En efecto.
Pero aun aun maneras más finas.
Por ejemplo, lo más legal dentro de lo que cabe, es contactar con
"El Cobrador del Frac"
Siguen en activo (no hace muchos meses vi uno de los coches en carretera), y según tengo entendido, cobran a porcentaje. Es decir, se cobran hasta un cuarenta o cincuenta por ciento de la deuda, pero el resto se lo dan al acreedor, y mejor la mitad que nada. Si no cobran, no les tiene que pagar nada el que los contrata. O eso tengo entendido, es cuestión de contactarles.
Tratándose además de una agencia de viajes, que se gana el pan de cara al público, creo que aceptarían su caso, Sr. Sayko.
Luego, hay otras formas más intimidantes: contratar a una prostituta por una suma muy superior a lo que cobra, para que lo seduzca (sin que le diga que es una puta), tarde un día, dos días o una semana. Se busca la fecha (una fiesta, una ocasión especial...) y luego le diga "tienes X HORAS para pagar lo que debes a fulanito, o te denuncio por violación".
¿Que si paga? Volando paga. Y si no lo hace, se le paga otra cantidad a la puta para que lo denuncie, preparando la cosa bien preparada para que no haya contradicciones evidentes. Que aunque salga libre, el estigma lo tiene y dudo mucho que su vida sea igual de ahí en adelante.
Luego ya recurrimos a métodos menos ortodoxos. Que eso de pegar una hostia a plena luz del día y ante testigos está muy feo. Lo suyo es contratar a un par de buenos chicos que le peguen la paliza, sin decirle quien se la ha pegado, y luego cuando esté en el hospital, se presenta usted con un ramo de flores y le desea una pronta recuperación. No tiene que decirle nada, sólo mirarlo fijamente, y ya él sabrá. Ahí no hay denuncia contra él que valga.
Hay más formas, fingir un robo y quemarle la casa cuando estén de vacaciones, o incluso echarles algún veneno sin sabor ni olor en su depósito de agua si lo tienen.
Le aseguro que es muy fácil hacer que le pague, sólo tiene que tener sangre fría y un poco de cabeza.
A mí afortunadamente no se me ha dado el caso, sólo en una ocasión, un chaval se negó a pagarme una copia de un DVD que le hice (dos euros le cobré) de una película.
Le aseguro que los cobré.
Un Saludo.