Cine francés, belga de Bélgica Y DEMAS MIERDACAS

  • Iniciador del tema Iniciador del tema ansikte
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Eire rebuznó:
No lo creo, Jark. Lo que hace Franco y a mi me molesta es aprovechar cualquier ocasión para hablar mal de Rohmer sin venir a cuento, como si fuese su bestia negra y decir eso de Tarantino como si Quentin fuese un realizador maldito y Rohmer tuviese 4 Oscars, lo cual no es cierto; pero este no es el caso porque si estamos hablando de Pelechian. Tú lo mencionas y yo tendré que decir algo porque vi ese corto y me pareció bastante malo y que al ser tan cursi, da para unos chistes. Así hacemos la media y entre tu devoción exagerada y mi torpeza al no saber apreciarlo y lo dejamos en un término medio.

Igual que equivoco pero me parece que cuando recomiendas algo te tomas las críticas como si lo hubieras dirigido tú. Yo me alegro si alguien ve una peli que yo recomiendo aunque le parezca una mierda porque eso quiere decir que me han leído y que han tenido mi comentario en cuenta.

Disculpame, Eire, pero es que o me paso de sarcastico o me pongo intenso a lo Jaime Rosales, no tengo termino medio. Ahora mismo te doy la razon, pero en un rato te la quitaria.

Lo que si molaria es que te prodigases mas por este hilo. Por ejemplo, podias haber puesto aqui la de Ultimos Visionados remakeada recientemente que señalaste hace poco, que tiene buena pinta y en ese hilo se pierde al instante.

Porque hay que ver que pedazo de thrillers se vienen marcando los francholos desde hace 10-15 años.
 
Eire rebuznó:
Es cierto, después lo pensé. Fred Cavayé es un director novel que promete.

Ya tiene un nuevo thriller. Veremos.

7639931307_a-bout-portant.jpg

Muy buena pinta, la verdad. Busco mañana la otra que reseño hace nada.

Recomendaria las 3 ultimas de Jaques Audiard, si es que aun alguien no las ha visto.
 
Me acaba de llegar esto de Damon & Naomi al mail:

We are delighted to announce a new "video" by visual artist Chris Marker. Consisting of a single still image set to a song from our forthcoming album, the project is being hosted by the Wire Magazine. Naomi explains:

"The song, 'And You Are There,' is about the way time can compress when you are lost in a memory, something I have learned a lot about from Chris Marker's work -- his films (La Jetée, Sans Soleil), his writing (Immemory), his photographs. When the song was finished, I sent it to Chris with a note -- since his work had provided inspiration for the song, I wondered, might he in turn have a visual response to it? He sent back this image, with the note:

"Dunno if it fits your pretty Proustian melancholy, but I thought it could... And thanks for linking me to music, the only real art for me as you know (cinema? you kiddin'...)"


The video is live now at: The Wire: Adventures in Modern Music: Article.


Me voy sacando la chorra.
 
Eire rebuznó:
Godard, Arcadia y el pipas del Trufas

A mi Arcadia me chano muchisimo, pese a ese horrible titulo castellano. Me libero de prejuicios contra el Costa-Gabras, al que tenia por un plumbeo, si bien es cierto que no he vuelto a ver nada suyo en detrimento de cosas que me urgian mas.

Made in USA lo peta, como todo lo del Godard narrativo.

Y a Truffaut le odio muchisimo, es la gran estafa francesa, su Jaime Herrero.

Yo he visto estas franchutadas recientemente:

Un dia en la vida de Andrei Tarkovski Emocionante y reveladora. vamos, que me han dado ganas de ponerme con el ruso pese a salir todo demacrado y con a tez amarillenta recibiendo a su señora e hijo en cama mientras decia nonsenses. peropor las reflexiones de Chris, que sabe de cine mas que todos nosotros

Olympia 52/El Misterio Koumiko Dupla del Chris Marker que gira en torno a las olimpiadas. Bien, pero no genial.

Mediterranee Un pavo que tenia la interesante L´ordre aburriendo por las costas con musica enervante. Parece cosa mas bien de un Terenci Moix con la Bolex.

Y ya tengo El Fondo del Aire es Rojo, para vermela guapamente de resaca.
 
Ayer vi, por recomendación de Jack Mongo (jiji) Calvaire.

calvaire.jpg


Me gustó bastante, sobre todo la primera mitad, hasta que empieza el tomate, parte que en este tipo de películas a veces deja un poco que desear.

Para los que no la conozcan, un notas que es cantante se pierde por el bosque, se le avería la furgoneta y acaba refugiándose en la casa-albergue de alguien que no parece estar muy bien de la cabeza (premisa ésta de coche averiado-bosque-refugio que da para un subgénero) y a partir de ahí pues digamos que sufre un poco.

Me causó bastante
la cena de Navidad con Bartel, el loco y el ternero, me pareció un guiño claro a la Matanza de Texas cuando la chica cena con la familia, están rodadas de forma casi idéntica. El final un poco cogido por los pelos pero funciona.

Gratísima sorpresa ver a Philippe Nahon, siempre es un placer.

Un 7

En un enlace:

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Subs: https://www.subdivx.com/bajar.php?id=67896&u=1
 
Jark Prongo rebuznó:
A mi Arcadia me chano muchisimo, pese a ese horrible titulo castellano. Me libero de prejuicios contra el Costa-Gabras, al que tenia por un plumbeo, si bien es cierto que no he vuelto a ver nada suyo en detrimento de cosas que me urgian mas.
.

Yo no he visto la original pero Park Chan Wook (el de Oldboy) está preparando un remake. Ahí lo deposito.
 
Idi Amin rebuznó:
Ayer vi, por recomendación de Jack Mongo (jiji) Calvaire.



Me gustó bastante, sobre todo la primera mitad, hasta que empieza el tomate, parte que en este tipo de películas a veces deja un poco que desear.

Para los que no la conozcan, un notas que es cantante se pierde por el bosque, se le avería la furgoneta y acaba refugiándose en la casa-albergue de alguien que no parece estar muy bien de la cabeza (premisa ésta de coche averiado-bosque-refugio que da para un subgénero) y a partir de ahí pues digamos que sufre un poco.

Me causó bastante
la cena de Navidad con Bartel, el loco y el ternero, me pareció un guiño claro a la Matanza de Texas cuando la chica cena con la familia, están rodadas de forma casi idéntica. El final un poco cogido por los pelos pero funciona.

Gratísima sorpresa ver a Philippe Nahon, siempre es un placer.

Un 7
https://www.subdivx.com/bajar.php?id=67896&u=1

A mi lo que mas me causó fue ese final con ambiente apocaliptico que parece que no viene mucho a cuento pero mola. Luego lo repitió mas o menos en Vinyan, una de las peliculas de cabecera de Rarito.
 
Lo que no puede ser es que menteis Calvaire sin hacer alusion al cameo de Brigitte Lahaie, que con casi mil años sigue estando para follarsela durante un minuto o mas.

Hijos de puta. Ahi lo dejo.
 
Eire rebuznó:
Pues el otro proyecto es el que aparece encima y que se llama Stoker. La diferencia es que Stoker aparece también en la imdb que es bastante más fiable. Yo de FA no me fiaría, tienen un montón de erratas en sus fichas técnicas y se molestan en hacer fichas de proyectos que solo son rumores y que nunca se van a hacer.

Ademas luego si las puntuas te borran la nota, no se cuantas veces han quitado mi 1 a Avatar 2.
 
4 Noches de un soñador: Vuelvo a uno de mis predilectos, Bresson, ahora que he encontrado las pelis. Personalmente prefiero la etapa en blanco y negro (con la salvedad de la enorme El Dinero), pero aqui no desentona lo mas minimo, tejiendo un relato acerca del amor a la Sthendal magnifico: un artista que se enamora a cada mirada. Por supuesto esto le sirve para considerar a los hombres como el genero en el que se da esto exclusivamente, tachando a las mujeres de mezquinas y aminjas del sol mas caliente, opinion que comparto de pleno. Pelicula ideal para el hilo cine del sucforo linje.

Ah, y como siempre, maravillando Robert con los planos cortos de objetos y porciones de humano que se van ampliando. Es un titanaco el hijo de puta, menudo finalazo.
 
Sigo con las menos conocidas de Bresson:

Lancelot du Lac Version a colorines de los movidones de Arturo, Ginebra, Lancelot y la madre que le pario. Muy digna, pero a mi me parece la menos pro de todo lo visto de Bresson.

El Proceso de Juana de Arco Tremenda leccion de cine a base del clasico plano-contraplano petreo y 4 simbolismo desperdigaos por ahi de aquella manera. Curiosamente el movidon mental de la Juani, lo que le lleva a hacer lo que hizo, tiene la misma naturaleza que lo que lleva a Lancelot a mandar a zurrir mierdas a Ginebra en la peli comentada anteriormente.

Una Mujer Dulce Maravilla opresiva y antiposesiva que me ha hecho pasarlo realmente mal mientras merendaba, y eso que el final se sabe desde el primer plano (la prota se muere a si misma). Me cago en la puta, si Angel Cristo hubiese visto esta peli igual su comportamiento hubiera sido otro. Lastima que solo exista un VHS Rip de calidad lamentaberrima.
 
El Soplo al Corazon: madre de lol, menudo triunfaco del Malle. Te lleva en volandas toda la peli con un vitalismo nostalgico acojonante, hace amagos de tirar por algo escabroso (enfermedad, muerte, pederastia) y, plaka, te mete una hostia al final de quedarte con la cabeza haciendo el pinopuente de puro bien follada que se te queda. TITANACO. Lea Massari (que ya me sonaba de La Aventura) es mas milf que la madre de Stiffler, y la manera que tiene de justificar todo me ha perturbado cosa mala.

Para el sector guein del foro (hola, Pispis) decir que el prota se parece al Eissenberg y se le ve el culo.
 
Eire rebuznó:
Curiosamente hace unos días que oí a José Miguel Monzón recomendar en la radio El Soplo al Corazon. Yo la ví hace años y casi no la recuerdo. Esta y Au revoir les enfants son bastante autobiográficas. Lo sorprendente de estos niños franceses o a los de Los juncos salvajes es lo bien que hablan, los libros que leen. Algunas reflexiones puestas en boca de un niño pueden resultar ridículas pero en las pelis francesas no.

Hombre, lo de Camus y Heidegger en un zagal de 15 años me parece excesivo, si bien es cierto que tampoco llega a ser patinazo. Choca, pero cuasicuela. Tambien que era otra epoca, y pese a ser de familias pudientes y contar (en la peli) con algunas de las primeras tvs del parque televisivo los chavales estan mas por el existencialismo: fumar, beber, leer, musica, foshar... Y la peli esta plagadita de guiños a En Busca del Tiempo Perdido.

Eire, echale un ojo de nuevo, que te deja muy loco lo que pasa al final; es que no se ve venir porque te niegas a verlo venir, no crees ni de broma que el Malle va a tener los cojones con semejantes angulos rectos.
 
Atrás
Arriba Pie