El apasionante hilo de las cocinas de pellet.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Timmy
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La verdad es que para 60m2, con una estufa o cocina o lo que cojones sea sin conductos ni pollas y una estufa de parafina o similar en la otra punta va que chuta.

¿Cuántas estancias tiene el zulo?
 
Última edición:
Pero ¿estáis hablando de llevar tubos de aire caliente por ahí a la vista? ¿Como si fuese una nave industrial? No seas cutre y no le hagas caso al harapiento este.

Igual que hay estufas de leña con pailas para calentar el agua, las hay de pellet. Una bomba, un presostato y cosas de esas que hacen los fontaneros y con unos tubos de cobre te lo llevas a unos radiadores.

Pero ahi ya tienes que meterte en hacer roza por las paredes para meter los tubos, lo que implica luego enyesar y pintar. Sumando la estufa y los radiadores, ya te metes facil en los 8 o 9000 pavos, pero bueno, igual puede servir eso tambien para quitarte del termo de agua, que es un puto coñazo que se te acabe el agua caliente en 5 minutos.
 
Pero ahi ya tienes que meterte en hacer roza por las paredes para meter los tubos, lo que implica luego enyesar y pintar. Sumando la estufa y los radiadores, ya te metes facil en los 8 o 9000 pavos, pero bueno, igual puede servir eso tambien para quitarte del termo de agua, que es un puto coñazo que se te acabe el agua caliente en 5 minutos.
Creo que a nuestro conforero no se le caen los anillos por hacer roza, aunque es cierto que no hablamos de grandes dimensiones. También se pueden llevar los tubos vistos y no son tan grandes como los de aire caliente.

O pueden ir foreros de esos que necesitan cavar zanjas a ayudar.
 
Edelwais, eres una especie de yonki del ridículo, necesitas tu dosis diaria y tu vida gira en torno a cómo conseguirla.
 
Edelwais, eres una especie de yonki del ridículo, necesitas tu dosis diaria y tu vida gira en torno a cómo conseguirla.
Que pasa coño, no sabia ese dicho de la leña, y mira que en mi pueblo abundan las encinas, que son las que mejor leña dan. O me va a decir que no?
 
Pellets si se hace eso de la canalización bien, pero tener varias estufas es un puto coñazo.

Un fin de semana estuve yo en una casa rural de la Expaña vaciada, y hasta los cojones terminé de cargar sacos de mierdas de esas, vaciarlos en las estufas y barrer los putos pellets que caían por el suelo. Se los comían como aguachirri, las estufas.

Baratos debían ser de cojones, porque el dueño de la casa tenía todas las estufas a todo meter, y nos animó a gastar con fruición. Y tenía dos palets enteros desparramados por ahí, como mi abuelo tenía las patacas del campo.
 
Última edición:
A mí me van más las cocinas de Peret.


Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Imploro vuestra sabiduría, hermanos.

Resulta que tengo que adecentar un zulo en el pueblo, que sería una planta baja de unos 60 metros cuadrados habitables. Actualmente hay una cocina económica de leña, por aquí arriba también coloquialmente conocida como la puta txapa, que quiero jubilar para sustituir por una estufa-cocina-calefactor todo en uno de pellet por eso de que me estoy maleando y volviendo un cerdo aburguesado con cero intención de seguir jodiéndome la bisagra todos los años haciendo leña como un mulo para mí, para los vecinos, demás familia y su puta madre.

La idea es enchufar al aparato la calefacción, el agua caliente iría con un acumulador eléctrico que permita también la entrada del agua desde la cosa de pellets cuando esté encendida, y que la cosa de pellets también tenga al menos un par de fuegos de cocina y horno. Creo que se entiende la idea, pero por si acaso os pongo una foto de lo que tengo en mente. Una cosa tal que así.



¿Problema? Pues que por ese modelo en cuestión me sacan los hogos y los pulmones por el culo con un guante de alambre de espino untao en tabasco. Mi presupuesto tope para la cosa son unos cinco mil merkels. Necesito buscar un modelo güeno, güonito y güarato que se ajuste a esa pasta.

Ahora por eso confío en vuestro consejo, si alguno tiene algo parecido o cualquier otra mierda de pellet con las que tengo cero experiencia. Realmente no se por donde me dá el aire en cuanto a consumos de este tipo de cosas, si salen bien, regulares, malas o son una puta porquería. Normalmente me cortaría un poco con este tipo de mierda, pero qué coño, si ya hay un puto hilo de aspiradoras.
deja la cocina que tienes el puto pellet es una tragadera no le das echado sacos en cuanto la pones acalentar agua y radiadores . ni de coña la quiero
 

Archivos adjuntos

  • Pelle_el_conquistador-197299950-large.jpg
    Pelle_el_conquistador-197299950-large.jpg
    153,5 KB · Visitas: 38
Arriba Pie