La naranja mecanica... ya no es lo que era

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Ovidio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y esas peleas con coreografia...
A mi me sigue pareciendo una pelicula cojonuda que quereis que os diga, envejecen mal cosas como piraña, pero esto no por dios santo
 
Es una de mis películas fetiche, pero no perdamos la objetividad. Las películas que intentan hablar sobre el futuro son siempre las que peor envejecen, cuando ese futuro las rebasa.

Lo bueno es que la estética de La Naranja es potente e inapelable, y se ha convertido en mito y símbolo. Pero los datos están ahí, su estética no es más que decoración de los años 60 llevada a los límites de lo razonable para intentar dibujar un futuro entre lo apocalíptico y lo caótico.

Y no obstante, me encanta.
 
En las películas de los 70 había tantos zooms porque era lo que se llevaba ya que acababa de salir y se estaba experimentando con ello.


A parte de eso, La Naranja es una obra de arte por ella misma, no tienes porque compararla con los medios y recursos de ahora...tu serías de aquellos que haría un remake de cada peli antigua?
 
Mandrakerox rebuznó:
A parte de eso, La Naranja es una obra de arte por ella misma, no tienes porque compararla con los medios y recursos de ahora...tu serías de aquellos que haría un remake de cada peli antigua?

Uff...no des ideas. Solo faltaría que hicieran un remake de La Naranja mecánica. No habría palabra para describir semejante acto. SACRILEGIO ES POCO.
 
Dr_Escroto rebuznó:
Mandrakerox rebuznó:
A parte de eso, La Naranja es una obra de arte por ella misma, no tienes porque compararla con los medios y recursos de ahora...tu serías de aquellos que haría un remake de cada peli antigua?

Uff...no des ideas. Solo faltaría que hicieran un remake de La Naranja mecánica. No habría palabra para describir semejante acto. SACRILEGIO ES POCO.
Hay peliculas que no pueden tener su remake, en todo caso podria ser otra pelicula basada en el libro.
el director que hiciera eso es merecedor de la guillotina.. robespierreeeee
 
En las películas de los 70 había tantos zooms porque era lo que se llevaba ya que acababa de salir y se estaba experimentando con ello.

Si, pero en Kubrick no solo fue una moda. En Barry Lindon lo utilizaba en los paisajes como si estuvieras mirando un cuadro, en El Resplandor resaltaban la locura del protagonista. Y tambien recuerdo zooms llamativos en La Chaqueta Metalica y Eyes Wide Shut. Es una tecnica valida como cualquier otra, aunque se haya hecho un uso nefasto de ella.
 
Ovidio rebuznó:
Pues a mi el libro de Burguess me parece excelente, y se lee rapidito una vez pillas el vocabulario.Ademas tiene el capitulo 21 que no tiene la pelicula, que no se si fue un añadido como dicen o no.

La mayor grandeza de la película es que Kubrick tuvo DOS COJONES para plasmar en ella lo que le salió del nabo, sin ningún tipo de censura, y él, sólo él, fue quién quitó la pelicula de los cines, al verse presionado por el monumental escándalo que se formó y las consecuencias sociales que trajo después.

Han pasado mas de 30 años, y aún nadie ha podido igualar semejante afrenta a lo politicamente correcto.
 
Rarito rebuznó:
En las películas de los 70 había tantos zooms porque era lo que se llevaba ya que acababa de salir y se estaba experimentando con ello.

Si, pero en Kubrick no solo fue una moda. En Barry Lindon lo utilizaba en los paisajes como si estuvieras mirando un cuadro, en El Resplandor resaltaban la locura del protagonista. Y tambien recuerdo zooms llamativos en La Chaqueta Metalica y Eyes Wide Shut. Es una tecnica valida como cualquier otra, aunque se haya hecho un uso nefasto de ella.

Y tan nefasto que incluso ahora en cualquier clase lo primero que te dicen es que se tienen que evitar a toda costa :?

Aún así, Kubrick los aprovecha de puta madre.
 
Yo la vi hara cosa de un año y me quede enganchado a la pantalla desde el primer minuto. Es una peli que me sorprende que permitieran hacerla hace casi 40 años. Aun si la estrenaran hoy (si lo permitieran) la pondrian a caldo por su violencia

Respecto a si ha envejecido mal, en mi opinion no, porque la base sigue siendo perfectamente valida. Es cierto que la estetica sesentera chirria en algunos momentos, pero lo mismo pasa con el cine de Hitchcock, cuya estetica esta muy anticuada pero en la base que es el suspense sigue siendo tan brillante hoy como cuando se estrenaron sus peliculas
 
Nietzsche rebuznó:
Ovidio, la naranja mecánica es una de las 10 mejores películas de la historia del cine .. Lo que dices hace llorar al Bud Spencer
ni de lejos vamos..para mí no es ni una de las 30 mejores
 
Torete_Plisken rebuznó:
Es cierto que la estetica sesentera chirria en algunos momentos, pero lo mismo pasa con el cine de Hitchcock, cuya estetica esta muy anticuada...

Lo raro sería que la estética de los sesenta se pareciera a la de los 90.

Utilizar ese argumento como crítica es una aberración (no lo digo por usted), sería como decir que "Lo que el viento se llevó" está anticuada por que las mujeres visten raro y no usan tangas.
 
pai-mei rebuznó:
Nietzsche rebuznó:
Ovidio, la naranja mecánica es una de las 10 mejores películas de la historia del cine .. Lo que dices hace llorar al Bud Spencer
ni de lejos vamos..para mí no es ni una de las 30 mejores

Mereces que te den el golpe mortal de los 5 pasos.
 
Arriba Pie