Conectar Portatil WI-FI a Router normal

• Iniciador del tema Iniciador del tema Richal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Silas rebuznó:
Redios, ese punto de acceso es del año de la pera. Si te vas a pillar uno nuevo yo te recomiendo Linksys: buenos, bonitos y baratos.

bueno, a caballo 'regalado' no le mires el diente :lol:

Ya me temía yo que era algo arcaico el bicho este (además es inmenso) por lo que iré mañana a las tiendas informáticas de Barna para pillarme uno de los que me habeis recomendado.

Por otro lado, gracias por lo de la PC-Actual, Tricky, lo tendré en cuenta, aunque imagino que si me comprase el router inalámbrico debería pillarme una tarjeta inalámbrica para el pc, ya sopesaré qué me sale más a cuenta.

Generalmente los routers inalambricos traen 4 bocas ethernet tambien.

Sí, pero el precio router + tarjeta me sale por un pico más grande y ya tengo la red bien montada con cable para poner otro PC normal con tarjeta de red.

Bueno, me he pillado un D-Link por 67 euros, ahora a probar.

Seguro que es buena compra.
Respecto a tener que pillarte una tarjeta inalambrica para tu pc, no hace falta. Lor routers wifi suelen llevar alguna boca RJ45.

ahh coño, entendí mal pués. Ya estoy liado con las instrucciones, ya contaré si todo sale bien y si es sencillo

Problemas :oops:

Lo conecto todo correctamente, configuro el punto de acceso gracias a un menú sencillo que viene al acceder a él por el explorador mediante su IP por defecto, etc...

Bien, enchufo el portatil y le doy al WiFi, me detecta la red (y dos más que serán de vecinos) pero no puedo conectarme a internet.

La IP de el AP acaba en .50
La del router en .1
La del PC en .2
En el portatil le pongo la dirección .51 y máscara de red la que sale por defecto y me dicen las instrucciones y de puerta de acceso he probado tanto a ponerle la IP del AP como la del Router pero nada de nada.

El led del puerto 3 del Router, donde está enchufado el AP, parpadea ergo recibe información del AP.

Ayuda :oops:

Prueba con trazas a ver donde esta el problema.
tracert www.google.com
Veras los pasos que sigue para llegar a google. Normalmente el primero es la puerta de acceso (digo normalmente en una red normal). Si no te llega ahi, el problema es el AP

No se como funciona un AP, pero supongo que la puerta de acceso sera igual el router.

¡¡ ya funciona !! era el puto portatil que lleva un programa propio que por defecto está desactivado y no mira las DNS.

Por otro lado, la señal llega baja a una habitación que debe estar a 10 metros y con la puerta cerrada y a veces se pierde y vuelve sola automáticamente.

Solo te falta asegurarla y comprobar que es impenetrable (como el culete de Elsa Pataky).

Tengo curiosidad de ver como va.

no le he puesto ninguna encriptación pero el AP tiene el filtro de dejar pasar sólo a las direcciones MAC que tú le digas y le he puesto que sólo deje pasar a la de el portatil, supongo que con eso ya servirá, sinó le pondré la encriptación.

Richal rebuznó:
no le he puesto ninguna encriptación pero el AP tiene el filtro de dejar pasar sólo a las direcciones MAC que tú le digas y le he puesto que sólo deje pasar a la de el portatil, supongo que con eso ya servirá, sinó le pondré la encriptación.

En principo con eso te vale.

Pues doy por finalizado el tema WiFi hasta que me toque las pelotas por algún fallo :lol:

Gracias a todos.

La señal llega flojísima a la habitación y se pierde/reinicia la conexión cada dos por tres :(

No jodas nen, que me lo he comprado nuevo :(

PD: No creas que no he probado lo de abrir la puerta.

Richal rebuznó:
No jodas nen, que me lo he comprado nuevo :(

PD: No creas que no he probado lo de abrir la puerta.

Coño perdona creia que andabas con el viejo... :oops:

Richal, te aconsejo que encriptes la red, ya que cualquier vecino curioso puede ponerte un sniffer y "escuchar" todas las conexiones que haces, las contraseñas que envías, etc... Además, tampoco te cuesta nada encriptarlo..

Atrás
Arriba Pie