El apasionante mundo de la segunda mano - mercadillos y gangas

ElHombreQueViolaLulz

Franco Napiatto
Registro
16 Dic 2003
Mensajes
7.760
Reacciones
3.123
Hola gente tósika,

Hasta hace unos meses el mundo de la segunda mano no me interesaba. Lo veía para pobres y miserables que no puede permitirse comprar en una tienda. Pero mi concepto ha cambiado en estos meses. Animado por amigos vendí un par de cosas que creía que tenían poco o nada de valor por una conocida web de segunda mano. Saqué mucho más de lo que esperaba y me hizo interesarme en ese mundillo.

Lo sorprendente es que hay mucha gente legal. Más de la que esperaba, aunque como es obvio los listillos también están al orden del día. Vi la posibilidad de sacarme unos cuartos y me fui topando con gente bastante curiosa.

1. El típico "mira la factura, lo compré hace tres meses y está nuevo, págame lo que me costó". Tontolculo, para eso me voy a a la tienda y lo compro nuevo y tengo tres meses más de garantía. fuck u.

2. El que acuerdas un trato por teléfono (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) precio) y luego cuando te reunes con él en persona te quiere cambiar las condiciones (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) precio). Anormal, avísame antes de que cambias de opinión y no me hagas perder el tiempo. Este en un caso padecido tanto como comprador como vendedor.

Hay muchos más pero lo dejo para que vayáis poniendo vosotros vuestra experiencia.
 
Yo no he tenido ninguna buena experiencia con la segunda mano. La mayoría de la gente que conozco que ha comprado algo de segunda mano mediante internet se han encontrado justo lo contrario de lo que esperaban. Un colega convino con un tío de Murcia en comprarle un aspirador con un juego de cepillos, filtros y otras mierdas tipo "estafa TV", como las cremas de caracol y toda esa mierda...pues bien, cuando le llegó la caja de cartón (habiendo pagado antes, como buen retard), sólo halló mierda de perro y un folio con mocos pegados donde habían escrito algo que no quiso decirme. Se lió la de Dios, llegando a pedirme que lo acompañara a Murcia para localizar al desgraciau. Obviamente, la denuncia no llegó a ningún lado, pues no tenía las señas del tipo.
 
Trisómico rebuznó:
Yo no he tenido ninguna buena experiencia con la segunda mano. La mayoría de la gente que conozco que ha comprado algo de segunda mano mediante internet se han encontrado justo lo contrario de lo que esperaban. Un colega convino con un tío de Murcia en comprarle un aspirador con un juego de cepillos, filtros y otras mierdas tipo "estafa TV", como las cremas de caracol y toda esa mierda...pues bien, cuando le llegó la caja de cartón (habiendo pagado antes, como buen retard), sólo halló mierda de perro y un folio con mocos pegados donde habían escrito algo que no quiso decirme. Se lió la de Dios, llegando a pedirme que lo acompañara a Murcia para localizar al desgraciau. Obviamente, la denuncia no llegó a ningún lado, pues no tenía las señas del tipo.

Es un caso que no se lo cree ni tu puta madre porque el que va a engañar no pierde el tiempo haciendo un paquete de mierda (literal :lol:) y yendo a correos para enviarlo. Mejor haber dedicado el tiempo a hacerte una paja tántrica que a escribir una respuesta

Yo solo cambio en mi ciudad y alrededores, quedando en persona y comprobando el material.
 
Mi experiencia es a través de ebay y pago por pay pal. Suelo comprar y vender monedas, billetes y maquinas y material fotográfico antiguo (especialmente Rolleiflex) y casi nunca puto problema. Con pay pal es una garantía, puesto que las cosas se pueden devolver si no están en las condiciones pactadas. E incluso hay un plazo de garantía en el que también puedes devolver las cosas. Yo hasta ahora no he tenido apenas problemas. Solamente alguna vez, que un gilipollas me ha devuelto una cámara que estaba de puta madre y a última hora se arrepintió y puso una mierda de discullpa. Pero en general, todo muy bien.

En Segunda Mano, una vez me quise deshacer de algún mobiliario y electrodomésticos para cambiarlos. Lo puse en la página con afotos y tal y a muy buen precio, claro,y me llovían las ofertas. Lo más importante es que vienen y te lo sacan de casa.

Trisómico rebuznó:
Yo no he tenido ninguna buena experiencia con las pajas de segunda mano...

Tu habatar me recuerda a nuestro presidente.

Edito: Me acabo de acordar de una cosa que me hizo mucho LOL en su día. Lo ví en un periódico. Un tipo había denunciado a una casa comercial porque había comprado un aparato para agrandar el pene (no me acuerdo cuanto pago, pero no fue moco de pavo) y le enviaron una lupa. LOL.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Es un caso que no se lo cree ni tu puta madre porque el que va a engañar no pierde el tiempo haciendo un paquete de mierda (literal :lol:) y yendo a correos para enviarlo. Mejor haber dedicado el tiempo a hacerte una paja tántrica que a escribir una respuesta

Yo solo cambio en mi ciudad y alrededores, quedando en persona y comprobando el material.

Joder con la capacidad deductiva del violador este. :lol::lol: Vale, no fue una frikada tan grande, pero coño, había que aparentar que me ha pasado algo realmente emocionante.
 
Died & Risen rebuznó:
Me acabo de acordar de una cosa que me hizo mucho LOL en su día mientras me hacía una paja. Lo ví en un periódico mientras me hacía una paja. Un tipo había denunciado a una casa comercial porque había comprado un aparato mientras me hacía una paja para agrandar el pene (no me acuerdo cuanto pago, pero no fue moco de pavo) y le enviaron una lupa mientras me hacía una paja. LOL.

No veo el fraude

Trisómico rebuznó:
Joder con la capacidad deductiva del violador este. :lol::lol: Vale, no fue una frikada tan grande, pero coño, había que aparentar que me ha pasado algo realmente emocionante.

La habilidad de contar una historia y que los hechos parezcan reales es una habilidad que se adquiere con los años y tras haber pasado muchos litros de alcohol por la sangre. sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) para impresionar a las tías, pero eso es tema del foro ligue.
 
Yo no he tenido problemas en compraventas mias personales de cosas de segunda mano, en su momento vendi mi Psx a buen precio y he comprado juegos a particulares para mi a precios buenos. Por ebay sin problema tampoco , eso si solo compro a quien acepte Paypal.

Trabajando en una conocida tienda de Videojuegos si vi cosas que me dieron LOL :lol: y ascopena :face:
 
esto se lo dedico a uncle y hediondo, los sociatas comunistas esos que van de librepensadores y luego escriben desde sus moviles made in china por neoesclavos.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.
 
Died & Risen rebuznó:
Historias de un petao con mal gusto para la decoración.

Y luego me dicen que mis historias no se las cree ni mi madre. :lol:

Me cago en Dios, hay 41 putos usuarios en el General y sólo escribimos tres. ¿Pero esto qué es?
 
CEX

Me conecto al ver el título del hilo con el único objeto de dejar constancia de que esta tarde a las ocho y pico me he comprado, en un Cex de reciente apertura en la gloriosa gran vía logroñesa: "Jeckyll & Hyde" de hamísimo Michael Caine y el álbum Signals de Rush por 1`00 y 2`50 respectivamente, si esto no es una buena experiencia con el segunda mano que baje LOL y lo vea, además, tanto la peli (DVD) como el álbum (CD) están prácticamente impolutos sin mácula o rayas, casi me siento mal por haber pagado tan poco por semejantes hoyas, peor que si me las hubiera descargado fíhate tu.
 
Yo he comprado muchas cosas de segunda mano, y siempre he salido satisfecho con ellas. Casi todas mis motos (y he tenido ya mas de 20) y muchos de mis relojes.

Respecto al mundillo de los relojes he de comentar que existen algunas paginas de coleccionistas donde he comprado relojes de un cierto nivel (mas de 3.000 euros usados), y al recibirlos nadie podria saber si han sido o no usados. Impolutos, con sus garantias selladas, cajas nuevas e instrucciones.

Al principio compraba con miedo, pero tienen sistemas de bonus a vendedores que hacen que se pueda comprar un reloj de esos importes sin riesgo a ser engañado. Y te ahorras una pasta.
 
ElHombreQueViola rebuznó:
Hola gente tósika,

Hasta hace unos meses el mundo de la segunda mano no me interesaba. Lo veía para pobres y miserables que no puede permitirse comprar en una tienda. Pero mi concepto ha cambiado en estos meses. Animado por amigos vendí un par de cosas que creía que tenían poco o nada de valor por una conocida web de segunda mano. Saqué mucho más de lo que esperaba y me hizo interesarme en ese mundillo.

Lo sorprendente es que hay mucha gente legal. Más de la que esperaba, aunque como es obvio los listillos también están al orden del día. Vi la posibilidad de sacarme unos cuartos y me fui topando con gente bastante curiosa.

1. El típico "mira la factura, lo compré hace tres meses y está nuevo, págame lo que me costó". Tontolculo, para eso me voy a a la tienda y lo compro nuevo y tengo tres meses más de garantía. fuck u.

2. El que acuerdas un trato por teléfono (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) precio) y luego cuando te reunes con él en persona te quiere cambiar las condiciones (sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) precio). Anormal, avísame antes de que cambias de opinión y no me hagas perder el tiempo. Este en un caso padecido tanto como comprador como vendedor.





Hay muchos más pero lo dejo para que vayáis poniendo vosotros vuestra experiencia.



Cuando muera, quiero que os incineren a todos, en serio.
 
Blood rebuznó:
Yo he comprado muchas cosas de segunda mano, y siempre he salido satisfecho con ellas. Casi todas mis motos (y he tenido ya mas de 20) y muchos de mis relojes.

Respecto al mundillo de los relojes he de comentar que existen algunas paginas de coleccionistas donde he comprado relojes de un cierto nivel (mas de 3.000 euros usados), y al recibirlos nadie podria saber si han sido o no usados. Impolutos, con sus garantias selladas, cajas nuevas e instrucciones.

Al principio compraba con miedo, pero tienen sistemas de bonus a vendedores que hacen que se pueda comprar un reloj de esos importes sin riesgo a ser engañado. Y te ahorras una pasta.

Te ahorras una pasta.

Si supiera escribir, ganaría un Planeta describiendo como
 
Yo tampoco he tenido casi ninguna mala experiencia comprando por internet, hoy en dia es casi mas seguro que ir a una tienda física,porque seguro que sales de la misma y te atraca un gitano a punta de chivato :lol:
Debo decir que tengo estrella roja en Ebay y tambien he comprado varias veces en dealextreme que ademas los gastos son free.
Los mas fiables a los que podeis comprar son a vendedores americanos, hablo de ebay, buen embalaje, facturas , incluso suelen regalarte algo que ni siquiera esperas.

Como decía casi ninguna mala experiencia, la única fue una compra que hice a un puerto-riqueño en ebay pague por paypal y todo el rollo pero no me llegó.... bueno me llegó 5 meses después de haberlo comprado , el paquete todo sució y re-embalado pero dentro del mismo, lo que compré en perfecto estado :D

Yo veo dos claras desventajas frente a comprar de forma tradicional.

1-El tiempo que tarda en llegar,aunque sea poco.
2-Si tienes vecinos o carteros hijos de puta que puedan robarte.
 
Pero no seas tan intrigante y dinos qué es lo que tanto compras por internet a los usa o en puertorico.

Y otra cosa, ¿sabe tu mamá que estás hasta tan tarde conectado con el ordenador? ¿No tienes cole mañana?
 
Trisómico rebuznó:
Y luego me dicen que mis historias no se las cree ni mi madre. :lol:

Me cago en Dios, hay 41 putos usuarios en el General y sólo escribimos tres. ¿Pero esto qué es?

Cambiaste el habatar de uno que miente por otro que no quiere decir la vierdad.

P.D. Y mi baño quedó de puta madre. Tú nunca podrás tener uno así. Cuando quieras te lo enseño. Eso si, no te dejo mear allí ni jarto de vino. Y menos lo otro, claro. O sea, que ven vacío, si eso.
 
Me niego a pagar un vehículo nuevo. Sales del concesionario y has perdido todo el IVA y vete a saber qué mas, pero lo que está claro es que si te dieras media vuelta y se lo revendieras al concesionario, ibas a flipar de lo que te ofrecía. Hay Km0, gerencia, coches con menos de un año que pasan por nuevos y hasta te los ofrecen con garantía de origen. Tienes que tener claro que hay cosas que se degradarán un poco antes, pero suele salir a cuenta. Tampoco estoy hablando de comprar carros de 8 años, sino medio nuevos pero con una drástica reducción en su precio.

Ídem con productos Apple. No quiero desatar un debate aquí sobre si son mejores o no, pero mal no van y normalmente si caes en las redes de uno de tus aparatos, la facilidad con que se hace todo de cara al usuario, engancha. Aún así, considero que cobran un dineral injustificado por sus máquinas y hasta que no veo alguna por aprox 2/3 del precio original (si está impecable y con menos de un año) o a un precio acorde con una devaluación lógica (y no como la que pretenden los fanboys, que te quieren meter hoy en día 450€ por un iPhone4 en manzanasusadas.com) no pillo nada. Si tienes la precaución de no actualizar hasta estar seguro que dicho update no convierte tu aparato en un ladrillo inservible (mira que son hijoputas) te pueden dar muchos años de servicio.


Por eBay si estás dispuesto a esperar un tiempo que llegue de HongKong, hay la tira de cosas nuevas a la mitad que por aquí, así que según como no sale a cuenta comprar usado. Hablo de modelismo, electrónica, etc que son los campos que domino. Aún así, he comprado por segundamano o milanuncios y algún foro cositas y ha habido de todo, pero en un caso al no ser PayPal sino transferencia, compré un coche de radiocontrol y no es que fuera mentira la descripción, pero la foto o era anterior o lo había disimulado muy bien porque estaba trillado. Daba igual porque por 50€ y total, lo quería para desguace y le saqué los amortiguadores, cojinetes de bolas y demás que por separado valían mucho más.

En fin, que sí. Experiencia tirando al 99% positiva en cosas de seconjan.
 
Para comprar es más relajado que vender.
Si eres una persona normal buscas, mandas un mail y le ofreces un poco menos y se llega a un acuerdo en 2 emails.

El lado amargo está de parte del vendedor, aunque pongas NO ACEPTO CAMBIOS DE NINGÚN TIPO. los ofrecerán.

Recuerdo que estaba vendiendo una wacom de 400€ nueva, y la ofrecí a mitad de precio 200 porque venía de un regalo, un gilipollas me ofrecía un lector de dvd chino y su colección de blu rays de Harry Potter, que a él le habían costado 200€

Que quieres vender un puto iphone y los subnormales que te ofrecen un lcd y un nokia3300 por ejemplo

A parte lo que te marean, sobre todo sudacas. Vendí una cámara que me quería comprar un argentino de mierda, primero regatear 20 € que le dije vale, después que se la reservara, tardó un mes en decirme que oye que la vendas que ya no la quiero. No le contesté diciéndole subnormal crees que te estaba esperando?

Con esa cámara otro argentino la quiero, esta en buen estado etc, vale, que se pasa por mi curro a por ella, yo esperando y le digo vas a venir, no que ya no la quiero.

Sudacas con ortografía de retrasado haciendo ofertas de retrasado.
 
Died & Risen rebuznó:
Cambiaste el habatar de uno que miente por otro que no quiere decir la vierdad.

P.D. Y mi baño quedó de puta madre. Tú nunca podrás tener uno así. Cuando quieras te lo enseño. Eso si, no te dejo mear allí ni jarto de vino. Y menos lo otro, claro. O sea, que ven vacío, si eso.


Usted se equivoca; cambié el avatar de un Dios muy superior a nosotros por el de un profeta más cercano y campechano, "del pueblo". Y lo del baño no me hace ni puta gracia, no todos los hombres podemos permitirnos una taza para cagar y mear y tenemos que conformarnos con un periódico y un orinal. Se ha querido usted hacer el gracioso conmigo y lo que está haciendo es darme ideas del post de ocultar cadáveres para aplicarlo con usted. Si alguna vez voy a la Cañada Real tenga por seguro que me pasaré a hacerle una visita navideña, que este año no sé qué poner para cenar en nochebuena.
 
Cannabis rebuznó:
Me niego a pagar un vehículo nuevo. Sales del concesionario y has perdido todo el IVA.



Qué IVA mentiroso si tú vives en Canarias y aquí no se paga IVA.
 
Perdoni vosté però visc a Barcelona.

Y pago IVA para que todo tipo de gente con acentos extraños y temperaturas cálidas como usted puedan vivir bien ;)

Mencey! Deja de tomar esas mierdas de chamán que se te va la pinza. Yo soy el que dije que había estado de viaje en las Canarias y no me habían gustado (probablemente por ir a lo más turístico) y te ofreciste por privado para enseñarme sus mejores rincones, espero que sólo con intenciones amistosas.
 
Cannabis rebuznó:
Perdoni vosté però visc a Barcelona.

Y pago IVA para que todo tipo de gente con acentos extraños y temperaturas cálidas como usted puedan vivir bien ;)

Mencey! Deja de tomar esas mierdas de chamán que se te va la pinza. Yo soy el que dije que había estado de viaje en las Canarias y no me habían gustado (probablemente por ir a lo más turístico) y te ofreciste por privado para enseñarme sus mejores rincones, espero que sólo con intenciones amistosas.


Mil perdones, lo he confundido, con hombría acepto BAN una semana por meter la pata.
 
No será por petición mía.

Aunque el tema del IVA, el IRPF, la cuota de autónomos, otro IRPF sobre el alquiler y su pura madre, lo tengo a flor de piel.

Y si estuviéramos en Escandinavia, donde con esos impuestos se hacen cosas, pues vale. Pero para que se lo lleve el Bárcenas de turno, pues como que no.
 
Cannabis rebuznó:
No será por petición mía.

Aunque el tema del IVA, el IRPF, la cuota de autónomos,motriz IRPF sobre el alquiler y su pura madre, lo tengo a flor de piel.

Y si estuviéramos en Escandinavia, donde con esos impuestos se hacen cosas, pues vale. Pero para eso lleve el Bárcenas de turno, pues como que no.


En Canarias te dan un respiro por un lado pero te la meten doblada por otro, aquí la cesta de la compra es la más cara, es donde más paro suele haber y encima salir de las islas pos su ubicación es pasta.
 
Arriba Pie