Cine Lagrimógeno.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema naxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

naxo

RangoMuerto por dentro+
Registro
3 Nov 2006
Mensajes
46.146
Reacciones
14.134
A raíz del mini debate sobre "La tumba de las luciérnagas" y la pequeña confesión de @Matarratas, me se ocurre el hilo de aquellas películas que bajo ninguna circunstancia nos hacen llorar, porque somos muy hombres y muy machirulos y la última vez que lloramos fue cuando mataron a Krillin por primera vez.

Por mi parte, tengo dos películas en esta categoría:

La vida es Bella.
Es la última película que me dejó compungido, que yo recuerde. Los últimos 15 minutos me parecen de lo más lagrimógeno y ese conjunto de interpretaciones, el contexto y la música que va acompañando cada escena, a poco que te metas dentro de la película, es imposible que no te ponga tontorrón, con esa mezcla de tristeza por los acontecimientos que se precipitan y la alegría que el personaje de Benigni contagia a todos, culminando en una especie de final agridulce.

Bailar en la oscuridad.
Creo que no me he tragado en la vida un drama como este, madre de Dios. Además de que me pareció un películon, crudo y directo, la manera en la que el personaje de Björk afronta toda su desgracia y se sacrifica en pos de un bien superior, que no es más que el bien de un hijo, acongoja. La vi una vez, me encantó, pero la va a volver a ver la puta de su madre y el maricón de su padre.
 
El curioso caso de Benjamin Button
El final me hizo sudar los hogos. Fincher ioputa.

Top Gun.
Cuando Goose tiene un golpecillo.

La lista de Schindler
De la mitad en adelante es un alegato al lagrimeo. El final es la eclosión, con ese gigantón de Neeson de rodillas en el suelo y los jewish dándole consuelo. Y luego la parte documental del final.

Hermanos de sangre (es serie pero para mí es una peli/documental de 10 horas).
Con algunos testimonios, sobre todo en el último capítulo, me sentí como una hormiguita al lado de esos hombretones.
 
Copypasteamos las expuestas:

La Tumba de las Luciérnagas
Dos horas de nenes pasándolas putas, en un mundo adulto en guerra. Y sabiendo desde el principio que son fiambres, lo que redobla el mérito.

Dersu Uzala
No tengo recuerdo de personaje al que haya cogido más cariño.

Y añado:

Big Fish
Como con Eduardo Manostijeras, el cabrón me tiene cogida la fibra cuando se pone moñas.

Excalibur de Boorman
Epicidad sin freno. Final a ritmo de Sigfrido. Como escarpias.

Titanic
La película que ningún hombre de verdad pondría en esta lista. Y todos la vimos en el cine, y a todos nos dio el apretón.
Pero era para no dejar solas a las churris en su lagrimeo.
 
Joder. Hilazo de los de tocado y hundido.

Miñas:

Big Fish: escena de la bañera y el funeral...

Qué bello es vivir: toda ella...

La escalera de Jacob: ese final con el hijo muerto subiendo la escalera...

El Hombre Elefante: hasta que el repro vomita el bluray...

Una historia verdadera: lágrimas de verdad...

Hachiko: cuan gay total...

Philadelphia: cuan gay practicante, esos vídeos en la playa de TH infante...

Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto: copas de yate...

Cuando sopla el viento: del mal rollo a la lágrima incómoda...

Mi vida: no sabía que podía llorar con Batman...

Armageddon: Bruce Willis diciendo adiós a su hija...

El Gran Azul: Mayol dejando el mundo atrás...

Me dejo muchas, muches, muchos.

Mal rollo, se mezcla el lloro con el cacaceite o al revés, el smoke gets in your eyes con tu nuevo megabiceps de gym a tope de mirapollas.
Intentas agarrarte a algo, pero todo es difuso e insustancial. Confuso.
Tratas de sobreponerte, pero no quieres...
Vas al baño diciendo que te cagas y te sientas en la taza cerrada a llorar cuan puta rumana...

Una mierda que te reconforta, que pospone el visionado de porno extremo unas horas, el del foro, el del telediario, las noticias... una mierda que es una maravilla mientras dura.
 
Hostia, con la de Hachiko me pude reir poco. Estaba en un tren camino a Madrid, ensimismado en la música que estaba escuchando cuando vi que empezaba la peli. No le presté la mayor atención, me quede dormido y cuando me desperté aquello era como haber vuelto a otra dimensión. Absolutamente todos los que estaban sentados en las filas delante de mi, todos, llorando. Algunas mujeres lo hacían de manera vergonzante, con sollozos, moqueando y los ojos salidos de las órbitas :lol:
 
Amour, del cabrón de Haneke.


Yo no soy mucho de llorar, ni viendo pelis ni en la vida real. Al revés, cuando detecto algo lacrimógeno el cínico que hay en mí se rebela y muchas veces me da la risa. Por eso ésta me dio tan mal rollo, por la manera aparentemente fría de tratar el tema. La vi en su momento y todavía no me he atrevido a revisarla.

Otra que ha hecho que trague saliva:

Regreso a casa, de Zhang Yimou.


El chino es más melodramático que el austríaco, aunque sin llegar a abusar. Ahora que lo pienso, las dos tienen en común los estragos de la vejez y la pérdida de la memoria. Es algo que me acojona más que cualquier peli de terror.
 
Pues precisamente la escena final de Neeson en la Lista me parece bochornosa y me corta todo el rollo, ese lloriqueo lamentable de rodillas me da vergüenza ajena. Hasta ese momento me estaba pareciendo todo de diez en la película.
 
Pues precisamente la escena final de Neeson en la Lista me parece bochornosa y me corta todo el rollo, ese lloriqueo lamentable de rodillas me da vergüenza ajena.
A mí eso me pasa con "La vida es bella".

Pero con toda la película.
 
Última edición:
No hay que olvidar al Tito Cruise entre samurais, hay alguna escena que se te empañan los hogos ante la mezquindad y bajeza de los perros useños (o ingleses, no recuerdo ahora exacto).
 
Qué bello es vivir y Cinema Paradiso.
El reverso de lo mismo, el amor por la vida y el asco por como se ha vivido.
 
Yo recuerdo que mojé los ojos con el final de I.A. (Inteligencia artificial), y me metió una estocada curiosa el principio de UP, porque no te esperas nada ese dramón ahí al principio de una película de dibujos. De algunas que comentáis también, pero por aportar algo nuevo...

El Gran Azul: Mayol dejando el mundo atrás...

Una de mi top5 de películas, o ustec es apneísta o freak total...
 
Última edición:
No recordaba I.A. que es un torpedaco metafísico y existencial gordísimo y que pasó con poca gloria y menos debate.

Guionaco de Kubrick y realizada por un Spielbergo algo confuso y bastante perdido.
Te cascan a WB Yeats y su The Stolen Child, meten la disquisición sobre el alma, a Asimov y sus Leyes de la Robótica, a los luditas y más cosas nada baladíes...

Creo que también de lloré porque es un dramón de 14 pistas que me aterra revisionar.
 
Yo tampoco diría que el final de Cinema Paradiso refleje la insatisfacción con la vida.

Insatisfecho estaría si se hubiera quedado en el pueblo a vivir la vida que se esperaba de él. Lo que se nos dice es que en la vida, aunque creas que ganaste, también perdiste algo: un amor, una amistad, un paisaje. La escena de los besos censurados es la precipitación patética de todo aquello que fue sustraído de la vida, que parece que quedó en suspenso cuando en realidad desapareció para sólo poder regresar bajo formas espectrales.

También hay una potente alegoría de las fuerzas del inconsciente, que van recortando silenciosamente fragmentos del pasado para formar cuerpos que reaparecen cuando uno menos se lo espera.

Con Cinema Paradiso, se llora con alegría, no con pena o rabia. Hay que decir que el puto Morricone aquí hace juego sucio, que la música en determinados momentos ya casi hace llorar por sí misma.

Estos italianos de los cojones...
 
Última edición:
Si no lloran con esta película belga como mariconas el día de la primera enculada es que tienen el alma negra:

71g5KXbj4cL._SX342_.jpg


Mención aparte de que la banda musical es la hostia.
 
Te compro oficial y caballero y la ya mencionada top gun, y aprobada por los pelos titanic.
El resto nos lleva a tarde de sauna y noche de ostra azul.
Pretty Woman, virgen Santa

Lo que tiene cojones es que me compres oficial y caballero y las otras 2. Si llego a poner la Pocontas o la Sirenita a este paso me la comprais también

Este foro no deja de sorprenderme, estoy por abrir un hilo de telenovelas, el antes y el después de "pasión de gavilanes"
 
Última edición:
Y a ver si elaboramos un poco las que creéis que son las razones que hacen de tal o cual peli un producto lacrimógeno. Un poco de chicha. Explicadlo con vuestras propias palabras, no tengáis miedo a quedar como subnormales, que no vais a quedar más de subnormales que entrando aquí y cagando un listado como si este fuera un ForoCoches decadente.
 
Había una muy llorable, love story, que vi de muy niño y me entristeció.
Voy a rebuscarla a ver que sensación me produce ahora.
 
No es lacrimógena, pero en Interstellar la relación del protagonista con su hija en ciertos momentos de la peli hacía que me saltasen las lágrimas, quizás porque yo me sentía muy identificado.
 
Lo que tiene cojones es que me compres oficial y caballero y las otras 2. Si llego a poner la Pocontas o la Sirenita a este paso me la comprais también

Este foro no deja de sorprenderme, estoy por abrir un hilo de telenovelas, el antes y el después de "pasión de gavilanes"
Oficial y caballero es un dramón, un hombre honesto y cariñoso traicionado vilmente por una zorra sin escrúpulos.
Da bastante penita
 
Esa zorra que traiciona al cara bovina de Richard Gere, Debra Winger, también traiciona a un hamable hombre de familia redneck nazi antijuden y matanegros... el gran Tom Berenger. La peli da penaca de las gordas...

Se sienta en la ruda cara de nuestro hamijo Tom, ocultándole que es una agente del FBI políticamente correcta.

Putos coños.

71zf2rW-brL._SY445_.jpg
 
Arriba Pie