Con ustedes: Gilbert & George!!!

Terpas Mamonaitis

RangoForero del todo a cien
Registro
26 Jul 2007
Reacciones
0
Sé que el hilo de florochat está que echa humo (más madera!!! que festival!!!) pero creo que este par de personajetes merecen unos segundos de atención al menos.

gilbertgeorge460.jpg

No, no son la nueva pareja cómica de moda en Inglan, si no un par de abueletes artistas moernos y pareja de hecho también.

A este par de aweletes sodomitas hasta les han montao una exposición en la mundialmente conocida Tate Modern en London (Inglan), que se ve que es un museo importante o algo así, yo no he estao, soy más de ir al bar.

Pero creo que el meollo del asunto (aparte de su afición a comer pollas con canas), es su MAJNA OBRA .

Soy un incapaz en esto del arte, pero daré mi visión personal de este percal.

Al turrón:

britishism-2008.jpg

Si lo miras en pantalla completa sobre un fondo verde acabas viendo a Matías Prats en chandal, un aneurisma también te cae.

gilbert+and+george1.jpg

Esto no sé bien si es un anuncio de ropa molona o un flyer de uno de esos locales que tienen un cuarto sin luz y huele a nabo (la hortaliza).

dating-2008.jpg

Practicando sellos para que los jutsus salgan bien. Las medallas parecen las de la etiqueta de anís del mono.

gandgfull512-758130.jpg

Aquí si que ya me pierdo.

Viendo esta basura inmunda, las pregunta son:

¿Por que cojones no están los gifes del cabezas en el puto Guggeheim, macba o una historia de estas? ¿que cojones le pasa a la gente por la cabeza? ¿hay que ser gay para montar una mierda de estas y forrarte?

Y tal, si os han gustado las historias de Los Yayos Bajapieles podeis ver su obra in situ en Malaga, que ahora la han puesto ahí según he leido. Aunque eso implicaría que salierais de casa; mejor os quedais como estais.

Que os den.

Terpas Mamonaitis rebuznó:
¿que cojones le pasa a la gente por la cabeza?

Que cualquier cosa que esté hecha por alguien medianamente conocido es artísticamente valiosa debido únicamente al prestigio ligado al nombre del supuesto artista.

El arte es una mierda. Deberían prohibirlo, junto con todo.

3Andy-Warhol-Campbell-SoupCan-tomato-.jpg

¿Y esto? Que den un paso al frente los que opináis que es basura.

Scandalff rebuznó:
Que den un paso al frente los que opináis que es basura.

Dalo tú para hacerte moderata, te necesitamos, enano coñón, te necesitamos

Es broma, no te necesitamos, solo quería que te sintieras útil por una vez en tu puta vida

A mí el arte pop me gusta, pero entiendo que es insultante para Caravaggio, Velázquez y Renoir que todo se ponga al mismo nivel. No sé cómo solucionar ese sangrante tema, si separarlo por divisiones como en el fúmbol o por categorías como en los Oscar.

Y añado que del impresionismo hacia acá se ha hecho tanta basura que insultante se queda cortísimo. Le pegaba fuego al Guggenheim hasta dejarlo en los cimientos, con todo lo que hay dentro.

Gente que no entiende de arte hablando de arte, esto recuerda a cuando Ramoncín sale de tertuliano :D

Scandalff rebuznó:
3Andy-Warhol-Campbell-SoupCan-tomato-.jpg

¿Y esto? Que den un paso al frente los que opináis que es basura.

Oye mira, cuando no hay otra cosa, a mi me vienen bien las sopas o las vaginas en bote.

El arte, en lo que a pintura se refiere, murió con el postimpresionismo. A partir de ahí cachondeo padre.

Gente que no entiende de arte hablando de arte, esto recuerda a cuando Ramoncín sale de tertuliano :D

Sabemos que usted es estudiante de Bellas Artes y que sabe más que nosotros -que yo, al menos- de pintores, escuelas, corrientes y retablos. Hasta ahí, bien. Pero el arte tiene mucho de visceral, mucho más que la medicina (entienda el subterráneo y sutil juego de palabras). Y si yo digo que Kandinsky me parece una puta mierda, eso va a misa.

Lo que es una vergüenza es que el autor del hilo haya obviado su obra más influyente:
http://www.youtube.com/watch?v=-Hfg7qlGd-A

Ahora me siento mejor.

CyrANO rebuznó:

Esto es un ejemplo de lo que yo defino como retraso mental. El arte no es algo reservado a mongolos que han estudiado una carrera de mierda como la tuya, el arte es simplemente un modo de expresión que cada persona interpreta de una forma distinta.

Main man rebuznó:
Y si yo digo que Kandinsky me parece una puta mierda, eso va a misa.

La experiencia hace que tu punto de vista cambie ya que entran más factores a valorar según avanzas en la sapiencia de un campo como por ejemplo bellas artes.

Main man rebuznó:
Sabemos que usted es estudiante de Bellas Artes y que sabe más que nosotros -que yo, al menos- de pintores, escuelas, corrientes y retablos. Hasta ahí, bien. Pero el arte tiene mucho de visceral, mucho más que la medicina (entienda el subterráneo y sutil juego de palabras). Y si yo digo que Kandinsky me parece una puta mierda, eso va a misa.

Lo que ustet, en su dilatada experiencia por los tablaos de la vida, debería saber ya es que el abismo que separa el arte conceptual del populacho ignorante es precisamente uno de los pilares que permiten a ciertos creadores imbuirse de un aura de ser de luz que los mantiene en vilo tres palmos sobre las mareas de mierda que asolan nuestro mundo.

Cuanto más se les critique, mejor para ellos.

Lo que ustet, en su dilatada experiencia por los tablaos de la vida, debería saber ya es que el abismo que separa el arte conceptual del populacho ignorante es precisamente uno de los pilares que permiten a ciertos creadores imbuirse de un aura de ser de luz que los mantiene en vilo tres palmos sobre las mareas de mierda que asolan nuestro mundo.

Cuanto más se les critique, mejor para ellos.

Voy a memorizar este párrafo para soltarlo en la próxima reunión en la que alguien diga que Miró es buenísimo pero que yo, simplemente, no lo entiendo.

Sheik Yerbouti rebuznó:
La experiencia hace que tu punto de vista cambie ya que entran más factores a valorar según avanzas en la sapiencia de un campo como por ejemplo bellas artes.

Y, sin embargo, eso es casi como corromper la esencia misma del arte. Lo importante debería ser lo que te hace sentir la obra de turno y no el esfuerzo o la dificultad de la misma.

Es como si ahora me curro un hilo durante meses, recopilando datos, limando cada párrafo, las expresiones, tuneando cada milímetro, y me dan palmaditas por ello y me ponen por encima de el Cabezas cuando igual carece de gracia y Cabezas con 2 líneas en 30 segundos hace que te mees encima.

Mobyfun rebuznó:
el arte es simplemente un modo de expresión que cada persona interpreta de una forma distinta.

Si tomas la parte por el todo te pones en una posición de bastante desventaja.
La ecuación es asaz más compleja que ese intento de corolario que aquí expones.

Voy a memorizar este párrafo para soltarlo en la próxima reunión en la que alguien diga que Miró es buenísimo pero que yo, simplemente, no lo entiendo.

Sí, lo sé. Los sábados que no estoy borracho como un piojo, soy un tío con quien merece la pena cruzar unas frases.

Edito: Hoy es viernes noche.:oops:

Mobyfun rebuznó:
Y, sin embargo, eso es casi como corromper la esencia misma del arte. Lo importante debería ser lo que te hace sentir la obra de turno y no el esfuerzo o la dificultad de la misma.

Es como si ahora me curro un hilo durante meses, recopilando datos, limando cada párrafo, las expresiones, tuneando cada milímetro, y me dan palmaditas por ello y me ponen por encima de el Cabezas cuando igual carece de gracia y Cabezas con 2 líneas en 30 segundos hace que te mees encima.

No. Es la propia naturaleza humana que con la experiencia moldea nuestros gustos, nuestra perspectiva y nuestos puntos de vista; los madura -en cada persona de una manera específica según las circustancias-. Ejemplo simple pero eficaz: lo que te hacía gracia hace un año, ahora mismo te da vergüenza ajena. Es así, y no se corrompe ninguna esencia ni polladas varias.

Scandalff rebuznó:
Esto es una puta maravilla señores. Tal cual.

Tener la maestría suficiente para sintetizar así un concepto variable en cada individuo como es "lata de tomate" y sintonizar con el subconsciente colectivo de una forma tan brillante y precisa en su ejecución solo puede ser comparado con la búsqueda de los cánones de belleza que llevaron a cabo los artitas griegos.

Arte señores.

Slk el manflorita rebuznó:
Dalo tú para hacerte moderata, te necesitamos, enano coñón, te necesitamos
Hay veces que de verdad creo que quieres que te rellene todo el culo de carne. Flip flap brocheta. :lol:

Mobyfun rebuznó:

Y me quiere usted decir que alguien en sus cabales y sin mentirse ni a sí mismo, puede sentir algo que no sea indiferencia viendo esto:

Metropolitan, Nueva York.

Sheik Yerbouti rebuznó:
No. Es la propia naturaleza humana que con la experiencia moldea nuestros gustos, nuestra perspectiva y nuestors puntos de vista

Pues a eso me refiero, nos programan. Muchos de los considerados como grandes genios rompieron moldes y fueron incromprendidos en sus inicios.

Son esas mentes libres las que mejor conocen el concepto de arte, desde mi punto de vista. Estudiar sobre qué es mejor o peor sólo te predispone a juzgar de antemano, plantarte delante de algo y analizar casi científicamente una obra para ver que puntuación le vas a poner.

El arte debería estar libre de ataduras. Sentarte, ver una obra y disfrutarla o aburrirte, según lo que te haga sentir. No creo que es algo que te enseñen o que necesites ir "practicando" para aprender a valorar.

Main man rebuznó:
Y me quiere usted decir que alguien en sus cabales y sin mentirse ni a sí mismo, puede sentir algo que no sea indiferencia viendo esto:

Metropolitan, Nueva York.

Mismo herror que el forero anglo-africano.

Os empeñáis en disociar la obra (bien un cuadrado púrpura o un kilo de mierda en un bote de metacrilato) de algo tán importante como es su papel de elemento comunicador entre el indivíduo emisor y el la masa receptora.

Haced el favor de no caer en las trampas que los artistas os ponen delante para que alimentéis su caché con vuestro odio.

Main man rebuznó:
Y me quiere usted decir que alguien en sus cabales y sin mentirse ni a sí mismo, puede sentir algo que no sea indiferencia viendo esto

Yo sentiría indiferencia pero, igual otra persona siente soledad, vacío o le sugiere cualquier otra cosa. Igual el que creo esa mierda estaba expresando algo.

Lo mismo sólo hace disfrutar a 4 personas en todo el planeta ¿Pero quien eres tú para determinar si su visión es peor que la tuya cuando se trata de sentir y no de razonar?

En la música, la pintura, la escultura, etc.. No creo que ninguna opinión este autorizada. Otra cosa es que hablemos de valor material, mercado, técnica, moda, tendencia, etc... Para mi eso es otro mundo.

Atrás
Arriba Pie