Cine, política y archivos divx

Fernandotr rebuznó:
Ha sonado parecido :lol:, pero es que es un hecho. Nosotros aún estamos con la mierda de las dos españas, y ese discurso envenena todo. Estamos en la adolescencia de nuestra democracia, plagada de berrinches, magnificaciones estúpidas, castillos en el aire, etc. Esto que comentáis de los toros ha sido algo puramente "político", una incoherencia más de los catalanes que les ha salido bien, un contencioso con unas causas risibles y unas consecuencias positivas. Somos niños tirándonos los juguetes a la cabeza, con un brutal problema de identidad lógico tras nuestro pasado, y el cine refleja, en su infraestructura y en sus películas, esa adolescencia tan necesaria y natural como poco interesante a nivel creativo y desastrosa a nivel industrial.

Fernandotr rebuznó:
Aunque el 99% de los actores fuera apedreable, aún quedarían cienes de trabajadores que, insisto, pueden ser de la opinión política que les dé la gana, pero su sustento depende de en gran medida de las subvenciones. A ver si el cine lo van a hacer ahora cuatro gatos rojos.
Pues que el Alex, o quien proceda, les pegue un toque haciéndoles ver lo contraproducente de su chupismo. Que a título personal cada uno haga lo que quiera, pero es que las declaraciones extemporáneas en ceremonias, las apariciones en el Parlamento, las cuchipandas hipermediáticas de las manifas, etc, etc, han hecho mucho daño al sector. Ha habido un dejar hacer y una falta de pragmatismo que ahora les está pasando factura.

Es cuestión de tiempo, pero una sociedad medio normal con un cine medio normal es probable que no la vean nuestros ojos.

Fernandotr rebuznó:
A mí me vale, pero que prohíban asimismo lo de los toros embolaos o como se llame. Que un catalán henchido de su propia idiocia no es la imagen que más placer me causa en un telediario.

Una Bellísima Persona rebuznó:
Pues que el Alex, o quien proceda, les pegue un toque haciéndoles ver lo contraproducente de su chupismo. Que a título personal cada uno haga lo que quiera, pero es que las declaraciones extemporáneas en ceremonias, las apariciones en el Parlamento, las cuchipandas hipermediáticas de las manifas, etc, etc, han hecho mucho daño al sector. Ha habido un dejar hacer y una falta de pragmatismo que ahora les está pasando factura.

Es cuestión de tiempo, pero una sociedad medio normal con un cine medio normal es probable que no la vean nuestros ojos.

Pero tampoco nos libramos de ese estigma en la política, donde cualquier corrupto será menos corrupto si es de izquierdas o la guerra seá menos mala si la declara uno del PSOE. El problema no está en el cine ni en quién lo hace, sino en todo este puto país de aprovechados y analfabetos. Si estamos de acuerdo, yo no sé que discutimos. ¿Subvenciones si o norl?

Yo también pienso que la politización del cine es una cagada, y que la gala famosa de los goya fue lamentable. Pero también ha habido voces dentro del cine español que han lamentado eso mismo, y lo que me parece evidente es que desde entonces la derecha ha aumentado progresivamente la virulencia de sus ataques al sector en pleno, sin distingos.

Me asombra por ejemplo que desde el PP nadie haya dicho que ya vale, que no todos los del cine son titiriteros y tal y que algún pez gordo de ese partido no les haya dado un toque a determinados panfletos y comentarios. Esta estrategia de tierra quemada a la larga polariza todo y es mala para todos. Al final los del cine eligen entre los que les apoyan con más pasta y los que parece que están con el cuchillo en la boca para cuando lleguen al poder.

Yo mismo cuando me paseo por el foro crispación y veo cómo está el patio siento la tentación de elegir el bando contrario. Igual que en vista de muchos de los adalides del p2p he tomado determinadas posturas en este hilo.

Por otro lado esta polarización es bastante parecida a la que hay en otros países, en ese sentido sería bueno desmitificar un poco: en USA casi toda la academia es chupiprogre y apoya con pasta e imagen a los demócratas, lo que les vale las iras de no pocos republicanos y rednecks conspiratorios de internet. Siempre se cita a Eastwood pero es una minoría en Hollywood. Idem con los franceses, la derecha francesa, sobre todo la ultraderecha, no tiene una gran simpatía con el establishment cultural de allí. Lo que pasa es que son más civilizados y listos que los de aquí, y no se les ocurre atacarles tan frontalmente.

Buena prueba de ello es la ley antidescargas francesa, hecha para quitarle apoyos culturetas a la izquierda de allá. Que no es que haya fracasado, pero está muy parada con los problemas de Sarkozy en este momento en varios frentes, así que este ha decidido priorizar el tema inmigración para avivar un poquito el avispero y que no se escapen votos por la derecha. Pero hará un par de días leía que ya se ha puesto a punto el último mecanismo de Hadopi y que los primeros avisos están al caer para finales de septiembre. Allí ya podremos hablar de fracaso (o no).

Si el problema no son las subvenciones, sino el uso que se hace de ellas.

Alguien que esté puesto en el tema que explique cuánta pasta suelta el Estado y a quién. Es que hablar así en abstracto es muy bonito, pero en fin.

Si el problema no son las subvenciones, sino el uso que se hace de ellas.

Alguien que esté puesto en el tema que explique cuánta pasta suelta el Estado y a quién. Es que hablar así en abstracto es muy bonito, pero en fin.
Pero eso es un debate muy distinto. Cualquiera debería saber que el tema de las subvenciones es, cuanto menos, mejorable. Tanto en transparencia, como en criterios, como en mil cosas más que a mí me aburren bastante. La chicha está en el debate metafísico absoluto: Sí o no.

patterson12ref rebuznó:
Por otro lado esta polarización es bastante parecida a la que hay en otros países, en ese sentido sería bueno desmitificar un poco: en USA casi toda la academia es chupiprogre y apoya con pasta e imagen a los demócratas, lo que les vale las iras de no pocos republicanos y rednecks conspiratorios de internet. Siempre se cita a Eastwood pero es una minoría en Hollywood. Idem con los franceses, la derecha francesa, sobre todo la ultraderecha, no tiene una gran simpatía con el establishment cultural de allí. Lo que pasa es que son más civilizados y listos que los de aquí, y no se les ocurre atacarles tan frontalmente.

La sensación que dan es que anteponen el éxito de la industria por encima de cualquier otra cosa. Es jodido entender los sentimientos superprogresistas de quien cobra 100 millones por película, pero es casi peor el que parece que hace películas sólo para financiarse su cruzada izquierdista.

Yo tengo esperanzas, porque la generación de "estrellas" que viene por detrás parecen tan absolutamente gilipollas como para no saber ni quién era Franco, y a Hitler por las pelis. A lo mejor a partir de ahí se construye algo.

Fernandotr rebuznó:
Pero eso es un debate muy distinto. Cualquiera debería saber que el tema de las subvenciones es, cuanto menos, mejorable. Tanto en transparencia, como en criterios, como en mil cosas más que a mí me aburren bastante. La chicha está en el debate metafísico absoluto: Sí o no.
Pues la respuesta es sí, pero ahí no veo yo chicha. Lo interesante, por cabreante, sería saber cuánta pasta se suelta y a quién, ¿no?

Fernandotr rebuznó:
Yo tengo esperanzas, porque la generación de "estrellas" que viene por detrás parecen tan absolutamente gilipollas como para no saber ni quién era Franco, y a Hitler por las pelis. A lo mejor a partir de ahí se construye algo.
Te había respondido de dos formas diferentes al post, pero la respuesta buena es que no, que lo olvides. Todo está jodido al respecto de la educación en este país e insisto, habrá que esperar décadas para presenciar una cinematografía mínimamente depurada ideológicamente.

Te había respondido de dos formas diferentes al post, pero la respuesta buena es que no, que lo olvides. Todo está jodido al respecto de la educación en este país e insisto, habrá que esperar décadas para presenciar una cinematografía mínimamente depurada ideológicamente.

Nonono, la educación en este país no la arregla ni cristo redivivo. Pero imaginese librarnos de todo ese lastre, y que las fotos en las carpetas de las adolescentes estén llenas de tíos con un único pensamiento en la cabeza: Lo güeno que estoy y lo que gano haciendo pelis. Yo lo veo un avance. O un empezar de cero.

Fernandotr rebuznó:
Nonono, la educación en este país no la arregla ni cristo redivivo. Pero imaginese librarnos de todo ese lastre, y que las fotos en las carpetas de las adolescentes estén llenas de tíos con un único pensamiento en la cabeza: Lo güeno que estoy y lo que gano haciendo pelis. Yo lo veo un avance. O un empezar de cero.
Pero esa hipotética situación, ¿cómo va a producirse? Si está el país lleno de jóvenes sin criterio, ni cultura, ni puta vergüenza -es más, presumen de ello- del vacío de sus mentes, ¿en qué gozoso contexto va a fraguarse la fama y la fortuna del efebo de la carpeta? ¿Estamos hablando de la serie Física o Química como alternativa real? ¿Qué nos espera? Oh, Dios mío.

Lo que pasa es que ahora el país se divide entre los cristianos, que han visto en Los Cronocrímenes (o "hitos" similares) la luz, que piensan que el camino y la salvación está aquí, y los judíos, que preferimos esperar a un mesías con algo más de entidad, y que sabemos que la cosa va para largo, porque el fácil deslumbramiento provocado por la impaciencia no nos afecta. Bueno, en realidad yo no espero nada a corto plazo de este puto país, aunque a veces esté a un tris de ponerle un 7 a alguna peli española.

https://www.filmaffinity.com/es/film259957.html

Sólo hay que pulsarte suavemente el botón para que saltes :lol:

Pero esa hipotética situación, ¿cómo va a producirse? Si está el país lleno de jóvenes sin criterio, ni cultura, ni puta vergüenza -es más, presumen de ello- del vacío de sus mentes, ¿en qué gozoso contexto va a fraguarse la fama y la fortuna del efebo de la carpeta? ¿Estamos hablando de la serie Física o Química como alternativa real? ¿Qué nos espera? Oh, Dios mío.

Lo que pasa es que ahora el país se divide entre los cristianos, que han visto en Los Cronocrímenes (o "hitos" similares) la luz, que piensan que el camino y la salvación está aquí, y los judíos, que preferimos esperar a un mesías con algo más de entidad, y que sabemos que la cosa va para largo, porque el fácil deslumbramiento provocado por la impaciencia no nos afecta. Bueno, en realidad yo no espero nada a corto plazo de este puto país, aunque a veces esté a un tris de ponerle un 7 a alguna peli española.

https://www.filmaffinity.com/es/film259957.html

Pues sí, a esos me refería. Creo que es más fácil que se cree una industria cinematográfica competente en base a "El diario de carlota" que no "Libertarias". Con no verlas...

Yo con Alatriste ví la luz, me duró poco, pero la ví. Pero no en plan mesiánico, sino algo mucho más pragmático: hagamos pasta con una película que la vaya a ver todo dios.

Por otra parte, yo soy perfectamente capaz de cagarme en los muertos de Almodóvar y cascarle un 8 a "Volver" a en el mismo día.

Yo con Alatriste ví la luz, me duró poco, pero la ví. Pero no en plan mesiánico, sino algo mucho más pragmático: hagamos pasta con una película que la vaya a ver todo dios.

El problema de Alatriste es que solo hizo dinero en España, porque se intentó vender al extranjero pero por alguna razon nadie quiso comprarla. En francia me decian "Una pelicula española de aventuras protagonizada por Vigo Mortensen? No lo habras soñado??"

Si hubieran hecho la pelicula con la intencion de hacer pasta no habrian condensado todos los libros en una sola pelicula, yo creo que habria sido mas inteligente centrarse en un solo libro para que la narracion no quede tan extrañisima como quedo, y encima tener la oportunidad de crear una saga si la pelicula tenia exito.

Bueno bueno es que tampoco hay que exagerar, que no todo el cine español es de la guerra civil, más bien es absolutamente minoritario en los últimos tiempos. Tampoco le faltan películas que van bien en taquilla, sobre todo en el exterior (de hecho creo que es un caso único en el mundo en el hecho de recaudar más fuera que dentro de su país).

Y de la misma manera que me parece mal la excesiva politización en el mundo de cine, os digo que me parece imposible no hacer política o hablar de política en las películas. Y ejemplos extranjeros no faltan, empezando por Hollywood y su ganadora a la mejor película en los Oscars de este año. Lo importante es que si se hace, se haga bien, como todo.

yeimsmelocotongigante rebuznó:
El problema de Alatriste es que solo hizo dinero en España, porque se intentó vender al extranjero pero por alguna razon nadie quiso comprarla. En francia me decian "Una pelicula española de aventuras protagonizada por Vigo Mortensen? No lo habras soñado??"

Si hubieran hecho la pelicula con la intencion de hacer pasta no habrian condensado todos los libros en una sola pelicula, yo creo que habria sido mas inteligente centrarse en un solo libro para que la narracion no quede tan extrañisima como quedo, y encima tener la oportunidad de crear una saga si la pelicula tenia exito.
Si a la película se la puede criticar de mil maneras. Pero no deja de ser una "superproducción" española basada en unas novelas de exito con un protagonista mundialmente famoso. Coño, sigo pensando que es el camino a seguir. Luego lee uno los trapicheos y las zancadillas del mundillo y aunque sean mentira, tal nivel de mezquindad nos lleva a la ruina a todos.

patterson12ref rebuznó:
Tampoco le faltan películas que van bien en taquilla, sobre todo en el exterior (de hecho creo que es un caso único en el mundo en el hecho de recaudar más fuera que dentro de su país).
Eso es muy significativo, pero se pierden los huevos por ser considerado un auteur en francia que hace películas sobre la curiosa sociedad española y no por agradar y no ofender a tus mismos paisanos. Que no digo yo que el cine no tenga su función tocacojones, pero joder, en su justa medida. Y además, eso no crea industria.

Es que lo de que el cine español es solo guerra civil, putas y yonkis es un mito que viene arrastrandose desde los 90, no hay mas peliculas de guerra civil al año que comedias chuscas o peliculas de terror.
Eso por no hablar de que el cine kinki de los 80 nos trajo peliculas que ya son de culto, bastante alejadas del cine social de Fernando Leon de Aranoa (quien tambien ha hecho ciencia ficcion, que tampoco hay que olvidarlo)

Es que lo de que el cine español es solo guerra civil, putas y yonkis es un mito que viene arrastrandose desde los 90, no hay mas peliculas de guerra civil al año que comedias chuscas o peliculas de terror.
Eso por no hablar de que el cine kinki de los 80 nos trajo peliculas que ya son de culto, bastante alejadas del cine social de Fernando Leon de Aranoa (quien tambien ha hecho ciencia ficcion, que tampoco hay que olvidarlo)
Pero ya estamos como con lo de los rojeras. Una buena película de romance no hará tanto ruido como una de osos en chueca o el fusilamiento de un suegro de Esperanza Aguirre. No es justo, pero es lógico.

Pues sí, a esos me refería. Creo que es más fácil que se cree una industria cinematográfica competente en base a "El diario de carlota" que no "Libertarias". Con no verlas...
No conocía esa de Carlota. Muchas gracias, Fernando.

No sé cuántos saben que la zorra que amenaza con prohibirnos bajar pelis es coautora de Mentiras y gordas. Convendría que se supiese.

Yo casi preferiría que fuera al revés. Esta superficialidad desbordante me inquieta demasiado. Preferiría que se empezaran a hacer pelis pro Franco, mierdas revisionistas de todo jaez. Ver a César Vidal con una gorra de los yankees asesorando en el set de rodaje una trilogía sobre lo que "de verdad pasó". Luego otro imbécil, de signo contrario, que respondiera a tamaña afrenta contándonos las virtudes celestiales de los republicanos, las bondades del homosexual como especie y la conveniencia de fumar un porrito diario tras el desayuno, en un paseo a lo Kusturica por la España del siglo XX. Este tipo de dialéctica, de hostiamiento subvencionado, tras varios años de bombardear al público con trisómicas polaridades, acabaría finalmente por generar el uberespectador, aquel que alcanza un salvífico estado de "hasta los huevos de todos y de todo", que decide irse a las montañas a meditar qué cojones es todo esto, y que retorna con un El gran Azul o semejante, que realmente inicie una nueva era de luz en nuestro cine.

Por supuesto, claro. No sé si es cierto eso de que la peli no resultó mejor porque la pasta se la pulieron en ambientación; pues joder, en ese supuesto agujero es donde debe de llover el dinero de las subvenciones. Cuando se haga aquí un Los ríos de color púrpura yo salgo a la calle en pelotas a celebrarlo.

Por otra parte, yo soy perfectamente capaz de cagarme en los muertos de Almodóvar y cascarle un 8 a "Volver" a en el mismo día.
Mi visceralidad me impide tal hazaña. Y con la puta de la Pe, nada menos. No, gracias, no soy tan hombre.

Pero es que yo qué sé. ¿Es comparable Berlanga a Tavernier? Igual es que somos mediocres y punto.

Es que tu 3 a los cronocrimenes y tu 7 a Un franco 14 pesetas te definen como el ser inmundo que eres.
Argumenta eso, a ver si puedes.

Toma, para que le vayas poniendo la nota ya:
Te equivocas.

patterson12ref rebuznó:
Bueno bueno es que tampoco hay que exagerar, que no todo el cine español es de la guerra civil
No, pero lo que queda tras esa moda es la ideología izquierdista estándar de los cojones impregnando todo de una mediocridad intelectual repugnante, salvo contadas excepciones.

Argumenta eso, a ver si puedes.

El que, que Los cronocrimenes es una buena pelicula y Un franco 14 pesetas un regulero episodio de Cuentame?

Solo te estoy animando, que yo ya le puse un 1 a Avatar 2, aunque los cabrones de filmaffinity me lo quitan una y otra vez en un claro caso de censura y de no querer mostrar la verdad.

Uf, vaya rollo, esto degenera rápidamente al debate de opiniones que ya hemos tenido otras veces en este hilo. Y siempre citas Mentiras y gordas, que precisamente ha sido uno de los éxitos de taquilla recientes del cine español, y sin politización ni nada, una simple comedieta de adolescentes tan mala como el 99% de las que se hacen en todo el mundo.

Por otro lado, buscando la noticia que comentaba sobre Hadopi, he comprendido por qué fernando dice que ha sido ya un fracaso cuando todavía no ha entrado en vigor, resulta que varios medios españoles han dicho eso, sin informar de esto, que para los que no dominan el francés dice que la última parte de la ley entró en vigor hace 5 días y que como tarde el 27 de septiembre se empezará a enviar correos a los que pirateen.

Y parece que la medida podría tener éxito, a juzgar de esta encuesta, que dice que el 69% de los franceses renunciarán a descargarse material pirata. No importa que haya métodos para evadir la ley, la mayoría de la gente no tiene ni puta idea y es lo que va a hacer, dejar de descargar por miedo a que te pillen. Así funciona la ley, señores.

El que, que Los cronocrimenes es una buena pelicula y Un franco 14 pesetas un regulero episodio de Cuentame?
No debes de haber visto la de los emigrantes, parece. Y lo otro es discutible, como espero que comprendas.

Solo te estoy animando, que yo ya le puse un 1 a Avatar 2, aunque los cabrones de filmaffinity me lo quitan una y otra vez en un claro caso de censura y de no querer mostrar la verdad.
Ya, pero es que yo espero que me mole la de Vigalondo. Aunque entiendo tu juvenil pasión en contra de Avatar "y todo lo que significa".

No, pero lo que queda tras esa moda es la ideología izquierdista estándar de los cojones impregnando todo de una mediocridad intelectual repugnante, salvo contadas excepciones.

Ponle una X a cada pelicula de la siguiente lista que cumpla los requisitos de los que hablas. Es una lista de algunas peliculas del 2009 que he encontrado en google asi de buenas a primeras, no se ni siquiera si se han estrenado ya todas.

1. “Héroes”, de Pau Freixas. (Todavía no estrenada en cines).
2. “Pájaros de papel”, de Emilio Aragón.
3. “La isla interior”. Dunia Ayaso y Félix Sabroso
4. “La herencia Valdemar”, de José Luis Alemán.
5. “Las viudas de los Jueves”, de Marcelo Piñeyro.
6. “El mal ajeno”, de Óskar Santos.
7. “Room in Rome”, de Julio Medem.
8. “Son & moon” (Diario de un astronauta), de Manel Huerga.
9. “Que se mueran los feos”, Nacho García Velilla.
10. “Amores locos”, de Beda Docampo Feijoo.
11. “Estación del olvido”, de Christian Molina y Sandra Serna.
12. “El corredor nocturno”, de Gerardo Herrero.
13. “La vida empieza hoy”, Laura Mañá.
14. “El Cónsul de Sodoma”, de Sigfrid Monleón.
15. “Rabia”, Santiago Cordero.
16.“Ingrid”, Eduard Cortés.
17. “Viaje mágico a África”, de Jordi Llompart.
18. “Hierro”, de Gabe Ibáñez.
19. “Rosa y negro”, de Gerard Jugnot.
20. “Estigmas”, Adán Aliaga.
21. “E.S.O”, Santiago Lapeira.
22. “Nacidas para sufrir”, de Miguel Albaladejo.
22. “Luna caliente”, de Vicente Aranda.
23. “Tensión sexual no resuelta”, de Miguel Ángel Lamata.
24. “Els passos perduts”, Jordi Cadena.
25. “El discípulo”, Emilio Ruiz Barrachina.

Mas que nada para saber a que te refieres con mediocridad intelectual repugnante de izquierdas.

Atrás
Arriba Pie