Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

• Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bueno, pues si os gusta recordad que la he recomendado yo y si os parece una mierda recordad que no la he dirigido yo :lol:

yeimsmelocotongigante rebuznó:
Por cierto que

3f04.jpg

De que pelicula hablais?

para unirme a la fiesta y sentirme parte de la familia y tal.

el-amor-en-fuga.jpg

El amor en fuga, con esta pelicula termino las aventuras de Doinel. Repaso a lo que ha sido su vida, sus mujeres y amores. Gran filme para terminar el ciclo, un 8.

Pues El Desprecio me ha parecido un coñacillo. Uno se puede hacer pajas con la bardott, con los travelling con lang o con la musica. ¿Pero cual es la conexion? Ninguna, cada elemento de la pelicula va a su bola, por que la enesima historia de matrimonio en crisis... Los dialogos de Godard ademas entraban muy bien con la frescura e improvisacion de sus primeras pelis, pero con una puesta en escena tan calculada y distanciada se hacen pesados.

Total, que sigo quedandome con el Godard de sus inicios y ya.

Si no os ha gustado Banda aparte no entiendo por qué insitís en ver cine de la Nouvelle vague, y si no os ha gustado Al final de la escapada o Vivir su vida, pues tres cuartos de lo mismo. Seguid viendo Avatar y Origen, cabrones.

Vinchen y Jark Prongo, sois dos bastardos que decís que Banda aparte tiene un 7 raspado. Vuestra credibilidad, sistema de valores y aptitudes de buenos espectadores se quedan en agua de borrajas ante tales afirmaciones.

Bellamy La ultima del Chabrol antes de doblar el gorro. Para hacer mierdas asi casi le podian haber matao antes.

La Panadera de Monceau Mediometraje de Rohmer harto buapo, cuasirevision del guoon que le hizo a Godard para Charlotte et Veronique. Sale Barbet Schroeder de actor.

Mi noche con Miau Otra maravilla de Rohmer, de las que al espectador mermac le dan igual pero que en realidad son un prodigio filosofico y humanista a disfrutar polla en mano. Grande Rohmer, joder!

Dimanche a Pekin Chris Marker de viaje a China gratis con la excusa de hacer un docu.

Las Estatuas tambien mueren Maaaaburrrrrrrooooo!

Pooh, si le puse un 7 fue dentro de la escala Godard, lo que equivale a un 8 en la normal de FA.

Bellamy La ultima del Chabrol antes de doblar el gorro. Para hacer mierdas asi casi le podian haber matao antes.

La Panadera de Monceau Mediometraje de Rohmer harto buapo, cuasirevision del guoon que le hizo a Godard para Charlotte et Veronique. Sale Barbet Schroeder de actor.

Mi noche con Miau Otra maravilla de Rohmer, de las que al espectador mermac le dan igual pero que en realidad son un prodigio filosofico y humanista a disfrutar polla en mano. Grande Rohmer, joder!

Dimanche a Pekin Chris Marker de viaje a China gratis con la excusa de hacer un docu.

Las Estatuas tambien mueren Maaaaburrrrrrrooooo!

Pooh, si le puse un 7 fue dentro de la escala Godard, lo que equivale a un 8 en la normal de FA.

enfer.png

L'Enfer d'Henri-Georges Clouzot:
Muy interesante documental sobre una pelicula de Clouzot que no pudo acabar. Visto el ambicioso material parece que iba a ser una gran pelicula, pero quien sabe, igual es mejor como pelicula maldita. No se si toda esa experimentacion con la imagen en la que se enfrasco tendria finalmente cabida en la pelicula, pero al menos por separado es espectacular.

Hace tiempo busque subs y no habia, no se ahora. La he visto en el canal TCM.

Yo vi la version de Chabrol en un autocine porque la proyectaban junto a Akira. Por el titulo pensaba que iba a ser una pelicula de terror y a la media hora vi que era un drama, asi que me puse a jugar al escondite con unos amigos hasta que terminó porque me parecia un coñazo. Pero claro, tendría unos 10 años o así.

La tengo para ver pero mirada por encima pinta a coñazo chabroliano. Nada que ver con lo que se ve en el documental ese.

Me he bajado "Hiroshima, mon amour" ya que le tengo ganas desde hace siglos y nunca me había dado por bajarla. Veo unas votaciones de lo más dispares y la mayoría bajas. Quatermass por ejemplo, le tiene un 4.

PoohBear rebuznó:
Me he bajado "Hiroshima, mon amour" ya que le tengo ganas desde hace siglos y nunca me había dado por bajarla. Veo unas votaciones de lo más dispares y la mayoría bajas. Quatermass por ejemplo, le tiene un 4.

Es un poco buah!, pero bien en general. Yo no soy nada fan de Resnais (El Año Pasao me parece una ESTAFA), pero ayer vi Les Herbes Folles y madre de lol:

les-herbes-folles.jpg

Un ochaco que puede pasar a nueve sin problemas. Con casi 90 años llega el viejunis del Resnais y se empieza a sacar una serie de movimientos de camara acojonantes y para nada gratuitos que se integran en una historia criptica y hermetica como pocas, tan obsesiva como puede ser la cabeza de cualquier humano minimamente inteligente. Y tiene un finalazo que te cagas la chucha, mas chanchi que el de Brazil y todo.

Vedla ya mismo, hijos de puta.

Jark Prongo rebuznó:
El Año Pasao me parece una ESTAFA

Yo al fín pude verla entera el otro día después de dos intentos fallidos, y bueno, aunque sigo pensando que es a little coñazo, en su conjunto me pareció una peli interesante, solo que hay que verla un día que no tengas nada de sueño y no estés irritable.

PsychoCandy rebuznó:
Yo al fín pude verla entera el otro día después de dos intentos fallidos, y bueno, aunque sigo pensando que es a little coñazo, en su conjunto me pareció una peli interesante, solo que hay que verla un día que no tengas nada de sueño y no estés irritable.

Joder, yo tambien habia hecho varios intentos desde hace años y siempre quede vencido por el sueño.

Ahora, que cuando por fin la vi entera, si bien no tenia sueño, ira mucha. O al menos la desperto en mi. Juro por Mijimovil que de haber pitao al telefonillo durante el visionado Resnais bajaba a cruzarle la cara, por flipao y gilipollas.

Para eso se ve uno el videoclip de to the end de Blur y listos, ahorrandote disgustos y ulceras.

Je-T%27aime,-Je-T%27aime.jpg

Si Alain Resnais se destapo como un magnifico documentalista en los albores de su filmografia, aunque siempre a rebufo de Chris Marker (sin duda el mas valido de los dos cuando hacian pelis a pachas), cuando entro a realizar peliculas ¨convencionales¨ lo hizo subido encima de un guindo harto elevado para que nadie pudiese entrar a valorar si lo filmado era cosa de una mente adelantada, de un trilero cinematografico o, directamente, una serie de mamarrachadas inconexas mas propias de un hermeneuta al que regalan su primer Cinexin. Queda patente con esa obra maestra de la tecnica y pionera del montaje hermetico que es El Año Pasado en Marienbad, a la sazon encumbrada por la critica en su dia por el azar que decanto a estos señores a adoptar esta impostura dentro de las 2 vias que en ellos se dan cuando no comprenden el objeto a criticar: o se habla de Obra Maestra o se condena al ostracismo. Dicho azar opto por la 2ª via al tener que ejercer su accion sobre Te Amo, Te Amo, pelicula un millon de veces mejor y cuasi obra maestra. La alusion a dicha peli no era un ejercicio de venganza por mi parte, sino algo importante de cara a situarnos.

Es extraño como una de las escasas pelis de sci-fi franchutis (junto a La Jetee del ya mentado Chris Marker y algun triunfo del irregular Jean Rollin, como Acoso En La Noche) puede resultar aun tan valida, influyente y vanguardista, pese a ser casi tan vieja como Ana Obregon. Conforme la vemos nos damos cuenta que Olvidate De Mi le debe todo, no sabemos si como rearrange, influencia inconsciente o un poco de cada. Y no termina aqui la cosa, ya que la fuga psicogenica de Carretera Perdida sus buenos paralelismos conserva con interpretaciones psicologicas de la peli de Resnais, amen de la capsula organica de viaje temporal, que parece cosa de un Cronenberg nuevacarnero. Por supuesto, el hermetismo tambien remite al Lynch mas postcinematografico.

Aqui de lo que nos habla Resnais bajo guion ajeno es del viajar al pasado, pero no como concebimos los viajes desde la sagrada trilogia de Regreso Al Futuro, sino desde un proceso mental inducido tanto de forma externa como autosugestionada, casi como en la novela En Algun Lugar Del Tiempo de Richard Matheson, solo que el motivo del viaje del protagonista en Te Amo Te Amo fue real, conocido y tangible para el durante cierto lapso de tiempo. Tan tangible como puede ser la mujer que un dia fue tu novia, despues pasaste a despreciar, igual llegaste a asesinar y, finalmente, hizo que te intentaras suicidar, convirtiendote en un ser que esta muerto en vida. Y durante los retornos, de manera casi imperceptible (como los mecanismos cerebrales que interfieren en la memoria selectiva haciendo y deshaciendo a su antojo), las cosas varian, de tal manera que lo que nunca fue igual paso y viceversa, incluyendo superposiciones que enlazan actos desde el sesgo que da el remordimiento y el deseo de que no fuese asi para no ansiar no querer existir. Un lio, vaya. Como Aguila Roja.

En resumen, una leccion cautivadora de como hacer cine seminal, petarlo en el montaje una vez mas y conseguir, ahora si, que el espectador empatice en vez de bostezar ante tanto virtuosismo, como en El Año Pasado en Marienbad.

Jo, Te quiero te quiero esta muy bien, pero ponerla por encima de Marienbad... Lo que tiene es una historia mas cercana, con la que es mas facil empatizar. La otra tiene un tono pedantillo y distante que supongo tira mucho para atras. Ademas que siempre es muy mencionada, que eso siempre levanta sospechas :lol:

Lo de los viajes en el tiempo en Te quiero te quiero es curioso, por que realmente no tienen incidencia en la pelicula, pero si en la forma de verla.

Rarito, yo es que odio mucho la de Marienbad, a que negarlo.

Y lo de los viajes es totalmente cierto. Molaria que un su fuga al pasado se viera con la pajara que le traia loco entre dinosaurios o con la Inquision, seria un locuron muy Bill & Ted.

Cuento de Verano

Cuento%20de%20verano.jpg

El chochainas del Rohmer petandolo de nuevo, con una pajara que resulta que es la Pauline de Pauline en la Playa solo que con mas años y las mismas tetas. Fascinacion por las playas, las relaciones humanas, las amorosas, la entropia que rige nuestros destinos inexorablemente cual Costra y por las jacas, que aqui parecen mas que nunca salidas de las paginas de El Profesosr Cojonciano.

7 Baguettes con boina.

Hamo.

Eire rebuznó:
Buena peli aunque yo prefiero el de otoño. El Cuento de otoño si que es maravilloso.

En realidad todas las pelis que he visto de Rohmer están bien.

Me cabreó bastante el charlatán Jess Franco, realizador de pelis infumables y nada más, atacando a Rohmer otra vez hace poco. Hace años, ya decía que Rohmer era "como una maricona tonta" y esta vez comentaba que para él era mejor Tarantino que Rohmer. Lo decía como si fuese un iconoclasta por eso y en un chat que hizo en El País le mandé una pregunta diciendo que reivindicar a un director que ha ganado la Palma de Oro en Cannes, que ha sido presidente del jurado en ese festival y seleccionado varias veces más no tenía mucho mérito. Pero el muy cobarde no me contestó.

A mi tambien me jode mucho que se metan con Rohmer, sea quien sea.

En el caso de Jesus Franco es algo que considero una boutade de este, pues tiene a Godard por el mejor director del cine frances y en sus memorias da a entender que tambien del Cine en general.

Y ya que mento a Godard y es el hilo del cine franchuti, resulta que me entere ayer que tiene al Pelechian (si, el de Kyanq) por el mejor director de la historia. Me asusto a veces de lo que empatizo con Godard...

Eire rebuznó:
De la historia de la publicidad, querrás decir. Sin duda, yo creo que la cumbre está entre Kyanq y los anuncios de compresas de Isabel Coixet. zun zun

Ahora mismo estas haciendo lo que criticabas en Jesus Franco, nano.

Atrás
Arriba Pie