Compasión

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BartlebY rebuznó:
Y si algo aprendimos del Ogame es que cuando un planeta se queda sin recursos siempre podemos ir a por otro que esté desprotegido.

bendito sea el ogame y el vicio que nos proporciona :lol:

Supongo que dice mucho en mi contra el no saber todavía lo que es el ogame. :?

mundele rebuznó:
Supongo que dice mucho en mi contra el no saber todavía lo que es el ogame. :?

blasphem.jpg

DISIDENTE!!

El horror, el horror, ¿qué coño sabéis vosotros lo que es el horror?

Me hacéis puta gracia. Yo he visto más mierda en un día que todos vosotros en vuestra puta vida en el país de las piruletas. Antes me afectaba, ahora me resbala.

Siento compasión por vosotros, hijos de puta, mucha compasión, pero eso no me impediría que os diera muerte y que mi alma se regocijara al veros arder en la puta hoguera.
Eso sí rezaría por vosotros dos avemarías y un padrenuestro.

Ay, que a gusto se queda uno.

PD: Se nota que he tenido un mal día en el trabajo, eh? :oops: :oops:

Jacques de Molay rebuznó:

Me hacéis puta gracia. Yo he visto más mierda en un día que todos vosotros en vuestra puta vida en el país de las piruletas. Antes me afectaba, ahora me resbala.

Siento compasión por vosotros, hijos de puta, mucha compasión, pero eso no me impediría que os diera muerte y que mi alma se regocijara al veros arder en la puta hoguera.

abuelo.jpg

no me interesa lo del corazón roto, los muertos ni los sin techo que ya bastante tengo con lo mío, pero sí me gustaría saber qué bailaste. Si por casualidad se te ocurrió bailar pachanga de moda (véase triunfitos, y demás pachanga puesta de moda por GH), mereces la tristeza más amarga que jamás hayas imaginado. Un beso, snow.

Ale ale, ya ha pasado. Un masajito, una cervecita y como nuevo.

Snow, no debes sentir compasion ni por un corazon roto ni por rasguños en el tuyo. La unica forma que existe para seguir adelante es no lamentandose de nada. Y menos compadeciendote del mundo y de ti misma.

Si te duele ver esa falta de compasion, actua. La compasion no sirve de nada, los actos si.

Un kissito

La compasión es un sentimiento muy egoista.

Solo el que se siente superior siente compasión por los demás. El que se cree magnánimo, el que piensa que alguien es merecedor de su "compasión". Cree que regala a alguien un trozo de su corazón, un hueco diminuto en un gran corazón podrido de ego. Es el sentimiento de los débiles. Los que se saben iguales sienten rabia, la ira ante las injusticias se les come el alma y eso les hace reaccionar. La compasión adormece la capacidad de reacción. Es un todo, tiene principio y fin, se siente compasión y después solo un morboso placer por haber reaccionado de la manera correcta.

Snow, tú no sientes compasión porque eres fuerte y generosa. No necesitas sentir que te regalas a los demás, seguro que en la medida de tus posibilidades, realmente lo haces. Aborrezco la compasión y la solidaridad, son sentimientos perezosos y egoistas.

P.D: regálame unos minutos y desbanéame la ip, que el genio que me ha desbaneado el nick no ha pensado en ese diminuto detalle.

Pues si no haces nada por evitarlo o suavizarlo no sé que haces contándonos esa basofia barata.

Nicte rebuznó:

Ale ale, ya ha pasado. Un masajito, una cervecita y como nuevo.

Snow, no debes sentir compasion ni por un corazon roto ni por rasguños en el tuyo. La unica forma que existe para seguir adelante es no lamentandose de nada. Y menos compadeciendote del mundo y de ti misma.

Si te duele ver esa falta de compasion, actua. La compasion no sirve de nada, los actos si.

Un kissito

Últimamente esto anda más lleno de tipos/as duros que de costumbre.

Nicte "Wonderwoman"!!!! :lol:

Señor de Molay, si estuviese en mi mano le daría el control sobre el botón que ponga en marcha el Apocalipsis, pero no está. Lo lamento.

Pues lamentablemente, querida Snow, la compasión es ya un sentimiento muy venido a menos en la actualidad. De hecho, ya ni siquiera es aplicable. Pobre de mi salud mental si me estuviera doliendo de cada limosnero o desarrapado que me tope en mi camino en este país....

La televisión nos muestran horror cotidiano, el cine horror de ficción, los periódicos horror impreso. Los sentidos quedan embotados y nuestras reacciones se suavizan, desaparecen y finalmente quedamos inmunizados a los que vemos u oímos.

Nos enseñan más de lo mismo diariamente, lo vemos lejano y lo peor de todo cotidiano. ¿La compasión es la solución?, ¿ Debemos actuar llevándonos a un pobre a cada casa?. Una de cada cinco personas viven por debajo del umbral de la pobreza y no hablo de los sin techo, hablo de aquellos que han trabajado cuarenta años para recibir 300 euros al mes de pensión. ¿Debemos darles un tanto por ciento de nuestro sueldo o debemos darles compasión?

Este mismo problema a existido desde el comienzo de la era industrial, ampliado y potenciado por las comunicaciones (la globalización). Ves un problema que todos vemos, buscas una explicación y quieres darle una respuesta. Hay millones de problemas sumados y millones de explicaciones distintas que dan como resultado ese mendigo con el que tropezamos en cualquier calle.

¿te gustaría solucionarlo?, a mi también, yo algún día seré un jubilado, ese uno de cinco que ahora veo tan lejano, pero no podemos, las raíces son profundas y sometidas a décadas de cambios y evolución.

Lo mejor es ser coherente con lo que haces, honesta contigo misma y los demás, poder ayudar a quién lo necesite sin caer en la desmesura que pueda arrastrarte a ti misma a ese pozo de escoria.

Nuestra enfermedad es la ambición, nuestra peste el egoísmo, nuestro bálsamo la compasión. No le des más vueltas, vive de manera equilibrada y justa contigo misma. es la única forma de ayudarte a ti misma y de ayudar a los demás.

Brigitte rebuznó:
Pues si no haces nada por evitarlo o suavizarlo no sé que haces contándonos esa basofia barata.

Creo que no has entendido nada de lo que he escrito. Afortunadamente no te hace falta entenderlo ni a mi que me entiendas :)

pepi_juani rebuznó:

Solo el que se siente superior siente compasión por los demás

Atendiendo a "yo soy yo y mis circunstancias"... y dado que las circunstancias en las que se encuentra mas de uno son para pegarse un tiro...me parece normal que uno se pueda sentir superior por no encontrarse en una situacion lamentable.

Por eso aunque tener compasion no sirve de nada...es la reaccion que tenemos...al ver la desgracia de otros. Pero eso no se puede evitar...es un acto reflejo, porque ciertamente, existe una escala social y emocional...basada en las circunstancias.

Tara_da rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Atendiendo a "yo soy yo y mis circunstancias"... y dado que las circunstancias en las que se encuentra mas de uno son para pegarse un tiro...me parece normal que uno se pueda sentir superior por no encontrarse en una situacion lamentable.

Por eso aunque tener compasion no sirve de nada...es la reaccion que tenemos...al ver la desgracia de otros. Pero eso no se puede evitar...es un acto reflejo, porque ciertamente, existe una escala social y emocional...basada en las circunstancias.

Otra que lo único que ha leido de Ortega es una frase en la carpeta de su compañera de clase oligofrénica, justo debajo de una foto de Johnny Depp disfrazado de pirata cutre.

Me teneis negro hoy, qué paciencia he de tener...

pepi_juani rebuznó:
P.D: regálame unos minutos y desbanéame la ip, que el genio que me ha desbaneado el nick no ha pensado en ese diminuto detalle.

:eek:

Manolito rebuznó:
Señor de Molay, si estuviese en mi mano le daría el control sobre el botón que ponga en marcha el Apocalipsis, pero no está. Lo lamento.

Muchas gracias, Manolito.
Ten fe.
Algún día no muy lejano el Milenarismo llegará y el Pantocrátor vendrá a juzgar a vivos y muertos y su reino no tendrá fin.

juicio_final.jpg

pepi_juani rebuznó:
Tara_da rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Otra que lo único que ha leido de Ortega es una frase en la carpeta de su compañera de clase oligofrénica, justo debajo de una foto de Johnny Depp disfrazado de pirata cutre.

Podrias haber acertado en todo...pero no lo has hecho.
Esa frase la lei en la puerta de un baño publico mientras meaba...

Tampoco estoy segura quien es ortega... si el marido de rocio jurado, o el primo gasset.

Tara_da rebuznó:
pepi_juani rebuznó:
Tara_da rebuznó:
pepi_juani rebuznó:

Podrias haber acertado en todo...pero no lo has hecho.
Esa frase la lei en la puerta de un baño publico mientras meaba...

Tampoco estoy segura quien es ortega... si el marido de rocio jurado, o el primo gasset.

Me toco con todos y cada uno de tus posts.

COMO DIJO SIR WILLIAM WITHEY GULL (AKA JACK EL DESTRIPADOR)
dirigiendose a una de las prostitutas q acababa de descuartizar:
"yo no os odio..a ninguna,en unos pocos años todas habriais muerto por enfermedades venereas o del higado..al mataros asi os hago entrar en el reino de la leyenda junto conmigo..donde sereis eternamente recordadas,al mataros os doy la inmortalidad"
es decir..napalm pa to dios

EL CHINO rebuznó:
snow rebuznó:
Unos niños de 14 años pegaban a sus compañeros para grabarles mientras lloraban, no tenían compasión.

En la calle Gran Vía duermen cada noche decenas de personas hacinadas en los escaparates de los comercios, combaten el frio con Don Simón y tapan con mantas viejas y cajas de cartón su miseria. A su lado paseamos tranquilamente recordando la película que acabamos de ver en el cine o la estupenda comida del restaurante del que hemos salido. Les miramos pero no les vemos, no sentimos compasión.

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas asciende ya a 33 personas. Los hemos visto en la tele, lo escuchamos en la radio, se comenta en la calle y puedes leerlo en los periódicos. Aún no ha acabado el puente y quedan muchos más muertos, pero eso solo le pasa a los demás, estamos tan lejos de la realidad que no sentimos compasión.

Anoche salí a cenar, después hubo copas y baile. Bailé hasta quedarme sin fuerzas, rompí un corazón y arañé el mio en el mismo instante que lo hacía. Regresé a casa aniquilada, vencida en mi propia batalla, con la sensación que dejan las cosas mal hechas. No sentí compasión, ni tan siquiera por mí misma.

Perdona la insistencia, pero cada hilo que abres me lo dejas mas claro, aqui tienes la solucion

785a30a7345ba3.jpg

No solo no sentiras compasion, si no que ademas te reirás

Atrás
Arriba Pie