Comuniones: las nuevas bodas

Pues con ocho años recién cumplidos me pusieron un blazer azul de esos, unas hombreras con imperdibles y el cordón de almirante. En realidad la hice por los regalos, fue la única vez que me he confesado en mi vida, con ocho años.

De entre los regalos, una cámara de fotos Werlissa Club Color, una caña de pescar de infante, el típico boli de plata con nombre personalizado y unas cuantas cosas más. No puedo ver las fotos, porque por desgracia no hago más que contar cadáveres y me pongo muy tristec. A todos se los ha ido llevando la parca antes de hora.
:sadpepe:

Ahora son 3 años de catequesis, 3 años de ir todas las semanas los niños a catequesis y, como mínimo, una vez al mes los padres a misa y catequesis un domingo con los niños. Eso en las parroquias light, que seguro que las hay más hard y se van de convivencias y demás.

De buena me he librado, de la catequesis, que no de los regalos. Los míos dicen que no quieren hacer la comunión, pero que quieren los regalos así que habrá que hacer alguna especie de fiesta o similar. El año que viene tengo la primera.
Pero qué tipo de tiranos nacen ahora que exigen regalos sin ton ni son?
Si los hijos de Perrino, que trabajan en la mina, tienen esas ocurrencias, no me quiero imaginar los demás

A todos se los ha ido llevando la parca antes de hora.
:sadpepe:
equipo_h.jpg

-Que no quiero hacer la comunión pero sí los regalos
-Ok, hijo, tendré que hacerlo.

Me cago en mi puta madre, hombre. ¿Pero a dónde vamos a llegar? Es alucinante, alucinante, que un niño plantee semejante tontería, pero bueno, al fin y al cabo es un niño, a lo mejor la lógica le falla, o se ve superado por sus deseos infantiles... pero ¿que un adulto consienta? ¿que un adulto transija y dé la razón al niño que pide lo uno sin lo otro? ¿A santo de qué? ¿Dónde está la puta lógica?

Qué desgraciaditos sois los padres de hoy día. Miráis a vuestro lado y tenéis a la mujer que os tiraniza; miráis para abajo y os tiranizan los niños, y con absurdeces de este pelaje. Qué pena.

-Que no quiero hacer la comunión pero sí los regalos
-Ok, hijo, tendré que hacerlo.

Me cago en mi puta madre, hombre. ¿Pero a dónde vamos a llegar? Es alucinante, alucinante, que un niño plantee semejante tontería, pero bueno, al fin y al cabo es un niño, a lo mejor la lógica le falla, o se ve superado por sus deseos infantiles... pero ¿que un adulto consienta? ¿que un adulto transija y dé la razón al niño que pide lo uno sin lo otro? ¿A santo de qué? ¿Dónde está la puta lógica?

Qué desgraciaditos sois los padres de hoy día. Miráis a vuestro lado y tenéis a la mujer que os tiraniza; miráis para abajo y os tiranizan los niños, y con absurdeces de este pelaje. Qué pena.
cuantos se casan por los regalos y por el viaje...o incluso simplemente por fiscalidad(esto ultimo lo conozco directamente de mi mejor colega)es naturaleza del ser humano,ser intere4sado e intrumentalizar todo para su interes.

Yo hice la comunión solo, mis compañeros la hicieron todos juntos el último domingo de mayo como dicta la tradición aquí. Y por qué? pues porque mi familia vivía en Barcelona y solo podían venir en agosto, así que hice la comunión vestido de persona mayor (no de marinero) y pasé todo el calor que quise con mi chaqueta y mis pantalones de pinzas.

Si hubo regalos supongo que serían de comer, no recuerdo ni haber tenido reloj de la comunión. El dinero lo administrarían mis padres, porque yo apenas recuerdo un talego que nos fundimos en el quiosco en cuestión de segundos.

Yo hice la comunión solo, mis compañeros la hicieron todos juntos el último domingo de mayo como dicta la tradición aquí. Y por qué? pues porque mi familia vivía en Barcelona y solo podían venir en agosto, así que hice la comunión vestido de persona mayor (no de marinero) y pasé todo el calor que quise con mi chaqueta y mis pantalones de pinzas.

Si hubo regalos supongo que serían de comer, no recuerdo ni haber tenido reloj de la comunión. El dinero lo administrarían mis padres, porque yo apenas recuerdo un talego que nos fundimos en el quiosco en cuestión de segundos.
al menos usted tuvo regalos. usted a sus hijos les regalara un kit de costura, cuero, y un contrato de nike para sacar 35 centimos por balon cosido.

En mi caso la culpa es de la madre, fue ella la que le inculcó la idea de la fiesta sin comunión. Y claro, qué niño se niega después? De momento está por ver que se haga, pero a mi si me gustaría hacer algo por los dos dígitos, quizir, los 10 años. Recuerdo un capítulo de los Vigilantes de la Playa en que iba un padre con sus dos hijos a ver el mar porque era el deseo del mayor y era su regalo de los dos dígitos, aquello se me quedó grabado a fuego y me parece una buena idea. Celebrar el segundo dígito es un momento clave en la evolución de un niño, es su paso hacia la adolescencia y madurez y dejar atrás la niñez. Lo mismo que la comunión pero sin el componente religioso. Y llegar al tercer dígito va a ser jodido.

Ya lo he contado varias veces.
Comunión estándar castellana, asador el recental (@Torquemada2.0), y de regalo un Walkman Sony amarillo de 2kg, tele de 14" y Nintendo NES con el Super Mario y el Nintendo World Cup.

Tras la comida perdí una esclava de oro en la maquina de Italia 90 (o el world cup, no recuerdo) que había en el bar, si alguien la ve que me avise por MP.

De las aquí expuestas, la comunión que más me ha gustado ha sido la de verrugo. Es la más pagana de todas. En esa fiesta que ha descrito se concentran siglos de campesinado español. Es atávica. Solo falta que hubieran hecho una hoguera y le hubieran hecho saltar sobre ella al pobre Verruga mientras ellos danzaban alrededor

Ya lo he contado varias veces.
Comunión estándar castellana, asador el recental (@Torquemada2.0), y de regalo un Walkman Sony amarillo de 2kg, tele de 14" y Nintendo NES con el Super Mario y el Nintendo World Cup.

Tras la comida perdí una esclava de oro en la maquina de Italia 90 (o el world cup, no recuerdo) que había en el bar, si alguien la ve que me avise por MP.
Un walkman, una tele y la Nintendo el mismo día.
Y el otro un ordenador para él solito en 1992.
Si el capitalismo nos ha dado una herramienta útil para medir las cosas, esa es el dinero y el valor material de los artilugios.
Cómo mides el amor que profesan los padres a sus hijos? Por los regalos, claro.
Han sido ustedes unos niños muy amados y deseados. Qué suerte

Última edición:
De las aquí expuestas, la comunión que más me ha gustado ha sido la de verrugo. Es la más pagana de todas. En esa fiesta que ha descrito se concentran siglos de campesinado español. Es atávica. Solo falta que hubieran hecho una hoguera y le hubieran hecho saltar sobre ella al pobre Verruga mientras ellos danzaban alrededor

Te equivocas de cabo a rabo. El sacrificio de un cordero es un ritual recurrente en la religión cristiana. Se usa para celebrar algo: una comunión, un bautizo, la llegada del hijo pródigo, una buena nueva.
Es es animal mitológico que encarna la inocencia y derramar su sangre en nombre de Dios es lo que se conoce como un sacrificio. Porque si haces la comunión y tu padre mata a las gallinas viejas que ya no ponen huevos o a la cabra machorra que no pare, pues eso no es un sacrificio ninguno, eso es una limpia de mierda en la ganadería que está comiendo sin producir. El verdadero sacrificio se da cuando se renuncia a algo valioso en pos de honrar a Dios padre todo poderoso. Y antes los corderos eran para los judíos su bien más preciado, por encima de esposas e hijos.

Última edición por un moderador:
Te equivocas de cabo a rabo. El sacrificio de un cordero es un ritual recurrente en la religión cristiana. Se usa para celebrar algo: una comunión, un bautizo, la llegada del hijo pródigo, una buena nueva.
Es es animal mitológico que encarna la inocencia y derramar su sangre en nombre de Dios es lo que se conoce como un sacrificio. Porque si haces la comunión y tu padre mata a las gallinas viejas que ya no ponen huevos o a la cabra machorra que no pare, pues eso no es un sacrificio ninguno, eso es una limpia de mierda en la ganadería que está comiendo sin producir. El verdadero sacrificio se da cuando se renuncia a algo valioso en pos de honrar a Dios padre todo poderoso. Y antes los corderos eran para los judíos su bien más preciado, por encima de esposas e hijos.
vamos,que quien la hizo en la sinagoga no fue @Martillo de herejes ,fuiste tu

No me equivoco en nada, la religión cristiana se apropió de ese tipo de rituales y símbolos de religiones paganas. Al poco empezó a considerar esos actos como sacrilegio.
Si tuvieras algo de mundo y hubieras ido a la iglesia de san juan chamula, en Chiapas, verías que los nativos de allí son profundamente cristianos pero hacen todavía sus rituales ancestrales de matar gallinas y sangrar bichos. Rituales ancestrales que hacían mucho antes de que llegase el Dios católico a sus vidas

No me equivoco en nada, la religión cristiana se apropió de ese tipo de rituales y símbolos de religiones paganas. Al poco empezó a considerar esos actos como sacrilegio.
Si tuvieras algo de mundo y hubieras ido a la iglesia de san juan chamula, en Chiapas, verías que los nativos de allí son profundamente cristianos pero hacen todavía sus rituales ancestrales de matar gallinas y sangrar bichos. Rituales ancestrales que hacían mucho antes de que llegase el Dios católico a sus vidas
luego vienen aqui,se ponen a trepar pisos y lso aplaudimos

Qué circo las bodas...perdón, las comuniones. Suena ridículo lo mires por donde lo mires.

Eso de dar ese dineral para una comunión a un chaval. Anda y a mamarla. Tengo dos sobrinas, a las que les daré (si hacen la comunión) el dinero en regalo (o tarjeta regalo) que considere. Pero dinero en metálico y en esas cifras...¿somos idiotas?. Amos no jodas.
El resto de futuros "comunioneros", pues lo más que haré será ir a la eucaristía y saludar a los padres a la salida. Si ya me da rabia dar esas cantidades de dinero que se dan en las bodas...menos en una comunión. AMOS NO JODAS.

No recuerdo mi comunión ni bien ni mal. Era yo y otro chaval, un sábado tarde. Nada de hacerla con venticatorce más y la iglesia de bote en bote. Luego, a unas terrazas a tomar unos pinchetes, echar unas recreativas y a la noche -creo de verdad que surgió- nos fuimos una parte de la familia a cenar a un mesón. Pero nada institucionalizado, si recuerdo bien. Y de pasta, pues algo de dinero me dieron, pero lo básico, regalos y tampoco nada extraordinario.

El problema es que los padres de ahora son subnormales profundos. Ya me estoy haciendo a la idea de que harán con mis sobrinas...miedo me da.

Pensaba que su merced realizaba sus sacramentos en El Gran Templo de Sigmar en Altdorf,

Me acuerdo una vez que discutí con mi ex sobre religión. Era de estas que iba todos los domingos a misa.

La abucharé totalmente cuando le dije que su dios era débil, y que lo habían crucificado por ello. El mio destruyó a la mitad de los orcos que había en las montañas del fin del mundo, aplastó la segunda gran invasión del caos, destruyó a Nagash.....

Se quedó sin argumentos.

Ahora es mi ex.

Mapas mundi, bolígrafos multicolores, bolígrafos "edición deluxe" de plastiquete con pintura dorada, estuches, comics made in gipsyland. En total varios kilos de basura (90% de plástico) de dudoso gusto, rara vez útiles y en los que había la mínima inversión monetaria y de originalidad.

Independientemente de que no tenga sentido regalar en una comunión, en aquella época, lo de ser miserable no era por principios, por creencias o fruto de un reflexión elaborada. Simplemente, que coño, son niños, le regalamos un puto bolígrafo de plástico dorado y ya cumplimos para ir a la comunión.

Eran tiempos de salir a comer o cenar fuera y fumar mucho, en eso no hay había problemas para gastar. No hablo de mi caso, mis padres apenas gastaban en salir y no recuerdo que me faltara de nada, hablo de lo que veía, la mentalidad de la época, hoy el dueño de un perro invierte mas dinero de lo que un padre invertía en sus hijos.
Como si el gastar solo les doliese cuando se trataba de los hijos.

Ahora estamos en la situación contraria, siempre hay que tirar a los extremos, no nos vayamos a quedar en medio.

¿Nadie se acuerda del puto entremés y el asqueroso jamón con melón que se servía a modo de banquetazo de comunión en los setenta/ochenta?

Ahora están mejor, me alegro por ellos, aunque me sienta un pringao en comparación.

Última edición:
¿Nadie se acuerda del puto entremés y el asqueroso jamón con melón que se servía a modo de banquetazo de comunión en los setenta/ochenta?

Ahora están mejor, me alegro por ellos, aunque me sienta un pringao en comparación.
Pues yo en un banquete de un bautizo en una marisquería, vinieron unos de un pueblo perdido de Extremadura, posiblemente de las Hurdes. Ecce homos de boina y pantalón de pana y las mujeres de luto riguroso que parecían cucarachas.

Pues bien, después de un entremés de varios mariscos pusieron una especie de tazón de madera de agua con limón.

Estos seres habituados a los rigores de la naturaleza más implacable, cogieron el tazón de agua con limón y se lo apretaron como si fuera un tequila. Tan rápidos fueron que al camarero que se estaba dando cuenta de la jugada, no le dio tiempo a avisarles que eso era para mojar los deditos y quitarse el pestazo a marisco de las manos.

Bueno tal como comían esas bestias, necesitaban 3 tazones, uno para los dedos, otro para la cara y un tercero para la pechera.

El banquete rompió en una atronadora carcajada. Fueron comidilla durante todo el banquete. Pero me juego el pescuezo que una parte muy importante del banquete no tenía ni puta idea para que servía aquello. Entre ellos, yo.

Última edición:
También en 90´s del Siglo 20; lo actual respecto a gastronomía será parecido. Mis hijos pasaban de hacer la comunión; ese dineral y pérdida de tiempo que nos ahorramos.

País de gilipollas todavía con la dichosa puta comunión.

Atrás
Arriba Pie