos muestran las calles totalmente vacias.
ed2k://|file|La%20Hora%20Final(In%20The%20Beach)(Stanley%20Kramer%201959)(Submarinos).avi|731397620|F85870F6B3F01FB22B02E384400BDB2E|/

El dia despues (Nicholas Meyer, 1983)
mtv7.jpg

Lo que habria pasado si la guerra fria hubiese acabado mal. En un pueblo americano, el que hacia de agente mahoney y otras familias viven con el miedo a la amenaza nuclear. Una bomba atomica cae bien cerca, y se nos muestra una recreacion de lo que pasaria despues de esta explosion. Los efectos especiales son cutrones, pero no esta mal el momento de la detonacion. En un capitulo de los simpsons hacen un homenaje a la peli.
ed2k://|file|El.d%C3%ADa.despu%C3%A9s.[The.day.after][1983][DVD.Esp-Eng][SanpesaN].CD1.avi|732647424|E901F3C33A1BB27FB49D67577C712361|/

Cuando el viento sopla (Jimmy T. Murakami, 1986)
windblows01.jpg

Pelicula de animacion sobre unos abueletes que viven alejados de la gran ciudad. De nuevo la alarma nuclear esta en el aire. Una bomba nuclear explota, y los yayos siguen los consejos de supervivencia que les han dado (meterse bajo un colchon apoyado sobre la pared para que no les afecte la radiactividad). Al final se agobian de estar bajo el colchon y salen a ver como va el mundo ahi fuera. Banda sonora de David Bowie y Pink Floyd.
ed2k://|file|Cuando%20El%20Viento%20Sopla%20(When%20The%20Wind%20Blows)%20Spanish%20[VHS].mpg|863299292|CFD07697B20310C448EC485BA47DD28C|/


Last Night (Don McKellar, 1998)
last-night.gif

Hace meses anunciaron que el mundo se acabaria en año nuevo. Llegado el dia, la gente se lo toma como una fiesta salvaje, destruyendo, violando, bailando, etc. En ningun momento nos dicen por que va a terminar el mundo. La pelicula se centra en este ultimo dia (es de noche pero parece un medio dia de verano, esa es la unica pista que nos dan sobre como va a terminar el mundo). La peli habla de 3 o 4 personajes, y como van a pasar ese ultimo dia. Uno piensa sentarse y disfrutarlo, otro lleva varios dias haciendo realidad todas sus fantasias sexuales (follarse a su profesora del colegio, follarse a una negra, etc.) y una chinaca que sale en una serie de TV de Cuatro, piensa suicidarse con su novio pero se cargan su coche en la otra punta de la ciudad y debe cambiar de planes.
En la pelicula tiene un papel David Cronenberg, y posteriormente el director-guionista-protagonista y un secundario aparecieron en su pelicula eXistenZ
ed2k://|file|Last.Night.[Don.McKellar.1998].[Spanish.DVDRip.XviD-MP3].by.prote288.avi|733978624|05F7117BFBC919F3022CFA483C9588B7|/

Ale, ya me he cansao
 
Omega man

0790742802.01.LZZZZZZZ.jpg


Mad Max II y III

mad-max-3-poster02.jpg


Fallout 1 y 2 ( esto es un videojuego pero es la repolla )

fallout2_09.jpg
 
28 dias despues es un buen ejemplotambien y por supuesto OMEGA MAN
 
Un tema que me encanta.

De las más nuevas.
post28d.jpg


y

0571228526.jpg



Otro libro muy aconsejable del que se hizo una miniserie televisiva...

stand90.jpg


en castellano: Apocalipsis.
 
la miniserie de dos capitulos apocalipsis...me encanta.Ese gari sinise como se rompia (la pierna) en ets apeli... cojonuda
 
La de Independence Day:
B000063UUY.01.LZZZZZZZ.jpg


Mars Attacks!:
0790731452.01.LZZZZZZZ.jpg



Feverish rebuznó:
Fallout 1 y 2 ( esto es un videojuego pero es la repolla )
Yo también añado un videojuego :oops: : El Duke Nukem, vaya vicios que me pegaba con ese juego.
DN3D.jpg
 
Interesante hilo, Yeims se lo ha currado mogollón con los enlaces y las fotos. Se agradece.
No recuerdo a priori más películas de esta temática, pero sí me gustaría compartir unos detalles que quizá os resulten interesantes.

De La hora final existe una versión reciente, emitida en televisión, rodada en formato miniserie. Está bien, aunque en mi opinión se centra demasiado en la vida de los protagonistas y no acaba de ofrecer un retrato profundo de la agonía de los ciudadanos medios.
Más información: https://www.imdb.com/title/tt0219224/

El dia después me gusta mucho. Se centra en los efectos inmediatos de una guerra nuclear más que en la guerra en sí, de la que sólo nos enteramos a través de las radios y televisiones de los personajes. Rodada en tono realista, es escalofriante ver como a la gente se le cae el pelo y la piel hasta morir.

De Cuando el viento sopla existe una versión en tebeo. Ignoro cuál de las dos precede a cuál, supongo que se podrá encontrar en el Google sin problemas si a alguien le interesa y desea tener una visión más completa de la obra.

Delicatessen me encantó. ¿Qué comeran los vecinos de un edificio cuando no quede nada que comer... escepto otras personas? Muy recomendable.

28 dias después también me gustó mucho aunque conforme avanza la película, la acción se desplaza hasta tener la enfermedad como algo secundario, poco más que un contexto. Personalmente hubiera preferido que rodasen el final alternativo que mencionan en los extras, obviamente con más detalle que el indicado en los bocetos.

Deftony el videojuego que mencionas es el Duke Nukem 3D. Si eres un aficionado a la saga, tal vez te guste saber (si es que no lo sabes, que lo dudo) que existen dos versiones anteriores poco conocidas, de caracter arcade. No eran en primera persona.


Mientras escribía me he acordado de Demons
demonsct.jpg

Todo un clásico del cine de Zombies y masacres urbanas.
 
holding%20box%20of%20Soylent%20Green.gif


Ya que estamos con Charlon, la última película de uno de los grandes.

ed2k://|file|Cuando el destino nos alcance [DVDRip][Spanish DivX] Ciencia Ficcion Charlton Heston Dir-Fleischer1974.avi|733908992|346CD3F62E685612926B4C00E76A9506|/

quoteo de alohacriticon

Charlton Heston de nuevo, tras “El planeta de los Simios” (1968) y “El último hombre…vivo” (1971), protagonizando una película de corte apocalíptico, centrando ahora la perspectiva negativa del futuro de la humanidad en los peligros de la superpoblación y sus nefastas consecuencias: hacinamiento, pobreza, carestía de alimentos, diferencia de clases, contraste de viviendas y de vidas…

“Cuando el destino nos alcance (Soylent Green)”, título de ciencia-ficción con guión de Stanley R. Greenberg basado en la novela "Make Room!, Make Room!" de Harry Harrison, desarrolla una intriga policial significada por un escenario desastrado y descorazonador, propicio para torticeras componendas del poder y lamentos por tiempos mejores en un sistema corrupto.
La historia es interesante pero le falta un antagonista mejor definido y de mayor peso, que ayude a compactar un conjunto manejado con una creciente tensión cuyo clímax, presuntamente sorprendente, viene desarmado por las escenas previas.

La interpretación de Edward G. Robinson en la última película de su carrera, desprende una fenomenal química con Heston en las escenas conjuntas, la tirantez entre una población hambrienta y la atmósfera macilenta proclive a la transgresión, están transmitidas con suficiencia por Richard Fleischer, algunos diálogos y momentos que rememoran el placer y bienestar de lo sencillo y la comunión del hombre con la naturaleza resultan bastante plausibles, y la propia presencia heróica de Charlton Heston, entre dura y cínica, conceden los valores positivos a este thriller de mensaje malthusiano y ecológico que cuenta con el protagonismo femenino de Leigh Taylor-Young en el funcional papel romántico al lado de Heston.
El gran Joseph Cotten interviene en una breve pero importante aparición que provoca la detonación del asunto.

474px-Soylent_Green_cover.jpg
 
Deep Impact

deep-impact.jpg


Practicamente cualquiera de zombies.

Tambien valen la mitad de los capitulos de la serie "Mas allá del límite"
 
La famosa trilogia ( ahora tetralogia) de George a. Romero y sus zombies:

Night of the ling dead
nochemvvth.jpg


Dawn of the dead
zombiecover3.jpg


Day of the dead
diamuertct.jpg


Land of the dead
tierramvct.jpg
 
No se los nombres pero hay unos cuantso capitulos de Twilight Zone sobre el fin del mundo autenticamente chanantes. Sobre todo uno relacionado con unas gafas...
 
Starship troopers

starship_troopers.jpg


mavcap_dina_meyer_starship_troopers_01.jpg

Que bien se lo toma ella, teniendo en cuenta que se la pueden comer unos bichos.

Plan 9 from outer space

plan9.jpg


De tan mala que es, se ha convertido en una obra de arte.
 
Genero que aunque no lo parezca es muy variado

es_cinp_001379.jpg


Apocalipsis por anticiclón de las azores

2002722823053196486_rs.jpg


Post-Apocalipsis por dragones

1702112102.jpg


Apocalipsis por mono en mal estado

equilibrium.jpg


Sociedad post-apocaliptica por los malos sentimientos de los hombres. En el saco de esta también se puede meter Matrix.

Hay que partir de la base de que las pelis de zombis son todas apocalipticas (vienen a comerte nen), y las de ciencia ficción pues casi que también, por que presentar a la raza humana en el futuro sin problemas no mola nada.
 
Emile Berliner rebuznó:
equilibrium.jpg


Sociedad post-apocaliptica por los malos sentimientos de los hombres. En el saco de esta también se puede meter Matrix.

Hombre, cierto parecido lo tiene.

the-matrix-poster-1-enlarge.jpg
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Igual son las ganas que tengo de que nos muramos todos ya

Creo que unas vacaciones aqui:


66521.jpg


o alli:

003-paradise-island-x.jpg




Te vendrian bien para terminar con esa mentalidad sociopata/depresiva ;)


///////////////////////////////////////////////

Al grano. Estas pelis tambien merece la pena citarlas aqui:

6304111398.01.LZZZZZZZ.jpg


On the beach (1959)

tm4.jpg


The Time Machine (1960)


dvd_scene_pota.jpg


Planet of the Apes (1968)


B0002JK73Y.02.LZZZZZZZ.jpg


Escape from New York (1981)


im_02.jpg


Dawn of the Dead (1978)


reddawn.jpg


Red Dawn (1984)


cyborg.jpg


Cyborg (1989)


screen-2.jpg

350198-red_pill_or_blue_pill.jpg


The Matrix (1999)


serenity_taquilla.jpg


Serenity (2005)
 
Indice, eres un crack. La única peli que realmente se ajusta al tema propuesto ya la han nombrado antes.
¿Amanecer rojo, cine apocalíptico? ¿Qué cojones tiene que ver una invasión soviética con el cine apocalíptico?
¿Rescate en los ángeles, apocalíptico? Yo diría que eso es cine de acción, pero en fin, de primero no tomo cacahuetes.
 
La Sangre de los Héroes




Tipo Mad Max pero mucho más mala y con un juego tipo futbol americano macabro por el medio.

ed2k://|file|la.sangre.de.los.heroes.(1989)(Rutger.hauer)DVDRIP.VHSsound.Spanish[ww.hispashare.net].avi|707768320|AFFFC6A216D97D39679D59B8DC304554|/
 
El Tiempo del Lobo




Es una pelicula en plan paranoia basada en un poema antiguo nórdico donde se relatan los momentos previos al Ragnarok(según los vikingos la batalla final entre los dioses que significará el fin de los tiempos).Una familia se va a pasar el finde a su casa de campo y cuando llegan se la encuentran ocupada por otra familia que les hecha.Por la radio escuchan que un terrible desatre que pone en jaque a la humanidad.Hay que luchar por la comida y el agua y se encuentran tirados en la nada.Curiosa película.Yo me la baje en este enlace pero apenas tiene fuentes

ed2k://|file|El%20tiempo%20del%20lobo%20[DVDRIP%20XVID%20MP3][www.emwreloaded.com].avi|733927424|FC1F73A8B74D18BB476956AF42811E1A|/

probar con estos

ed2k://|file|El.Tiempo.Del.Lobo.Spanish.XviD.MP3.DVDRip.By.FreAk.TEAm.avi|732125184|9B8922779E96E41CA9862E06EBBC6907|/

ed2k://|file|El%20Tiempo%20Del%20Lobo%20(DVDRip%20Spanish%20XviD%201.1)(SEDG).avi|732594176|8FBE0BD00E791E1194DFA9E6F721E25D|/
 
La verdad es que me ha emocionado este post sobre cine Apocalíptico y post apocalíptico, me llena de recuerdos esas películas y otras tantas ,deep impact que me resulto mas verosímil que armagedón, pero este tipo de cine a llenado muchos momentos sobre todo en los años 80 que todo el mundo estaba obsesionado con el fin del mundo e incluso solían dar fechas del final de los tiempos. Hay joyas como;cuando el destino nos alcance que aunque muchos la ven exagerada, no esta tan lejos de lo que vivimos hoy día…bueno aun no salen en manifestación y recogen a pala a los manifestantes, pero ya usaban palas para recoger cadáveres y tirarlas a fosas comunes. Es un género que me sigue gustando mucho.
 
Otra peli:
CUANDO LOS MUNDOS CHOCAN (Rudolph Mate, 1951)
collide04web.jpg

when05.jpg

Los cientificos descubren que una estrella va a chocar con el planeta tierra. En la orbita de esa estrella hay un planeta que un mes antes pasara cerca de la tierra, y deciden evacuar parte de la humanidad y trasladarse a ese nuevo planeta.
ed2k://|file|Cuando.los.mundos.chocan.[DVDRip][Spanish.Divx][cifirip][By.rovin].avi|724323722|91BBA64D124453C3EA0678F30EA28A7F|/
 
la de el día después está muy bien, pero Threads da auténtico mal rollo, pocas pelis me han impresionado tanto...
dejemos que sea el amigo Pervertman quien la comente:

PERVERTMAN rebuznó:
B0009S9LNK.02.LZZZZZZZ.jpg




"Threads" es del año siguiente, 1984, y también fue filmada para televisión por la BBC. En mi opinión es superior, mucho mas cruda, realista, macabra y terrorífica. A todo esto también ayuda que esté rodada en un tono semidocumental. No es una película cuyo visionado sea recomendable antes de ir a dormir ni bajo la influencia de según que sustancias porque acojona de verdad.

Está en la mula en inglés y también se encuentran subtítulos en inglés.

ed2k://|file|Threads%20-%20The%20Closest%20You'Ll%20Ever%20Want%20Toe%20To%20Nuclear%20War.avi|734187520|537C1DEE27E5F814A53111E22DF8BBD5|/


ed2k://|file|Threads.-.The.closest.you`ll.ever.want.to.come.to.nuclear.war.srt|71809|1C8755E5745024F1D393D4184224C117|/

FICHA IMDB:

https://www.imdb.com/title/tt0090163/

https://foropl.com/viewtopic.php?p=1160580#1160580
 
Arriba Pie