Conectar Portatil WI-FI a Router normal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Richal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Richal

Guest
Tengo un 'problema' , dispongo de un pc y un router 3com (aquél que daban con el ADSL telefónica hace pocos años) y ahora se está barajando la posibilidad de que entre un portatil centrino (ergo, con wi-fi) en casa.

¿Existe alguna especie de adaptador que conectado a uno de los puertos RJ-45 del router pueda acceder con el portatil a internet al conectar el wi-fi? Gracias

¿serviría este?

jx28079.jpg

gracias a tí también

Edito: deberé encriptar la conexión para que ningún gorrón de vecino pueda chupar de mi ancho de banda ¿no? ¿es sencillo hacerlo?

Richal rebuznó:
gracias a tí también

Edito: deberé encriptar la conexión para que ningún gorrón de vecino pueda chupar de mi ancho de banda ¿no? ¿es sencillo hacerlo?

Ahi ya no te puedo ayudar, pero me uno a las ganas de aprender a hacerlo.

No me quiero imaginar el dolor de cabeza por estar "encerrado" en una casa donde las ondas malignas del wifi no puedan salir, y encima rebotando entre las pareces cual juego de "pong". :lol:

jajajaja, al final adquiriríamos la posibilidad de realizar conexiones wi-fi de forma mental gracias a alguna mutación provocada por la pintura.

A ver, me he agenciado de estranjis un punto de acceso de esos pero por lo visto está adaptado a USA y la fuente de alimentación externa que trae pone:

INPUT: 100-250V ~ 50/60 Hz 0.5 A
OUTPUT: +18V ---- 1.00 A

¿En teoría no tendré ningún problema no? es una fuente que sirve tanto en USA como aquí? a ver si va a explotar y la voy a cagar

Ahora mismo te bajaba los pantalones y te comía la polla a dos tiempos. Fijo que continuaré preguntando cosas.

Richal, no hace falta que conectes por WIFi, mola mucho pero tb tienes tarejta de red normal, lo digo por si acaso.

Tito Tricky, gracias por el link.

thebiggestfan rebuznó:
Richal, no hace falta que conectes por WIFi, mola mucho pero tb tienes tarejta de red normal, lo digo por si acaso.

Donde tengo el PC y el Router no tengo sitio para poner ningún cacharro más y además que la gracia del portatil está en eso, en hacerlo verdaderamente portatil :oops:

Richal rebuznó:
Tito Tricky, gracias por el link.

thebiggestfan rebuznó:

Donde tengo el PC y el Router no tengo sitio para poner ningún cacharro más y además que la gracia del portatil está en eso, en hacerlo verdaderamente portatil :oops:

OK

Es que me habia entrado la duda.

Ya me diras qtal que estoy pensando en pillarme un AP.

ok, ya contaré. Por ahora no tengo el cable para enchufarlo al router (es lo que tiene que te lo regalen robado :oops: :oops: ) y me temo que el AP es bastante viejo (AIRONET AP3500-E) ya que es 10BaseT aunque es suficiente para una mierda de ADSL.

Es este:

aa28761.jpg

Te pillas un cable RJ-45 y fuera, al lorito con el DHCP, no vayas a servir internet a toda comunidad :? :? :? :? :?

eso es por lo que quería saber encriptar la señal jejeje.

Por cierto, acabo de probar los diskettes que vienen y sólo son PDF, no tengo drivers de ningún tipo... espero que no sean necesarios (fijo que si) o me veo gastándome pelas en un AP en la tienda.

Por si las moscas ¿alguna marca buena? ¿algún modelo en especial? rondan los 100 euros ¿no? (si es pequeño mejor)

Richal rebuznó:
eso es por lo que quería saber encriptar la señal jejeje.

Por cierto, acabo de probar los diskettes que vienen y sólo son PDF, no tengo drivers de ningún tipo... espero que no sean necesarios (fijo que si) o me veo gastándome pelas en un AP en la tienda.

Por si las moscas ¿alguna marca buena? ¿algún modelo en especial? rondan los 100 euros ¿no? (si es pequeño mejor)

No hacen falta drivers tranqui.

En todo caso, Ovislink es una buena marca.

¿Drivers?
No creo que hagan falta, el cacharrito va al router, asi que a tu pc se la pela (supongo).
Creo que andan mas baratos. La marca Ovislink es la mas baratilla-decente que hay. Tambien Conceptronic creo que tiene.

Animo y ya nos contaras como la montaste.

Redios, ese punto de acceso es del año de la pera. Si te vas a pillar uno nuevo yo te recomiendo Linksys: buenos, bonitos y baratos.

En la pcactual de este mes sale una comparativa de routers inalambricos. Hay un par por 90€ aprox, y el 3com como el tuyo pero wifi por 110€.

Asi que calcula lo que te puede costar un punto de acceso y ver si te renta el router.

Atrás
Arriba Pie