Clases de economia con el profesor Pajotes:Consigue tu libertad financiera. NO LOL .

Revela ya tus secretos, compartir es vivir y nosotros también tenemos derecho a ser felices.

Secretos para ser rico según Max Riviera

1) Tener mucho dinero.

2) Ingresar mucho más dinero del que se gasta.

tyga-cash-money-lyrics.jpg

Niggas trippin on a dirty matress.
From da Hood to Jewlywood.

Última edición:
Eh, no lo dirás por mí. A mí realmente me interesa este tema, que estoy hasta la polla de tener que trabajar para vivir y prefiero ser rentista.

No, no lo digo por ti, tranquilo.

Es que, joder, simple y llanamente esto es algo que debería ser obligatorio en nuestras escuelas públicas y no en un foro de internet lleno de retrasados mentales, gente con taras psicológicas/físicas, psicópatas, sociópatas, mujeres y homosexuales. Pocas cosas más útiles en la vida para ser enseñadas se me ocurren.

Saber que tu dinero pierde valor si lo tienes parado durmiendo la mona en una cuenta de banco ordinaria (que es lo que pasa cuando la inflación se lo come por no invertirlo); saber ahorrar en el día a día, en qué cosas se debe recortar y cuáles no, incluso saber ahorrar declarando impuestos; saber gastarlo, saber hacer compras y demás gastos inteligentes; presupuestar tu sueldo o saber hacer cualquier presupuesto y pensar a largo plazo (¿en qué movidas se me va el dinero con más facilidad?); saber vivir del ahorro previo y no en base a crédito (que es lo que quieren los bancos); saber estructurar una deuda y qué tipo de deudas existen; saber buscar una buena hipoteca, saber que vivir de alquiler "no es tirar el dinero" como quería convencerme un buen día un perfecto subnormal, saber por qué te importa la comisión de amortización parcial; saber invertir, ¿cúal es el riesgo de crédito/liquidez? ¿Cómo obtener buenos rendimientos? ¿En qué consiste una estafa piramidal como la del Madoff ese? ¿Fondos para proteger tus inversiones? ¿Cómo funciona la bolsa? ¿Cuánto cuesta invertir en acciones? ¿Qué cojones es un fondo de inversión? ¿Qué es un SICAV? ¿Ideas para invertir? ¿Invertir en bienes raíces (no solo puticlubs? ¿Qué es un ETF y cómo funciona? ¿Y un derivado?; ¿Por qué deberías empezar ya a ahorrar para la jubilación? ¿Cuáles son los requisitos para las pensiones no contributivas? ¿Cómo se calculan las pensiones no-contributivas? El factor de revalorización anual. Las opciones para un plan de pensiones; los seguros y qué seguros necesitas... En definitiva. Un larguísimo y gigantesco etcétera.

No enseñan nada de esto porque entonces el chiringuito de la escoria gobernante iba a durar lo mismo que un teletubbie en Mordor.

4) Ver un partido de fútbol en la península y darle el chivatazo en menos de sesenta minutos a un compinche en Canarias.

No, no lo digo por ti, tranquilo.

Es que, joder, simple y llanamente esto es algo que debería ser obligatorio en nuestras escuelas públicas y no en un foro de internet lleno de retrasados mentales, gente con taras psicológicas/físicas, psicópatas, sociópatas, mujeres y homosexuales. Pocas cosas más útiles en la vida para ser enseñadas se me ocurren.

Saber que tu dinero pierde valor si lo tienes parado durmiendo la mona en una cuenta de banco ordinaria (que es lo que pasa cuando la inflación se lo come por no invertirlo); saber ahorrar en el día a día, en qué cosas se debe recortar y cuáles no, incluso saber ahorrar declarando impuestos; saber gastarlo, saber hacer compras y demás gastos inteligentes; presupuestar tu sueldo o saber hacer cualquier presupuesto y pensar a largo plazo (¿en qué movidas se me va el dinero con más facilidad?); saber vivir del ahorro previo y no en base a crédito (que es lo que quieren los bancos); saber estructurar una deuda y qué tipo de deudas existen; saber buscar una buena hipoteca, saber que vivir de alquiler "no es tirar el dinero" como quería convencerme un buen día un perfecto subnormal, saber por qué te importa la comisión de amortización parcial; saber invertir, ¿cúal es el riesgo de crédito/liquidez? ¿Cómo obtener buenos rendimientos? ¿En qué consiste una estafa piramidal como la del Madoff ese? ¿Fondos para proteger tus inversiones? ¿Cómo funciona la bolsa? ¿Cuánto cuesta invertir en acciones? ¿Qué cojones es un fondo de inversión? ¿Qué es un SICAV? ¿Ideas para invertir? ¿Invertir en bienes raíces (no solo puticlubs? ¿Qué es un ETF y cómo funciona? ¿Y un derivado?; ¿Por qué deberías empezar ya a ahorrar para la jubilación? ¿Cuáles son los requisitos para las pensiones no contributivas? ¿Cómo se calculan las pensiones no-contributivas? El factor de revalorización anual. Las opciones para un plan de pensiones; los seguros y qué seguros necesitas... En definitiva. Un larguísimo y gigantesco etcétera.

No enseñan nada de esto porque entonces el chiringuito de la escoria gobernante iba a durar lo mismo que un teletubbie en Mordor.
Muy de acuerdo contigo, la verdad. Desde luego me parece una serie de enseñanzas necesarias para el día a día y que en más de una ocasión he echado en falta. No estaría de más que el autor del hilo se explayara en lo que propone y que alguien con conocimientos abriera un hilo, quizá más general, sobre lo que tú apuntas.

A ver si alguien se anima y abre un hilo interesante de economía y bolsa.

A lo tonto el Andrés Pajotes se ha escurrido cuál culebra del hilo :lol:

A lo tonto el Andrés Pajotes se ha escurrido cuál culebra del hilo :lol:

Sí, de esos hay mucho por aquí. Que se creen que pueden tirar la piedra y luego esconder la mano. Como con los insultos por tag.

Típica maniobra de shinobi con bomba de humo pero sin humo, ni bomba ni ná. Hamo.

Luego también está la bomba que se suelta y se activa cuando uno no está cerca y no se le puede relacionar con el acto. ¿Eh? Me refiero concretamente a lo de insultar por tag y desaparecer, dejando ahí la mierda, para que la lea el que sea.

Hijos de putas, ambos.

Última edición por un moderador:

Bueno, de bolsa ya hay uno en el foro y hemos visto que posees unos conocimientos muy extensos de esa materia. De todas formas, quien necesite comprender el entramado de comprar y vender acciones hay bastantes libros que explican eso.

Yo entiendo poco pero si se quiere obtener beneficios habría que haber invertido en el pasado mes de Diciembre o Enero ya que desde esa fecha para acá la mayoría de las acciones han subido bastante. Naturalmente, puedes comprar acciones ahora pero no esperes que se revaloricen mucho (ya lo han hecho) y si no aciertas es hasta posible que pierdas dinero y pasen muchos meses hasta que las puedas vender al valor que las comprastes (ganancia nula), con el consiguiente hastío y aburrimiento...

Tendrías que haber comprado lingotes de oro en el 2000 en lugar de putos sellos, Cachondo, ahora serías el amo del barrio y no el hazmerreír de los niñatos.

Tu hilo, que es cojonudo, va de bolsa y trading, pero no de lo que propone el hijoputa este del Pajoters para luego escaquearse. Son cosas diferentes, como diferente sería un hilo donde se explicara lo que más arriba decimos de conceptos financieros de uso común. Tenéis una manía en meter todo en un solo hilo que para qué.

Yo en 2006 compre 100 leuros en bitcoins y ahora tengo 3,5 millones de euros. Esto es lo que no debería ser normal.

Última edición:
Resulta que el amigo no pretendía enseñarnos nada sino que le enseñaran a él, lo que en condiciones normales se estudia en cualquier facultad de Ciencias Económicas.

Lo de que una SICAV sea un instrumento financiero de uso común, me temo que queda limitado a los que se bañan en oro y sobre la importancia de contratar hipotecas con cláusula de amortización parcial baja o inexistente, explícaselo a los bancos que seguro que enseguida te lo dan también.

Mira que en PL te sepan explicar como funciona un visor por rayos del AWACS pero que nadie sepa un pijo de economía doméstica tiene su gracia. Será que hay más tiempo libre que saldo en la cuenta corriente.

Por mi parte preguntad lo que os interese, que lo que yo no sepa o no tenga tiempo de contestar, Boniato o Ensaladas os lo responden inmediatamente. Eso si, las reclamaciones al maestro armero.

Tendrías que haber comprado lingotes de oro en el 2000 en lugar de putos sellos, Cachondo, ahora serías el amo del barrio y no el hazmerreír de los niñatos.

Repito que YO NO FUÍ.

Se metió en eso de los sellos un familiar debido a que en una reunión religiosa (se llamaban "Los Carismáticos", vaya nombre de risa) una tipa le comentó las ventajas de invertir ahí.

Por cierto, ¿cuánto se ha revalorizado el oro desde el 2.000?.

Repito que YO NO FUÍ.

Se metió en eso de los sellos un familiar debido a que en una reunión religiosa (se llamaban "Los Carismáticos", vaya nombre de risa) una tipa le comentó las ventajas de invertir ahí.

Ese rollo me recuerda a los que están venga a pasar hoaxes. Desde los tiempos de cadenas de email, por whatsapp o redes sociales en general.
Si uno no tiene contacto con ese tipo de gente creo que tiene menos papeletas de caer en una mierda de esas de sacadineros. También es cierto que me parece que la CNMV estaba jugando al futbolín o robando cadáveres, porque no controló mucho que digamos.

Última edición:
Atrás
Arriba Pie