Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muchas gracias a los dos, guapos. Eire, te hice caso y vi La Boda de Tuya y me causó un poco, aunque me estriñe un poco que fuese una película premiada, no me parece como para tanto. Pero sí, es interesante, una buena recomendación.

Y es posible que la de La grande vadrouille sea una peli que me recomendó hace mil años un francés, pero de la que no recuerdo ni título, ni época ni nada. Sólo sé que era un poco viejuna y un poco del argumento y parece encajar levemente con el de esta peli. Veremos a ver.

Edito para decir
luego hay otra muy buena que se llama Kyanq, pero es armenia, o eso creo...
Buen intento, pero inútil porque yo ya la he visto, amigo. :lol:
 
Eire rebuznó:
¿Y este es el experto en cine francés que tenéis en el foro? Bah! :lol:

:lol: Coño, es imposible verlo todo, yo voy en funcion de preferencias teniendo en cuenta que dependo de lo que aparece por la Internec.

Me apunto las que dices.

Idi Amin rebuznó:
Buen intento, pero inútil porque yo ya la he visto, amigo. :lol:

Ya lo se, muapo. Pero solo una vez. Es de visionado diario.

Hablame del frances ese y en que contexto te recomendo la peli.
 
Jark Prongo rebuznó:
Hablame del frances ese y en que contexto te recomendo la peli.

Pues el caso es que llevaba yo poco tiempo con mi francés, así que no entendía del todo bien lo que decía, pero sí me quedé con que me describía escenas de la película partiéndose la polla y le entendí que la peli tenía un contexto militar, de la Segunda Guerra Mundial y que era muy famosa en Francia, et c'est tout.

Putos franceses de mierda.
 
Ahora que lo pienso, Idi, Notre Jour Viendra y Rubber no dejan de ser comedias. Marcianas, pero comedias a fin de cuentas. Aunque la primera ya la has visto.
 
Eire rebuznó:
Idi no pierdas el tiempo con La grande vadrouille, la acabo de ver y es muy floja. No me reí en ningún momento y me aburrí bastante. Toma como referencia pelis americanas como Ser o no ser, La gran evasión, incluso utiliza el viejo enredo de las habitaciones que ya salía en Bola de fuego, pero se queda muy lejos de estos referentes.

La peli es famosa porque durante cuarenta años fue la peli francesa con mayor número de espectadores. En España, La ciudad no es para mí batió un record similar en esa misma época y es una puta mierda. La francesa no es tan mala como la de Paco Martínez Soria, es además una producción bastante cara pero no tiene el más mínimo interés, al menos para mí.


Te haré caso, amigo Eire. La verdad es que me la bajé y le había echado una ojeada por encima y no tiene bunea pinta, se nota en la estética y tal.
 
Pues parece que en Cannes ha causado bastante la última de Bonello, sobre un burdel parisino de finales del siglo XIX.

Personalmente es un autor que me causa. Voluntariamente literario, pero que consigue no ser plomizo, le veo cierta afinidad con Audiard, el de un profeta, aunque éste último conjugue en sus películas muy bien elementos mainstream que Bonello rehúye, prefieriendo mantenerse en un romanticismo underground casi militante que es el que a la postre le da un sabor especial a su cine.

Me gustaron mucho Tiresias y De la guerre (atención, con Asia Argento), aunque teniendo en cuenta el foro en el que estamos recomiendo Le pornographe, en la que un marginal Léaud como director de cine porno también muy marginal da muchos loles. No sé por qué le puse un 6 en FA, algo me debió molestar en su momento, pero la recuerdo con cariño.
 
Me apunto al pollo ese, Patter.

Numero Dos: ensayo filmico de Godard. Probablemente la peli mas dificil de todas las que he visto de el, y el ponermela con una resaca de caballo y alergico no ayudo demasiado.

Sin Techo ni ley: Agnes Varda no puede, ni sabe, ni nada de nada. Un fail enorme.

Hola Cubanos: otra de la payasa de la Varda, solo que aqui se cree Chris Marker e intenta hablar de Cuba enseñando las fotos que hizo en un viaje sexual. Solo salvo la voz del narrador, el enorme Michel Piccoli.
 
Han subido en enlace unico Demonlover, del Assayas.

url


Dejo el enlace, que es peliculon y no muy facil de conseguir:

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe
 
Jark Prongo rebuznó:
Han subido en enlace unico Demonlover, del Assayas.



Dejo el enlace, que es peliculon y no muy facil de conseguir:

Free File Hosting, Online Storage &amp File Upload with FileServe

Tenía que ver hoy alguna película en francés porque mañana tengo examen de ídem y me he puesto ésta, aunque me ha costado lo mío encontrarla en francesa. No me ha gustado, la verdac. Un poco pretenciosa, se me ha hecho larga y al final me he perdido un poco entre tanto Demonlover, Tokio Anime y su puta madre. Nah, un 4. Lo mejor, las tetotazas de Connie Nielsen :121
 
No me jodas, meterte con assayas y ese pedazo de thriller...

Por cierto, El fondo del aire es rojo en Ebay: CHRIS MARKER grin without a cat french movie poster '77 | eBay

Veo que hay una edicion italiana de La Jetee con doble dvd incluyendo Nivel 5, pero sin subs en ingles o castellano. Puta mierda. Y los posters de La Jetee son todos usados, nadie hace reimpresiones.
 
La Piel Suave: el incapaz del Truffaut desperdiciando una vez mas la reunion de talentos que se ponen a su servicio: Raoul Coutard, el Delerue... y encima se cree Bresson metiendo planos detalle a tuti, algunos con zoom horrible y todo. Pero que pringao, joder. Aun con todo es justo decir que no es de sus peores pelis.
 
De Truffaut me dio mucha vergüenza ajena Fahrenheit 451, aparte de porque ha envejecido fatal, por lo pedante y cursi del final. Como si leer valiese para algo.
 
Es que el diseño de produccion de esa peli es atroz, todo se quedaba obsoleto antes de ser montado siquiera.

Truffaut es una estafa, el gran pringui del Cine Frances.
 
Pues tenía pendiente Los 400 golpes casualmente, pero tampoco es un director que me llame mucho y el cine francés en general me parece un croissant amasado con caca douce. ¿Alguna opinión favorable sobre Truffaut?
 
Paris: tonteria mala con ganas con montaje a la Magnolia que se supone quiere ser un canto a la vida y queda en oda a la verguenza ajena. Ni Juliette Binoche la salva.

Black Heaven: pseudothriller con factura decente hasta que cometen el error de bulto: meter escenas de un videjuego ficticio, sosias de cualquiera de estos de vida cibernetica. No aprenden del precedente House of the Dead, y para pelis de jovenzuelos en movidas chungas ya estaba la mierdaza esa del Edward Furlong. Le resto 2 puntos porque desaprovechan el musicon de Anthony Gonzalez (M83). Un 2.

El Fuego Fatuo: triunfaco del Malle. Como estar 10 años de fiesta, viviendo una vida ilusoriamente feliz... y luego despertar alcoholico, con resaca monumental y lo que conlleva eso en terminos de angustia. Por supuesto Malle tiene cojonazos y permite que el protagonista ejecute lo que tenia que hacer si o si.

Leonor: basurilla del hijo de Luis Buñuel. Interesante solo si quereis ver al enorme Michel Piccoli con barba.

Y muchas de mi gran haminjo Chris Marker que pasare a comentar en cuanto se abra el subforo.
 
Eternità rebuznó:
Pues tenía pendiente Los 400 golpes casualmente, pero tampoco es un director que me llame mucho y el cine francés en general me parece un croissant amasado con caca douce. ¿Alguna opinión favorable sobre Truffaut?

A mí Truffaut tampoco me entusiasma mucho pero Los 400 golpes me gustó bastante, y qué coño, tiene uno de los mejores finales que he visto, y he visto muchos, asi que te diría que le dieras una oportunidad y si no te gusta pues definitivamente Truffaut no es para tí.
 
Los Amantes: lo que parece una pelicula acerca del adulterio, el renegar del ser provinciano (siendo mas gañan aun si cabe por ello mismo) y segun que convenciones sociales deriva casi al final en una oda absoluta (y enormemente filmada) al amor absoluto que se sabe efimero de antemano y vencer esto mismo mandando todo a tomar por culo, en otro finalazo inconmesurable de esos que filma Louis Malle. No se si es por estar tontorron o porque el hijo de puta vuelve a casar cojonazos con preciosismo no gratuito (incluyendo un plano detalle algo mas amplio que los que acostumbraba a hacer su maestro Bresson donde las manos se posan), pero los 15 ultimos minutos me han parecido NIVELAZO.
 
Unas cuantas del titanaco de Vincent Cassel. Actorazo y carisma todo en uno, cuando se muera menuda bajona, que desde Belmondo no hubo otro igual:

Mesrine parte 1: muy competente y tal, con Vincent petandolo y una Cecile de France tan uberfollable como siempre. Sale Elena Anaya recibiendo hostias, pero como es una cerilla no le duelen.

Mesrine parte 2: aun mejor que la anterior, con Mesrine politizado a lo burgues, como recalcan con la barriga que exhibe Cassel. Hay un momento en el que se disfraza de calvo con patillacas y entra a un bareto y a mi me recuerda al Jota Planetas metiendose a tomar una Alhambra al Amador.

Notre Jour Viendra: revision que hace que se acerque al 8. Uno de los mejores debuts que recuerdo en estos ultimos años, el hijo del bragas puede hacer cosas grandes. El papelon de Cassel es ENORME.
 
Es logico que ahora que el cine yankee estaba viviendo su mas grave crisis creativa algunos cinefilos busquen calidad en otras grandes cinematografias como la francesa...Para mi la mejor cinematografia Europea es la Italiana, puesto que tienen una gran capacidad para crear todo tipo de cine, aun asi la francesa nos ha brindado algunos de los mejores momentos del cine..A todo cinefilo le aconsejo que se asome por las cinematografias Asiaticas las cuales a mi parecer hoy en dia son las que mas calidad ofrecen
 
400 Pelis francesas. Yeims, rango YA.

Entre las ultimas, certificar que Claire Danis no es digna de agarrar una camara, verificar que Truffaut es un hype mediocre, constatar que Patterson vio Le Pornographe feliz debido a la presencia de penes... y sorprenderme bastante por come defiende Francois Ozon un texto del hamazord Fassbinder.

Beatrice dalle esta muy buena pese a su piñata rara.
 
Atrás
Arriba Pie