CIUDADANOS, ELLOS SI HABLAN CASTELLANO

• Iniciador del tema Iniciador del tema 88
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Arisgo rebuznó:
Io sono d'acordo Frika, pero tanto mi hermano como yo hablamos el ingles bastante fluidamente. No obstante, nunca habiamos hablado el uno con el otro en ese idioma, y los caretos de polla que poniamos fueron la rision. Al fina, con ua par de birras mediante, te haces y lo tomas como lo mas normal.

y además hablas fluiiiidamente en la lengua universal: grñofst tetas tieneeeladelabarra guapaaaarl hics

El alcohol y demas euforizantes o depresores el sistema nervioso los creo dios para favorecer la concordia entre los pueblos , vease el ejemplo de integracion y tolerancia del octoberfest .

Los alemanes siempre van delante .

Voy a romper una lanza en favor de Brus:

tal y como están los catalanismos hoy en día es necesario que hayan voces como la de Brus dándoles de su mismo jarabe. Es como con lo de los musulmanes llegando aquí y exigiendo el oro y el moro y no respetando nuestras costumbres; aunque los pro-alianza civilizaciones digáis que hay que dejarles hacer, mirad el ejemplo de cataluña: de una situación más o menos equilibrada se está pasando a la persecución de lo castellano, si no se le para los pies esto irá a peor y para detrimento de los que vivimos en cataluña seamos de origen catalán o no. Con la excusa de defender lo propio se demoniza lo ajeno (=musuls).

Muchas de las cosas que digo en este santo foro lo hago con la sana intención de tocar los huevos. Convencido estoy de que es bueno que se vea el contrapunto que yo hago sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) con los catalanes a los que es facil de devolver la jugadita y hacerles los mismos regates que ellos llevan haciendo.

Como dijo Napoleon en el call of duty. "no es bueno pelear siempre con el mismo enemigo pues aprendera como derrotarte".

Separatismo 0- Herr Brus 1. :lol:

PD: nada como beber alcohol para mantener una conversacion fluida con alguien que no habla tu idioma. Que razon teneis hijos de la bodega.

brus lee rebuznó:
PD: nada como beber alcohol para mantener una conversacion fluida con alguien que no habla tu idioma. Que razon teneis hijos de la bodega.

La experiencia es la madre de la ciencia...

ya hablando en serio al respecto: al desinhibirse, puede uno hablar con más fluidez en guiri, aunque no hay que hacer como una ex-amiga mía que se bebió varias cervezas antes de hacer un examen oral (coñas a parte) y acabó riéndose del examinador.

Recuerdo enternecido los tiempos de mili en los que ciertos catalanes analfabetos hablaban entre ellos en su lengua haciéndote el vacío aun estando en una región castellanohablante. Tal era así que uno de ellos, amigo él, me iba traduciendo lo que decían frente a mi estupor.

De verdad, lo malo no es qué lengua se utilice sino la malísima educación de muchos, en este caso, catalanes.

Manolito rebuznó:
Recuerdo enternecido los tiempos de mili en los que ciertos catalanes analfabetos hablaban entre ellos en su lengua haciéndote el vacío aun estando en una región castellanohablante. Tal era así que uno de ellos, amigo él, me iba traduciendo lo que decían frente a mi estupor.

De verdad, lo malo no es qué lengua se utilice sino la malísima educación de muchos, en este caso, catalanes.

Si, se de lo que hablas. A mi me ha pasado en Gran Bretana, estar trabajando y al final no responder a algun companero por hablarme en espanol delante de todo el mundo.
Cuando la ignorancia se junta con las malas intenciones, hace estragos.

semensatan rebuznó:
Manolito rebuznó:

Si, se de lo que hablas. A mi me ha pasado en Gran Bretana, estar trabajando y al final no responder a algun companero por hablarme en espanol delante de todo el mundo.
Cuando la ignorancia se junta con las malas intenciones, hace estragos.
Los idiomas deberían ser herramientas de comunicación, no armas arrojadizas.

MarXito rebuznó:
Los idiomas deberían ser herramientas de comunicación, no armas arrojadizas.

Sabias palabras estas. Yo ya se lo dije hace tiempo a un catalanista intransigente al que le jodia que la gente le hable en castellano en su propia tierra: Lo importante es poder hablar(si, como el anuncio).
Otra cosa distinta es que el gobierno autonomico de turno fomente su idioma, lo que me parece justo, logico y normal.

Es qeu ciertos grupúsculos catalanistas sólo asocian represión con la época franquista, y no quieren darse cuenta (bien porque lo hagan a posta o porque así de ciegos están) que lo que hacen ahora es lo mismo respecto al castellano.

Ya lo dice el refrán: no hay peor amo que el que antes ha sido esclavo.

brus lee rebuznó:
Luego implícitamente admitís que el español no es vuetro idioma y que voluntariamente o artificialmente primais el otro.

Y luego esperais que no mostremos rechazo :lol:

Es que el idioma propio de Cataluña es el catalán, no otro. Esto no es nacionalismo, esto es historia y realidad...
Otro tema es que se hablen en Cataluña en situación de bilingüismo social 2 idiomas, y espera... porque algún día tiempo al tiempo, podrá oficializarse otro idioma, y eso no cambiará insisto, la realidad natural de las cosas.

Glosando mucho de lo dicho más arriba en torno a lo de la lengua como arma arrojadiza, lo fascistas que pueden llegar a ser los nacionalistas periféricos, y lo malos malosos que éstos pueden ser primando un idioma frente a otro que está en situación de manifiesta superioridad, me quedo con las palabras del retrasado Borbón:
"A nadie se obligó nunca en la historia, a hablar en español"
Venga, que hablen los patriotas o callen para siempre.

Si el español no fuese vustra lengua materna no lo escribiriais tan bien como lo escribís. Apuesto que incluso pensais en Español; otra cosa es que lo rechaceis porque os damos asco y todo el rollo ese, pero tambien es vuestra lengua.

Que no hombre que no, que a mi no me da asco ningún español por el hecho de serlo. No prejuzgo la nacionalidad antes de sentir asco por alguien.

Referente a lo que dices, pues sí: cierto es que escribo casi mejor en español que en catalán. Nací cuando ya Franco había muerto, pero estudié la mayor parte de las asignaturas escolares y universitarias en español (diría que un 80% de ellas), y a pesar que aquí se condena al fuego purificador a todo aquel que ose hablar en la lengua de Cervantes.
Si es que, a pesar de la COPE, los argumentos reales del día a día os ganan por su propio peso.... 8)

Si es que, a pesar de la COPE, los argumentos reales del día a día os ganan por su propio peso....

¿tu educación sería igual ahora en español? ¿y dentro de 50 años?

Que vienen los nacionalistas catalanes........ UUUUUHHHHHHHHHHH.......
Cuando estaba yo en la universidad, Pujol y sus inquisidores antiespañoles llevaban ya en el poder más de 15 años....

Recuerdo por esas épocas un extenso artículo de Ansón a en la que casi de poco, se anunciaba la llegada del anticristo si seguía gobernando el partido que de calle tenía la mayoría absoluta en Cataluña. Afortunadamente la realidad les desmiente cada vez.
Hay algunos que daban y siguen dando asco. Lo ves??Y créeme, me importa poco si son o no españoles

Creo que como casi todos, he conocido catalanes que piensan en catralan y que piensan en castellano, lo que en realidad depende mucho de la procedencia de sus conciudadanos de generacion. Y no con esto quiero decir que catalanes que piensan en castellano porque sus padres(y vecinos) son castellanos sean menos catalanes, a mi la procedencia de los ancestros del sujeto no me dice ni desdice nada. Tan catalan es un Martinez como un Perello que hayan nacido y vivan en Catalunya.
El hecho es que mas que probablemente, los ancestros del tal "Perello" se hayan expresado entre ellos en catalan durante muchas generaciones, mientras que los de "Martinez", son nuevos en el entorno cultural donde han criado a su hijo, e incluso desconocen la lengua que los ciudadanos de dicho entorno utilizan para expresarse.
El mundo cada dia es mas pequeno, y muchisima gente viaja y vive en lugares distintos a los que ha nacido. Lo que a mi me parece muy bien, pero creo que es bueno saber amoldarse y respetar las costumbres culturales alla donde vayas, de lo contrario seras considerado un invasor y destructor de la cultura que te acoge.

A mi la pela en que idioma quieren hablar los catalanes, son libres de elegir la lengua en que quieren expresarse. No obstante el reconocimiento del bilingüismo en Cataluña es un hecho innegable. Quien quiera expresarse en castellano no tendría que tener ningún problema, pero la realidad es otra, en las universidades catalanas, donde escoria como alternativa estel y demás mierda copan los consejos de estudiantes emplean una propaganda cada vez más agresiva. Por otro lado es un hecho conocido que se están sancionando a los comercios que rotulan en castellano, que en muchas ocasiones el hecho de hablar en castellano conlleva el desprecio o miradas de odio entre muchos catalanes. Hay mucha basura y propaganda ideológica que pervierte cada vez más a las generaciones de jóvenes catalanes.

brus lee rebuznó:
Si es que, a pesar de la COPE, los argumentos reales del día a día os ganan por su propio peso....

¿tu educación sería igual ahora en español? ¿y dentro de 50 años?

Para zanjar este interminable tema.
No se trata de que tenga o no que estudiarse en una lengua u otra, sino que el resultado final, sea bueno o no, es decir, en el caso concreto, que el ciudadano en su madurez intelectual domine las dos (O MÁS) lenguas. Hasta ahora, esto no sucedía, y el catalán era un pequeño reducto del todopoderoso español. Démosle una oportunidad al sistema... insisto, a pesar de las mentiras de Radio-sacristía y sor-PP.

Vamos que no te atreves a contestar que NO.

No es tan dificil hombre. No te voy a morder :lol:

Atrás
Arriba Pie