Conciencia ciudadana. Héroes urbanos foreros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

miliu

Cronista Alanordista
Registro
8 May 2013
Mensajes
20.178
Reacciones
20.005
Esta mañana paseando por una avenida me veo a dos chavales que se paran en el carril bici y un tipo en el suelo. Yo estaba a 20 metros así que me acerco y efectivamente había un tipo de mediana edad tirado, sangrando por la cara e inconsciente. Les digo a los dos chavales, con pinta de moros, qué había pasado y me dicen que se lo han encontrado así. A dos metros había un patinete eléctrico. Les pregunto si habían llamado a emergencias y me dicen que no, con lo que marco el 112. Mientras estoy hablando para un auris azul y sale una pareja y empiezan a interesarse y tratar de calmar al tipo del suelo que comenzaba a recuperar la conciencia. Cuando me doy cuenta ambos se ponen un chaleco de la policía nacional. Los dos moros han dicho que no pintaban nada y se han marchado. Yo me he quedado hasta que ha llegado el Samur. El tío andaba confundido y tenía respuestas muy loleantes.

Cuando me he despedido el tipo me decía que me conocía de algo. De la hostia que se acababa de pegar, porque de otra cosa...

Los topboxes no han dicho caballero en ningún momento y ella estaba bastante buena, por cierto.

Me he sentido un héroe sin capa y he salvado la vida a un tipo en patinete y vestido de runner que no se lo merecía.

Llevaba casco, y por las marcas que tenía y por las heridas que se ha hecho en la cara le ha salvado de algo más grave.


Hasta ahora mis acciones sólo han sido de ayudar a peña que se da dado topetazos en la calle y a levantar a algún borracho.

Cuenten sus momentos heroicos.
 
Te quedaste hasta que llegó la bumbulancia? Ole, no esperaba eso de un hijo puta.

Hiciste bien. En mi asquerosa vida solo he actuado como héroe forero avisando de algunos coches parados en la autovía por la noche con los conductores dentro lol, cosas con viejos y llamadas de incendios pero JAMÁS la quema del rastrojo.
Una vez la negra que vive en este patio pidió ayuda porque su marido la estaba noséqué y llamé a la policía, pero me escuchó reírme al final cuando un vecino le gritó «PERO CÁLLATE YA, ADAMMA!!» y creo que tardaron en venir y ya se había calmao la cosa. En granada a una señora mayor le compré agüita después de sujetarla por un vahído, estábamos esperando un semáforo y la vi tambalearse a mi lao. Dies minutos con la vieja + tapa por 0'80E.

Siendo yo la víctima, en el cruce de abenarabi y la juancar 1o, por la lluvia perdí tracción de la rueda delantera de la bisicleta (otra vez). Aterricé con la cara y solo recuerdo que el coche que pisó la rueda de mi bici no paró, pero el de detrás sí, para decirme que si estaba bien, súbete a la acera que está ahí, y siguió. Luego recuerdo un abrigo de color azul turquesa y el perfume de una mujer, las luces del hospital morales meseguer y gritar "ALEJANDRO!!" delante del tipo que me estaba cosiendo la cabeza. Nada más.
 
Yo fui reponedor en un Supermercado Día durante la pandemia. Así que gano yo.

Gran hilo aquel. Que tiempos aquellos del 2020/2021.

Y sobre el tema del hilo. No muevo un puto dedo por absolutamente nadie que no sea de mi círculo. Me la suda lo que opine quien coño sea o que algún día me haga falta a mi, como me ha hecho, y nadie lo haya hecho. Cada día más misántropo y mas cabrón.
 
Última edición:
En la pandemia, justo cuando se empezó a poder salir a la calle, creo recordar que en mayo, iba andando y se cayó una mujer en un paso de cebra (pisó lo blanco de refilol y se cayó, en fin), como estaba al lado fui, la ayudé a levantarse, crucé un paso de cebra con ella agarrada del brazo (recordad que no nos podíamos tocar ni todas esas gilipolleces) y nos sentamos a hablar un poco. Que había quedado con su hija que hacía que no la veía meses y blao, llega la puta de su hija con el maricón de su novio y la saluda dándose con el pie, como todos los putos subnormales que os saludabais así, o dándoos el codo, os acordáis? os acordáis de aplaudir a los tiktokers?

Cuando yo había estado sujetando a su madre, una total desconocida, su hija no la tocaba por si se pegaban el bicho de la patata. La madre le explicó lo que había pasado y por qué estaba conmigo sentada y la puta subnormal ni me miró ni hizo aprecio, menos la miré yo a ella, la mujer me dijo que ya me podía ir y que gracias por todo y le dije que nada, me despedí de ella y a los otros dos como si no estuvieran. Espero que la mujer sepa que el día de mañana en cuanto no se pueda valer su hija la meterá en una residencia y se quedará con el piso.
 
Esta mañana paseando por una avenida me veo a dos chavales que se paran en el carril bici y un tipo en el suelo. Yo estaba a 20 metros así que me acerco y efectivamente había un tipo de mediana edad tirado, sangrando por la cara e inconsciente. Les digo a los dos chavales, con pinta de moros, qué había pasado y me dicen que se lo han encontrado así. A dos metros había un patinete eléctrico. Les pregunto si habían llamado a emergencias y me dicen que no, con lo que marco el 112. Mientras estoy hablando para un auris azul y sale una pareja y empiezan a interesarse y tratar de calmar al tipo del suelo que comenzaba a recuperar la conciencia. Cuando me doy cuenta ambos se ponen un chaleco de la policía nacional. Los dos moros han dicho que no pintaban nada y se han marchado. Yo me he quedado hasta que ha llegado el Samur. El tío andaba confundido y tenía respuestas muy loleantes.

Cuando me he despedido el tipo me decía que me conocía de algo. De la hostia que se acababa de pegar, porque de otra cosa...

Los topboxes no han dicho caballero en ningún momento y ella estaba bastante buena, por cierto.

Me he sentido un héroe sin capa y he salvado la vida a un tipo en patinete y vestido de runner que no se lo merecía.

Llevaba casco, y por las marcas que tenía y por las heridas que se ha hecho en la cara le ha salvado de algo más grave.


Hasta ahora mis acciones sólo han sido de ayudar a peña que se da dado topetazos en la calle y a levantar a algún borracho.

Cuenten sus momentos heroicos.

Hace 2 semanas o 3 , ya no me acuerdo, evite que una guiri borracha que iba de despedida de soltera por Mallorca se pegara una ostia, la tia se inclino, e iba ya por 70° de inclinación dirección al suelo, cuando una enorme mano (la mia ) la sujeto del hombro volviéndola a enderezar y ponerse recta , la tia ni se entero de lo que la salvo. Debía de pesar unos 50 kg, pq me costó menos moverla.
 
Yo esperaba que los dos menas robasen el patinete cuando tú estabas despistado atendiendo al herido. Se ha acabado la historia y no han robado el puto patinete.

Pero algo andarían tramando.
 
Última edición:
Yo esperaba que los dos menas robasen el patinete cuando tú estabas despistado atendiendo al herido. Se ha acabado la historia y no han robado el puto patinete.

Pero algo andarían tramando.
Ya, en cuanto los polis han llegado se ve que se les han quitado las ganas de patinete.

Era un Mi. Con la hostia se le ha partido la maneta de freno. El tipo no sabía qué hací en el suelo y con nosotros alrededor. Ni puta idea de cómo se la ha pegado, le costaba centrarse para recordar su nombre, edad o si estaba casado..
 
Yo una vez evité un incendio en el piso de enfrente. Escuché unos gritos de socorro arrancados del cuello de una Charo que en un principio ignoré mientras miraba La Ruleta de la Suerte y pensaba en meneármela con Paloma, la simpática azafata. Tras tanta insistencia histérica salí al descansillo para observar a una señora en shock que parecía hablar en arameo, ya que sus gritos guturales eran ininteligibles. Pese a eso, adiviné a ver una humareda saliendo por la puerta de su casa, a la que respondí cogiendo un extintor de la escalera y pidiéndole a la puta Charo las llaves de casa.
Todavía recuerdo el momento en el que abrí las puertas del infierno. Una humareda negra como el futuro de Ferris se desató sobre nosotros y en aquél momento, la mujer, haciendo gala de su condición femenina y subnormal por excelencia, no tuvo mejor idea que meterse rauda y veloz hacia las fauces de aquél Balrog de humo y fuego. La muy puta quería rescatar algo de valor y pese a mis gritos la mujer no salía, hasta que tras repetir varias veces que yo no iba a entrar ahí a salvarla si se desmayaba, la muy imbécil salió llorando y tosiendo.
Haciendo gala de mi espíritu caballeresco cogí aire e hice una leve incursión que me sirvio para ver el foco del fuego y desencadenar toda la ira de la botella extintora en un armario en llamas, que a su vez había trasladado el fuego en modo lento al resto de muebles de la casa debido a la falta de oxígeno en su interior. A esto la mujer sólo sollozaba unos "el piso de mi hija pobrecita, ¡me mata!", tras escampar un poco el humo conseguí ver que la mujer había ido a hacer la compra para su hija y dejó las bolsas junto a un radiador antiguo de esos que tienen unos tubos que se ponen al rojo vivo y que la puta de su hija tendría ahí para tener los pies calientes mientras opositaría a funcivaga de mierda. Resultó ser que al dejar las bolsas le dio al interruptor de encendido y una hora más tarde, voilà. Al cabo de quince minutos llegó una dotación de bomberos que no hicieron nada más allá de darme a mí las gracias y una palmadita en la espalda a la vieja e irse en menos que canta un gallo.

Al día siguiente, por la tarde, recuerdo que llamaron al timbre y ahí estaban padre, madre e hija agradeciéndome mi hazaña. Empecé a imaginarme la película, ellos me querrían dar 300€ que yo me negaría a aceptar pero que en verdad me hubiesen venido de puta madre en aquella época de estudiante sin ingresos, así que aceptaría los servicios sexuales de su hija un día que volviese borracha y santas pascuas. Y una puta mierda, me dieron las gracias casi que haciéndome un favor en menos de diez segundos y nunca jamás los volví a ver.
Me llega a pasar ahora y sabe Dios que en cuanto hubiese entrado la vieja, cierro por fuera y me como unos riskettos viendo La Ruleta mientras escucho los alaridos que llevarían a ese súcubo al lugar del que jamás debería haber salido, del infierno.
 
Última edición:
Me encontré por la calle a una biega que iba con las piernas arqueadas, sudorosa y con las gafas torcidas, cargadísima con las bolsas de la compra. Le dije: "Espere, espere, que le ayudo". Y le coloqué bien las gafas.

Soy un gentleman.
 
En las redadas del xabalam y del nessy de Oviedo que me tocó vivir efectivamente las policías siempre estaban muy buenas.
 
Última edición:
Otro acto heroico que recuerdo fue hace unos 20 años, volvía de Barcelona en uno de los actos más vergonzantes de mi vida, que se aprovecharon mi mujer, suegra y hermana de mi suegra para que les hiciese de chofer. En esas apenas estrenaba mi RAV4 y quería darle un viaje. De vuelta, ya de noche con las dos viejas detrás y mi churri sobando, en una curva sin mucha visibilidad pero con muchos carriles (poce después del ahora famoso rádar de Sagunto) me encuentro un coche cruzado en mitad de la autovía. Entonces ni había rádar ni pollas, y todos andaban zumbaos. Me paro en el arcén más adelante y les digo que voy ayudar. Las viejas histéricas que no, que pasase del asunto, pero soy un héroe con principios. Hubo otro par de héroes que pararon, mandamos a uno con chaleco y linterna a que avisase al tráfico de que moderasen velocidad, y el resto a empujarlo a la mediana. Pasamos miedo porque la gente hacía caso omiso al que señalaba y pasaban rozándonos a toda leche. No tardó demasiado la GC, cuando ya habíamos sacado el coche de los carriles y puesto triángulos y tal.

Perdí unas gafas Oakley durante el contratiempo, según mi suegra por pararme. Que podría ser una emboscada de moros que nos quisieran matar a todos.

¡Cuántas vidas no habré salvado a estas alturas!
 
Otro acto heroico que recuerdo fue hace unos 20 años, volvía de Barcelona en uno de los actos más vergonzantes de mi vida, que se aprovecharon mi mujer, suegra y hermana de mi suegra para que les hiciese de chofer. En esas apenas estrenaba mi RAV4 y quería darle un viaje. De vuelta, ya de noche con las dos viejas detrás y mi churri sobando, en una curva sin mucha visibilidad pero con muchos carriles (poce después del ahora famoso rádar de Sagunto) me encuentro un coche cruzado en mitad de la autovía. Entonces ni había rádar ni pollas, y todos andaban zumbaos. Me paro en el arcén más adelante y les digo que voy ayudar. Las viejas histéricas que no, que pasase del asunto, pero soy un héroe con principios. Hubo otro par de héroes que pararon, mandamos a uno con chaleco y linterna a que avisase al tráfico de que moderasen velocidad, y el resto a empujarlo a la mediana. Pasamos miedo porque la gente hacía caso omiso al que señalaba y pasaban rozándonos a toda leche. No tardó demasiado la GC, cuando ya habíamos sacado el coche de los carriles y puesto triángulos y tal.

Perdí unas gafas Oakley durante el contratiempo, según mi suegra por pararme. Que podría ser una emboscada de moros que nos quisieran matar a todos.

¡Cuántas vidas no habré salvado a estas alturas!

Eres un poco como la italiana fea esa del vestido de novia que cruzó Europa a base de auto stop.
Un día una manada de negros te pondrá en tu sitio pero será todo por tu bien, porque el delirio que tienes ahora es pa verlo.
Que eres valenciano, cojones, que lo que tienes que hacer es ser un cani.
 
Eres un poco como la italiana fea esa del vestido de novia que cruzó Europa a base de auto stop.
Un día una manada de negros te pondrá en tu sitio pero será todo por tu bien, porque el delirio que tienes ahora es pa verlo.
Que eres valenciano, cojones, que lo que tienes que hacer es ser un cani.
Pues no sabes lo que me pasó en tu tierra. Estaba en un restaurante y había un tipo de cincuenta o así, peludo, con una barba que parecía un oso el tío animal, y se estaba zampando un cachopo grande como su puta madre, allí, con su familia, una mujer rubia así como báltica y dos chinorris. El tipo zampando como si le fuera la vida en ello. Lo veo sudoroso y blanco nival y empieza a balbucear y soltar: "mimimemimemimime". Menos mal que una RCP básica sé hacer, porque el tipo estaba sufriendo un ataque cardíaco.

Le salvé la vida y su mujer me dijo que en agradecimiento si quería me haría una mamada que nunca olvidaría en el baño en ese momento. Le dije que no hacía falta, que acompañase a su marido en el SAMUR.

Nunca supe qué sería de este tío. Espero que esté bien, aunque se le notaba que era un poco vicioso.
 
(...) por la lluvia perdí tracción de la rueda delantera de la bisicleta (otra vez) (...)

Eso debió ser hace mucho...

Biciclo de McClane.jpg
 
Última edición:
oh, sí, mi violeta máquina andante era una belleza de época, una bh top line, pero llevaba cubiertas de ciudad y con el suelo mojao haces zaaaaaasssss; fue en 2012 creo
 
(...)

Cuenten sus momentos heroicos.

Yo tengo carnet de socorrista -desde siempre, aunque imagino que caducado hace décadas- si bien nunca he ejercido y veraneaba de joven en una playa de la costa vizcaína de esas salvajes con bastantes olas y corrientes que yo conocía bien. Pues en varias ocasiones ayudé a salir del agua a gente no muy solvente en esto de la natación (sobre todo a damas en apuros que se las llevaba la corriente). Una de las cosas que nos enseñaron en los cursos previos era cómo zafarse de gente que se ve en trance de ahogarse cuando alguien se le acerca, que es aferrarse a ti como si fueras @Ferris una boya, lo que puede desembocar en dos ahogamientos. Hay varias técnicas como puede ser separarte de quien sea aplastándole un poco la nariz hacia arriba y alguna más, pero la más suave es simplemente irse hacia el fondo porque instintivamente te suelta. Eso hice en una ocasión en que me acerqué a uno que lo estaba pasando mal: en cuanto estuve cerca se me echó encima, pero yo me fui hacia el fondo y me soltó. Cuando emergí (a 2 m de él) le dije: "si vuelves a hacerlo, te dejo aquí" y a continuación: "por aquí hay mucha resaca y es imposible salir, vamos a ir poco a poco paralelos a la orilla y salimos más adelante, yo te acompaño". Y así fue. Me sentí como Dare Devil o así.

En otra ocasión -muchos años después- íbamos por una pista de ripio por la Patagonia en un todoterreno alquilado mi mujer (de entonces) y yo. Allí haces centenares de kilómetros entre población y población y raro es cruzarte con alguien. Cuando faltaban unos 65 km para la siguiente vemos un coche parado y tres personas (dos hombres y una mujer) que nos hacen señas. Mi mujer me dice: "nos piden que paremos" y yo: "pues... hay que parar". Como no las tenía todas conmigo, hago como que los frenos van suaves y dejo que el coche vaya muriendo poco a poco mientras miro por el espejo retrovisor al que se me acerca y... bueno, nada: caja de cambios kaputt y nos dan un papelito para que al llegar al puesto de policía a la entrada se lo entreguemos; contiene el nombre de un amigo que tiene un taller (con el teléfono) para que vaya al rescate con la grúa, cosa que hicimos. Por supuesto, nada de coberturas de red telefónica fuera de las poblaciones. Otra buena obra que en tierras como ésa es prácticamente obligatoria, pues de esa solidaridad puede depender que alguien sobreviva o no a una contingencia menor.

Pero ahora soy más como @emperorx y procuro no inmiscuirme con terceros salvo que vea a éstos muy débiles: ancianos, niños, animalitos, mujeres menuditas... :1:
 
A veces pienso que los que siempre habéis tenido novia o pareja, sois como ese personaje de Mad Max y la cúpula del trueno, ese que era un mastodonte fuerte con un casco metálico y que tenía a hombros a un enano que le dirigía.
 
Última edición:
Le salvé la vida y su mujer me dijo que en agradecimiento si quería me haría una mamada que nunca olvidaría en el baño en ese momento.


MEMEMEMEEMEEEEEEEEEEEEE MIIIIIIIIIIIIIIIIII.:mad::mad::mad::mad::mad:
 
Última edición:
Arriba Pie