Círculo Escéptico PL (CEPL) - ÚNANSE

Ya sabía yo que debería haberme extendido más, en fin.
Estoy hablando de neurólogos que complementan estudios de TEA con pruebas para la celiaquía, de ahí mi asombro al leer que lo del gluten es una magufada, pues la explicación que me habían dado es que está demostrado que eliminando el gluten de la dieta mejora en mucho a los TEA. Que no les cura, pero que a muchos les da la vuelta como un calcetín.
Por mi parte, yo ni he mirado ni quiero mirar si soy alérgica al gluten, porque, si bien no me ha matado, sí es cierto que desde que empecé a comer más bocadillos, poco a poco empecé a sentirme peor. Anduve buscando y descubrí infinidad de gente que no son celíacos pero que se hacen llamar con sensibilidad al gluten o algo así, que es lo que me escama a mí del asunto y me hace dudar si esta parte es magufada o no. Y lo dejé por probar, mal no me ha hecho, aunque la pasta sin gluten sea meh, yo llegué a la conclusión de que ñp que realmente hace daño es la harina con que se hace el pan lo que hace daño, la calidad de ésta.

No me voy a meter a trolear ni mucho menos, pero saber de este tema por alguien que pilote un poco nunca está de más.

¿La intolerancia al gluten existe? Sí, se llama celiquía y es una putada como un piano, no hay término medio o lo tienes o no lo tienes. De verdad que los celíacos o cualquier otra persona con una alergia alimentaria os matarían con sus propios intestinos cuando abandonáis ciertos tipos de alimentos porque os sale de las pelotas. Es que es muy gorda.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Aquí una prueba de la estupidez humana y yanki en particular. Vámonos a un parque a preguntar a todos los que están corriendo si hacen una dieta sin gluten y qué es el gluten? Los resultados, los esperados.

Glorioso el momento de la negra:
-¿Por qué no comes gluten?
-It makes you fat heheee

¿La intolerancia al gluten existe? Sí, se llama celiquía y es una putada como un piano, no hay término medio o lo tienes o no lo tienes.

No es del todo cierto. La celiaquía no admite grados, pero se puede manifestar sensibilidad al gluten sin ser celíaco.

No es del todo cierto. La celiaquía no admite grados, pero se puede manifestar sensibilidad al gluten sin ser celíaco.

Aunque tengas sensibilidad es comer algo con gluten y la diarrea es masiva, que no es en plan "me encuentro mal" es que comes algo con gluten y tienes que instalar un freno de mano en el baño para no irte por la taza del váter.

Hay mucha gente que se rige por los horóscopos, yo también estoy pensando en si es una magufada o no.

Nunca hablan de los sagitarios, cagontó.

Por mal que me sepa tengo que darle la razón a Tools. La sensibilidad al gluten existe, no son los padres. Pero evidentemente sale reflejada en analíticas, no es un concepto etéreo al cual adscribirse o no en función de lo que digan las amigas.

Y está bien no regirse por las amigas, pero si tu médico de cabecera es el primero en no tener ni idea sobre enfermedades autoinmunes y solo trata los síntomas sin ahondar en la causa, es barrera suficientemente alta como para empezar una a hacer cosas por su cuenta, como por ejemplo tener la osadía de dejar el gluten.

¿La intolerancia al gluten existe? Sí, se llama celiquía y es una putada como un piano, no hay término medio o lo tienes o no lo tienes. De verdad que los celíacos o cualquier otra persona con una alergia alimentaria os matarían con sus propios intestinos cuando abandonáis ciertos tipos de alimentos porque os sale de las pelotas. Es que es muy gorda.

Aquí una prueba de la estupidez humana y yanki en particular. Vámonos a un parque a preguntar a todos los que están corriendo si hacen una dieta sin gluten y qué es el gluten? Los resultados, los esperados.

Glorioso el momento de la negra:
-¿Por qué no comes gluten?
-It makes you fat heheee

Tampoco creo yo que sea como para llegar a esos extremos, pero repito, si un neuropediatra manda pruebas complementarias para la celiaquía en el camino de descartar o afirmar un TEA, o si hay estudios sobre cómo el gluten afecta a otras enfermedades, como es el caso de las autoinmunes, no veo qué mal hay en probar uno por su cuenta si no quiere agotarse en el periplo de médicos, que suele ser bastante largo y cansino. Evidentemente uno no puede meterse a hacer un régimen porque sí, pero, y hablo en mi caso, tras años probando todo lo que mandaran para curar la psoriasis, al final acabas hasta los cojones de cremitas, corticoides y tratamientos largos que se iban a tomar por el culo en dos días de rebrote. Así es muy fácil acabar probando lo que otros han probado antes, y desde luego dejar el gluten no es el tratamiento más descabellado que he probado :lol::lol:

Es tan sencillo como que el trigo tiene más de un 10% de proteína, a veces ni siquiera tiene que ver con el gluten per se sino con individuos cuerpoescómbricos toolsescos ingiriendo demasiada proteína para sus requerimientos cuando comen mucho pan.

Y está bien no regirse por las amigas, pero si tu médico de cabecera es el primero en no tener ni idea sobre enfermedades autoinmunes y solo trata los síntomas sin ahondar en la causa, es barrera suficientemente alta como para empezar una a hacer cosas por su cuenta, como por ejemplo tener la osadía de dejar el gluten.

No, es tan sencillo como hacerte analíticas tú mismo dos o tres veces con distintos parámetros y comparar marcadores. Comprendo que mola más lo de las amigas.

No, es tan sencillo como hacerte analíticas tú mismo dos o tres veces con distintos parámetros y comparar marcadores. Comprendo que mola más lo de las amigas.
Los pobres no tenemos dineros para pruebas por nuestra cuenta. Y si además de pobre no eres capaz de tener amigos, te ves abocado a buscar información y experiencias de desconocidos por la red, y eso pasa con cualquier otro tema, no solo este.

Hay una especie de corriente naturista que aboga por cultivar siguiendo los principios de la permacultura. Hacerlo todo natural, sin forzar la tierra, con abono de animales del mismo terruño, siguiendo las fases lunares, solares, etcétera. Pero a veces se les va la olla y cultivan dibujando espirales en el suelo, y enterrando cuerno molido de vaca a 3 metros exactos bajo tierra durante el plenilunio.
Precisamente donde más se hacen estas cosas en los países más densamente poblados, industrializados, y con los suelos más podridos de toda Europa.
711d0f80aecd84953fc2d61d2f337bf0.jpg

¿El negocio?
Si bien la permacultura aboga por consumir menos y ser más eficiente y ecológico, los libros, charlas y productos obtenidos a través de permacultura siempre tendrán detrás una legión de fieles zombie-seguidores-consumidores dispuestos a aflojar la mosca.

Permaculture%20design.jpg

Ni más ni menos loable que al que le gusta tener algo nuevo comprado con el objetivo de tenerlo varios años, y no por ello estar consumiendo a todas horas.

Me quiere sonar que lo de la permacultura está menos abajo en la escala de magufadas, id est, uno puede montar su propia ecoaldea y a partir de ahí ya hacerla todo lo magufa que guste. Creo que esto era cultivo biodinámico, basado en las teorías de nuestro caro amico Steiner, el de la antroposofía (de la que seguro que se ha hablado en este hilo), el mismo que se inventó unas escuelas en las que es preciso segregar a las criaturas según la teoría de los humores. Otro nivel, vamos.

La empresa oficial que se dedica a estos menesteres dice:

La biodinámica se basa en crear en cada situación particular un agro-eco-sistema único al cual se le llama organismo agrícola. Este va tomando la fuerza y salud propia en la medida en que se va convirtiendo en una individualidad agrícola completa.

No solo se trabaja con las fuerzas de la tierra sino que también se toma en cuenta las fuerzas provenientes del cosmos, es decir las influencias de los ritmos solares, lunares, de las constelaciones del zodíaco y de los planetas de nuestro sistema solar.

«Cosme, corre, trae la mula, que Mercurio y Venus se han alineado.» Con dos cojones.

Última edición:
yo me hago resonancias cuanticas con frecuencia ,y ni creo ni dejo de creer ,me he comprado un carton de huevos que quiero hacerme un ejercito de homunculos,que lo dice un juanker ruso descendiente de rasputin.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Bm8LW52CIAAquIQ.jpg

Querido Bedel

No quería desvelar este secreto pero a tenor de lo leído en este hilo voy a dar una noticia que convulsionará tu mundo.
Mi polla es de cuarzo, como lo oyes, pero cuarzo güeno, güeno del paragüeno.
La particularidad de este mágico cimbrel es que si te tragas su dulce néctar, conocido en el ámbito homeopatético como lefacuarzonina 3000, te convertirás automáticamente en un ser mucho más listo, fuelte, chulaso y follador de lo que eres. Para que me entiendas, te acercarás al nivel de inteligencia y erotismo de un calcetín sudado de tres días pero de esos ochenteros con raquetas de tenis bordadas. Ojo! No es baladí.
Piénsalo bien, petit sucnor y si te parece bien me mandas 800 euritos y te devuelvo lo tuyo en un sobre de burbujas.
P.D.- El material admite gárgaras.

Me dieron un spray de flores de Bach para los nervios, y aunque no creo en esas floripondias, me lo tomé, mal no me iba a hacer. Tiene un regustico muy bueno a chupito de los que ponen en los chinos. 43% de alcohol, vaya si relaja.

Nueva moda conspiranoica para subnormales,el terraplanismo,los reptilianos la cia y el mossad nos ocultan que la tierra es plana...

Última edición:
Nueva moda conspiranoica para subnormales,el terraplanismo,los reptilianos la cia y el mossad nos ocultan que la tierra es plana...

(No he visto el video. No le doy click a youtubers. Política de empresa.)

A éstos los soltaba sin paracaídas pero con oxígeno tal que así.
giphy.gif

Este argumento es absurdo.

Si la Tierra es plana, Hitler y sus dinosaurios no podrían vivir en el centro de la Tierra.

El facebook de este tio es la hostia,puras cloacas de conspiraciones,canela en rama para el bedel

El facebook de este tio es la hostia,puras cloacas de conspiraciones,canela en rama para el bedel

digo yo que sera una coña y tal, una persona que tenga internet y sepa editar videos es obvio que no se sorprende de que exista el fuego o los "demonios rodantes" mas conocidos como "coches".

digo yo que sera una coña y tal, una persona que tenga internet y sepa editar videos es obvio que no se sorprende de que exista el fuego o los "demonios rodantes" mas conocidos como "coches".
Benito, recuérdamo aquello de por qué no crees que el hombre llegara a la luna, par favar.

Atrás
Arriba Pie