El apasionante hilo de la recogida de aceitunas: Gañanes estafando negros

ensaladadeestacas

Emiliou tengo miedou
Rango
Registro
19 Abr 2013
Mensajes
19.107
Reacciones
8.487
Para el que no lo sepa, nos encontramos en una apasionante época: La recogida de la aceituna. Época proclive para curtirse en el trabajo como un hombre y de la trata de esclavos. Todo ello para que podáis tomaros las tostadas con tomate como Dios manda. Cosa que en Madrid no tienen ni puta idea de ello.

Vamos a comenzar con un vídeo en el que podéis ver cómo varear un olivo de la mano de la elite política de nuestro país (no he mencionado España por respeto a las mierdas de nacionalidades, no se me vaya a mosquear el dosto):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí necesitaría que @curro jimenez explicara la técnica y si hay (o no) una correcta aplicación de la misma. Tengo mis dudas y creo que el ballenato no es muy ducho en el asunto. Pero aguardo a la opinión del experto.

Por otro lado también tenemos el gran momento que ofrece la recogida de la aceituna para el mercado laboral, ofreciendo privilegiadas condiciones para la mano de obra más preparada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si alguno piensa que hay mucho gañán sociata en el campo jienense que trata a patadas a los morenos, que llame a la Rosa Villacastín mostoleña. En un plis plas le dirá que de eso nada, que son votantes de Vox


P.d. Se puede recoger la aceituna después de las 6, @naxo
 
Última edición:
Tampoco se ve que actualmente sea muy trabajo de negros recoger aceituna...
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Última edición:
A 40 € las 8h se paga por aquí. Y algunos te dan hasta la comida en el olivar, un puchero de garbanzos hecho a la lumbre.
 
El convenio de peon agrario son 56€ limpios en Castilla y leon... quien contrate en "negro", que le caiga una Buena inspection de trabajo...
Lo de trabajo de "negros" pues no se que decir... vendimiar también es muy "duro" y lo llevo haciendo desde los 13...
Si para 10 días que alguno tendrá de curro recogiendo aceitunas se quieren poner una medalla... espero que se pinchen bien fuerte
 
Última edición:
¿Dónde estáis escondidos los SJW que me alabáis habitualmente sin conocerme de nada? ¿Dónde estáis quiénes decís que "he trabajado como un negro toda mi vida"? ¿Dónde estáis los alcoholicófilos? Al lado mía os quería ver cobrando... Vamos a celebrar. Y sí SOY FORERO CATALÁN
 
Última edición:
50€ pagan en mi pueblo y alrededores, empiezan a las 8h y a las 17h a casa.

Lo de los negros pues que hagan inspecciones y que les peguen un buen palo, lo que pasa que no les interesa porque muchos están pringados en ello.

Sí hay técnica para varear, que la gente se cree que es dar palos sin ton ni son y así no es, te cargas las ramas y los tallos nuevos si no sabes hacerlo.

Desde luego, la técnica que usa el gordo del Twitter no es la correcta.
 
¿Dónde estáis escondidos los SJW que me alabáis habitualmente sin conocerme de nada? ¿Dónde estáis quiénes decís que "he trabajado como un negro toda mi vida"? ¿Dónde estáis los alcoholicófilos? Al lado mía os quería ver cobrando... Vamos a celebrar. Y sí SOY FORERO CATALÁN
Querrás decir alcoholicófobos.

Ya lo que faltaba por ver, un gordo vareando olivos y sacándose selfies para el insta.


Cinco mil pesetazas. A mi me pagaban 3 mil por descargar 4 toneladas de carne de un camión frigorífico y llevarlas a las carnicerías.

Por otra parte, el mismo conceto de varear a árboles indefensos para arrebatarles su fruto entra en colisión con la sociedad garantista que disfrutamos. Yo ahí veo un nichoma explotar por el camarada Pablo. Pronto veremos podemitas encadenados a olivos, predigo.
 
Última edición:
En La Rioja usan drones para controlar cuadrillas en la vendimia y, si se puede, empurar al que lleva a gente sin asegurar.

Cerca del pueblo de @FlorianSotoPeña hay una finca frutícola en la que trabajan alrededor de mil personas en el momento cumbre de la temporada. El encargado de buscar gente es un personaje rumano de dientes de oroc y tripaca inmensa. Son conocidas en la zona las extorsiones a las que somete a muchos currantes, generalmente a sus paisanos. Desde mordidas en el jornal si quieren trabajar o traer a familiares hasta tratos de culo con muchachas que también quieren currar.

Los jornales en el campo tienen la trampa de las retenciones, el cobro de servicios que debería apoquinar el patrón (gastos de gestoría, etc) y la trampa de las horas extra, claro.

También con las cotizaciones hacen la púa, pues al dar de alta por días o una jornada reducida de 7,5 horas no cotizan los fines de semana y se ahorra un pico en seguridad social.

Pero mientras a @Cáncer de Colon le paguen casi mil leuros por jugar al call of tuti ese y al otro putero le den nosecuánto porque oye voces, no querrán ir ni a la vendimia ni a la oliva. Ni por cincuenta, ni por cuarenta ni por setenta euros. Eso ya lo hará algún muerto de hambre.

Ah sí, y ese gordo varea como el puto culo.
 
A 40 € las 8h se paga por aquí. Y algunos te dan hasta la comida en el olivar, un puchero de garbanzos hecho a la lumbre.

A las seis de la mañana, antes de que el sol alumbre, hay mas pollas en coños que pucheros en la lumbre. Pero bueno, un triste putero como tu nunca corroborará tal adagio.

Hasta hace unos años cogiamos aceitunas. Labor dura donde las hayan, de rodillas y a cañazos, nada de usar vareador (la también conocida como "nerviosa"), todo para sacar veinte miserables litros de aceite.

Hoy día es algo que no hago, me siento y leo a los pies de los olivos y paseo el perro. Sentarse a leer bajo un olivo es algo maravilloso.
 
Para el que no lo sepa, nos encontramos en una apasionante época: La recogida de la aceituna. Época proclive para curtirse en el trabajo como un hombre y de la trata de esclavos. Todo ello para que podáis tomaros las tostadas con tomate como Dios manda. Cosa que en Madrid no tienen ni puta idea de ello.

Vamos a comenzar con un vídeo en el que podéis ver cómo varear un olivo de la mano de la elite política de nuestro país (no he mencionado España por respeto a las mierdas de nacionalidades, no se me vaya a mosquear el dosto):

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Aquí necesitaría que @curro jimenez explicara la técnica y si hay (o no) una correcta aplicación de la misma. Tengo mis dudas y creo que el ballenato no es muy ducho en el asunto. Pero aguardo a la opinión del experto.

Por otro lado también tenemos el gran momento que ofrece la recogida de la aceituna para el mercado laboral, ofreciendo privilegiadas condiciones para la mano de obra más preparada:

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.


Si alguno piensa que hay mucho gañán sociata en el campo jienense que trata a patadas a los morenos, que llame a la Rosa Villacastín mostoleña. En un plis plas le dirá que de eso nada, que son votantes de Vox


P.d. Se puede recoger la aceituna después de las 6, @naxo

Se le ve muy abrigado para estar dando palos.

Pues da palos de la misma manera que el que pilla una vara por primera vez. Sin talento alguno.

Y si, hay técnica, pero es dependido del olivo. Depende si es de tres patas, de una, si las copas estaba abiertas o cerradas... Pero que esto no es una ciencia. Con un invierno aprendes a darle palos al olivo sea como sea

Nadie está en el olivar a las seis, ensaladas. Lo normal es terminar a las tres o las cuatro por mi zona. El frío no te deja estar mucho más.

Y luego tienes que irte a la Almazara. Que como como te vayas del tajo a las seis sales de la Almazara a las once de la noche. Que allí haciendo cola lo normal es que se te vayan un par de horas minimo
 
Lo flipo bastante con el tema inspecciones en Andalucia.

En el campo de Valladolid-Burgos-segovia hace que no se trabaja en negro 10 años fácilmente.

Mirado y temido tema de inspecciones como dice @Troy McClure . Conozco a más de un "listo", que le han caído 6000 pavos por cabeza de los que tenía currando.

Hecha la ley hecha la trampa, coges una cuadrilla (7 perso as) para 10 días y pocos te acaban llendo los 10 dias, siempre alguno se pone malo, ese día no cobra, pero le tienes que pagar la Seguridad Social (10€/dia). Es sangrante, pero lo asumen en gastos los agricultores...
 
Lo flipo bastante con el tema inspecciones en Andalucia.

En el campo de Valladolid-Burgos-segovia hace que no se trabaja en negro 10 años fácilmente.

Mirado y temido tema de inspecciones como dice @Troy McClure . Conozco a más de un "listo", que le han caído 6000 pavos por cabeza de los que tenía currando.

Hecha la ley hecha la trampa, coges una cuadrilla (7 perso as) para 10 días y pocos te acaban llendo los 10 dias, siempre alguno se pone malo, ese día no cobra, pero le tienes que pagar la Seguridad Social (10€/dia). Es sangrante, pero lo asumen en gastos los agricultores...

En Andalucia trabajan negros (45%), moros (35%), rumanas (10%), panchos (5%) Españoles (5%) Hablo de la fresa, grandes superficies
 
Se le ve muy abrigado para estar dando palos.
Es que menudo olivo, no me jodas, eso lo cojo yo de una rama y lo zarandeo hasta que caiga todo. Los olivos que yo vareo no se podan todos los años porque cuesta perras, así que están llenos follaje y eso es matador. A parte que muchas veces con la vara de 2.5m no llegas a las de la picota. Olivos como encinas. Los chupones unas veces están quitados y otras no, y está todo lleno de aulagas, retamas y su puta madre.
Ya me gustaría a mí ver al gordo ese subir y bajar los bancales y los pedregales en pendiente arrastrando las mantas cargadas pisando con unas Segarra sobre cantos rodados.
 
Aquí en La Rioja para la vendimia recibimos a una buena tropa de negros que dejan la zona de la estación de autobuses igual que el estercolero del que procedan en Burundi.

Pero la verdad es que pocos son para la cantidad de viñedos que hay por aquí, y eso es porque las bodegas tienen a sus cuadrillas fijas y cuando llega la vendimia llaman a esos siempre, y no van a buscar entre los negros, ni a las ett, ni boca-oreja ni pollas.

La bodega Marqués de Murrieta por ejemplo tiene a unas cuadrillas de búlgaros que se vienen desde allí para vendimiar todos los años, se fían de ellos y un chaval de aquí que quiera trabajar en esa bodega no va a encontrar nada.
 
Última edición:
Arriba Pie