Cocina LOL-COST para foreros

gregario rebuznó:
las verduras comprelas en fruterias de toa la vida.

Congele las sobras.

La batidora es su hamija, no dude en picar restos de otros platos para freirlos de nuevo.

Cocine para varios dias.

Me fio más de las medidas higiénicas de Mercadona que de la fruteria de Abdurul el paqui. Y es que en mi barrio ya no quedan fruterías llevadas por españoles.

¿El aceite de freír se puede reaprovechar varios días? He oído algo pero es una idea que no me acaba de cuadrar.

Naranjito rebuznó:
en el chino de al lado de mi casa [...] no te tienes que desplazar muy lejos

Para eso me voy a la casa de comidas preparadas, y al menos como saludable. A 3 o 4 euro la ración, aunque sigue siendo un dineral. Y si encima tengo que hacer gasto calórico para levantarme del ordenador, ya ni te cuento.

Alekos002 rebuznó:
arroz, legumbres y ensaladas de lechuga y tomate. Bien alimentado por poco dinero. Comiendo una vez al dia se ahorra bastante.

Las ensaladas, así a lo tonto son carísimas. Sólo un buen vinagre de módena ya vale un pastizal. Si lo quieres en copa de balón, con una rojada de pepino y hielo muy, muy frío; entonces la cosa se dispara. Y los paquetes de florette saben a plástico.


Doctor Asperger rebuznó:
Menos mal que he especificado "calientes o frias". Imagino que sabes que el gazpacho es una sopa fria...

El gazpacho es una bebida ¿no? No concibo el gazpacho como plato principal. Quizás como aperitivo, si eso.

Caótico Bueno rebuznó:
El desayuno deberías completarlo con cereales no demasiado azucarados, fruta y si quieres, té, pero nada de café con leche. También añade tostadas de pan, tomate y aceite de oliva. La comida ya sabes, verduras y legumbres, si te decepciona la falta de sensualismo pues haces unas patatas fritas.

Claro, me pego el madrugón como en Médico de Familia y desayuno sentado en la mesa con un menú de 3 platos. :lol:

Para desayunar un colacao y gracias. No entiendo esa gente que tiene estómago para tanta historia -bacons, lomos, fritangas- de buena mañana.

turmion2 rebuznó:
Ni le eches cuenta a estos muertos de hambre. Viendo lo que postean puedes hacerte a la idea de lo tristecs que son sus vidas.

Si quieres comer barato, bueno, rápido y de calidad te recomiendo esto:

03082011190.jpg

La verdad es que cuando mi perra comía única y exclusivamente pienso para perros, hacía cacas robustas y saludables. A veces, se nos va la mano con las tonterías y se le hace el intestino cacaceite. La naturaleza es muy sabia.

cocreta2000 rebuznó:
Lo más importante es recordar esto:

- Doble de agua que de arroz: arroz bien cocido y jugoso.

- Doble de arroz que de agua: Biescas.

El arroz me gusta fino y seco, que no se peguen los granos. Nada de bolas de pasta. ¿Cuál es el tiempo apropiado de cocción para el harroc?
 
Rector Wilson rebuznó:
El arroz me gusta fino y seco, que no se peguen los granos. Nada de bolas de pasta. ¿Cuál es el tiempo apropiado de cocción para el harroc?
Unos 15 minutos. De todas formas, conviene tirarlo contra la pared para ver si se pega y así comprobar si está listo.
 
Para apuntalar un poco lo que digo:

"La grasa saturada por sí misma no hace nada dañino para la salud cardiovascular. Es mucho más importante ver por qué sustituye la gente la grasa saturada"
Dr. Pramod Khosla de la Wayne State University en Detroit

Estas palabras fueron pronunciadas en la Expo del Instituto de Tecnología de los Alimentos el pasado mes de junio en Nueva Orleans. El debate en estas jornadas acerca de la grasa en general y las saturadas en particular se abrió a partir de la charla de la Dra Rozenn Lemaitre, de la unidad cardiovascular de la Universidad de Washington. Tal como afirmó, la creencia contra las grasas saturadas es una creencia común pobremente examinada en su veracidad, y deberíamos preocuparnos cuando la gente la reduce y en su lugar añade carbohidratos refinados.

Otros participantes señalaron las consecuencias nada deseadas del consejo gubernamental de reducir grasas saturadas y en su lugar animar al consumo de grasas vegetales altas en Omega 6. En 2010, el American Journal of Clinical Nutrition publicó dos estudios tipo meta-análisis (usando estudios previos) por el mismo grupo científico para intentar dilucidar la cuestión, concluyendo en uno y otro respectivamente:

- no se ha hallado "evidencia significativa de que la grasa saturada esté asociada con un riesgo incrementado de enfermedad coronaria o cardiovascular"(Siri-Tarino PW et al. Am J Clin Nutr. 2010 Mar;91(3):502-9)

- "Se precisan más datos para dilucidar si las enfermedades cardiovasculares pueden estar influidas por nutrientes específicos que vienen a sustituir a la grasa saturada"
(Siri-Tarino PW et al. Am J Clin Nutr. 2010 Mar;91(3):535-46)

Entonces, ¿por qué la Asociación Americana del Corazón sigue recomendando aceites vegetales altos en Omega 6? Por sorprendente que parezca, según Joe Hibbeln porque la AHA considera todas las poliinsaturadas como Omega 6, cuando el Omega 3 también es una grasa poliinsaturada. Y al considerar estudios donde la gente reduce sus problemas cardiovasculares no ha sabido distinguir entre el Omega 6 y el 3, metiendo ambas en el saco de grasas poliinsaturadas. Que para el occidental medio esto viene a ser las grasas de aceites de girasol, soja o maíz. El error, grave error, incluso aparece en algunos estudios publicados, que alegre y peligrosamente afirman que lo importante no es tanto el equilibrio Omega 6:3 sino considerar el consumo total de ambos, como si fueran lo mismo!! Si no me creen, lean:

- "el equilibrio entre ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 es una consideración importante en la enfermedad cardiovascular, pero la cantidad absoluta de ácidos grasos consumidos, en lugar de su ratio (Omega 6:3), debería ser la primera consideración" (Wijendran V, Hayes KC 2004)

Esto es, para Wijendran y Hayes no es muy importante si consumimos 1000 gramos de Omega 6 por cada 100 de Omega 3, o 1000 gramos de Omega 3 por cada 100 de Omega 6. Puesto que lo importante es que consumimos 1100 gramos de ambos juntos. Pero, ¿sinceramente creen Hayes y Wijendran que ambos grupos de consumo van a tener mismo riesgo cardiovascular (por un lado los que consumen 10 veces más Omega 3 y por otro quienes consumen 10 veces más Omega 6)? La barbaridad no puede ser mayor.

Si en algo tan simple que incluso sería un error notable en un estudiante de bachillerato de ciencias se equivoca una agencia oficial, ¿qué vamos a esperar entonces de las agencias públicas?
 
Me leo el puto hilo (es un dicir), y nadie te ofrece la solución final Phoril.

VETE A LA COCINA ECONÓMICA.

No tengo ni puta idea, pero seguro que por menos de 2 euros dos platazos + postre, amén de sit-com on live de borrachuzos vs Da Police, con posibilidad de cópula si te camelas a una de las novicias guatemaltecas que ayudan a las sores repartiendo las viandas.

El vidrio lo puedes postear en el hilo adecuado

 
Falopio rebuznó:
Unos 15 minutos. De todas formas, conviene tirarlo contra la pared para ver si se pega y así comprobar si está listo.
especifica que solo un par de granos, que aqui hay gente capaz de tirar todo el cazo :lol:
 
especifica que solo un par de granos, que aqui hay gente capaz de tirar todo el cazo :lol:
Esa era la idea desde el principio, que algún forero le liara a su madre una catastrofía en la cocina y que ésta le castigara sin internec. Una forma diferente de ban.

Es con la pasta con la que se supone que hay que hacer la gilipollez de tirarla contra la pared para ver si está al dente.
 
Yo recuerdo un año que me quedé solo en mi casa, creo que 10-12 días, y las comidas las solucionaba con arroces de estos congelados de tres delicias, con pastas orientales de sobre, con macarrones que me hacía, con latas de faba litoral...etc.

Luego las cenas, las hacía tomándome un par de tercios en un bar de mi barrio donde los aperitivos son en plan: perrito caliente, hamburguesa, baguette de lomo, de morcilla, de jamón....etc. Con dos aperitivos, ya me íba cenado (y si me quedaba con hambre, luego en mi casa picoteaba doritos, patatas fritas o cualquier historia en ese plan). Eso sí, se me íban casi cuatro euros cada noche, que para mí en esos momentos tampoco era una tontería, pues estaba en paro, pero prefería que me dieran la cena en modo de tapa en el bar a tener que preparármela yo en casa, que ya me tocaba hacer lo propio con las comidas.
 
Rector Wilson rebuznó:

A mí me intriga sobremanera que hayas tenido que usar 2 bolsas para esa mierda de compra. ¿Tenías acaso que compensar el peso distribuyéndolo entre tus dos raquíticos brazos?

Aprende a hacer lentejas y cocido, apocao, así tendrás cuerpo para levantar algo más pesado que la puta lata de pesi.

:?
 
Joder con la preguntita de la cocción del arroz! A mí también me gusta sequito y separado, estilo paella, y le he pillado el tranquillo a la potencia de mi placa inducción (I'm fucking rich!), y la pongo a nivel 6 sobre 9, 15 min. Pero también influye mucho el nivel de agua. 2,5 veces de agua el VOLUMEN de arroz sale ok. El bomba es de puta madre porque chupa mucho el sabor, pero sale caro de cojones y el redondo de toda la vida de 70 céntimos en el Mercadona da la talla.

El arroz es sin duda la gran salida alimenticia de los pobres, como es evidente. No hay sudaca, asiático o africano que no sepa mezclarlo con algo y sacar un plato decente.

De nuevo en Mercadona, pillas en congelados unas bolsas que tienen como 15 muslos de pollo, también las hay de alitas. Pasando de conejo que es caro. Pulpitos de lo más tirado, ídem almejas y gambitas. Tienen también un preparado de verduras para paella por menús de 1€ y un troceado de pimientos de colores por algo parecido, así como alcachofa troceada, todo congelado. Tomate en lata triturado 0,40€.

Fríes hasta casi carbonizar el pollo salpimentado. Luego añades los pulpitos y los dorassalteas las verduras y finalmente algo de tomate. Lo fríes y cuando esté ocre añades si tienes pimentón dulce o un combinado de especias para arroces que hay. Añades el agua que estaba hirviendo con una pastilla de caldo de carne por cada 10 raciones, y cuando vuelva a hervir, no sin antes rectificar de sal (añadir hasta que quede tirando a salado) echas las almejas y gambitas e inmediatamente el arroz a fuego rápido 5 min y medio el resto hasta que chupe todo el caldo. Reposar y listo.

Puede no parecer tan barato, pero de dos paquetes de arroz y 1 unidad del resto de cosas, unos 20€, un paellón sale a 1€ por ración.

Subiendo algo el presupuesto, cambias el pollo por sepia y añades bolsitas de tinta de calamar y tienes un arroz negro del copón bendito. Bacalao y garbanzos de pote al final de la cocción y no hay portugués que te supere. Las combinaciones son infinitas y a la mayoría de los mortales, no cansa, se puede consumir a diario.

Una cosa buena que nos dan los valencianos (de mierda) además de mujeres promiscuas, hay que aprovecharlo.
 
Falopio rebuznó:
Esa era la idea desde el principio, que algún forero le liara a su madre una catastrofía en la cocina y que ésta le castigara sin internec. Una forma diferente de ban.

Es con la pasta con la que se supone que hay que hacer la gilipollez de tirarla contra la pared para ver si está al dente.

Nada hombre! 2 min menos de lo que ponga el paquete a fuego vivo. Eso sí, agua abundante, con sal, sin aceite, hirviendo antes de echar la pasta.

Ah! Y la pasta fresca no se puede dejar al dente por definición, pero como es cara, da igual.

Cuando esté lista, trozo mantequilla que se deshaga, 4 gotas de aceite de oliva, orégano y queso rallado en polvo del más tirao y es un manjar regalado. Vamos, no creo que esté diciendo nada nuevo. Si no has superado la infancia y te va el tomate en los macarrones, que sea natural (el mismo cutre del Mercadona a 0,40€) y si acaso lo fríes (poco) tú mismo. Descubrirás un nuevo universo de sabor respecto al ketchup.
 
Capitán Hediondo rebuznó:
A mí me intriga sobremanera que hayas tenido que usar 2 bolsas para esa mierda de compra. ¿Tenías acaso que compensar el peso distribuyéndolo entre tus dos raquíticos brazos?

Aprende a hacer lentejas y cocido, apocao, así tendrás cuerpo para levantar algo más pesado que la puta lata de pesi.

:?

La pepsi, la leche y el yogur de beber ya eran 3 botellas para una bolsa. La otra bolsa se llenaba con la caja de galletas, la pizza de pollo y la bandeja de fartones. Y me dieron lo que pedí: "un par de bolsas". No pensé que fueran a interpretarlo literalmente ni que el tamaño DEFAULT fuese "bolsa_pequeña".

Yo levanto garrafas de a 10 litros con el meñique, gracias a las vitaminas del wistrol.
 
¿Quieres ahorrar y compras fartones, pepsis y yogur para beber? Mala muerte te pille.
 
Rector Wilson rebuznó:
Hola a todos, mis queridos seres de luz.

Por razones estivales me he quedado solo en casa, sin el amparo de unos padres que me llenen la despensa de comida y me la cocinen. Mi problema no es que no me guste o no sepa cocinar, sino que mi presupuesto de estudiante es limitado y endeble frente a las abusivas subidas de precios del supermercado. He ido un par de días a llenarme la despensa y todavía no alcanzo a comprender cómo me han volado tantos euros con tan poca comida.
Creo que antes de nada tendrías que decir que establecimientos comerciales tienes cerca de casa, mas que nada porque si quieres estirar tu presupuesto vas a tener que hacer una criba, productos frescos en unos, conservas y precocinados en otros. ¿Tienes mercadonas? ¿Dias? ¿Mercados de barrio?

Punto dos ¿que tipo de comida te gusta? ¿eres buen tripero o solo llenas el estómago?

Y por supuesto tendrás que cocinarte tu mismo, sin miedo hombre, que después del primer incendio en la cocina todo es mejorar :lol:. Si un negado como yo ha conseguido despertar la admiración de sus conocidos con los pucheros tu no tendrás problemas. Empieza con recetas sencillas y a medida que ganes confianza conviérte en un Arguiñano. :lol: :lol:

Necesito mejor criterio a la hora de llenar la cesta. Quisiera hacer 3 comidas completas sin tener que dejarme 20 euros al día. Estoy seguro de que se puede comer barato y bien, pero desconozco los productos o las recetas a seguir.

¿Qué compráis vosotros para comer bien y a la vez llegar a fin de mes?

loli.JPG

¿20 EUROS? Pero si con esa cantidad tengo hecha la compra para dos o tres días. Si eres de los de buen yantar a precio económico te doy dos recetas, una de pláto único y otra de postre. Las dos son fáciles de hacer y baratas. Lo que mas va a gastar será tiempo, pero en verano de eso estamos todos sobrados. Ahí van:

Primer plato: Tartiflette, hecho con patata, cebolla, tiras de cerdo, vino, queso cremoso, aceite y poco mas, todo ello horneado y para chuparse los dedos. Hay muchas recetas con pequeñas variaciones.
Tartiflette. Receta

tartiflette.jpg


Postre: Arroz con leche, un postre barato, fácil de hacer, y de rechupete. Hay recetas para todos los gustos, te pongo una que me gusta bastante.
Arroz con leche asturiano

arroz_con_leche.jpg


Con esto tienes para comer dos o tres veces tanto de primero como de postre.
 
Pero esto que mierda es. Que esto no se convierta en El Bulli versión PL. Un hombre de verdad come arroz, carne y de postre fruta. Por ejemplo. ¿Qué mierda es esa de comer platos con nombres gabachuzos o postres hiperazucarados? Y para beber agua del grifo.
 
Hijodemilputas! Que buena pinta tiene el tartiflette ese! Y yo en pleno periodo de ataque de Dunkan para perder los excesos de las vacaciones. :(

Que sí, que me jalo todos los filetes y marisco que quiera y tal, pero echo de menos
los CH y el aceitito, los quesos, el vino,... cosa mala :D
 
Cannabis rebuznó:
Hijodemilputas! Que buena pinta tiene el tartiflette ese! Y yo en pleno periodo de ataque de Dunkan para perder los excesos de las vacaciones. :(

Que sí, que me jalo todos los filetes y marisco que quiera y tal, pero echo de menos
los CH y el aceitito, los quesos, el vino,... cosa mala :D

¿Pero el Dukan ese no era a tope de proteínas? ¿Por qué no deja el queso?
 
Menciona el gran Bkahhgyour en el antiguo texto en sánscrito "Rgya Tcher Rol Pa" que un monje tibetano llegó a la edad de ciento cuatro años únicamente alimentándose de su propia mierda y orines desde que tenía dieciocho :shock:

Esta es la senda que yo seguiré en breve y que te recomiendo.
 
clint_isgud rebuznó:
¿Pero el Dukan ese no era a tope de proteínas? ¿Por qué no deja el queso?

Porque es a tope y exclusivamente de proteína. Se basa en no perder masa muscular al aportarla a saco pero quemar los michelines para obtener CH, lípidos y glúcidos. Funciona y no pasas hambre, pero es cara (aunque no consumas proteína en forma de profucto preparado sino comida "normal"). Los filetes y el marisco valen pasta. El pollo no, y las lonchas de pavo se soportan, pero acaba uno en pocos días hasta los huevos (que también están permitidos con mesura) de lo mismo. Cerdo prohibido.

Salvando el escaso contenido en grasa y CH que tienen las carnes magras, algunos pescados, el marisco y los lácteos desnatados, la aportación de los mismos debe ser lo menor posible.

Existen recetas con quesos para untar 0% y tal, pero yo soy de Roncari, Torta del Casar, Tinto Abadía Retuerta,... Y claro, eso, para dieta, va a ser que no :P
 
Bueno, si nos ponemos ratas, he pensado en un sustituto del yogur sólo apto para las mentes más cerdas:

EL KÉFIR

Kefir-3-big.jpg
 
Joder, el mejor hilo del mes sin duda alguna, lagrimones como puños. Cuando se trata de ser cutres, agarraos, cicateros y buscavidas no hay un dios que os gane. Bravo.
 
Cannabis rebuznó:
Hijodemilputas! Que buena pinta tiene el tartiflette ese! Y yo en pleno periodo de ataque de Dunkan para perder los excesos de las vacaciones. :(

Que sí, que me jalo todos los filetes y marisco que quiera y tal, pero echo de menos
los CH y el aceitito, los quesos, el vino,... cosa mala :D

Pues todo junto cuesta poco mas de 10 E, precisamente ayer hice los dos platos, me pegue una jartada que seguro que pagaré con años de vida, pero que bueno que estaba todo cojones. Sobre todo el arroz con leche.

Y para el finde tengo el siguiente menú:

  • Berenjenas rellenas.


  • Espaguetis a la carbonara.
tn_670_list_carbonarainterior_1251742200.jpg


  • Flan de café.
https://fotos.subefotos.com/129425b2c098b11ee731d7709bb5722fo.jpg
129425b2c098b11ee731d7709bb5722fo.jpg


Vamos, que se puede comer bien sin hacer mucho gasto, lo único que se necesita es ser un poco organizado y echarle un poco de tiempo.

Si me acuerdo luego pongo las receta que vienen con imágenes de como hacerlo todo paso a paso.
 
Oiga, que uno enciende la cachimba con billetes de a 568€, pero si el chaval pide consejo...
 
Cannabis rebuznó:
Existen recetas con quesos para untar 0% y tal
Mariconadas, no saben a nada y parece que estes untando lefa reseca.
pero yo soy de Roncari, Torta del Casar, Tinto Abadía Retuerta,... Y claro, eso, para dieta, va a ser que no :P
Usted si que sabe, una torta de casar en pan de hogaza tostado, untado con ajo suave y aceite, con un vinillo de ribeiro...placer de dioses. :115
015.JPG


Pero aquí estamos hablando de comer con un presupuesto de forero medio :lol: :lol:, esto se va del hilo.
ilovegintonic rebuznó:
Joder, el mejor hilo del mes sin duda alguna, lagrimones como puños. Cuando se trata de ser cutres, agarraos, cicateros y buscavidas no hay un dios que os gane. Bravo.
:137:137:137
Esto es PL amijo, si aquí hay gente que se chuparía su propia polla para ahorrarse pagar por follar, o que le regatea 2 euros a una puta callejara, así que no se que espera. Como administrador debería saberlo mejor que nadie. :1
 
Receta:

Salchicas:
Ingredientes:
-Paquete de salchicas

Pasos:
-Abrir el paquete con un cuchillo/tijeras.
-Depositar las salchichas en un plato.
-Introducir al microondas y calentar al gusto. Con 30 segundos debería estar.

P1150817.jpg
 
Arriba Pie