Conciencia ciudadana. Héroes urbanos foreros.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema miliu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A veces pienso que los que siempre habéis tenido novia o pareja, sois como ese personaje de Mad Max y la cúpula del trueno, ese que era un mastodonte fuerte con un casco metálico y que tenía a hombros a un enano que le dirigía.

El maestro golpeador se llamaba.
Como metáfora maravillosa, el fortachón era un retrasado mental total, se ve cuando le quitan la máscara.
Aunque la más cara es la mujer siempre.
 
Yo por curro he tenido la oportunidad/obligación de ayudar a terceras personas.
Ojo, que hay algunos pretenden poco más que les laves las cortinas.
Pero de entre todas las que recuerdo más vividas son:
RCP a varón hasta que llegó la ambulancia médicalizada, volvía y se iba , volvía y se iba así casi 40 min.
Falleció finalmente, los médicos (eran 2) me dijeron que sin intervenir yo no podían haber intentado nada.
Bien por el curso 2 estrellas de la FEDAS.
Otro y aquí viene el LOL.
Accidente en la autopista, un coche sale del peaje y se estrella contra la tolva de salmuera para el invierno, en la AP 7 en La Jonquera.
Vamos corriendo una compi y yo (la loca que me follé) y nos encontramos en el vehículo un sólo ocupante, señor de mediana edad inconsciente y soltando espumarajos por la boca.
Llamamos a la ambulancia y a los pocos minutos empieza a volver en si, pero totalmente disparatado.
- Caballero (cómo no) ¿se encuentra bien?, no sé preocupe que estamos aquí, ya viene la ambulancia estese tranquilo.
- No, si yo estoy bien.
- ¿Sabe usted donde está?
- Buscando a los niños del colegio
-... ¿Dónde estamos ?
- Dónde vamos a estar , en Sevilla...
- Pufff, bueno no sé preocupe deme usted el DNI que vamos a avisar a la familia, estese tranquilo.
Y tras decir eso el tío SE BAJA LA BRAGUETA, SE SACA LA POLLA Y SE LA EMPIEZA A MENEAR...
Así tal cual, tremenda paja se estaba pegando el pureta mirando al horizonte...
Así que nos vamos la compi y yo, y cada x volvía a ver si estaba más sereno; nada, ahí que seguía en la refriega.
Y en esto que a los 10 min ( estaba llegando la ambulancia ) se la guarda, se sube la bragueta, agarra la cartera y me da el DNI
DNI que cogí después de ponerme los guantes.
De mayor quiero ser como ese señor, meneandomela ante cualquier problema.
Por cierto la compi sólo preguntaba
- ¿Se corrió, ya se corrió?
 
A mí me pasó que estaba en el Mercadona y vi a una vieja que se tambaleaba.
Me dio por quedarme cerca, no olía bien la cosa.
Acabó cayéndose de espaldas contra un estante, pero con mis reflejos videojueguiles la pillé al vuelo.
Empecé a pedir ayuda, pero la gente pasaba olímpicamente. Lo peor es que no llevaba el móvil, me lo había dejado en el coche. Apareció un reponedor y allí estuvimos los dos, buscando su DNI en el bolso que llevaba en el andador.

Cuando llegó la pasma y les di el DNI de la vieja, me mandaron a tomar por culo, ni un "gracias" de mierda.
Les dije de todo y me quedé bien ancho.
 
Última edición:
A las puertas de un colegio un grupo de panchitas estaban increpando a dos chavalas nacionales. Ni que decir tiene que las panchitas eran el doble de gordas y tenían el doble de cabeza por sus atributos simiescos. Me quedé mirando la escena porque me dió mal rollo.

Una mona cogió a la chavala del pelo, tendrían 15 o 16 años, y la arrastró por el suelo. Así que intervine y empujé a la mona para que soltara a la niña. Las niñas nacionales se van, y me quedo con las monas... y veo que empiezo a estar rodeado de pandilleros, no sé si eran ñetas, salvatruchas o latin. Con la adrenalina a tope me encaro con todos mientras me van cerrando. Una niña me llama pollavieja, y yo a ella subnormal. Estoy rodeado de monos. Me giro, me abro paso con dos cojones y cuando estoy a 50 metros empiezan a insultarme mientras sin girar la cara levanto un dedo corazón al aire. Al llegar a casa me percato de lo subnormal que he sido y que me podían haber caído kilos de guantazos.

Casi todas mis historias de héroe tienen que ver con intervención en peleas.
 
Yo recuperé la cartera que dos rumanas le robaron a un subnormal que iba con la bandolera abierta y a la espalda.

Vi un lenguaje corporal raro entre todos los obstáculos que me impedían captar la escena desde el lado opuesto de la calle, pero cuando pasé unos contenedores de basura ya las rumanas marchaban en dirección opuesta, así que crucé a la carrera, le pregunté al imbécil si le faltaba algo, y cuando le vi la cara de sorpresa eché a correr hasta dar con las rumanas que estaban en un portal rapiñando la cartera.

Me encaré con ellas, que aseguraban que se la habían encontrado por el suelo, y ahí mismo se la devolvieron al tipo.

Lo conté y creo que puse una foto de la escena.

A algún forero por supuesto le pareció que tenían un físico lo suficientemente digno como para sacarlas del ruedo.


Edit:

Screenshot_20231204-100539.png
 
Última edición:
Alguna vez me ha tocado ir corriendo a avisar al centro de salud, tardo menos yendo que llamando por teléfono, por alguna caída de alguna clienta. De momento sólo han sido bajadas de tensión o una que se quedó parada en medio de la puerta automática y al cerrarse la empujó y la tiró al suelo. Tardo poco en llegar al centro de salud, apenas 100 metros hay, pero luego ellos vienen con calma y tardan la de dios.

Hace poco una vecina intentó suicidarse, llamar la atención más que otra cosa teniendo en cuenta los cortes que se hizo, y me tocó comerme el marrón en su casa de intentar tranquilizar a madre e hija. Hasta que la hija empezó a desnudarla para lavarla un poco pues estaban a punto de llegar los médicos, entonces me hice un Homer y desparecí poco a poco y busqué a alguien para que se estuviera allí. Eso pasó nada más abrir la tienda por la mañana así que tuve un día cojonudo de ventas de toda la gente que vino a alcahuetear.

De cosas de tráfico una vez se salió en una curva el coche que delante del nuestro, lógicamente paramos y sacamos a la conductora y su hija pequeña. Tuvimos que ir con la señora hasta el siguiente pueblo para llamar al seguro o la grúa, eran tiempos premóviles y tardamos casi una hora en hacerlo. Cuando volvimos al lugar del accidente uno de los que iba con nosotros estaba recogiendo florecitas con la niña que de vez en cuando preguntaba por su madre, había ido a llamar. En otra ocasión, esta vez de noche y volviendo de fiesta, un camión pasó por encima de un Ibiza y fuimos el segundo coche en parar, el camión todavía estaba frenando por el campo. Los del otro coche no salían del susto o yo que sé, nosotros éramos tres y mandé a los otros dos al camión, yo fui al coche. Cuando volvieron los del camión les dije que no se acercaran al coche, había un cuerpo sin cabeza. Llamamos al 112, limpiamos un poco de restos del accidente la carretera y poco más, era de madrugada y había poco tráfico.
 
Alguna vez me ha tocado ir corriendo a avisar al centro de salud, tardo menos yendo que llamando por teléfono, por alguna caída de alguna clienta. De momento sólo han sido bajadas de tensión o una que se quedó parada en medio de la puerta automática y al cerrarse la empujó y la tiró al suelo. Tardo poco en llegar al centro de salud, apenas 100 metros hay, pero luego ellos vienen con calma y tardan la de dios.

Hace poco una vecina intentó suicidarse, llamar la atención más que otra cosa teniendo en cuenta los cortes que se hizo, y me tocó comerme el marrón en su casa de intentar tranquilizar a madre e hija. Hasta que la hija empezó a desnudarla para lavarla un poco pues estaban a punto de llegar los médicos, entonces me hice un Homer y desparecí poco a poco y busqué a alguien para que se estuviera allí. Eso pasó nada más abrir la tienda por la mañana así que tuve un día cojonudo de ventas de toda la gente que vino a alcahuetear.

De cosas de tráfico una vez se salió en una curva el coche que delante del nuestro, lógicamente paramos y sacamos a la conductora y su hija pequeña. Tuvimos que ir con la señora hasta el siguiente pueblo para llamar al seguro o la grúa, eran tiempos premóviles y tardamos casi una hora en hacerlo. Cuando volvimos al lugar del accidente uno de los que iba con nosotros estaba recogiendo florecitas con la niña que de vez en cuando preguntaba por su madre, había ido a llamar. En otra ocasión, esta vez de noche y volviendo de fiesta, un camión pasó por encima de un Ibiza y fuimos el segundo coche en parar, el camión todavía estaba frenando por el campo. Los del otro coche no salían del susto o yo que sé, nosotros éramos tres y mandé a los otros dos al camión, yo fui al coche. Cuando volvieron los del camión les dije que no se acercaran al coche, había un cuerpo sin cabeza. Llamamos al 112, limpiamos un poco de restos del accidente la carretera y poco más, era de madrugada y había poco tráfico.
Lo que sea con tal de no hacer una RCP
 
No me imagino a @curro jimenez yéndose de najas sin romper unas cuantas caras simiescas.
En ese caso me hubiese liado a hostias hasta perder el sentido. Que asco le tengo a las panchitas. Ahora después cuento el por qué y la buena acción que hice con una de ellas.
Pero muchas veces hay que tener más cojones para irte de una situación así que para pelearte. Irte con dignidad de una pelea sin pelearte y quedando vencedor requiere muchos cojones.
Hace tiempo calenté a cinco peruanos, ecuatorianos, bolivarianos o lo que fueran. Para mí son todos iguales. Aunque por la cifra pueda parecer que fue lo más grande no tuvo merito ya que iban inflados de cerveza.
Estaba yo haciendo unos ejercicios isométricos en la avenida García Lorca y tenía al lado de las máquinas cinco panchitos tomando. Se les notaba bastantes espesos y se metían con todos los que pasaban corriendo o se paraban en las máquinas. También conmigo, pero no les hice mucho caso. En esas paró una tía bastante buenorra y se puso a hacer dominadas, jajajajaja. Estos se vinieron arriba y empezaron a decirle guarrerías. Las tía, en vez de ignorarlos los miraba con cara de asco y eso hacia que ellos se vinieran para arriba.
En esas uno de ellos se levantó tambaleándose y se fue para ella y empezó a tocarse el paquete mientras le decía que si quería probar polla andina, que era mejor que la española. La tía en vez de irse siguió allí mirándolos. Entoces el que estaba de pie se saco el rabo y avanzo oara ella mientras se la meneaba. La tia se soltó de la barra con cara de espantada y yo me fui rápido y veloz a por el Panchito. Con toda la carrerilla que llevaba le solté una parada en el culo que salió disparado más de un metro en el aire. Me giré y el primero que se levantó hacia mi se cayó de boca a mitad de camino, cosa que aproveche para darle una patada en las costillas. Al siguiente le dió una patada en el pecho, al tercero un puñetazo en la cara, al cuarto le quite una litrona con la que le di al quinto en la cabeza y después le solté una hostia con la mano abierta. Todo ocurrió en menos de un minuto.
Me dí la vuelta para tener localizados a los dos que había en el suelo y lo primero que vi fue fue la tía corriendo a unos 200 metros por lo menos.
 
Corría el año 2018 y yo tenía alquilado un lugar en un sitio horroroso de Madrid, en Vistalegre. Me tocaba hacer un buen trayecto en metro con un montón de viajes y volviendo un día, no sé en qué línea de repente un jincho de esos que van con organillo y un montón de cosas encima intentó entrar cuando se cerraban las puertas y se quedó atravesado. Gritaba cual gorrino y nadie ni pestañeaba. Y le agarré del brazo, pegué un tirón y lo metí para dentro con una fuerza que no veas, se quedó el jinch alucinado, y yo más. Luego fue a darme charla al levantarse del suelo y le giré la cara.

Y me fui a otro vagón.
 
Cuenten sus momentos heroicos.

Una vez folle a una fea. Espero que eso cuente.

Hablando en serio. El Poder no es Ganar ni ser siempre el mejor, ni ser más que los demás. Es tambien proteger y querer ayudar a quien mas lo necesite. El Poder no es privilegio, es Responsabilidad.

Todos salimos a la calle con la misión de extender la mano al necesitado.
 
Una vez folle a una fea. Espero que eso cuente.

Hablando en serio. El Poder no es Ganar ni ser siempre el mejor, ni ser más que los demás. Es tambien proteger y querer ayudar a quien mas lo necesite. El Poder no es privilegio, es Responsabilidad.

Todos salimos a la calle con la misión de extender la mano al necesitado.
Si me cruzo contigo solo extiendo la mano para guantearte
 
En ese caso me hubiese liado a hostias hasta perder el sentido. Que asco le tengo a las panchitas. Ahora después cuento el por qué y la buena acción que hice con una de ellas.
Pero muchas veces hay que tener más cojones para irte de una situación así que para pelearte. Irte con dignidad de una pelea sin pelearte y quedando vencedor requiere muchos cojones.
Hace tiempo calenté a cinco peruanos, ecuatorianos, bolivarianos o lo que fueran. Para mí son todos iguales. Aunque por la cifra pueda parecer que fue lo más grande no tuvo merito ya que iban inflados de cerveza.
Estaba yo haciendo unos ejercicios isométricos en la avenida García Lorca y tenía al lado de las máquinas cinco panchitos tomando. Se les notaba bastantes espesos y se metían con todos los que pasaban corriendo o se paraban en las máquinas. También conmigo, pero no les hice mucho caso. En esas paró una tía bastante buenorra y se puso a hacer dominadas, jajajajaja. Estos se vinieron arriba y empezaron a decirle guarrerías. Las tía, en vez de ignorarlos los miraba con cara de asco y eso hacia que ellos se vinieran para arriba.
En esas uno de ellos se levantó tambaleándose y se fue para ella y empezó a tocarse el paquete mientras le decía que si quería probar polla andina, que era mejor que la española. La tía en vez de irse siguió allí mirándolos. Entoces el que estaba de pie se saco el rabo y avanzo oara ella mientras se la meneaba. La tia se soltó de la barra con cara de espantada y yo me fui rápido y veloz a por el Panchito. Con toda la carrerilla que llevaba le solté una parada en el culo que salió disparado más de un metro en el aire. Me giré y el primero que se levantó hacia mi se cayó de boca a mitad de camino, cosa que aproveche para darle una patada en las costillas. Al siguiente le dió una patada en el pecho, al tercero un puñetazo en la cara, al cuarto le quite una litrona con la que le di al quinto en la cabeza y después le solté una hostia con la mano abierta. Todo ocurrió en menos de un minuto.
Me dí la vuelta para tener localizados a los dos que había en el suelo y lo primero que vi fue fue la tía corriendo a unos 200 metros por lo menos.
Épico 🤣🤣
 
Última edición:
Arriba Pie