Hilo WI-FI ya, por la gloria de mi madre.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema mundele
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mundele

Administrador insomne
Rango
Admin
Registro
8 Mar 2004
Mensajes
16.576
Reacciones
2.252
Me explico: por circunstancias ajenas a mi persona, este fin de semana me he visto obligado a hospedarme en el hospital. Tuve la lucidez suficiente como para agarrar el maletín con el portátil, que tiene güifi, con la seria intención de pillar alguna red cercana y poder acceder a Internet gracias a ella.
Cuando compruebo lleno de júbilo que existen tres redes cercanas y me puedo conectar a todas ellas, mi alegría se desvanece cuando no tengo cojones de entrar en la Red de redes porque mis paupérrimos conocimientos al respecto no me lo permiten.

Un día y una noche enteros sin conectarme, ¡creí morirme!

Una semana antes, al otro lado de la calle, un conocido me demostraba cómo descargaba su correo en su pocket pc inalámbrico usando una de estas redes; en la pantalla le salía una especie de RADAR y representados con triangulitos las posibles redes güifi a las que entraba como Pedro por su casa.

Es por ello que invoco a sus conocimientos, no me sean perros y aboquen aquí la información que sé que tienen, hijos de puta.

Gracias por adelantado.
 
En la ciudades grande suele haber comunidades wireless que abren sus redes para uso y disfrute general. En sus sitios web suelen poner toda la documentacion necesaria para conectarse a ellas e incluso la situacion de los puntos de acceso.
 
Asi a bote pronto, normalmente a las redes wifi se accede por DHCP, si usas ese portatil en casa puede que lo tengas configurado con ip fija.Miralo y me dices.
 
En casa lo tengo con ip fija y hasta ahí, mis conocimientos llegan; es decir, configurar el router -a duras penas- y los PCs con sus IPs. Conectarme a una red ajena también, pero encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet es lo que no consigo.
 
mundele rebuznó:
En casa lo tengo con ip fija y hasta ahí, mis conocimientos llegan; es decir, configurar el router -a duras penas- y los PCs con sus IPs. Conectarme a una red ajena también, pero encontrar la puerta de enlace para acceder a Internet es lo que no consigo.

Bien, lo primero que tienes q hacer es configurarr tu conexion WIFI para q utilice DHCP.Lo demas viene solo, es decir, si la red de la hospital esta abierta podras acceder a ella automaticamente.
 
Pero si el "nodo" no tiene un servidor DHCP activado, es decir, que la configuración de las máquinas se hace manual, la has cagado, o snifas el tráfico o no hay forma de saber la puerta de enlace. A joderse, chatín.


Salu2
 
Aclarado el tema DHCP, me interesa eso de esnifar el tráfico para descubrir la puerta pero, ¿cómo se hace?

¡Queremos saber!
 
Vamos avanzando, voy a probar eso.
 
Arriba Pie