Comuniones: las nuevas bodas

Suena triste pero mis padres se ahorraron bastante pasta en mi comunión, porque la hicieron en el chalet de mi tio. Para mas inri, se quedaron con la pasta de los regalos.

Ahora que lo pienso...creo que el traje me lo prestaron. Bueno llamar a eso traje...todos de marineros, yo parecía un camarero de bar de medio pelo.
 
Ahora que lo pienso...creo que el traje me lo prestaron. Bueno llamar a eso traje...todos de marineros, yo parecía un camarero de bar de medio pelo.
No has evolucionado nada en este sentido desde los nueve años, por lo que se ve.
 
En mi comunión se mató un cordero, como manda la tradición, y ese fue el banquete. Se celebró en el corral de mi casa, fueron familiares cercanos y poco más. A las cinco o las seis de la tarde ya habíamos terminado todo el convite y llegó un amigo al que yo había invitado, pero ya no había nada. Se encontró las puertas cerradas. Este amigo me invitó a mí el año anterior porque era un año mayor que yo. Menuda juerga nos corrimos en su comunión, aquello parecían las bodas de Camacho. Había de todo y en abundancia, comida y bebida a raudales, juegos artificiales, regalos, cigarros y puros para fumar a escondidas, de todo, de todo lo que un niño puede imaginar y más. Creo que fui feliz durante una tarde en mi infancia.

Pero cuando él llegó a mi comunión ya no había nada, me llamaba y me llamaba desde el otro lado de la puerta, pero a mí me dio vergüenza abrirle para nada, y me quedé ahí en silencio al otro lado esperando a que se cansase de llamar y se fuese. Creo que me vio y todo, porque se asomó por la rendija de la puerta, yo me escondí rápido, pero me vio, estoy seguro.
Al día siguiente me dijo que fue a mi casa, y yo le dije que no le había oído. Y durante unos segundos estuvimos en silencio mirándonos, hasta que ninguno dijimos nada más y seguimos como siempre, como buenos amigos.
 
Mi hermana y yo nos partimos la crisma en nuestras respectivas comuniones. Yo durmiendo que me caí de la cama, súper raro, y me abrí la cabeza con el radiador, y ella en plena comunión, que yo siempre la he estado vigilando constantemente y recuerdo cogerla en brazos ensangrentada con su vestido de princesa y llevarla corriendo a donde estaban mis padres y echársela encima. Ahora las dos, que somos de buenas cejas, tenemos una partida. Yo la izquierda y ella la derecha. Y nos queda la mar de bien. Recuerdo de nuestra primera comunión.
 
Mi hermana y yo nos partimos la crisma en nuestras respectivas comuniones. Yo durmiendo que me caí de la cama, súper raro, y me abrí la cabeza con el radiador, y ella en plena comunión, que yo siempre la he estado vigilando constantemente y recuerdo cogerla en brazos ensangrentada con su vestido de princesa y llevarla corriendo a donde estaban mis padres y echársela encima. Ahora las dos, que somos de buenas cejas, tenemos una partida. Yo la izquierda y ella la derecha. Y nos queda la mar de bien. Recuerdo de nuestra primera comunión.

Me imagino que se caería, igual que los gatos

En mi comunión se mató un cordero, como manda la tradición, y ese fue el banquete. Se celebró en el corral de mi casa, fueron familiares cercanos y poco más. A las cinco o las seis de la tarde ya habíamos terminado todo el convite y llegó un amigo al que yo había invitado, pero ya no había nada. Se encontró las puertas cerradas. Este amigo me invitó a mí el año anterior porque era un año mayor que yo. Menuda juerga nos corrimos en su comunión, aquello parecían las bodas de Camacho. Había de todo y en abundancia, comida y bebida a raudales, juegos artificiales, regalos, cigarros y puros para fumar a escondidas, de todo, de todo lo que un niño puede imaginar y más. Creo que fui feliz durante una tarde en mi infancia.

Pero cuando él llegó a mi comunión ya no había nada, me llamaba y me llamaba desde el otro lado de la puerta, pero a mí me dio vergüenza abrirle para nada, y me quedé ahí en silencio al otro lado esperando a que se cansase de llamar y se fuese. Creo que me vio y todo, porque se asomó por la rendija de la puerta, yo me escondí rápido, pero me vio, estoy seguro.
Al día siguiente me dijo que fue a mi casa, y yo le dije que no le había oído. Y durante unos segundos estuvimos en silencio mirándonos, hasta que ninguno dijimos nada más y seguimos como siempre, como buenos amigos.

el-nino-con-el-pijama-de-rayas-1024x576.jpg
 
Última edición:
Estaba sentada en una barandilla sujetándose con sus piernecillas que eran como dos alambres y perdió el equilibrio y cayó para alante. Las piernecillas se le quedaron enganchadas y se clavo el muro de piedras irregulares. Ví el agujero que se le hizo. Fue horroroso. No se me olvida eso
 
Yo hice la comunión junto a mi hermana, 2 años menor, para ahorrar dinero.

No me acuerdo de nada.Algo que cada vez me pasa mas.

Esas comuniones nuevas, no se ni que decir, es para que baje Dios y regale sidas a todos.
Por otro lado, yo dejo mas de 150 euros a mi sobrino en un sobre, y mi hermano no solo no lo acepta, sino que me mandaria a la mierda.
Se mosquea hasta cuando le llevo regalos.Dice que "Tienen de todo, y nada les hace ilusion"
 
Si ahora hay que apoquinar también en las comuniones ni me quiero imaginar cuanto hay que poner en un bar mitzvá
 
Lo social convertido en mafia capitalista y sistema de control/dominación mediante semejante pantomima residual de la cultura judeocristiano-fascista y el Franquismo. Ocurre como en colegios e institutos (particularmente concertados/diocesanos) en donde si pasas de que te roben, extorsionen, estafen, timen y manipulen eres "el malo/la mala de la película".
También algunas féminas/mujeres aprovechan la ocasión para vestirse apretadas enseñando carnes (también gordas/obesas) y chiquillos para
«meterles mano» con la excusa de las fotografías.

Comunión debajo de casa el pasado sábado:
DSC02497.webp
 
Vaya pinta la gentuza de la foto, en ese barrio no entran ni los de Callejeros.
 
Algunas veces, para tema comuniones alquilan carruajes como el pasado enero en la misma calle:
DSC09130.webp


Vaya pinta la gentuza de la foto, en ese barrio no entran ni los de Callejeros.
Benicalap ha sido barriada de gente currante y obrera. También gentes mafiosas de distinto signo; lo típico. Actualmente es barriada sionista ergo petado de extranjería de diversas nacionalidades y culturas; lo típico.
Aunque jamás se podrá superar el centro antiguo de Valencia, El Carmen, cuando aquello en 80´s y 90´s del Siglo 20 era zona de okupas y punkis; también tribus urbanas por las noches-madrugadas los fines de semana.
 
Yo hice la Comunión al día siguiente de que González parase un penalty a Djukic que dio la liga al Barcelona en el último segundo en detrimento del deportivo de La Coruña.
Los dos objetos que más me duraron que recibí ese día fueron el muñeco de la tarta y la espada con la que la corté. Al muñeco muchos años más tarde le arranqué una cruz que le colgaba del cuello y se la clave en un ojo en una mala época de juventud. La espada me la rompió una mujer que venía a limpiar a casa.
 
O sea que hasta Verruga ha hecho la comunión aquí.
Yo no hice la comunión. Durante un año todos mis amigos del barrio y de clase y de todos lados se iban creo recordar que los viernes por la tarde a la mierda esa de catequesis. Yo me quedaba más solo que la una. Iba a la salida del seminario ese donde iban a dar catequesis y los esperaba, dando balonazos a la pared o jugando a un reloj solo.
No sé qué mierdas les meterían en la cabeza en ese sitio que salían diciendo que cuando me muriese iba a ir al limbo y que no iba a ir al cielo. Los más materialistas me decían que ellos iban a tener un montón de regalos y yo una mierda pinchada en un palo. Yo me defendía diciéndoles que aunque hiciese la comunión dudaba que fuese a tener si quiera un regalo.
Imaginaos, era la época que mis tíos venían con carros de la compra a mi casa. Recibíamos ayuda humanitaria familiar. Yo pensaba que de hacer la comunión me hubiesen disfrazado de vagabundo, como cuando hice de alcalde en la obra de teatro de fin de curso.
Hasta el día de antes de la comunión todos decían que lo hacían por Dios, porque le amaban. No sé qué rito satánico pasaba ese día que al lunes siguiente todos volvían diciendo que lo habían hecho por los regalos.
Hasta aun puto niño de 9 años se daba cuenta de la gilipollez de estas ceremonias y lo que hacía era engañar a los padres todo un año para, una vez hecho, decir que una polla lo hacía por Dios.
No me invitaron a ninguna, por cierto, pero creo que antes eran cosas bastante familiares a las que no era común que fuesen los amigos.
No lo sé, la verdad.
 
Ah! También decían que como no había hecho la comunión no tenía nombre y recuerdo que los más católicos ortodoxos de mi clase se pasaron una temporada llamándome " el sin nombre"
 
Hasta aun puto niño de 9 años se daba cuenta de la gilipollez de estas ceremonias y lo que hacía era engañar a los padres todo un año para, una vez hecho, decir que una polla lo hacía por Dios.

Ahora son 3 años de catequesis, 3 años de ir todas las semanas los niños a catequesis y, como mínimo, una vez al mes los padres a misa y catequesis un domingo con los niños. Eso en las parroquias light, que seguro que las hay más hard y se van de convivencias y demás.

De buena me he librado, de la catequesis, que no de los regalos. Los míos dicen que no quieren hacer la comunión, pero que quieren los regalos así que habrá que hacer alguna especie de fiesta o similar. El año que viene tengo la primera.
 
yo la hice.mis emolumentos por vestirme de imbecil fueron compases,relojes,libros de superhumor y una mariscada guapa en un restaurante cerca de la psa, que despues de esas, fue un puticlub.
 
Atrás
Arriba Pie