Compasión

• Iniciador del tema Iniciador del tema snow
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
snow rebuznó:
Hablaba de lo facil que es no sentir compasión, por desconocimiento, por vaguería, por falta de ganas, por pura ignorancia... incluso por elección.

Sentir o no esa compasión es casi una elección personal y está sujeta mucho más de lo que creemos, a nuestra propia supervivencia. No es ni bueno ni malo, depende de la circunstancia y de nuestras posibilidades. Como muchas de las cosas por las que merece la pena mirar hacia dentro de uno mismo, se trata de algo prácticamente subjetivo.

Los pequeños sitios crecen cuando en ellos nadie hay
y deambulas entre las paredes, chocándote,
mirando hacia todas partes, te parece escuchar
a la locura llamando, no le dejes entrar.

Como a un anormal a ti te miran,
unas miradas sucias y esquivas,
muchos además se están riendo
ignorando tu miseria, pero a ti
esas sonrisas te hacen más daño
que mil agujas clavadas en los dedos,
despegando una por una, cada uña de la piel,
arrancando cada uña.

Tirado como un trapo en cualquier lao,
pasando noches entre cartones,
disfrutar de los sueños
recompensa a sobrevivir.

De rodillas estás, rodeado de ropa,
sucia la mano que tienes extendida,
nunca para de temblar,
no para de temblar, de frío, de cansancio, y algo más.
Las sombras se vuelven alimañas,
cuesta distinguir la realidad cuando la vida no vale nada
cuando nada vale nada ya.
erdóname porque yo he sido uno más,
yo he sido otro máas, otro más
de los que su vista apartó al pasar
por tu lado, quise disimular,
como si nada fuera conmigo.

vaya mariconadas, me pegaron en clase buaaa, debiles, en mis tiempos violar a una compañera de clase y meter palos por el culo a los mas debiles era norma de la clase.

golpear a las ancianas, abusar de las vecinas, y pataleas a los del jardin de infacia, eso eran hombres.

Bismark rebuznó:
Si presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa.

Una mierda como un piano. Sólo soy culpable y responsable de mis acciones, no de las de los demás. Puedes intervenir por que tu conciencia te lo pida, pero en caso de no hacerlo no eres culpable de nada.
Que lo diga alguien que se gana la vida cobrando por "hacer el bien"...

De todos modos, hoy en día todo está orquestado para que en nosotros, en la gente de a pie, recaiga la culpabilidad y la urgencia de solucionar los problemas.

Cuando una situación como la de los hijosputa estos preadolescentes se produce, se tiende a culpar a la sociedad (esto es, a todos nosotros) de su comportamiento.

Y por otro lado, el sistema de ONGs ha acabado generando en la población, en la mayoría de ella, un sentimiento de culpa por las desgracias del mundo.

Y de eso nada.

HARDU rebuznó:
Bismark rebuznó:
Si presenciamos crueldad o mal, sobre las que tenemos el poder de detener, y no hacemos nada, compartiremos la culpa.

Una mierda como un piano. Sólo soy culpable y responsable de mis acciones, no de las de los demás. Puedes intervenir por que tu conciencia te lo pida, pero en caso de no hacerlo no eres culpable de nada.
Que lo diga alguien que se gana la vida cobrando por "hacer el bien"...

Creo que está bastante claro lo que quiero decir. Aplicalo a "mi manera de hacer el bien". El que se equivoca eres tú.

Manolito rebuznó:
Y no pienso que se trate de "estúpida vanidad" sino de hijoputez intrínseca al género humano, vestigio claro de nuestra ascendencia animal.

Tampoco le falta razón caballero, pero sigo en mis trece de que nos creemos superiores al resto de especies animales. Un tiburón, por ejemplo, nos da un severo repaso en materia de supervivencia ya que no ha tenido que evolucinar nada en millones de años. Nosotros atribuimos la evolución del hombre a nuestra inteligencia y sus supuestos logros. Nos sentimos desmarcados del resto de especies por ello y, por tanto, seres superiores. Pero a otro nivel dentro de nosotros están trabajando los instintos que aún conservamos; entre ellos el de la supervivencia, que es el principal mecanismo de todo ser vivo.

Bismark rebuznó:
.. El que se equivoca eres tú.

PA TI:

petaca.jpg

mundele rebuznó:
Manolito rebuznó:
Y no pienso que se trate de "estúpida vanidad" sino de hijoputez intrínseca al género humano, vestigio claro de nuestra ascendencia animal.

Tampoco le falta razón caballero, pero sigo en mis trece de que nos creemos superiores al resto de especies animales. Un tiburón, por ejemplo, nos da un severo repaso en materia de supervivencia ya que no ha tenido que evolucinar nada en millones de años. Nosotros atribuimos la evolución del hombre a nuestra inteligencia y sus supuestos logros. Nos sentimos desmarcados del resto de especies por ello y, por tanto, seres superiores. Pero a otro nivel dentro de nosotros están trabajando los instintos que aún conservamos; entre ellos el de la supervivencia, que es el principal mecanismo de todo ser vivo.

un tiburon podra ser mas fuerte, mas rapido y mejor cazador, pero nosotros como especie dominante del planeta hemos demostrado que mas vale maña que fuerza.
Fisicamente somos ridiculos pero tenemos nuestra inteligencia como maximo y principal aliado

semete rebuznó:
un tiburon podra ser mas fuerte, mas rapido y mejor cazador, pero nosotros como especie dominante del planeta hemos demostrado que mas vale maña que fuerza.
Fisicamente somos ridiculos pero tenemos nuestra inteligencia como maximo y principal aliado

Apadrina las Zapatillas de Semete:

Numero De cuenta :

9846544-6654647-54-164987646

Por ellas si que siento compasión.

Eso siempre existió, joder (lo de putear al pelele en el cole). Ahora magnifican todo, esos adultos que comieron ostias en el colegio cuando eran pequeños son los culpables. Una infancia frustrada los vuelve rencorosos con sus triste infancia de puteado.

Ar-C-Angel rebuznó:

Numero De cuenta :

cuando seas como lionel hutz tras tu estancia por gales y tengas que buscarte un segundo empleo de zapatero te llamare para que las metas un remiendo, abogado de palo

semete rebuznó:
Ar-C-Angel rebuznó:

Numero De cuenta :

cuando seas como lionel hutz tras tu estancia por gales y tengas que buscarte un segundo empleo de zapatero te llamare para que las metas un remiendo, abogado de palo

Te libraré de las causas penales por atracar gitanos con cuchillas de 10 Centimos del Alimerka. Seguro que de la que les atacas con esa mierda gritas (Dios mio que sea Hemofílico)

Odio la compasion, te hace sentir mal a ti y a quien la recive, porque le mortificas señalandole como un desgraciado.

La compasión es una de las cualidades humanas que están por encima de los instintos primarios y precisamente por eso nos hace ser algo mas que animales.

chachi tios!

Nicte rebuznó:
Odio la compasion, te hace sentir mal a ti y a quien la recive, porque le mortificas señalandole como un desgraciado.

Es que son desgraciados. A ver si aprendemos a llamar a las cosas por su nombres y a ser menos embajadores del país de la piruleta.

Nicte rebuznó:

mmmmmm, gran observación, la tendré en cuenta, gracias.

semete rebuznó:

Eso no se lo cree ni jarto de Don Simón, amigo. Lo de especie dominante lo veremos a la vuelta de unas pocas generaciones, si es que duramos tanto.

[mode pequeño saltamontes=on]: una vaca muerde la hierba dejando unos milímetros de tallo, que vuelve a crecer. El hombre arranca la mata con la raíz.

mundele rebuznó:
semete rebuznó:

Eso no se lo cree ni jarto de Don Simón, amigo. Lo de especie dominante lo veremos a la vuelta de unas pocas generaciones, si es que duramos tanto.

[mode pequeño saltamontes=on]: una vaca muerde la hierba dejando unos milímetros de tallo, que vuelve a crecer. El hombre arranca la mata con la raíz.

Como siempre que tratan estos temas me quedo con la definición sobre la raza humana del Agente Smith en Matrix:

mode voz profunda de malote on: "lala, lala, sois unos virus" mode voz profunda de malote off.

mundele rebuznó:
semete rebuznó:

dentro de X años nose, pero hoy por hoy somos los señores de nuestras tierras y las usamos a placer para nuestro beneficio

snow rebuznó:
Unos niños de 14 años pegaban a sus compañeros para grabarles mientras lloraban, no tenían compasión.

En la calle Gran Vía duermen cada noche decenas de personas hacinadas en los escaparates de los comercios, combaten el frio con Don Simón y tapan con mantas viejas y cajas de cartón su miseria. A su lado paseamos tranquilamente recordando la película que acabamos de ver en el cine o la estupenda comida del restaurante del que hemos salido. Les miramos pero no les vemos, no sentimos compasión.

El número de víctimas mortales en las carreteras españolas asciende ya a 33 personas. Los hemos visto en la tele, lo escuchamos en la radio, se comenta en la calle y puedes leerlo en los periódicos. Aún no ha acabado el puente y quedan muchos más muertos, pero eso solo le pasa a los demás, estamos tan lejos de la realidad que no sentimos compasión.

Anoche salí a cenar, después hubo copas y baile. Bailé hasta quedarme sin fuerzas, rompí un corazón y arañé el mio en el mismo instante que lo hacía. Regresé a casa aniquilada, vencida en mi propia batalla, con la sensación que dejan las cosas mal hechas. No sentí compasión, ni tan siquiera por mí misma.

Perdona la insistencia, pero cada hilo que abres me lo dejas mas claro, aqui tienes la solucion

785a30a7345ba3.jpg

No solo no sentiras compasion, si no que ademas te reirás

Todo el mundo sabe que el planeta pertenece a las cucarachas. Nosotros solo se lo estamos manteniendo caliente.

Cuando haya llegado el momento, una bomba atómica nos borrará de la faz de la tierra. Una muerte rápida será el premio por haber cumplido nuestra labor eficientemente.

La proxima vez que piseis a una de ellas temed el momento en el que se pueda invertir la situacion.

Si, y quizás tambien seamos la única especie que pueda trasladar la vida a otros planetas, mendrugos.

semete rebuznó:
mundele rebuznó:
semete rebuznó:

dentro de X años nose, pero hoy por hoy somos los señores de nuestras tierras y las usamos a placer para nuestro beneficio

Y si algo aprendimos del Ogame es que cuando un planeta se queda sin recursos siempre podemos ir a por otro que esté desprotegido.

Atrás
Arriba Pie