Complejo de inferioridad español

zappiano

RangoVeterano
Registro
3 Ago 2003
Reacciones
1
Encontre este texto.Me parece un escrito magistral.Yo vivo en el pais vasco y por desgracia he conocido a muchos apañoles que no españoles.

------------------------------------------------------------------------

El apañol en el País Vasco es una negación. No es un vasco, sino una continua negación de lo que de español hay en él. Es un no-hombre. Un vascoberri. Un patxi lopez (las minúsculas están justificadas).

El hombre para serlo ha de estar en armonía con el espacio, sí, pero también con el tiempo, con su pasado. Por eso el apañol no es un hombre, no está en armonía con el tiempo, con su tiempo pasado. Vuestra identidad es una impostura porque no asumís vuestro origen y hasta os avergonzáis de él.

Lo peor de todo es que los nacionalistas no sólo han conseguido crear en vosotros un sentimiento de inferioridad, sino una patología mucho más profunda, un sentimiento de inexistencia.

El español en el País Vasco es el resultado de una serie de aberraciones étnicas. El español que quiere convertirse en vasco es un miserable, una aberración que no se acepta a sí mismo. Mientras hay vascos que despreciamos el ombliguismo vasco, el español envidia este narcisismo.

Los apañoles estáis étnicamente subyugados. Y en esto existe una doble responsabilidad. Por un lado es responsable quien se dice de si mismo superior, el nacionalista, pero por otro es más responsable el que admite esta superioridad: el apañol acomplejado. Si yo digo “esta tierra es mía y aquí mando yo.” para ver si cuela y el españolito asiente y baja la cabeza, seguiré eternamente con un truco tan eficaz ante los pusilánimes.

A los ojos del nacionalista, el español carece de capacidad de resistencia a sus chantajes. Sois marionetas en sus manos. En el fondo se descojonan. Los nacionalistas vascos están asombrados de los resultados de su propia estrategia. Jamás creyeron que iban a llegar tan lejos. Jamás creyeron que Rubalkaba se fuese a poner una K en su apellido ni que Txema Montero dirigiría la publicación de la fundación Sabino Arana. Se parten el culo. Y no es para menos. Basta observar a más de uno comportarse como una caricatura, el prototipo de vasco que ellos creen que son. Tanta vasquidad ostentosa en los hijos de emigrantes recién llegados es, como poco, chocante.

En el inconsciente colectivo español se tienen a sí mismos como sucios, impuros, vagos… el mal: lo español, lo inmoral. Os han metido esta idea en la cabeza y luego os han hecho prisioneros de ella. Los nacionalistas han conseguido que a tus ojos españoles, lo vasco sea la virtud y lo español el pecado. Cuando consiguen que tú mismo te veas como enfermo, como sucio, como portador de algo reprimible sólo queda una solución: deshacerte de tu origen, de ti mismo, e inventarte un nuevo origen. Un nuevo ser en el que nunca encajarás. Porque se trata de eso. Tu equilibrio, tu personalidad quedan destruidos. Tu hispanidad quedará dormida en el inconsciente. Y en el fondo siempre te considerarás un ciudadano de segunda categoría que tiene que sobredimensionar su fidelidad al que decide qué es lo vasco. Te convierten en su instrumento. En ocasiones hasta de matar. Ahí está un tal De Juana Chaos con sus 25 muertes para ganarse una vasquidad imposible.

Pero ¿no ves la lógica tramposa que te han incrustado en tus sesos y que tan sumisamente has aceptado? Con esa lógica siempre pensarás contra ti mismo, siempre te sentirás culpable y serás manipulable. Con esa escala de valores no queda otra cosa que la negación de ti mismo, la continua vergüenza por ser lo que eres.

Para el nacionalista que tú seas español o chino le da igual. Jamás te aceptará. Pero para él es importante que tú le creas, que creas que para conseguir la virtud étnica, es esencial que lo que hay de español en ti desaparezca de tu conciencia. Porque así se te manipula. Te manipulas tú solito porque tendrás que mantener un constante combate contigo mismo, con tu origen. Pero eres tú el idiota que has aceptado ser un problema.

Se te ha acomplejado. Y reconócelo ha sido fácil. Demasiado fácil.

Sois tan entrañables cuando os cambiáis los apellidos, los nombres, os anilláis las orejas. Pero nunca os aceptarán. Porque si os aceptarán os sentiríais iguales, y entonces el truco dejaría de funcionar. Se trata precisamente de teneros siempre con la lengua fuera, tras una zanahoria imposible, lo que los nacionalistas deciden en cada momento en qué consiste “lo vasco”.

Así os mantienen en continuos ejercicios espirituales étnicos. Se trata de que admitáis la sumisión a los usos sociales que ellos deciden, y admitiendo esto, admitís la jerarquía social implícita.

El español debe de dejar de mirar a lo vasco como modelo y mirar a lo universal. Para construir una hispanidad democrática, carente de valores étnicos, pero sois incapaces. Incapaz de defenderte a ti mismo te empeñas en personificar a otros, en disfrazarte, en ocultarte, en ser lo que no eres. Es imposible que se conviertan en vascos y sus esfuerzos diarios sólo les traerán frustración, sumisión e infelicidad. En cambio, en lo universal podrá aceptar lo que de español hay en él sin complejos. Sólo será completo en lo universal. Donde nos encontraremos todos. En lo universal tu hispanidad no es un problema, no es un estigma, no es un trauma vergonzante. Sólo en lo universal tu esencia hispana es aceptada.

Sin tu pasado español, sin tu memoria jamás podrás ser feliz porque tu humanidad, sin esa parte de ti, jamás estará completa. Te has castrado, te has amputado tú solito tu hispanidad y tu humanidad.

Pues mira, en general estoy muy de acuerdo en todo lo que dices hasta prácticamente el final de tu post, pero creo que debes entender las circustancias de esa gente que se fue al país vasco y que reniega (con gusto) de sus orígenes a cambio de un bienestar económico.

Piensa friamente que clase de gente emigró al país vasco: gente pobre de pueblos. Gente de zonas rurales que cuando salían de sus casas no tenían ni agua corriente. Para esa gente España sigue siendo su pueblo, y los pueblos, a pesar del gran avance que han tenido siguen siendo una mierda al lado de la ciudad. Se que me vas a decir que el país vasco es "rural", que el 75% de la gente no vive en las ciudades, pero lo cierto es que como vivís allí es a efectos económicos como si vivieseis en una gran ciudad: lo cierto es que teneis una densidad de población superior que la de cataluña, creo que sólo os superamos en Madrid y porque somos una sóla provincia.

Esa gente se ha adaptado, no les culpes por ser humildes y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) no culpes a sus hijos por querer ser lo más vasco a ver si así se adaptan. Es algo que ya he posteado muchas veces aquí. Los "maketos" viven en muchas ocasiones (no todas, ni de lejos) buscando autojustificarse, y son gente que no tiene apenas raigambre con su tierra de origen.

Para mi el error ha sido no pedir una contraprestación, en vida, para aquellos que fueron víctimas del franquismo y sus hijos y que se les compense en su tierra de origen para que vuelvan, si acaso regalándoles vivienda y con planes de priorización para el retorno.

Bueno, lo cierto es que pienso en castellanoleoneses que es lo que conozco yo, en el caso de los que emigraron de otros sitios (como leonard que es de origen gallego) tambien pienso similar, aunque la imagen que tengo en mente es de los "emigrantes" y "maketos" que he conocido en Salamanca y León.

En lo último no estoy de acuerdo, creo que los españoles y muy especialmente deben buscar su identidad propia en su pasado, que fue próspero y glorioso en mucho momentos, pero ¿si se borra la memoria de esas épocas como podemos esperar que uno se sienta orgulloso de sus raices?.

Y sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) pensar más en el futuro y en nuestras aspiraciones en américa. A mi europa cada vez me decepciona más y lo cierto es que la prolongación de castilla es américa y no europa. Digo todo esto porque sigo pensando en los que emigraron de castilla y león porque palentinos, salmantinos, leoneses etc etc los hay a miles en el país vasco.

Ah: y luchar por nuestra lengua a muerte.

El que ha escrito ese articulo es un vasco con un ego que no cabe en todo internet? Y que puñetera mania de querer menospreciar siempre a lo español, quien es el acomplejado?

De todos modos es normal que cuando uno va a un lugar nuevo quiera adaptarse, vamos, lo mas normal del mundo aunque en este caso (quitando el aprendizaje de la lengua que puede ser mas o menos complicado) el resto no es muy diferente a la de otros puntos de España, las tipica particularidades regionales que nos encontramos en este bendito pais, lo gracioso es el que lo quiere ver como algo extraterrestre, como si no tuviese nada que ver.

Tambien es verdad que en España hay algo de complejo de inferioridad, de menospreciarnos pero no por compararse con lo Vasco (menuda gilipollez) es por culpa del lastre de la dictadura.

malgusto los españoles están muy acomplejados, especialmente en zonas donde mandan los nacionalistas. No veo yo que tenga mucho ego, es que es verdad que muchos de los emigrados y sus hijos hacen de alfombra con gusto.
Creo que es lo que quería decir y estoy de acuerdo.

zappiano rebuznó:
En el inconsciente colectivo español se tienen a sí mismos como sucios, impuros, vagos… .

Hasta ahí vamos bien, es lo que somos, incluidos los vascos, eso es lo único que no entiendo, que los vascos se tengan por otra cosa, ademas no lo creo, si acaso fuera cierto que se ostentan públicamente por lo contrario, estarían mintiendo, sabrían lo que son y fingirían que son otra cosa.

Completamente de acuerdo con el artículo de principio a fin. Una cosa es la necesidad de adaptarse a la nueva tierra que te acoge, algo muy digno y necesario, y otra muy distinta lo que ha ocurrido con lo español en el Pais Vasco: el tema de las banderas, el hecho de cambiar las siglas AVE (Alta Velocidad Española) por TAV(Tren de Alta Velocidad) para desterrar cualquier atisbo de españolidad, el hecho de que la Seleccion nunca juegue en el Pais Vasco,...Como muy bien dice el autor de artículo, los nacionalistas no has bufado y los españoles nos hemos ido corriendo con el rabo entre las piernas.

El problema es pedirle a una pobre familia de Burgo de Osma que no renuncie a su españolidad, cuando el Estado ha sido el primero en bajarse los pantalones. Conozco personalmente casos de emigrantes nacidos en Zamora, con padres, abuelos, bisabuelos y asi hasta donde la memoria recuerda de origen zamorano-español, que emigraron a Bilbao, y hoy en día, son los primeros que votan a Batasuna y celeban los asesinatos de los "españoles de mierda". En ese sentido, los nacionalistas nos han comido con patatas ante la desidia de los sucesivos gobiernos, tanto peperos como sociatas. Han convertido España y a los españoles en palabras prohibidas de las que hay que avergonzarse. Damos penita

Lo que no entiendo es como le pueden comer la cabeza/acojonar/convencer a alguien para que cambie de ese modo ¿?¿?

malgusto rebuznó:
Lo que no entiendo es como le pueden comer la cabeza/acojonar/convencer a alguien para que cambie de ese modo ¿?¿?

Se sienten solitos, necesitan cariño y abertzale malo se aprovecha con erótico resultado...:lol:. En serio, una educación abandonada en manos de los nacionalistas, donde la presencia de España se reduce al concepto de enemigo y algun cartel que otro en las autopistas, pues no te queda más opción que hacerte del Athelic y gritar gora sabino arana

no he visitado el pais vasco, he visto casos similares en canarias. Cuando estaba en el instituto habia un tio super nacionalista canario, continuamente despotricando de los españoles. A la peninsula la llamaba el Godo.

Este tio un dia me toco los cojones con su retahila de topicos de mierda, y le dije que de donde eran sus padres, sorpresa : Sevilla. No pude evitar descojonarme y decirle que era lo mas tonto que habia visto.

no he visitado el pais vasco, he visto casos similares en canarias. Cuando estaba en el instituto habia un tio super nacionalista canario, continuamente despotricando de los españoles. A la peninsula la llamaba el Godo.

Este tio un dia me toco los cojones con su retahila de topicos de mierda, y le dije que de donde eran sus padres, sorpresa : Sevilla. No pude evitar descojonarme y decirle que era lo mas tonto que habia visto.

Sin olvidar que gente como Simón Bolivar tenía padres españoles y estudio con una beca del gobierno español. Respecto al hilo el problema esta claro. La educación se ha dado a los nacionalistas, y estos tipos manejan la historia totalmente a su antojo. Vease cataluña y sus ´´ países catalanes `` ( cuando era un reino y no en toda la zona se hablaba catalan ). Y también haría falta que el Gobierno dejase de bajarse los pantalones ante los nacionalistas, que cuando vi lo del trasvase del Ebro a Barcelona me lleve las manos a la cabeza ( cuando zonas como Almería y Murcia necesitaban mucho más el agua y bien que se las han tenido que apañar con desaladora ).

Pero no es sólo la educación, es que sencillamente viven mejor que en el pueblo y pasan olímpicamente de él, porque el pueblo por mucho que dicen que lo quieren para ellos es sinónimo de atraso y de la mentalidad cerrada característica que en todos los pueblo de toda España.

Y los culpables somos los españoles por habernos cargado económicamente esas regiones de la antigua corona de castilla y por no haber incentivado compensaciones en torno a un criterio de JUSTICIA y EQUIDAD para que volviesen a su tierra de la que no debían haber salido nunca.

Y sin lugar a dudas el mayor culpable de todo esto fue franco por no haber puesto ni un duro en esos territorio ni haberse preocupado de esa gente y entregarselos como subalternos a los adinerados que encima quieren pirarse de España.

Diezepam rebuznó:
lo del trasvase del Ebro a Barcelona me lleve las manos a la cabeza ( cuando zonas como Almería y Murcia necesitaban mucho más el agua y bien que se las han tenido que apañar con desaladora ).

cuanto daño han hecho federico y cesar.
cuando almeria o murcia han necesitado agua para beber el gobierno ha facilitado los trasvases del tajo. lo hicieron con valencia y tambien con murcia.

negaron el trasvase para regar los 200 campos de golf que habian proyectados en todo el levante español y el medio millon de segundas residencias que se han construido.
pero ademas, no dijeron no y joderos. dijeron ese no es nuestro plan y construiremos desaladoras.

el caso de barcelona es exactamente igual. la desaladora no entrara en funcionamiento hasta verano del 2009 que hacemos con los 4 millones de personas de bcn y su area metropolitana. "que se jodan por catalanes de mierda..." o que?
porque joder la marrana y decir no al trasvase ok. pero si no hay trasvase que hacemos?

cuanto daño han hecho federico y cesar.
cuando almeria o murcia han necesitado agua para beber el gobierno ha facilitado los trasvases del tajo. lo hicieron con valencia y tambien con murcia.
Luego dicen que no los escuchan.muahaha

negaron el trasvase para regar los 200 campos de golf que habian proyectados en todo el levante español y el medio millon de segundas residencias que se han construido.
pero ademas, no dijeron no y joderos. dijeron ese no es nuestro plan y construiremos desaladoras.

el caso de barcelona es exactamente igual. la desaladora no entrara en funcionamiento hasta verano del 2009 que hacemos con los 4 millones de personas de bcn y su area metropolitana. "que se jodan por catalanes de mierda..." o que?
porque joder la marrana y decir no al trasvase ok. pero si no hay trasvase que hacemos?
Se puede ser mas necio?.En el PHN estaba previsto ese trasvase que se esta haciendo ahora y ademas sin pagar ni un duro.Lo que pasa es que Valencia y Murcia son del PP.Cataluña tiene el doble de campos de golf que la Comunidad Valenciana, quiza si no malgastaseis el agua en esas tonterias el resto de expañoles no tendrian ahora que pagar de su bolsillo vuestro trasvase billonario.

Los catalanes la teneis jurada y lo vais a pasar mal.Eso tenedlo claro.

tuhalp rebuznó:
Luego dicen que no los escuchan.muahaha

es una de mis radios de cabecera. federico escupiendo bilis a las 7 de la mañana no tiene precio.
a partir de ahi la mañana solo puede mejorar.

tuhalp rebuznó:
Se puede ser mas necio?.

dame tiempo y veras como si que se puede :1

tuhalp rebuznó:
En el PHN estaba previsto ese trasvase que se esta haciendo ahora y ademas sin pagar ni un duro.

eres un iluso.

tuhalp rebuznó:
Lo que pasa es que Valencia y Murcia son del PP.Cataluña tiene el doble de campos de golf que la Comunidad Valenciana, quiza si no malgastaseis el agua en esas tonterias el resto de expañoles no tendrian ahora que pagar de su bolsillo vuestro trasvase billonario.

PHN: 23500 millones de eypos
Obras trasvase ebro: 170 millones de eypos
supongo que seras de letras. ademas, donde quedo la solidaridad entre españoles? estamos hablando de 4 millones de españoles sin poder beber agua.
los sociatas simplemente dijeron que en lugar de phn pondrian desaladoras y barcelona aun no tiene la suya.

tuhalp rebuznó:
Los catalanes NOS la teneis jurada y lo vais a pasar mal.Eso tenedlo claro.

o quiza querias decir

tuhalp rebuznó:
A Los catalanes OS LA TENEMOS jurada y lo vais a pasar mal.Eso tenedlo claro.

la gente lo tiene claro, por esa misma razon: tarjeta roja y 4 añitos mas en la oposicion para que se vayan replanteando las formas

en cualquiera de los 2 casos con lumbreras como tu carod rovira gana peso y votos y el PP se muere en cataluña y pierde eleccion tras eleccion.

Luego decís que no odias a España, no les dais agua porque sabeis que les frenais económicamente porque con ese agua para beber, campos de golf o lo que haga falta os quitan una cuota de mercado brutal a los catalanes en la que es vuestra mayor industria: el turismo. Porque Murcia Y Valencia son mucho más competitivas a nivel precios y a nivel relacion calidad-precio que cataluña. Lo haceis por eso y punto porque el agua se va al mar antes que dársela al vecino.

ajilguero rebuznó:
¿donde quedo la solidaridad entre españoles? estamos hablando de 4 millones de españoles sin poder beber agua.

Sois españoles para lo que os interesa.

Y mientras tanto gastando millones de euros, si millones de eso que pagamos todos con nuestros impuestos, en abrir embajadas en el extranjero para promocionar la nación catalana, las selecciones catalanas, las multas por rotular en castellano...Por mucho que lo nieguen son unas españolazos de tomo y lomo, esta politica de pandereta es típicamente española

Y mientras tanto gastando millones de euros, si millones de eso que pagamos todos con nuestros impuestos, en abrir embajadas en el extranjero para promocionar la nación catalana, las selecciones catalanas, las multas por rotular en castellano...Por mucho que lo nieguen son unas españolazos de tomo y lomo, esta politica de pandereta es típicamente española

Añadimos a esto el gastarse 32 millones de euros en estudios adjudicandoselos a amigotes y el señor Carod diciendo que no ve mal que se le adjudiquen a amiguetes.

qbit rebuznó:
Sois españoles para lo que os interesa.

la respuesta a eso es facil.
somos españoles para lo que os interesa.

yo soy siempre español, aunque escuchando a vicentets y a castellanos rabiosos a veces es cierto que dan ganas de borrarse.

malgusto rebuznó:
Añadimos a esto el gastarse 32 millones de euros en estudios adjudicandoselos a amigotes y el señor Carod diciendo que no ve mal que se le adjudiquen a amiguetes.

porfavor malgusto no me hables de politicos. todos son del mismo color. el lila del billete de 500. da igual si se llama carod rovira que la espe. todos meten mano en la caja y favorecen a los amigotes.
o lo de murcia y las canarias es una conspiracion judeo-masonica para hacer quedar mal al PP?

o pretendes hacerme creer que el alcalde de coslada no sabia nada de todo el pollo quie tenia montado en casa?

amosnomejodas

Atrás
Arriba Pie