Comunismo&fascismo + BRONCOCHAT NERD 2GM

• Iniciador del tema Iniciador del tema caco3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Qué sistema oparativo usais?

• Windows Xp

Votos: 0 0,0%
  • Windows 98,95 mileniun etc..

• Linux

• Otro ( Indicar)

• Votantes totales
    0
pioneer rebuznó:
Incluso aquel torpe general

Se pueden llamar cientos de cosas a Franco, pero para llamar torpe a un tío que llegó a general a los 32 años (el único junto con Napoleón) hay que ser muy retrasado.

ideología de la falange es sindicalista, por lo que tiene más parecido a un anarquista que a un puto burgués de derechas.

eso me lo decia un profe de historia marxista hasta la medula para joderme , la verdad es que me duele mas cuando me llaman rojo para ser sincero .

Tannhäuser rebuznó:
pioneer rebuznó:

Se pueden llamar cientos de cosas a Franco, pero para llamar torpe a un tío que llegó a general a los 32 años (el único junto con Napoleón) hay que ser muy retrasado.

Me temo que he de estar de acuerdo con Tannhäuser. Mostró ser un general brillante. No estoy de acuerdo con Pioneer sobre el tema del número de efectivos (por algún motivo los políticos republicanos no se tomaron demasiado en serio el alzamiento), aunque ciertamente equilibraba la balanza el hecho de que sus tropas y mandos tuviesen un alto grado de veteranía de combate.

Además, si Franco fue torpe, ¿qué calificativo le damos a los generales del otro bando, incapaces de ganar la guerra? ¿Fue el general Rojo un inepto? :roll: Evidentemente sí, caso de ser torpe Franco.

José Anton Calvo rebuznó:
Tannhäuser rebuznó:
pioneer rebuznó:

Me temo que he de estar de acuerdo con Tannhäuser. Mostró ser un general brillante. No estoy de acuerdo con Pioneer sobre el tema del número de efectivos (por algún motivo los políticos republicanos no se tomaron demasiado en serio el alzamiento), aunque ciertamente equilibraba la balanza el hecho de que sus tropas y mandos tuviesen un alto grado de veteranía de combate.

Además, si Franco fue torpe, ¿qué calificativo le damos a los generales del otro bando, incapaces de ganar la guerra? ¿Fue el general Rojo un inepto? :roll: Evidentemente sí, caso de ser torpe Franco.

Supongo que he tocado la fibra sensible a algun patetico neocon al manchar la imagen tan idolatrada que algunos tienen de ese hijo de puta llamado Francisco Franco.

Pero lo que es elemental y indiscutible es que todo un ejercito se sublevó contra la republica y que en el bando de la Republica estaban en desvantaja, teniendo que formar apresuradamente un ejercito "popular" para resistir a los militares golpistas. En estas circunstancias cualquier idiota podria haber ganado la guerra muchisimo antes que lo que lo hizo aquel TORPE general que tuvo hasta que pedir ayuda hasta a sus amiguitos fascistas del centro de europa.

Si pica a rascar.

pioneer rebuznó:
Si pica a rascar.
Lo que dice el de arriba es true.
Los que se pican nos e quienes son, pero TU estas entre ellos
Aborreces a franco pero no dudo que hubieras un gran servidor a su servicio de haber nacido 50 o 60 años antes
:137 :137 :137 :137 :137
franco murio nenes, os aviso...
Tenemos problemas bastante más serios a dia de hoy como para pensar en Pachi, que, en paz o no, descansa hace mas de 3 dias, y no, no resucito al tercero..
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, ya sabeis, permitid que muera olvidado si tan malo fue, no lo menteis dia si dia tambien, pues parece que os interesa tener su nombre en activo para ocultar otros problemas muchisimo mas importantes hoy que pachi.
Desde luego mucha gente parece que sueña con él, pero la mayoria ni lo ha visto en carne y hueso, les han contado cuatro cosas sin más (que ojo, no las niego), y culpan a pachi de sus fracasos personales y sociales :?
FRANCO hA MUERTO
para desgracia de la izquierda

pioneer rebuznó:
Pero lo que es elemental y indiscutible es que todo un ejercito se sublevó contra la republica y que en el bando de la Republica estaban en desvantaja, teniendo que formar apresuradamente un ejercito "popular" para resistir a los militares golpistas. En estas circunstancias cualquier idiota podria haber ganado la guerra muchisimo antes que lo que lo hizo aquel TORPE general que tuvo hasta que pedir ayuda hasta a sus amiguitos fascistas del centro de europa.

Si pica a rascar.

FALSO

Mas de la mitad del ejército de tierra y de la Guardia Civil permaneció leal al gobierno de la República, las tres cuartas partes de la aviación y el noventa por ciento de la Armada. Franco no era un Napoleón, ni un Von Manstein, vamos no era un genio, pero de ahí a ser torpe hay mucho trecho.

Si La República perdió la guerra, fue gracias a decisiones tan "geniales" como la disolver el ejército (la parte que habia quedado leal) el 20 de julio y confiar la defensa a las milicas, o ordenar el traslado de la Flota al cantábrico abandonado el bloqueo del estrecho lo que permitió al ejército de África cruzar a la peninsula.

Duke_Rage rebuznó:
vadertxu rebuznó:
Duke_Rage rebuznó:
...Jose Antonio Primo de Rivera, un verdadero líder, una persona que hubiese llevado a España a la gloria de mano de Alemania e Italia. .

Una gloria de la hostia en Stalingrado, Kursk, Normandia, el-Alamein, Bielorrusia... un país destrozado, dividido entre potencias aliadas y con pérdidas territoriales, y un 40% ocupado por los soviéticos... la gloria, joder. :137

Duke_Rage rebuznó:
ayudó a miles de judíos a refugiarse en España...

¿No fueron millones?

¿A que entonces lo del contubernio judeo-liberal?

De todas maneras, quedó más que compensado con la bonita cantidad de nazis huidos a los que estableció en España (Degrelle o Skorzeni) o ayudó a escapar a otros países (Eichmann o Mengele)

Por cierto, el sionismo nació en Austria y Europa Central, de la mano de Theodor Herzl, no en Estados Unidos.

Si España hubiese entrado en la guerra con sus más de 600.000 soldados efectivos que tenia armados por los alemanes hubiésemos arrasado, además de que hubiésemos cerrado el mediterráneo ganando las campañas en el norte de África e impidiendo la invasión de Italia. Con lo que los frentes se hubiesen reducido y los recursos hubiesen aumentado. :wink:

Ayudó a esos refugiados nazis por presión popular.

El sionismo nació en Austria y Europa central pero tubo su hegemonía en los Estados Unidos de la posguerra.

Los alemanes apenas pudieron armar a su propio ejército, ¿como podían haber armado a 600.000 soldados españoles? Para armarse ellos tuvieron que tirar de los arsenales de los países ocupados. No tienes más que mirar cual era el armamento del cerca de tres cuartos de millón de soldados de ejércitos aliados que los alemanes llegaron a tener desplegados en Rusia, con anticarros anticuados, escasa artillería, nula antiaérea y aviones anticuados (hasta finales de 1943).

Franco no era imbecil, sino realista, y sabía que al no haber tomado Moscú, y haberse empantanado en Stalingrado, Hitler había perdido la guerra. Los aliados hubiesen alimentado el Norte de Africa via Cabo de Buena Esperanza, o hubiesen podido forzar Gibraltar (la flota española estaba para el arrastre, y los submarinos alemanes no hubiesen tenido mucho sitio donde esconderse del ASDIC), y España hubiese estado aún más aislada de lo que lo estuvo en los años 40 y principios de los 50.

Otra cosa es la calidad de Franco como militar, bueno para las campañas de columnas africanas, no tan bueno, quizás, para una guerra campal en Europa (les ha pasado a otros de más nombre).

No recuerdo ninguna manifestación pidiendo ayuda para los nazis, así que eso de la presión popular... que solía tener como final unos bonitos encarcelamientos o ceses (se lo hizo creo recordar que a Aranda, así que imagínate tu).

Soltar que el sionismo tuvo su hegemonía en EE.UU. en la posguerra es un disparate, aún más teniendo en cuenta cuál era la postura norteamericana con respecto al estado de Israel hasta los años 60, cuando fué elegido como aliado para contrarrestar a los estados árabes "socializados" por el partido Baaz.

Duke_Rage rebuznó:
Si España hubiese entrado en la guerra con sus más de 600.000 soldados efectivos que tenia armados por los alemanes hubiésemos arrasado, además de que hubiésemos cerrado el mediterráneo ganando las campañas en el norte de África e impidiendo la invasión de Italia. Con lo que los frentes se hubiesen reducido y los recursos hubiesen aumentado. :wink:

Si España hubiese entrado en guerra hubiese tomado Gibraltar cerrando el estrecho y después...después hubiesemos perdido las Canarias en cuestión de dias, las fuerza británica británica del desierto (futuro VIII Ejército) se hubiese reabastecido igual através de Suez por lo que tarde o temprano los aliados hubiesen expulsado al eje de África. En vez del desembarco de Normandía, habria ocurrido el desembarco de Cádiz, a Franco le hubiesen dado de hostias hasta en el DNI, y se hubiese instaurado un estado democrático en 1945/1946.

España hubiese entrado en la guerra con sus más de 600.000 soldados

que eran muy poquita cosa al lado de los 42.000.000 soldados movilizados por la URSS o los 14.000.000 del Imperio Británico.

vadertxu rebuznó:
Los aliados hubiesen alimentado el Norte de Africa via Cabo de Buena Esperanza, o hubiesen podido forzar Gibraltar (la flota española estaba para el arrastre, y los submarinos alemanes no hubiesen tenido mucho sitio donde esconderse del ASDIC), y España hubiese estado aún más aislada de lo que lo estuvo en los años 40 y principios de los 50.

Los submarinos alemanes que entraban via Gibraltar no podían volver al Atlantico. Hay una corriente submarina a cosa de cinco o seis nudos fluyendo hacia el Mediterraneo. Cruzar el Estrecho en superficie enfrentandose a estaciones de RADAR, abundante aviación y densidad elevada de destructores era simplemente suicida.

Luego esta el tema de la mayor transparencia del Mediterraneo, que combinado con el dominio aereo británico hacía que cualquier nave mayor que un U-boat VII fuese carne de cañón. Quizás si la clase XIX se hubiese desarrollado dos o tres años antes habría habido un giro en el Mediterraneo.

En todo caso, los XXIII desplegados en el Mar Negro tuvieron un éxito considerable -más teniendo en cuenta las limitaciones de diseño impuestas para que fuesen transportables por ferrocarril.

De todas formas, creo que los italianos consiguieron realizar el viaje de ida y vuelta. Al menos al principio de la guerra, antes del desarrollo del radar centimétrico.

La Regia Marina Italiana funcionó con una profesionalidad suficiente como para que no se echase en falta la U-waffe.

Siegfried rebuznó:
Duke_Rage rebuznó:

Si España hubiese entrado en guerra hubiese tomado Gibraltar cerrando el estrecho y después...después hubiesemos perdido las Canarias en cuestión de dias, las fuerza británica británica del desierto (futuro VIII Ejército) se hubiese reabastecido igual através de Suez por lo que tarde o temprano los aliados hubiesen expulsado al eje de África. En vez del desembarco de Normandía, habria ocurrido el desembarco de Cádiz, a Franco le hubiesen dado de hostias hasta en el DNI, y se hubiese instaurado un estado democrático en 1945/1946.

España hubiese entrado en la guerra con sus más de 600.000 soldados

que eran muy poquita cosa al lado de los 42.000.000 soldados movilizados por la URSS o los 14.000.000 del Imperio Británico.

De acuerdo a grandes rasgos. El tema de la conquista de Gibraltar habría sido bastante peliagudo, sospecho que podría haber quedado aislado pero no conquistado. Los británicos son duros. Lo de las Canarias, igual, dudo de la caida de todo el archipiélago -aunque tengo claro que habrían quedado inutilizadas como base de operaciones para las fuerzas del Eje.

Los desembarcos son más complicados de lo que parece.

Siegfried rebuznó:
Si La República perdió la guerra, fue gracias a decisiones tan "geniales" como la disolver el ejército (la parte que habia quedado leal) el 20 de julio y confiar la defensa a las milicas, o ordenar el traslado de la Flota al cantábrico abandonado el bloqueo del estrecho lo que permitió al ejército de África cruzar a la peninsula.

Precisamente. Franco ganó más por deméritos de la república que por ser un gran estratega. Y además sí que tenia superioridad militar, sobre todo (en realidad había puesto sobre todo junto porque soy un subnormal) gracias a las ayudas de la legion condor alemana y la colaboración de Italia, cuando ni Francia ni Inglaterra movieron un dedo (ayuda "logistica" y poco más) por defender a un gobierno legítimo.

Sigo pensando que de no ser un torpe la guerra podia haber acabado mucho antes y España se hubiese ahorrado muchos muertos y mucho sufrimiento innecesario.

¿Y la ayuda soviética para quien la dejas?

Corrigeme si me equivoco pero las he omitido porque su participación fué practicamente testimonial. Aparte de la venta de armas vinieron a entrenar y ensayar nuevos modelos en el campo de batalla y poco más. Igualmente las brigadas internacionales no podian nada en aquella situación.

¿Y la ayuda soviética para quien la dejas?

Para mi. :lol:

Estoy deacuerdo con pioneer en que franco alargo la guerra a proposito para joder mas. Los españoles le importaban una mierda...

Corrigeme si me equivoco pero las he omitido porque su participación fué practicamente testimonial.

Si enviar casi 1000 aviones, mas de 400 carros de combate, docenas de cañones de artilleria de campaña, anticarros y antiaéreos, toneladas de suministros, municiones, ademas de enviar casi 4000 asesores y organizar las brigadas internacionales...es testimonial, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.

En cambio la que fue casi testimonial, fue la ayuda alemana a franco, y no es broma, la famosa Legión Cóndor no pasó jamás de 120 aviones simultaneamente en España, y la ayuda en tierra fue simbólica.

Muchisimo mas importante fue la ayuda italiana que envió centenares de aviones, artillería, cuatro divisiones de voluntarios, ademas de la participación de muchas unidades de la Regia Marina en el bloqueo de los puertos republicanos.

Y, aunque casi nunca se diga, la ayuda norteamericana a Franco fue fundamental, le dieron todo el petróleo que necesitaba y miles de camiones que le dieron a los nacionales una movildad con la que los republicanos sólo podian soñar.

Los españoles le importaban una mierda...

Totalmente de acuerdo. A Franco, los españoles le importaban una mierda...

¿Y la aviacion rusa?
¿Existio o el aviador que se tuvo q bajar mi abuelo en el Ebro era un olograma?

¿Y la aviacion rusa?

¿Y la aviacion rusa?

Siegfried rebuznó:
Corrigeme si me equivoco pero las he omitido porque su participación fué practicamente testimonial.

Si enviar casi 1000 aviones, mas de 400 carros de combate, docenas de cañones de artilleria de campaña, anticarros y antiaéreos, toneladas de suministros, municiones, ademas de enviar casi 4000 asesores y organizar las brigadas internacionales...es testimonial, pues vale, aceptamos pulpo como animal de compañia.

En cambio la que fue casi testimonial, fue la ayuda alemana a franco, y no es broma, la famosa Legión Cóndor no pasó jamás de 120 aviones simultaneamente en España, y la ayuda en tierra fue simbólica.

Muchisimo mas importante fue la ayuda italiana que envió centenares de aviones, artillería, cuatro divisiones de voluntarios, ademas de la participación de muchas unidades de la Regia Marina en el bloqueo de los puertos republicanos.

Y, aunque casi nunca se diga, la ayuda norteamericana a Franco fue fundamental, le dieron todo el petróleo que necesitaba y miles de camiones que le dieron a los nacionales una movildad con la que los republicanos sólo podian soñar.

Los españoles le importaban una mierda...

Totalmente de acuerdo. A Franco, los españoles le importaban una mierda...

¿de donde has sacado los datos? Me gustaria profundizar en el tema; si hay algun enlace por ahi ponedlo. Gracias.

tango rebuznó:
¿Y la aviacion rusa?

Deberian ser los "Moscas", que creo que fueron los aviones que dejaron a los republicanos (como george bush!) los cho-chovieticos.

brus lee rebuznó:
¿de donde has sacado los datos? Me gustaria profundizar en el tema; si hay algun enlace por ahi ponedlo. Gracias.

https://foropl.com/viewtopic.php?p=1196643&highlight=#1196643
En este hilo del foro he puesto toda la información que poseo mas detalladamente.

No conozco ninguna web de internet que traiga balances muy detallados de armamento de la guerra civil, pero si te interesan libros te aconsejo los de los hermanos Salas Larrazábal, o el estudio del coronel Jorge Manrique donde se estudia en profundidad la cantidad y calidad del armamento de ambos bandos.

De todas formas, tampoco tomes los datos que pongo en el hilo de arriba como absolutamente fiables, algunos datos son dudosos y me temo que teniendo en cuenta los años que han pasado jamas se aclararán del todo. Eso sin contar con que son balances globales que no dicen nada sobre la situación en un momento dado. Por ejemplo, Alemania envió mas de 800 aviones pero esta cifra debe ser muy matizada, ya que, dado que los alemanes enviaban muchos prototipos, algunos aviones alemanes sólo estuvieron unas semanas en España (el tiempo suficiente para completar su periodo de pruebas), y como ya dije nunca hubo mas de 120 aviones alemanes al mismo tiempo en la guerra. Idem con los republicanos, aunque la URSS envió casi 1000 aviones, en los mejores momentos debió haber entorno a 300 en servicio al mismo tiempo (mediados del 37) y no mas.

Lo ideal seria hacer balances por fechas (comparativa al inicio de la guerra, comparativa antes de brunete, comparativa tras la caida de frente del Norte, comparativa antes del ebro, etc.), pero seria una labor complicadísma.

Tengo que decir sinceramente que me quito el sombrero ante los foreros de este subforo. Es increible el nivel cultural que teneís todos. Con el grado de incultura que hay hoy en día, da gusto leeros...

Por cierto, veo mucho putero por aquí... :lol:

SKINCCCP rebuznó:
Tengo que decir sinceramente que me quito el sombrero ante los foreros de este subforo. Es increible el nivel cultural que teneís todos. Con el grado de incultura que hay hoy en día, da gusto leeros...

Por cierto, veo mucho putero por aquí... :lol:

Puteros somos y en el camino nos encontraremos ;)

Es una gran hermandad.

Atrás
Arriba Pie