CineForumPL: La naranja mecánica (Nota Foril: 8,5)

Roque es usted un privilegiado, podrá dejar una herencia a sus hijos.

Mi edición es la de los pobres, el único extra que tiene es que a la dependienta del corte inglés que me cobró se le transparentaba el sostén.


Me vais a matar pero hace tiempo vi 2001 y me parece una puta mierda. Lo siento pero lo tenía que decir.

Que alguien banee a este cabronazo.
 
Última edición:
Me vais a matar pero hace tiempo vi 2001 y me parece una puta mierda. Lo siento pero lo tenía que decir.

Matarte sería una bendición para ti y tu gusto de subnormal con nuevas capacidades subhumanas.

No, hermanito hijodelagranputa, la blasfemia contra 2001 merece algo mucho peor que la muerte y el tener los huevazos de decir que es una puta mierda (sic) en vez del manido no la entiendo, es muy pesada, no hablan... Estos indigentes mentales merecen castigo y muerte para acabar son su sufrimiento, pero sus almas ignorantes podrán videar el purgatorio...

Tu caso merece un castigo ejemplar, supremo y sublime.
Nos reuniremos en el foro secreto Sacred Cows y debatiremos si ha de visitarte El Sueco, El Búlgaro o el Sr. Po John o alguno de los sicarios que hemos contratado para moderar el putas y el videojuegos. Con ellos y con nuestros conocimientos arkanos en santería, pachamamismo y vudú por internec de la wiskipedia conseguiremos, al menos, volatilizar su alma... como aperitivo. El plato fuerte será debatido.

Tendrá noticias en breve, vaya vaciándose los huevos y haciendo testamento; por el momento será suficiente...
 
Última edición:
Ha envejecido fatal y ha perdido toda vigencia. Ahora es un simple documento histórico del ámbito cultural.
 
Un poquito intolerantes con opiniones contrarias o diferentes a la vuestra os mostráis, ¿no?
 
Bueno, si un día es la elegida para el CineForum PL no me quedará más remedio que revisionarla, seré justo y lo haré de la manera más objetiva posible. Quizás cambie de opinión y ya no me parezca una puta mierda.
 
Re-visionada, hacía muchos años desde la última vez que la vi, mientras se daba la ultra-violencia real en Mestalla por parte del Valencia al Barça.

No sé si será la que peor ha envejecido de las películas hechas por SK, tampoco me he visto todas las que hizo, pero la veo y quitando los típicos detalles visuales que dejan claro que se rodó hace muchos años creo que no se puede decir que haya envejecido mal. Está muy reciente su visionado, siento que es de esas que tienes que darles reposo para abarcar bien lo que acabas de ver, pero se acaba la fecha para votar y es lo que hay; le casco un 7.0.

La he visto en VOSE y es cierto que cuesta seguir bien las voces; quizás lo suyo habría sido verla en VO y con subtítulos en inglés.
 
Hay que separar la película en dos aspectos: lo que envejece y lo que no.

Ha envejecido:

A nivel de diseño de producción es donde más le duele, hablamos de peinados, estilismo, decorados, ropa, etc... Aún así, y remarco mucho el aún así, no podemos castigarla en exceso por ello ya que todo en el mundo de la moda vuelve y quién sabe sí de aquí a 20 o 30 años volverá ese vestir y decorar. Así que no le doy demasiada importancia en ese aspecto. Si volvieron las hombreras puede volver perfectamente ese estilo, u otros peores.

No ha envejecido:

Pues todo los demás, así sin más vueltas, es que ni la música, en mi opinión.

Una juventud nihilista y sin educación que habla en código propio, que sólo piensa en drogarse, follar y apalearse con cualquiera para dar salida a sus frustraciones por el motivo más baladí.
Unos padres que sólo chupan tele y pasan olimpicamente de lo que hagan o dejen de hacer sus retoños.
Un Gobierno absolutamente desconectado de la sociedad, que se limita a llenarse los bolsillos y mantener a la población en una constante crisis económica y de valores, para que no molesten en sus chanchullos. Y de vez en cuando hacen algún gesto, como para hacer que hacen algo.
Una oposición hipócrita y oportunista que lo único que pretenden es sacar a los que están para meterse ellos, y son iguales, o peores.

Y así podría seguir durante párrafos y párrafos...

Su mensaje continua siendo tan potente y visceral como lo fue en el momento de su estreno y en ese punto, que creo que es el más importante, será eterna. Porque no hemos cambiado, ni cambiaremos, como sociedad.

Pensé en comentar curiosidades de la película, pero es que ya se ha comentado bastante, y sólo en anécdotas las películas de Kubrick darían para hilazos de 50 páginas.

Dejaré sólo una, que creo que no ha salido:

La escena en la que Alex canta y baila la canción “Singing in the rain” mientras sucede la paliza al escritor y la violación a su mujer, no estaba en el guión. Kubrick, tras filmar la escena sin esta canción, se percató que la escena quedaba demasiado “rígida”, por lo que le pidió a McDowell que improvisara cantando y esta era la única canción que el actor se sabía. Como el tema calzaba perfectamente con las ideas del director, éste compró de inmediato los derechos por 10 mil dólares para que apareciera en la película.

Además de que el suceso está basado en un suceso de la vida real sufrido por Anthony Burgess. Cuando el autor volvió de Malasia a Londres, en 1944, su esposa, quien estaba embarazada, fue violada por cuatro soldados americanos desertores durante un apagón y, debido a ello, la mujer perdió al bebé.

Si buscan encontrarán cantidad.
 
Última edición:
A mi no me gustó en su día, y hoy la veo periclitada. Pienso en ñetas y panchitos y no creo que sea la obra maestra que algunos dicen.
Sobrevalorada.
 
Buenas camaradas cinéfilos, tras hacer recuento la media da un 8,15, debido a mi toc de números entero o medios, y redondeando al alza (como en los cms de rabo) se nos queda la película en un 8,5, un punto por encima del CineForum anterior. Cotejando datos con webs especializadas, calcamos casi con exactitud la opinión general, en IMDb tiene un 8,3 y en Filmaffinity un 8,2.

Otro CineForum que se acaba, agradecido a los que han participado, se han vertido opiniones muy interesantes y algunas anécdotas jugosas. Aprovecho para hacer un recordatorio a los que votaron por la ganadora y no se dignaron a dejar ni un mensaje, ya pueden disfrutar de un merecido BAN de varios días. También ha sido agraciado con un ban @Darkiano, en el mp-foro venga a escribrir y a escribir y por aquí no apareces, hijo de un transatlántico lleno de putas.


Un poquito intolerantes con opiniones contrarias o diferentes a la vuestra os mostráis, ¿no?

Antes de llamarte hijodeputa, ¿cosas concretas por las que te parece una puta mierda? Que así a bote pronto me sorprende bastante esa definición.
 
Me vais a matar pero hace tiempo vi 2001 y me parece una puta mierda. Lo siento pero lo tenía que decir.

Me da cosa dejarte solo, porque así me he sentido yo con esa peli durante años en el foro. :lol:

Yo también creo que 2001 es un soberano coñazo pedante e infumable. Técnicamente la repolla y más para la época que es, pero el resto, que se lo meta Kubrick por donde le quepa.
 
Vengo de verla ahora, pero como la cosa ya se ha acabado y la media esta hecha no digo nada.

Una peli que invita a la reflexión. Un clásico. Aunque se me hace un poco plomiza, que supongo también es lo que se pretende.

A otra cosa mariposa. con la próxima peli andaré más rápido y más extenso en la critica. Le pongo un 7 por su grisura. Perfecta para evitar un domingo por la tarde.
 
Vengo de verla ahora, pero como la cosa ya se ha acabado y la media esta hecha no digo nada.

Dale amic explayate, sin problema, en el anterior el bueno de Gregory vino "fuera de plazo" y comentó alegremente, por eso dejo los hilos abiertos :trump:

Si quieres hago la media con tu nota, tampoco cuesta nada.
 
Dale amic explayate, sin problema, en el anterior el bueno de Gregory vino "fuera de plazo" y comentó alegremente, por eso dejo los hilos abiertos :trump:

Si quieres hago la media con tu nota, tampoco cuesta nada.
No sé, o no se me ocurre que más decir que no se haya dicho ya.

Sobresale la interpretación del protagonista, que provoca en el espectador un amplio abanico de emociones, del desprecio a la pena, e incluso a la sorpresa o la admiración, al contemplar su pasión reverencial por la música clásica. Dos personajes diferentes en una misma piel. Ambos se ganan al espectador, cada uno por motivos diferentes y bien opuestos.

E ya.
 
Acaba de empezar en TCM por su 50 aniversario.

Solo por su fama, voy a visionarla por primera vez.
 
La señal UHF llegando por fin al poblao de @laeas.

Me voy a apuntar a la expresión de @Faraón Hijodeputh IV, eres tontísimo.

En otro orden de cosas, recién vista. Supongo que hace 50 años sería una gran novedad, un mito, algo adelantado a su tiempo, pero a mí me ha parecido un bodrio.

También es verdad que este tipo de películas nunca me han gustado.

Por cierto, la están echando otra vez en TCM, se ve que va a ser todo el día así.
 
A mí siempre me ha parecido un coñazo... con algunos momentos que me encantan. Como casi todo lo de Kubrick, vamos.

Con la escena del trío a cámara rápida de Malcom McDowell me descojono, no se por qué. :lol:

Entiendo que en su momento fuera una cosa transgresora y tal, pero a mí hace muchos años me aburría, y ahora me produce un sopor total.
 
Última edición:
La coloco perfectamente entre mi top 5 de todos los tiempos. No sólo es la película más densa en cuestión de ideas que haya videado, es que también es un descojone. Una MAGNUS OPUS, a la altura de lo más grande y sólo por debajo de 2001 (al suelo, perros).
 
Pues a mi me da pereza ponerme a verla. No te digo yo que hace 30 años no la disfrutara mucho. Que tenga sus momentos icónicos y las tetas que comenta Lebrom. Pero cada vez la veo con menos interés. El tema ludovico es una ridiculez y es demasiado aparatosa. Siempre ha sido así. Será cosa de que me hago viejo y cada vez aguanto menos tonterías.
 
Todos los que emplean esa frasecita de "entiendo que en su tiempo... tal y cual", lo que dan a entender es que ni en su tiempo habrían entendido una mierda. Tú no puedes juzgar la Pietà, el Quijote, la novena sinfonía de Beethoven, el Jardín de las Delicias o La Naranja Mecánica: son ellos los que te juzgan a ti, mindundi. .pringui
 
Atrás
Arriba Pie