vadertxu rebuznó:
Los cohetes como sistema de armamento aéreo no fueron un invento alemán, los aliados (tanto occidentales como soviéticos) venían usándolos desde hacía tiempo como armamento aire-tierra, e incluso antiaéreo ( la Royal Navy los tenía instalados en algunos acorazados como armas de saturación). Ni siquiera entre los propios alemanes fueron los primeros aviones armados con ellos, los Bf-109 los usaron antes
Me refería a cohetes aire-aire. Hasta ese momento no habían sido necesarios porque bastaba con ametralladoras para derribar aviones, pero los B-17 podían resistir muchos disparos hasta que le dieran a los motores o se cargasen a la tripulación.
vadertxu rebuznó:
para ascender se necesita potencia más que maniobrabilidad.
Si asciendes con un avión con poca maniobrabilidad te conviertes en un objetivo perfecto de los cazas enemigos. ¿Has mirado las cifras de derribos?
vadertxu rebuznó:
Una cosa es construir aviones, otra cosa es poder hacerlos volar. Con los problemas de combustible que tenían, la inseguridad de sus motores, las dificultades que tenían en su despegue (que obligaba a tener gruppen enteros de aviones a hélice merodeando alrededor de sus aerodromos para ahuyentar a los cazas aliados, cosa que no siempre podían hacer), y las propias defensas de los B-17 y B-24, esos 1400 no hubiesen volado juntos jamás... en el supuesto, muy supuesto caso, de que los hubiesen reunido.
¿Que los hubiesen reunido? ¿Para una exhibición aérea los 1400?

Con 200 en el aire en la misma operación ya se habrían cargado formaciones de 800 o 900 bombarderos de una tacada (los gilipollas de los yankis los mandaban sin escolta, igual que en Midway con los torpederos).
vadertxu rebuznó:
Hitler no hubiera estado más cerca de construir la bomba atómica en 1946 de lo que lo estaba en 1936. Asegurarlo creerse también lo de las bases en la Antártida, los aviones mach-2 y demás, cosas que ni siquiera Iker Jimenez se cree
La etapa más complicada del programa nuclear de EEUU la desarrolló Fermi con 4 o 5 estudiantes de física en el sótano de un campo de fútbol, si los alemanes no lograron antes armas nucleares fue debido a los bombardeos aliados que les jodían las últimas fases de elaboración, pero ya estaban haciendo instalaciones subterráneas para lograrlo.
Ahora si me dices que EEUU aun sin Fermi lo habría logrado y ya es que me parto la polla, porque de lo de los Me 262 hablo por lo que me contó un español ex-combatiente de la Luftwaffe pero del programa nuclear te lo puedo decir yo.
Siegfried rebuznó:
Se me había olvidado decir:
Siegfried rebuznó:
Por cierto a parte de superior en prestaciones, el P-80 era mucho mas fiable y sufria muchos menos accidentes que el Me-262.
Lockheed chief engineering test pilot Milo Burcham was killed on October 20, 1944 while flying the second production prototype. World War II ace Richard Bong was also killed test flying a P-80. Both pilots were killed when the fuel pump system for the engine failed.
Later, Tony LeVier, newly promoted to chief engineering test pilot after Milo Burcham's death, bailed out of the Gray Ghost when one of the engine's turbine blades broke and servered the airplane's tail.
Una fiabilidad de puta madre, si no iban ni los prototipos
Para que luego digas que no tardaron tiempo en controlar el motor a reacción (tuvieron que aprender de los rusos, ¿y adivinas de quién aprendieron ellos?).
En cualquier caso, si algún P-80 logró despegar y aterrizar correctamente sin que explotase, ninguno de ellos intervino en la guerra.
Siegfried rebuznó:
De nuevo no es cierto, los cohetes es un invento chino de hace muchos siglos,
Festival del Humor 2006...
Me refería a cohetes aire-aire, por algo dije
"DISEÑADOS PARA DERRIBAR B-17"
Siegfried rebuznó:
El techo de servicio del Mustang es de ente 12.800 m y 14.700 m dependiendo de las versiones. ¿Y que coño tendra que ver la maniobrabilidad con el techo de servicio y la capacidad de ascender?
Nada de nada colegui, una avioneta CESNA y el avión a reacción más avanzado del mundo ascienden con la misma facilidad...
Lo que decía es que sirve de bien poco que un avión vuelve a 40.000 metros de altura si tenía la maniobrabilidad de un motor hélice, pero como estás convencido que era la hostia no lo vas a ver.
Me vais a comer todo el requesón, el Me 262 fue el mejor avión de la II Guerra Mundial y se meaba en el P-51, por muchos libros de Historia que hayais leído escritos por veteranos de guerra yankis empeñados en tapar sus errores.