El apasionante hilo de la recogida de aceitunas: Gañanes estafando negros

IMG-20210107-WA0016.jpg
IMG-20210107-WA0017.jpg

Los almendros se me van a empapar bien. Eso sí, la aceituna hasta dentro de dos semanas, o más, nada
 
Las jarcitunas de Graná son mas grandes, mas mejores. Con dos aceitunas fríes media Israel (judíos ortodoxos rebozados) entre terribles sufrimientos.
Mas mejores que la abrequina? Para aceituna de mesa puede, pero para aceite la mejor es la arbequina, aunque sea pequeña @laeas. Respecto a lo del intensivo, la calidad del aceite del superintensivo es peor, pero es mucho mas rentable para el agricultor la cosecha del superintensivo, sale mas barata.
 
Mas mejores que la abrequina? Para aceituna de mesa puede, pero para aceite la mejor es la arbequina, aunque sea pequeña @laeas. Respecto a lo del intensivo, la calidad del aceite del superintensivo es peor, pero es mucho mas rentable para el agricultor la cosecha del superintensivo, sale mas barata.

Sí, eso lo sé, es más rentable, pero donde esté la imagen de un olivar de Jaén...
 
Por aquí este año han dado por culo con lo de cogerla verde, te la pagaban a x sin mirar grados.
Aún me quedan 4-5 días, a ver si estuvieran todas en el suelo, pero este año sacaré pa bastantes putas, benditos chanchullos
 
@Kramer99 ayer fui a mirar cómo estaba la tierra después de tanta lluvia y sorpresa! Me han quitado los lienzos. Por suerte yo soy basurero y solo tengo los que me voy encontrando o me van dando, pero se han llevado las estacas de madera y se me ha quedado cara de gñe por el buen rato que hecho cosiendolos. No ardieran
 
Arriba Pie