Colombia

En booking, en la sección de preguntas, en algunos hoteles, se pueden leer cuestiones sobre cuanto cobran de extra por subir "visitas"

Ejemplo : Hotel Casa 10, Medellín, Colombia

"
I will book a room for two people. I would like to entertain female friends of mine. What is the guest policy? (booking my now for tomorrow.)

Good morning, you can book a room for 2 people , but the policy of the hotel indicates that no other person can enter, besides if the next day another person enters it, this has a cost of $50,000 Colombian pesos
"
 
Pero cabrón, deja de usar esa expresión, que cada vez que te vas de fiesta te bebes 3000 pesetas de güisqui y la droja corre como la pólvora. Sano y natural es ni beber ni drogarse, hacer deporte y follarse a las putas a pelo, hijo de mil padres :lol:
Estás confundido, ni quiero ni puedo drogarme, y las botellas de ron es más por invitar y porque en Culombia en los garitos está regalao. De farra en Manaos recuerdo que pides una cerveza y te ponen una litrona por 2€ o menos :lol: benditos países.
 
Última edición:
Estás confundido, ni quiero ni puedo drogarme, y las botellas de ron es más por invitar y porque en Culombia en los garitos está regalao. De farra en Manaos recuerdo que pides una cerveza y te ponen una litrona por 2€ o menos :lol: benditos países.

No he dicho que tú te drogues, sino que la droga por esos antros se mueve por doquier, me alegra (o no) saber que solo te drogas con alcohol :face:. El hígado lo tienes encharcao, malparío. Di que son ambientes dónde se liga con civiles, pero de sanos poco tienen, golfo.
 
En booking, en la sección de preguntas, en algunos hoteles, se pueden leer cuestiones sobre cuanto cobran de extra por subir "visitas"

Ejemplo : Hotel Casa 10, Medellín, Colombia

"
I will book a room for two people. I would like to entertain female friends of mine. What is the guest policy? (booking my now for tomorrow.)

Good morning, you can book a room for 2 people , but the policy of the hotel indicates that no other person can enter, besides if the next day another person enters it, this has a cost of $50,000 Colombian pesos
"

Interesante, estás tu allí alojado? Ese hotel en mis fechas sale a 23e la noche, + los 10e que hay que pagar por subir zorra serían 33e. El Dix que pone @Cachondo Mental no cobran por subir zorras pero sale a 56e cada noche sin cancelación o 66e con cancelación. Supongo que las otras dos opciones son:

A) Apartamento, pero si nadie la pide identificación lo mismo te drogan y te desvalijan? Yo estoy acostumbrado a la total seguridad pattayera

B) Dormir en cualquier cuchitril barato y follar en moteles que he visto que salen a unos 15e.

@Kramer99 tu paras mucho por alli, donde te alojas? No me digas que en un "alojamiento sano" en alguna comuna llena de sicarios que eso lo descarto :99:
 
Última edición:
@Kramer99 tu paras mucho por alli, donde te alojas? No me digas que en un "alojamiento sano" en alguna comuna llena de sicarios que eso lo descarto :99:
Casi :lol:

Los últimos años viajé mucho a Colombia pero por zonas un poco recónditas. Cartagena no lo conozco, a Metrallo no voy desde 2019 y cuando estuve me quedé en hoteles por el centro o por la 70 cerca del estadio, no recuerdo nombres. En Bogotá Airbnb o un hotelito cerca del Tequendama o la parada de transmilenio de Santa Fe, pero no lo debo recomendar porque es zona caliente.

Lo que se comenta de pagar esas cantidades de suplemento por subir a un "ligue" ya dije que no lo conozco, como mucho en algún sitio pagué 1€ o 2€ más según sea para una persona o dos, pero siempre son camas de matrimonio, puedes pagar solo para ti y si llegas de madrugada pagas la diferencia, sin más. Imagino que serán cosas de esa zona del Poblado y el parque Lleras por llegar tanto turismo extranjero por allí.

En Airbnb sí que vi en este último viaje que muchos ponen pegas para subir a monas no registradas, te tocará mirar bien las normas de la casa, que algunas amenazan con multas o hasta revisar las cámaras :face: pero los habrá también sin tanta gilipollez.
 
Última edición:
En mi opinión, el Dix es la mejor opción en esa zona. Hablé un día con ellos y no cobran por subir amiguitas a la habitación. Y el precio es lo normal para un hotel de esa categoría...yo es que no se me ocurriría meterme en uno que te cobre 10 ó 15 euros por noche.
 
Interesante, estás tu allí alojado? Ese hotel en mis fechas sale a 23e la noche, + los 10e que hay que pagar por subir zorra serían 33e. El Dix que pone @Cachondo Mental no cobran por subir zorras pero sale a 56e cada noche sin cancelación o 66e con cancelación. Supongo que las otras dos opciones son:

A) Apartamento, pero si nadie la pide identificación lo mismo te drogan y te desvalijan? Yo estoy acostumbrado a la total seguridad pattayera

B) Dormir en cualquier cuchitril barato y follar en moteles que he visto que salen a unos 15e.

@Kramer99 tu paras mucho por alli, donde te alojas? No me digas que en un "alojamiento sano" en alguna comuna llena de sicarios que eso lo descarto :99:

No estoy allí, lo puse como simple ejemplo, hay otros hoteles que advierten de que no permiten subir "amigas", en uno me obligaron a firmar un documento en que me comprometía a no llevar compañía, por eso mejor asegurarse antes.

lo de que te echen droja al colacao...se va con ojo y listo, no dejar nunca la bebida sin atención..
 
Ya que he entrado a echar una vista por aquí....

Con la de golpes que uno se da o por simple experiencia se aprende que a los colombianos hay que saber usarles algunas técnicas para evitarse problemas. Yo no soy imaginativo pero con lo que voy a decir más de uno puede cavilar estrategias...

Lo del hotel barato. Ellos en general son bastante ignorantillos y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) se asustan mucho con lo que desconocen. Sospechas que te pueden entrar en la habitación a ver qué pillan. Pones dentro del armario un cartelón con lo siguiente: NO TOQUE NADA, TENGO SIDA. O lo que quieras NO TOQUE NADA, ME OPERARON DE VESÍCULA. Eso lo lee tu patrona y sale pitando. Te evitará el contacto y no podrá decir que ha estado husmeando. Creo que se me comprende no? Usad la cabeza, ir de hotelito como un señor pues está bien, pero muchas veces la pela manda o simplemente quieres disfrutar el país con intensidad. Tampoco hay que pasarse como kramer, el muy jodido se mete en unos vertederos a los que yo tampoco llegaba.

Hay más estrategias para evitarse líos, como por ejemplo ser muy adornado en palabras, en Metrallo me sucedió, encontré una banda al doblar una esquina en Parque Berrío, o sea Centro y de noche, y uno no va a ser tan imbécil de ponerse a correr, así que le dije a uno de esos, "disculpe señor sería tan amable de indicarme...", se quedan a cuadros porque para ellos la fachada es importante, esto me recuerda aunque no tenga nada que ver a aquel que suelta "fóllatela que la confundirás" jajaja.

Y más jaleos, solo tienes que estudiar a los tipos que tengas enfrente, ponerse en su lugar y no tardas en descubrir por donde entrarles. Que de todos modos lleva un tiempo prepararte para ser tú así, como he soltado al principio.

Metrallo en particular por la noche parece el Bronx de cuando los 70 y las bandas, una calle poblada y 25 alrededor vacías, no encuentras a nadie, solo al pobre desgraciado alguacil que te tropiezas con él y salta de un respingo. Además solo hacerse de noche todo dios va a toda leche a coger la buseta o a largarse a buen recaudo. No sé, no vi demasiado peligro real, aunque es cierto que los dos de la moto, fleteros, pueden aparecer y que la zona Centro da para una película de Fellini o uno de esos.
 
Ayer noche decidí salir por nuevos territorios, la 70 de laureles me gustó mucho, zona de alto nivel, una calle llena de discotecas, rumbeaderos y restaurantes, zona interesante si se buscar vivir en medellín, no percibí el menor peligro.

Después me dirigí a la otra cara de la moneda, la 45 de manrique, zona de ocio situada en una de las lomas de la ciudad, canis y chonis locales, muy barriobajerillo todo, se veía gente con pinta de ser chunga, pero no vi nada delictivo cerca mío, me alegré al subir al taxi de vuelta.
 
Y qué, vas a estar mucho tiempo por Antioquia @valtor2 cuanto te dura el recorrido, no te he leído demasiados post antes, igual estás en rollo mercantil. Pereira-Metrallo tenía vuelo ahora no sé, yo también paso de buses, una jartura. Si eso prueba el Chocó eso sí que debe de ser jevi, que si curanderos para todo tipo de males, me fijé en un negrata de esos de allí, le escuchabas sanando a alguien y tenías risas para una semana, loleante a la enésima potencia.
 
En la carrera 70 por las mañanas había negocios para desayunar, un par de huevos, una empanada y una arepa, creo que era lo típico. La gente bien se asomaba por allí, y las suegras controlando, oiga señora qué coño mira. Y las noches de fútbol un poco pesadas también podían ser, con mucho reventa. La noche sí, rumba toda la calle, y muy cercanos los vendedores ambulantes, con una modestia notable.

Hazte el teleférico que sube a Arví, por todas esas comunas estratos 1 y 2, cuando yo estuve se cargaron de una balacera la maquinaria en el tramo a las comunas del otro lado, y un barrio muy guay que te recomiendo Santa Mónica.

Bueno paro, que no es el espíritu de este jilo.
 
Mi simm dejó de funcionar ayer noche cuando aún tenía saldo y días de sobra, fui a comprar otra nueva y tampoco daba señal, ya daba mi teléfono móvil por roto y cavilaba que modelo nuevo comprar si no conseguía repararlo, así que lo llevé a un SAT, aquí tienen el centro comercial monterrey, que está dedicado exclusivamente a electrónica (sí, decenas de tiendas de telefonía e informática, juntas en un mismo espacio y abierto en domingo)
Resulta que me han bloqueado el móvil para su uso en el país, por no haberlo registrado, por lo que se ve, sólo puedes usar un "celular extranjero" en Colombia x días sin llevarlo a registrar, luego te lo bloquean y ya no se puede usar en el país, mañana voy a mirar de solucionar el tema.


Y qué, vas a estar mucho tiempo por Antioquia @valtor2 cuanto te dura el recorrido, no te he leído demasiados post antes, igual estás en rollo mercantil. Pereira-Metrallo tenía vuelo ahora no sé, yo también paso de buses, una jartura. Si eso prueba el Chocó eso sí que debe de ser jevi, que si curanderos para todo tipo de males, me fijé en un negrata de esos de allí, le escuchabas sanando a alguien y tenías risas para una semana, loleante a la enésima potencia.


Me quedan pocos días aquí, pues el propósito de mi viaje es básicamente exploratorio, sobre ciudades en las que establecerme a vivir, y creo que de medellín ya tengo una idea aproximada.
 
Última edición:
Resulta que me han bloqueado el móvil para su uso en el país, por no haberlo registrado, por lo que se ve, sólo puedes usar un "celular extranjero" en Colombia x días sin llevarlo a registrar, luego te lo bloquean y ya no se puede usar en el país, mañana voy a mirar de solucionar el tema.

¿Pero qué me estás contando? :face:
 
¿Pero qué me estás

Mi simm dejó de funcionar ayer noche cuando aún tenía saldo y días de sobra, fui a comprar otra nueva y tampoco daba señal, ya daba mi teléfono móvil por roto y cavilaba que modelo nuevo comprar si no conseguía repararlo, así que lo llevé a un SAT, aquí tienen el centro comercial monterrey, que está dedicado exclusivamente a electrónica (sí, decenas de tiendas de telefonía e informática, juntas en un mismo espacio y abierto en domingo)
Resulta que me han bloqueado el móvil para su uso en el país, por no haberlo registrado, por lo que se ve, sólo puedes usar un "celular extranjero" en Colombia x días sin llevarlo a registrar, luego te lo bloquean y ya no se puede usar en el país, mañana voy a mirar de solucionar el tema.





Me quedan pocos días aquí, pues el propósito de mi viaje es básicamente exploratorio, sobre ciudades en las que establecerme a vivir, y creo que de medellín ya tengo una idea aproximada.
A mi me paso lo mismo,me lo solucionaron en una tienda de Claro(pero tiene k ser de las grandes,no se si las llaman centrales).
 
Ayer noche decidí salir por nuevos territorios, la 70 de laureles me gustó mucho, zona de alto nivel, una calle llena de discotecas, rumbeaderos y restaurantes, zona interesante si se buscar vivir en medellín, no percibí el menor peligro.
Esa zona también me gustó, me alojé varias noches por allí con mi amigo @bilbokomutila que también conoce Medellín bastante bien.

@valtor2 te veo buscando alojamiento en Medallo para quedarte a vivir la próxima vez que cruces el charco. Ya contarás.
 
Última edición:
¿A ti nunca te pasó?.

No he estado en Colombia, ni creo que vaya nunca. Por lo que voy leyendo en este hilo y en el de Kramersito el golfearas y sucedáneos, Colombia no tiene nada que ofrecerme sinceramente, aunque nunca digas nunca.

Por otro lado, como amante de la libertad, eso de que me tengan fichado no me va, con decirte que hasta día de hoy he evitado sacarme el CPF o tener que entregar documentación para realizar trámites de todo tipo, te lo digo tó :trump:
 
Por otro lado, como amante de la libertad, eso de que me tengan fichado no me va, con decirte que hasta día de hoy he evitado sacarme el CPF o tener que entregar documentación para realizar trámites de todo tipo, te lo digo tó :trump:

Amante de qué pollas hablas. Aquí uno que conoce la parte hardcore de Asia, la mayoría de rincones del Sudeste Asiático, pedanías de Manila, la parte warra de Malasia, los golpes que te das en Vietnam, el supuesto mojigaterío de Laos. Libertad a manta sí claro pero lo que es juego corporal, instinto a su bola, llegar a lo primitivo y auténtico con las pibas ni de coña llega cualquier país de Asia a Colombia. No te vas a enterar de nada, anda va sal de tu pesebre.
 
Amante de qué pollas hablas. Aquí uno que conoce la parte hardcore de Asia, la mayoría de rincones del Sudeste Asiático, pedanías de Manila, la parte warra de Malasia, los golpes que te das en Vietnam, el supuesto mojigaterío de Laos. Libertad a manta sí claro pero lo que es juego corporal, instinto a su bola, llegar a lo primitivo y auténtico con las pibas ni de coña llega cualquier país de Asia a Colombia. No te vas a enterar de nada, anda va sal de tu pesebre.

¿Y quien ha hablado aquí de Asía? Mermao :lol:
 
Atrás
Arriba Pie