Cocina LOL-COST para foreros

Rector Wilson

RangoAsiduo
Registro
24 Dic 2008
Mensajes
813
Reacciones
16
Hola a todos, mis queridos seres de luz.

Por razones estivales me he quedado solo en casa, sin el amparo de unos padres que me llenen la despensa de comida y me la cocinen. Mi problema no es que no me guste o no sepa cocinar, sino que mi presupuesto de estudiante es limitado y endeble frente a las abusivas subidas de precios del supermercado. He ido un par de días a llenarme la despensa y todavía no alcanzo a comprender cómo me han volado tantos euros con tan poca comida.

Necesito mejor criterio a la hora de llenar la cesta. Quisiera hacer 3 comidas completas sin tener que dejarme 20 euros al día. Estoy seguro de que se puede comer barato y bien, pero desconozco los productos o las recetas a seguir.

¿Qué compráis vosotros para comer bien y a la vez llegar a fin de mes?

loli.JPG
 
De buenas a primeras un buen plato de pasta es obligado ante bajos presupuestos.

Si quieres pescado, ahora la merluza está baratuca y sale muy bien si la rebozas y la fríes, para después ponerla con su limoncito. Pero digo merluza como digo pescado de temporada. No se vaya tampoco a rodaballo...

De carne siempre hay bandejas de lomo adobado a buenos precios, y por supuesto olvídese de latas de cocacola. A lo sumo botellas de dos litros en packs de a 4 para que salgan baratas.

Helados los Hacendaño están QUE-TE-CAGAS. Altezza tiene también heladucos majos.

Ensaladas... definitivamente son caras para lo que aportan. Sustitúyanse con fruta, o con menestras de bote.

Latas de atún de marca blanca y con aceite de girasol (aunque joda la vida).

De momento se me ocurren esas...

(Aprenda a hacer tortilla de patata)

EDITO: y salvo cosas que SEPAS qué vas a consumir, trata de comprar la comida de ese mismo día, porque si no empiezas a desperdiciar cosas y se convierte en un agujero negro en tu economía.
 
Evito comprar cosas que superen el euro. Se puede vivir bien asi, no te puedes dar placeres pero los pobres se la pelan con El pais.

Y ve a un Upper desgraciao.
 
Ya te vale comprar Pepsi en lugar de coca-cola, si es todo Gas.
 
Rector Wilson rebuznó:
Necesito mejor criterio a la hora de llenar la cesta. Quisiera hacer 3 comidas completas sin tener que dejarme 20 euros al día. Estoy seguro de que se puede comer barato y bien, pero desconozco los productos o las recetas a seguir.

¿Qué compráis vosotros para comer bien y a la vez llegar a fin de mes?

Com ya te han dicho la pasta es un buen recurso. Para la salsa de tomate, en lugar de comprarlahecha, ahorras comprando tomate de bote, viene en latas pequeñas, de marca blanca, pelado entero o troceado en dados, vale unos 50 cts de euro, y da de sobra para dos platazos de pasta con tomate (echándole sal y especias y calentándolo, por supuesto).

Lo de la merluza puede salir caro, yo no lo haría.

las latas de atún se pueden comprar sin aceite, "Al natural".

Aparte del lomo de cerdo, los filetes de cerdo en "Alcampo" son especialmente baratos, por menos de 1 euro compras varios, pero no los compres el lunes. Mejor, no compres nada fresco los lunes.

La fruta además de barata, es estupenda en verano, pues puede ayudar a combatir el calor. Cómprala en frutería que sale más barata. En un supermercado te pueden atracar con la fruta.

Los huevos pueden ser muy baratos y son solución estupenda. Puedes freírlos, acompñarlos de arroz blanco (muy barato, como la pasta) y cubrirlo todo con el tomate troceado que te dije antes bien calentito. para mojar pan y no parar.

Si compras pescado en lugar de freírlo lo puedes guisar, queda muy rico y es facilísimo, además de que mancha menos que freír y llena más. Si quieres saber como te pongo la receta.

Para ahorrar con el pan, de molde o en algunos sitios, que las baguettes cuesntan 35 cts.
 
Gatopardo rebuznó:
Com ya te han dicho la pasta es un buen recurso. Para la salsa de tomate, en lugar de comprarlahecha, ahorras comprando tomate de bote, viene en latas pequeñas, de marca blanca, pelado entero o troceado en dados, vale unos 50 cts de euro, y da de sobra para dos platazos de pasta con tomate (echándole sal y especias y calentándolo, por supuesto).

Lo de la merluza puede salir caro, yo no lo haría.

las latas de atún se pueden comprar sin aceite, "Al natural".

Aparte del lomo de cerdo, los filetes de cerdo en "Alcampo" son especialmente baratos, por menos de 1 euro compras varios, pero no los compres el lunes. Mejor, no compres nada fresco los lunes.

La fruta además de barata, es estupenda en verano, pues puede ayudar a combatir el calor. Cómprala en frutería que sale más barata. En un supermercado te pueden atracar con la fruta.

Los huevos pueden ser muy baratos y son solución estupenda. Puedes freírlos, acompñarlos de arroz blanco (muy barato, como la pasta) y cubrirlo todo con el tomate troceado que te dije antes bien calentito. para mojar pan y no parar.

Si compras pescado en lugar de freírlo lo puedes guisar, queda muy rico y es facilísimo, además de que mancha menos que freír y llena más. Si quieres saber como te pongo la receta.

Para ahorrar con el pan, de molde o en algunos sitios, que las baguettes cuesntan 35 cts.

La merluza es que últimamente está muy muy barata. Si no siempre tienes la opción de pescadilla.
 
La próxima vez adjunta la foto de Loli.
 
La leche desnatada la compras de marca eh? Joder, 1,09. Si tenemos Oro del Valle que te sale a 50 céntimos y apenas tiene tropezones de mierda.
 
Moderador Incógnito rebuznó:
De qué quieres que lo tomé? De pimientos de Guernica? El yogur de cocó está de puta madre hijodeputa. :121:121:121


Pero que dices tio, SE ESCRIBE GERNIKA HIJO DE PUTA.

y el yogurlado, griego y de fresa, marca eroski.
 
Es como las palmeras de chocolate de las pastelerias, verdaderos manjares. Pero luego estaba esa aberracion que era la palmera con coco rallado que gustaba a los mas raritos.
 
Morzhilla rebuznó:
Es como las palmeras de chocolate de las pastelerias, verdaderos manjares. Pero luego estaba esa aberracion que era la palmera con coco rallado que gustaba a los mas raritos.

La palmera cojonuda es la "panda" o la "contra el racismo". Esa que tiene mitad chocolate normal y mitad chocolate blanco.

Yo de pequeño me inflaba.
 
Mike Ness rebuznó:
La palmera cojonuda es la "panda" o la "contra el racismo". Esa que tiene mitad chocolate normal y mitad chocolate blanco.

Yo de pequeño me inflaba.

y así has salido :lol:
 
La base de tus comidas han de ser arroz, patatas y pasta. Las proteinas te llegarán del pollo, pavo y cerdo. Compra cebollas, ajos, pimientos, huevos, salchichas y chorizo.

Podrás hacer casi infinitas comidas con eso. Si te va lo sano puedes incorporar algo de fruta y lechugas.

Lo que encarece la compra son las chuminadas.
 
Y comprar fartones y leche desnatada es un poco estilo gorda flaca wannabe, que come basura grasienta con coca light para compensar.

Los congelados son una buenas solución. Hay mucho pescado bastante económico, fuente de proteínas y plomo.
 
Estimado Rector Wilson,

no por su rango en la jerarquía académica le hago la pelota sino por los amables mensajes donde me explicaba el funcionamiento de las clases de ingeniería informática en la Universidad Politénica de Valencia. A continuación mis consejos:

1- No consumas la carne. Evita cualquier tipo de carne.
2- No consumas bebidas gaseosas, son basura. Las dopantes también son basura además de crear un apetito alucinante descompensando los niveles de azúcar.
3- Como te han indicado muy bien, compra pasta y arroz, es barato sin dejar de ser una comida excelente. Como es obvio hay muchas marcas, busca las asequibles, marcas blancas y no vayas a por las que tienen envoltorios cool sin añadir mejoras nutricionales.
4- No tomes bollería que es puta mierda.
5- Evita los lácteos.
6- Compra verduras, es un mundo bellísimo muy asequible económicamente: espinacas, calabacines, berenjenas, lentejas, garbanzos, judías, mézclalas siempre con aceite de oliva y sal.

De momento esto, seguiré el hilo. Te comento también que a mí me ocurrió algo parecido pero mis intenciones no eran 20 euros por día, sino por semana. No quería gastar más de ese límite en el supermercado. Aún comprando alguna chuchería como helados de limón.
 
Wilson, cuidado con Caotico Bueno que te esta metiendo montigñe por el msn.
 
Alimentese de.....
Arroz a la cubana
arrozalacubana.jpg

Espaguetis a la carbonara
espagueti_carbonara.jpg
y
Pizzas congeladas
pizzas-ristorante-400x300.jpg

Si no siempre le queda reciclar
merdao0040.jpg
 
A mí me inquieta el tema de las dos bolsas... porqué no compró una grande en lugar de dos pequeñas, pensó que no soportarían el peso? reutilice por favor, que el mundo se va a acabar y ustec malgastando recursos; use las bolsas como Dios manda.

asfixia.jpg
 
Aqui se evidencia el gran problema de la pseudojuventud actual. El tio quiere comre barato y le estais diciendo que compre pizzas ristorante...lamentable se queda corto.

Tu lo que quieres es comer BIEN y BARATO. Pues solo hay una manera amigo. Tira de ingredientes que podrian comer tus abuelos hace 40 años, cuando no habia marca hacendado.

Por muy negado que seas, en la era ciberpunk que vivimos, pones en youtube "Lentejas" y te salen 400 videos de gente haciando lentejas paso a paso. Por no decir que puedes hacer aproximadamente 15 millones de recetas con patata como base.

Si le pones interes, por menos de 5 euros, te haces unas migas que estas comiendo de ellas hasta que vuelvan tus padres. Por la noche, te puedes hacer sopas...frias o calientes. Olvidate de caldo+fideos. Estoy seguro que por 0 euros, te puedes hacer una sopa de ajo de puta madre con pan seco que tengas por casa.


Pero claro, si te dedicas a comprar galletitas y esas mierdas, no te quejes.
 
Arriba Pie