Compasión

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

snow

RangoFreak
Registro
13 Dic 2003
Reacciones
1
Unos niños de 14 años pegaban a sus compañeros para grabarles mientras lloraban, no tenían compasión.

En la calle Gran Vía duermen cada noche decenas de personas hacinadas en los escaparates de los comercios, combaten el frio con Don Simón y tapan con mantas viejas y cajas de cartón su miseria. A su lado paseamos tranquilamente recordando la película que acabamos de ver en el cine o la estupenda comida del restaurante del que hemos salido. Les miramos pero no les vemos, no sentimos compasión.

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas asciende ya a 33 personas. Los hemos visto en la tele, lo escuchamos en la radio, se comenta en la calle y puedes leerlo en los periódicos. Aún no ha acabado el puente y quedan muchos más muertos, pero eso solo le pasa a los demás, estamos tan lejos de la realidad que no sentimos compasión.

Anoche salí a cenar, después hubo copas y baile. Bailé hasta quedarme sin fuerzas, rompí un corazón y arañé el mio en el mismo instante que lo hacía. Regresé a casa aniquilada, vencida en mi propia batalla, con la sensación que dejan las cosas mal hechas. No sentí compasión, ni tan siquiera por mí misma.

Yo sigo diciendo lo de siempre: lo que no hay son principios.

Creo que si tuviésemos la capacidad de sentir compasión por todo aquello que lo merece, acabaríamos muriendo de tristeza. Es una cuestión de salud mental, somos despiadados para que nadie tenga que apiadarse de nosotros.

La capacidad la tenemos. No es una cuestión de salud mental, es una cuestión de pereza, y punto.

Pragmatic rebuznó:
La capacidad la tenemos. No es una cuestión de salud mental, es una cuestión de pereza, y punto.

A mi me cansaria pegar todos los dias a los mismos subnormales.

Ar-C-Angel rebuznó:
Pragmatic rebuznó:

A saber en cuantas cintas de video sales tú...

snow, x tu sensiBilidad, no veas el video de mi firma, me pegan solo x gra
Barme y reirse de mi.

Yo al reves. Siempre q me cruzo con un pobre arrodillao me dan ganas de empujarle para atras con el talon y preguntarle xq ha llegado a ese extremo.q me cuente su vida.........

Pragmatic rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:
Pragmatic rebuznó:

A saber en cuantas cintas de video sales tú...

En mi epoca no habia video, aunque en mi colegio si, yo no iba a uno de desgraciados.

snow rebuznó:
Anoche salí a cenar, después hubo copas y baile. Bailé hasta quedarme sin fuerzas, rompí un corazón y arañé el mio en el mismo instante que lo hacía. Regresé a casa aniquilada, vencida en mi propia batalla, con la sensación que dejan las cosas mal hechas. No sentí compasión, ni tan siquiera por mí misma.

Querida alma celestial:

Deje de imponerse barreras, pues si de alguna forma rasgó su corazon quiere decir que sentia algo ustéd. No imponga barreras al tiempo, ni al lugar y sobre todo a su corazon. No se engañe y haga el lema "carpe diem" como propio pues supongo que aun es joven.

Sea feliz y compartaló

De todos modos, esto no es una cuestión de Bullying.

Es sólo hijoputismo+imbecilidad suprema+ideas de bombero+una videocámara.

O no recordais los niños de papá/hijos de puta que grababan las curras a mendigos?

Disculpa snow,¿esto a cuento de que viene?
Espera,que a lo mejor es un fragmento del programa "Gente".

Leto Atreides rebuznó:
Disculpa snow,¿esto a cuento de que viene?
Espera,que a lo mejor es un fragmento del programa "Gente".

A cuento de lo mismo que cualquiera de los hilos que se abren por aquí. :)

El polluelo más fuerte mata a picotazos a los más débiles y los echa del nido. Es selección natural. A la madre parece no afectarle, sólo porque no somos capaces de interpretar sus sentimientos. Todo es natural. Lo realmente artificial es la estúpida vanidad intrínsecamente humana, que nos hace creer que todos esos instintos pertenecen a seres inferiores o menos evolucionados. Así nos sorprendemos cuando un muchacho fuerte reparte leches a otro más enclenque en el patio del colegio, o cuando damos un rodeo al señor paupérrimo envuelto en cartones. Somos iguales, el espacio a compartir es el mismo y no cabemos todos en el mismo plano.

Un abrazo.

NaKo rebuznó:
Leto Atreides baneado

Era de esperar.

En otro orden de cosas, Mundele, no puedo estar menos de acuerdo, somos diferentes, ya sea en fuerza física o en intelecto.

Y sí, hay hijos de puta que moralmente están a años luz por debajo de mí. Llámalos "menos evolucionados", o como prefieras.

Me encanta esa expresión de "rompí un corazón" pocas veces se admite :lol: .

Me parece que mezclas churras con merinas, no puedes meter en el mismo saco las calabazas que le diste al maromo que quería conocerte en el sentido bíblico, y la gente a la que pasamos por encima cada día.

Realmente no me produce ningún tipo de compasión las personas pidiendo limosna, durmiendo en la calle o tocando una flauta bajo el lema "vatíounapoyopalacausaquenecesitopadonsimon". Los muertos en la carretera sí me dan cierta tristeza, sí.

Hay fotos del corazon partío?

Pragmatic rebuznó:
En otro orden de cosas, Mundele, no puedo estar menos de acuerdo, somos diferentes, ya sea en fuerza física o en intelecto.

La comparación, si se fija, la hago a otra escala. No entre el pobre y el rico, sino entre el humano y otro animal cualquiera.

Un saludo.

snow rebuznó:
Unos niños de 14 años pegaban a sus compañeros para grabarles mientras lloraban, no tenían compasión.

En la calle Gran Vía duermen cada noche decenas de personas hacinadas en los escaparates de los comercios, combaten el frio con Don Simón y tapan con mantas viejas y cajas de cartón su miseria. A su lado paseamos tranquilamente recordando la película que acabamos de ver en el cine o la estupenda comida del restaurante del que hemos salido. Les miramos pero no les vemos, no sentimos compasión.

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas asciende ya a 33 personas. Los hemos visto en la tele, lo escuchamos en la radio, se comenta en la calle y puedes leerlo en los periódicos. Aún no ha acabado el puente y quedan muchos más muertos, pero eso solo le pasa a los demás, estamos tan lejos de la realidad que no sentimos compasión.

mientras leia esto oia de fondo la musica de villancicos en la tele, y a continuacion deseaban con una voz de niños una feliz navidad.
Con razon en estas fechas uno se siente mas desdichado al ver que a pesar de todas las luces y caras sonrientes que te rodean, los verdaderos problemas siguen estando ahi, afectando mas a quien los padece.

Y aunque no soy ajeno a muchos de los problemas que hay en el mundo, no puedo permitirme preocuparme por todos y cada uno ya que al final acabaria deprimido y sin cambiar un apice la situacion de los afectados.
Como dijeron mas atras, supongo que se trata de una cuestion de salud mental a la que uno se acaba acostumbrando de la misma manera que un cuerpo se hace inmune a ciertas enfermedades

Hablaba de lo facil que es no sentir compasión, por desconocimiento, por vaguería, por falta de ganas, por pura ignorancia... incluso por elección.

Sentir o no esa compasión es casi una elección personal y está sujeta mucho más de lo que creemos, a nuestra propia supervivencia. No es ni bueno ni malo, depende de la circunstancia y de nuestras posibilidades. Como muchas de las cosas por las que merece la pena mirar hacia dentro de uno mismo, se trata de algo prácticamente subjetivo.

mundele rebuznó:
El polluelo más fuerte mata a picotazos a los más débiles y los echa del nido. Es selección natural. A la madre parece no afectarle, sólo porque no somos capaces de interpretar sus sentimientos. Todo es natural. Lo realmente artificial es la estúpida vanidad intrínsecamente humana, que nos hace creer que todos esos instintos pertenecen a seres inferiores o menos evolucionados. Así nos sorprendemos cuando un muchacho fuerte reparte leches a otro más enclenque en el patio del colegio, o cuando damos un rodeo al señor paupérrimo envuelto en cartones. Somos iguales, el espacio a compartir es el mismo y no cabemos todos en el mismo plano.

Un abrazo.

Creo que estamos todos en el mismo plano, el que está bajo el cartón y el que da el rodeo, otra cosa es que nos guste hacer como si nos los viéramos. Y no pienso que se trate de "estúpida vanidad" sino de hijoputez intrínseca al género humano, vestigio claro de nuestra ascendencia animal.

snow rebuznó:
Por razones de higiene limpie el lugar con una fregona antes de comenzar, no podia comprender como esas voces de mi cabeza podian pedirme algo tan terrible. Levante a la anciana de su lecho de muerte. Cansada y asustada la tumbe en el frio suelo y con un sacacorchos le fui haciendo bonitos tatuajes que ponian LA VIDA ES MARAVILLOSA. Mas tarde...

Continua por favor!
Me han baneado, estas llena de vida.

snow rebuznó:
combaten el frio con Don Simón

NACIMIENTO DEL VINO DON SIMON

A principios de los 80, con la implantación de las grandes superficies en España, intuí que iba a haber cambios en los canales de distribución y en los hábitos de consumo. En ese momento, el envase más utilizado para el vino de mesa era la botella de 1L. retornable, lo que exigía tener varias plantas de envasado por toda España para atender a la distribución nacional. Mi objetivo de varios años atrás era vender vino en un envase no retornable, que fuera práctico, económico y de poco peso, y que pudiera ser envasado en una sola planta, y de esta forma obtener costes unitarios más bajos, aprovechando las economías de escala. Después de analizar varias alternativas, como vidrio o pet, opté por la tecnología brik.

Fueron momentos muy duros, porque nos encontramos solos, frente a presiones de todo tipo. El hecho de envasar vino en brik suponía para muchos un desafío a la tradición. A pesar de todas las dificultades, nosotros creíamos en el proyecto, y estábamos convencidos de que, dando una calidad superior a la que había en ese momento en vinos de mesa, el consumidor lo aceptaría.

El vino DON SIMON se convirtió en líder del mercado español al segundo año de su lanzamiento, posición que mantiene en la actualidad.

El brik revolucionó el mercado del vino de mesa español, desapareciendo prácticamente la botella recuperable. El verdadero éxito del vino DON SIMON fue su calidad y no el envase.

En 1986, la empresa vendía más de 70 millones de litros de vino.

----------

Esas personas son afortunadas de poder consumir un vino de calidad y de sabor superior.

briks.jpg

Toda crueldad nace de la debilidad. Si presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa.

Atrás
Arriba Pie