hexethrone
Asiduo
- Registro
- 19 Sep 2003
- Mensajes
- 877
- Reacciones
- 0
Una fuerte campaña publicitaria acompaña a este producto desde hace una semana acá en Venezuela. Segun lo que he leído, ya en una buena parte de Europa está ya a la venta y Venezuela es el primer país de Latinoamérica
Yo aun no la he probado, pero me gustaría, como buena adicta a la coca-cola clásica.... que dicen ustedes? la probaron? les gustó? es horrible?
que les parece la idea?
Yo aun no la he probado, pero me gustaría, como buena adicta a la coca-cola clásica.... que dicen ustedes? la probaron? les gustó? es horrible?
que les parece la idea?
En latas y botellas
Coca-Cola Vainilla llegó a Venezuela
El producto estará disponible en distintas presentaciones: lata, botella de vidrio no retornable de 237 ml y botellas de plástico de 600 ml y litro y medio
![]()
Coca-Cola lanzó su nuevo producto sabor a vainilla, una extensión de la marca que ofrece un producto diferente al unir la bebida carbonatada con un ligero toque de vainilla, producto que ha revolucionado el mercado de las colas desde su lanzamiento en otros países.
"Los consumidores venezolanos buscan variedad y el lanzamiento de Coca-Cola Vainilla es un ejemplo de las nuevas marcas que estamos creando para darle a los consumidores las alternativas que ellos quieren. Esta nueva marca les brinda una experiencia inesperada, que despierta la curiosidad", dijo Alberto Aranda, gerente de Mercadeo de Coca-Cola Venezuela.
La compañía realizó estudios en consumidores venezolanos para evaluar la percepción y la reacción de la población ante el nuevo lanzamiento.
Los resultados demuestran que un alto porcentaje percibió que la bebida tiene un sabor nuevo y atractivo, pues pueden redescubrir la categoría de la Cola, a través de una experiencia original.
Los estudios evidencian que el producto supera las expectativas de intención de compra y que la gente está dispuesta a adquirir tanto su marca favorita del portafolio de bebidas CocaCola como la nueva marca.
Una curiosa experiencia El concepto de la campaña de Coca-Cola Vainilla se encierra en el slogan “Recompensa tu curiosidad”.
El plan incluirá piezas publicitarias en medios masivos, vallas en las principales ciudades de Venezuela y activación en los pun- t o s de venta. Adicionalmente, se realizarán degustaciones del producto entre jóvenes y adultos que sean curiosos y quieran probar el sabor de Coca-Cola Vainilla.
María Esther Ramírez, gerente de Marca la compañía explica que el concepto de curiosidad está unido al que el producto comparte con los consumidores el deseo de innovar, pues persigue satisfacerlos en su constante búsqueda de variedad en el mercado.
“El sabor natural de la vainilla, extraído de sus semillas, logra un aroma y sabor distinto a otros refrescos en el mercado. Esto permite que la nueva Coca-Cola sea una bebida novedosa, ideal para ser compartida con amigos, en un descanso y como el acompañante especial de una merienda”, dijo Ramírez.
Latas y botellas. El producto estará disponible en distintas presentaciones:
lata, botella de vidrio no retornable de 237 ml y las botellas de plástico de 600 ml y 1,5 litros.
La imagen gráfica de la nueva bebida está relacionada con algunos elementos de diseño de la marca Coca-Cola, mientras que el color beige o vainilla realza la imagen del producto en las etiquetas y tapas. La cinta dinámica y la tipografía refuerzan la conexión con Coca-Cola.
“El lanzamiento en América fue realizado en mayo de 2002. Apenas año y medio después y el éxito del innovador producto en el mercado sólo se compara con el logrado por Coca-Cola light en los años 80; en ambos casos se transformó el mercado de bebidas carbonatadas y la oferta existente”, dijo Doug Daft, presidente y CEO de The Coca-Cola Company.
En Venezuela su presentación se dá después de una gran éxito en Estados Unidos, Canadá, México, Europa, China, Australia y Nueva Zelanda; respondiendo a una demanda de innovación que existe en el mercado local de bebidas carbonatadas.