Compras musicales (cedeses, caseteses y vinileses)

Ver el archivos adjunto 171719

Vayamos por partes

- El de la portada con los bujarrones es el disco con el que Angel quiso pegar, de una vez por todas, el pelotazo....infructuosamente. Angel fue una de las bandas de hard rock más prometedoras de los 70, al menos en USA, porque aquí no tuvieron mucho calado. Tenían logo, estética propia, buenos músicos y venían apadrinados por su descubridor Gene Simmons, cuyo olfato no suele fallar. Al final, a pesar de que tuvieron buenas ventas, quedaron relegados a grupo de culto.
- El siguiente es el célebre directo de Fran Marino, uno de los grandes guitar hero setenteros, con Mahogany rush, poco antes de separarse. Como todos los directos de la época, una joya.
. Abominog, de Uriah Heep. Un discazo, una obra maestra, que además salió en el momento adecuado. El grupo estaba de capa caida tras varios discos consecutivos en los que la apuesta por la comercialidad se había saldado con estrepitoso fracaso. Cuando eres feo, pasa lo que pasa. Decididos a dar vuelta a la situación, cambían de vocalista y dan luz a un LP con influencias obvias de la NWOBHM y del AOR más duro. El resultado? Un exitazo de ventas y de crítica y que devuelve a la banda a la relevancia.
- Highway Song Live, de Blackfoot. Lo primero de todo : si no te gusta Blackfoot eres imbécil. Uno de los grupos de hard rock sureño con un sonido más único, empezando por la peculiar voz de su cantante. No llegaron a petarlo en USA, pero si en Europa, donde su sonido cercano al heavy les hizo populares en el momento adecuado. Para el recuerdo, hacer de teloneros de Maiden y Bruce enfadado porque el auditorio aún coreaba el nombre de los americanos. Este directo recoge el mejor momento de la banda, tras la publicación de esa triada maestra que son Strikes, Tomcattin y Marauder.

Los dos libros...pues el primero una curiosidad, un repaso al género con ilustraciones, nada especial.....pero el otro es uno de los libro de referencia sobre su historia, aunque peca de que el autor está demasiado obsesionado con Metallica.
El primer libro de las ilustraciones es un cómic así muy trapero??? creo que es divertido... en el segundo no vas a encontrar absolutamente nada que no sepas, excepto algunas cagadas.

No entiendo que pasa con los discos de URIAH HEEP, es muy difícil encontrarlos en unas condiciones medianamente buenas. Por cierto, ese disco no es que tenga muy buenas críticas pero a mi me alucina bastante. Yo creo que por esa época ya estaban de capa caída...

El primer libro de las ilustraciones es un cómic así muy trapero??? creo que es divertido... en el segundo no vas a encontrar absolutamente nada que no sepas, excepto algunas cagadas.

No entiendo que pasa con los discos de URIAH HEEP, es muy difícil encontrarlos en unas condiciones medianamente buenas. Por cierto, ese disco no es que tenga muy buenas críticas pero a mi me alucina bastante. Yo creo que por esa época ya estaban de capa caída...
Esta bien el comic, esta curiosete. El segundo...pues si, ya le he encontrado alguna cagada.

Y si, con lo de Uriah Heep es una pasada, quitando el recopilatorio y el directo de los setenta es jodido encontrarlos bien salvo altos precios. Es muy raro. A mi dos veces me han devuelto la pasta del Return to Fantasy. Uno tenía una puta quemadura de cigarro y el otro se quedaba atascado. Nunca he tenido ese problema con otros grupos.

Y no me jodas, el Abominog si tiene muy buenas críticas, cojonudas. Pero precisamente si venían de una etapa muy mala. A mi me parece un discazo.

Canadian journalist Martin Popoff defined Abominog an "intelligent, well-paced record" where the "reinvented" Uriah Heep retools the genres of each song over "a decisively strong foundation of melodic metal", evoking "the magic of the NWOBHM, tinged with the complex chemistry of the peak Byron years."

Última edición:
Pero pon algún temazo de esas bandas, hostia.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Ésta, en particular, me parece tan grande o más que Free Bird.

Pero pon algún temazo de esas bandas, hostia.

Ésta, en particular, me parece tan grande o más que Free Bird.

Esta siempre me ha parecido una reputisima barbaridad.

Esto es otro temazo:

Esto es otro temazo:

Veo y subo

Que me acaba de llegar, mariconas?

High N Dry, el segundo disco de Def Leppard, completamente impoluto. Si, se que muchos asociareis a estos imberbes británicos a himnos mojabragas y a ser unos traidores al VERDADERO METAL, al venderse completamente a la MTV. Y no falta razón. Su tercer disco, Pyromania, fue un bombazo comercial y, honestamente, tenía muy buenos temas, pero los lastraba una producción que parecía hecha por un robot. Luego llegaría el petardazo de Hysteria, un disco que parece creado por un comité de ejecutivos.

Sin embargo, no podemos olvidar que estos muchachos de Sheffield fueron, con Maiden y Saxon, los abanderados de la NWOBHM y así lo reflejaron sus dos primeros LPs. El primero, producido por el habitual de los Judas Tom Allon tenía el sonido crudo de aquel movimiento, reflejándose las influencias de AC DC, Thin Lizzy, T Rex y Sweet. Este segundo fueron con el que ya pusieron la patita en América, sobre todo gracias a la balada de Bringín On The HEARTBREAK (que aunque joda, es buena). A los mandos, Mutt Lange, recién salido de su éxito como productor con ACDC y que si bien aquí encontró el equilibrio perfecto, luego les corrompería por completo.

Ver el archivos adjunto 171804

Sin embargo, no podemos olvidar que estos muchachos de Sheffield fueron, con Maiden y Saxon, los abanderados de la NWOBHM y así lo reflejaron sus dos primeros LPs.
No estoy de acuerdo. Ellos nunca formaron parte de la NWOBHM, si que estuvieron allí y coincidieron en tiempo y lugar, pero no formaron parte del movimiento. Es más, ellos reniegan de la NWOBHM e incluso del Heavy Metal, porque en aquellos tiempos se les dio bastante caña (en Reading les tiraron de todo).

Su primer disco tiene más que ver con AC/DC que con bandas pioneras como MAIDEN, SAXON, SATAN, WITHCFYNDE, CLOVEN HOOF, TANK...

El primero, producido por el habitual de los Judas Tom Allon tenía el sonido crudo de aquel movimiento, reflejándose las influencias de AC DC, Thin Lizzy, T Rex y Sweet. Este segundo fueron con el que ya pusieron la patita en América, sobre todo gracias a la balada de Bringín On The HEARTBREAK (que aunque joda, es buena). A los mandos, Mutt Lange, recién salido de su éxito como productor con ACDC y que si bien aquí encontró el equilibrio perfecto, luego les corrompería por completo.
Tal cual, ellos estaban obsesionados con triunfar en América (el tema "Hello America" es una puta mierda), le paso también a SAXON con "Crusader" o "Rock The Nations", no es nada malo, pero a los DEF LEPPARD se les veía mucho el plumero.

Los soporte hasta "Adrenalize", la muerte de Steve Clark y ese sonido tan artificial acabó con la esencia de una buena formación.

No estoy de acuerdo. Ellos nunca formaron parte de la NWOBHM, si que estuvieron allí y coincidieron en tiempo y lugar, pero no formaron parte del movimiento. Es más, ellos reniegan de la NWOBHM e incluso del Heavy Metal, porque en aquellos tiempos se les dio bastante caña (en Reading les tiraron de todo).

Su primer disco tiene más que ver con AC/DC que con bandas pioneras como MAIDEN, SAXON, SATAN, WITHCFYNDE, CLOVEN HOOF, TANK...

Tal cual, ellos estaban obsesionados con triunfar en América (el tema "Hello America" es una puta mierda), le paso también a SAXON con "Crusader" o "Rock The Nations", no es nada malo, pero a los DEF LEPPARD se les veía mucho el plumero.

Los soporte hasta "Adrenalize", la muerte de Steve Clark y ese sonido tan artificial acabó con la esencia de una buena formación.
Renegaron del heavy cuando les convenió hacerlo, bien que se aprovecharon de la NWOBHM cuando tocó. Y se les dio caña porque ya en este segundo disco se aprecia un sonido muy americanizado.

De todas formas....que es el sonido NWOBHM? Hablamos de un generación que engloba cosas desde PRAYING Mantis a Venom.

Madre mía, que discazo. No tenía ganas ni nada de tenerlo.

Nazareth son los grandes infravalorados de los 70, para mi gusto con un sonido mucho más avanzado que algunos de los más grandes.

20241010_185131.webp

Por partes.

El sabado fui a ver Cannibal Corpse con Immolation, Municipal Waste y unos jovenes belgas: Schizofrenia. Estuve hablando un rato con ellos y les pille el disco en directo, sacado hace 2 semanas y grabado en Graspop. Ole sus huevos por atreverse con un directo cuando son discos que en general se venden mal. Nunca he entendido el motivo, tienen la puta energia y chicha que muchas feces falta en el estudio.

El domingo fuí a ver Kollaps, Pharmakon y Lana del Rabies. Noise, experimental, industrial... ese rollo. Ambiente artsy entre el publico y demasiada gente indefinida que no sabia si eran hombres o mujeres. No me esperaba este publico. Les pille un disco a cada uno salvo a Lana del rabies (chica guapisima eh), los otros dos discos los tengo desde hace muchos años y hasta el cantante de Kollaps se sorprendio al verlo, y a ver de donde cojones lo he sacado. En aquella época el grupo era 100% australiano, ahora vuela por libre en Europa y va con dos italianos que vienen de la escena death metal.

El disco de pharmakon firmado deseandome un feliz cumpleaños es porque le dije que estaba muy entusiasmado cuando iba a venir a tocar aqui porque caia en mi cumpleaños, pero llego la pandemia y se jodio. Han tenido que pasar 3 años para poder verla por fin.

Última edición:
1728807806135.webp

Y no, @Empty Words , este tampoco está en el mejor de los estados (lo de abajo son rocas en la foto, no desgaste, eh?)

Un disco curioso, todavía no lo clasificaría en el proto metal que caracterizaría a la banda, sino que aún se mueven por sus influencias progresivas. Los únicos temas "heavies" serían Bird of Prey y High Priestess, que si son muy potentes. En la edición estadounidense, además de la portada, cambiaron el orden de las canciones y bird of prey fue sustituida por una cara b. La canción que da nombre al LP es un delirio progresivo de 16 minutos con una orquesta de 24 miembros.

Última edición:
@Jaeger, con cualquier discos de los 70 de URIAH HEEP no te vas a equivocar jamás. Eso yes, siempre siempre, hechos una puta mierda. Yo es que no sé si los fabricaban en la India o en las 3000 viviendas.

@Jaeger, con cualquier discos de los 70 de URIAH HEEP no te vas a equivocar jamás. Eso yes, siempre siempre, hechos una puta mierda. Yo es que no sé si los fabricaban en la India o en las 3000 viviendas.
Tengo por ahí en el radar el directo de los 70, con la portada rasgada pero los lps en perfecto estado jajaja.

Lo más flojo que tienen en esa década es precisamente el último, el Fallen Angel, precisamente porque se les fue de la mano la comercialidad en pos del mercado yanki. El resto, pues muy bien. Y muchos de ellos con portadacas. En eso sentido esta gente o Nazareth las cuidaron más que Purple o Sabbath.

1728809399564.webp

La portada norteamericana.

Última edición:
image.webp

Veremos a ver qué tal el tercer trabajo de DERBY MOTORETA.S BURRITO KACHIMBA... después de su inesperado y relativo éxito, me da un poco de miedo meterle mano.

Última edición:
IMG_2531.webp

Ya tocaba... esta semana han caído bastantes cosas de post-rock, de las cuales me gustaría destacar un grupo que se llama OUR LAST MOVEMENT, alucinantes.

Última edición:
Supongo que cinturones (con tachuelas) negros en la materia como @Morzhilla y @Empty Words ya se tendrán esta pantalla pasada, pero acabo de ver la promo y... Por si a ellos u otros les sirve:

Discos de Hard Rock y Metal con un 25% de descuento usando el código BLACKFRIDAY25. Acaba mañana.

Supongo que cinturones (con tachuelas) negros en la materia como @Morzhilla y @Empty Words ya se tendrán esta pantalla pasada, pero acabo de ver la promo y... Por si a ellos u otros les sirve:

Discos de Hard Rock y Metal con un 25% de descuento usando el código BLACKFRIDAY25. Acaba mañana.

Un roster que ni idea quienes son. De todas formas las ofertas en el mundo de los sellos pequeños llevan un tiempo largo estando a la orden del dia. Entre que han subido mucho los costes de enviar los paquetes y que todo se ha encarecido mucho en la cadena de producción y distribución, el precio final se ha disparado y los sellos cada vez venden menos, cada poco estan con campañas de quitarse stock de encima sacando poco margen de beneficio. Yo ya hay unos paises que no compro, USA, UK y Finlandia, precios absurdos de gastos de envios y ademas coste de aduanas en los dos primeros

Atrás
Arriba Pie