¿cómo definir la buena música?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
La buena musica ha de centrarse en dos aspectos fundamentales.

Ha de hablar sobre el hombre ys sus problematicas asociadas y ha de buscar el alma de las cosas como fin supremo.

Gracias,gracias no hay de que.

La buena música sobresale de las demás en:

1) La técnica de los instrumentos

2)La letra (si es que tiene)

3) La expresión del conjunto, lo que transmite al oyente

Si una canción sobresale en alguno de estos factores, ya tiene chicha, y si tiene los 3 elementos ya se puede hablar de buena música.

Dr_Escroto rebuznó:
La buena música sobresale de las demás en:

1) La técnica de los instrumentos

2)La letra (si es que tiene)

3) La expresión del conjunto, lo que transmite al oyente

Si una canción sobresale en alguno de estos factores, ya tiene chicha, y si tiene los 3 elementos ya se puede hablar de buena música.

Bueno, más o menos lo que he dicho yo (se me olvidó la opción de la letra :P), pero pienso que la tercera (la expresión) es fundamental porque el arte, ante todo, trata de expresar; y de qué sirve una buena técnica si no te expresa nada?

mama_ladilla rebuznó:
Definir la buena musica es muy facil.

Es la que me gusta a mi

lo que no me gusta es unaputamierdadeputamadre

De nada.

Pues esa es la clave principalmente, la gente califica la música en función de sus propios gustos, normalmente un heavy dirá que lo que hace Sven Väth es una mierda, un hijo del trance como yo no soportará a Sepultura, Un amante de OT odiará todo aquello que no venga en una promoción de telahinco, etc....

Realmente es complejo definir algo como bueno, pero no sólo pasa en la música, en la comida sucede exactamente lo mismo. Y por mucho crítico que va de megaexperto, que la suelen cagar bastante, que me pongas...siempre irá en función de lo que le guste a uno. Al yo.

sick girl rebuznó:
y de qué sirve una buena técnica si no te expresa nada?

Exactamente. Hay algunos grupos punk que con cuatro quintas te emocionan y otros masturbamástiles que te dejan frío.

Pero eso iría en un terreno más subjetivo.

Objetivamente la buena música es la que combina técnica y expresión.

brus lee rebuznó:
¿Pero hay alguien en su sano juicio que conozca mas de una cancion de europe?

Sí. El himno del PP y Carrie.

Por lo demás, estamos hablando de gustos. Es evidente que cualquier cosa de OT es una puta mierda a nivel técnico, aunque si pensamos en la gran cantidad de peña que hay detrás haciendo estudios para saber qué gusta y qué no, ya no podemos asegurar que sea una mierda. Como mucho, que los gustos de la mayoría son una mierda.

Yo creo que es bastante subjetivo, es como preguntar "Qué hace a un buen logotipo"...... uno puede dar una serie de características que luego verá que no encuentra común entre el logo de Coca-Cola y el de Nike, pero ambos son buenos logotipos (una vez más, subjetivamente).

Me parece, en todo caso, que el requisito mínimo no viene para considerarse "buena" o "mala" en principio, sino "Qué debe ser para considerarse música?"

Yo creo que un mínimo de ritmo, melodía y armonía así como unidad hacen que una serie de sonidos pueda llamarse música. Si la letra es buena o no, si es muy rápida o lenta, si tiene muchos instrumentos o muy pocos, eso es subjetivo y variable... para mí buena música son Los Beatles como lo es Beethoven, y no se parecen en nada.

la buena musica es escuharla una cancion 20 veces seguidas y no cansarte
buena musica es escuchar la cancion 5 años mas tarde y sentir lo mismo que el primer dia

un ejemplo

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

la buena música no es la que te gusta y punto.

la buena música es la que gusta a todo el mundo.
¿quien no disfruta con el I don´t want to close my eyes de aerosmith por ejemplo?

mr_sponsor rebuznó:

¿quien no disfruta con el I don´t want to close my eyes de aerosmith por ejemplo?

Si, y los cojones de mahoma tambien chaval. Sin ir mas lejos, Bisbal es el numero 1 en ventas en España, se deduce por ello que le gusta a mucha gente, se deduciria por tu mierda de aportacion que es buena musica.

mr_sponsor rebuznó:

MUAUHAUHAUHAHAHAHAHAHAH

Por favor, que alguien le de una colleja a el tonto este.
Primero alaba a Europe como buena música, bueno, Europe en su época era como ahora el David Tavara. Mi hermana lo bailaba (Europe) en la disco chupi, así que no se yo...

Y decir lo que quoteo aqui arriba no se corresponde con criticar a OT. Y la de I don't wanna close my eyes es de lo PEOR PEORISIMO de aerosmith...

a mi la nuevca musica sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) de grupos españoles me da asco

No valen para nada.

¿acaso bisbal gusta a todo el mundo?que le guste a algunos su música porque es bailable y a las tías por el físico del cantante,(que por ciierto ahora es un puto gordo)no quiere decir que sea buena música,además hay millones que le odian y nos da asco.
respecto a lo de europe,que fuera comercial en su época no quiere decir que sea una mierda,solo hay que escuchar sus canciones que instrumentalmente son perfectas,joder que manía tienen estos bichos raros de la sociedad con que lo comercial es una mierda y lo alternativo no,buscaros una novia.
I dont wanna close my eyes es un temazo en toda regla hijo de puta,no me lo puedes negar
https://www.youtube.com/watch?v=hA6_CLyRLMk

Buena música es algo tan subjetivo que sólo existe buena música para aquel que disfruta escuchándola, independientemente de lo que los demás digan.
Siempre será cuestión de gustos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie