Conexion de red

• Iniciador del tema Iniciador del tema zalius
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Z

zalius

Guest
Oh, hijos de verano azul. El Dios Chanquete se encuentra en serios problemas. Usa hasefroch XP (windoze XP para lammers) y tiene varias subredes dentro de un mismo switch para que no se mezclen y un usuario que lo utiliza para conectarse a internet no pueda acceder los archivos del servidor. Por ello, cuando se quiero conectar a internet (imaginaos que la puerta de enlace es 192.168.20.1) y quiere conectarse al server (ejemplo 192.168.0.25) tiene que reconfigurar toda la conexion de area local de güindous. Eso es un poco engorroso.

Por ello acudo a vosotros, hijos de LOL, a ver si alguno sabe de algún programa que, configurandolo me cambie con un solo click toda la configuración. Sí, lo sé, sería más fácil instalar linux y crearse un script sencillote con el comando ipconfig, pero aquí me es imposible instalar linux.

Saludos y felices fiestas. Gñé.

si, parece k no has hecho los deberes. vamos por partes como dijo el carnicero de milwaukee.
-para empezar en linux Ipconfig no existe , es ifconfig.
-en windows hay una solapa que es ip alternativa
-las personas mayores usamos Vlans y no esa mierda que esta haciendo
- que pasa si clavo un sniffer veo que hay dos subredes y me cambio la ip a una de la otra subred??? que tengo internet ?? parece ser k si.

menuda mierda de seguridad xD para eso que no ponga nada wey :lol:

digo yo eh, así como anécdota xD

rabo rebuznó:
si, parece k no has hecho los deberes. vamos por partes como dijo el carnicero de milwaukee.
- que pasa si clavo un sniffer veo que hay dos subredes y me cambio la ip a una de la otra subred??? que tengo internet ?? parece ser k si.

Señor Rabo, veo que maneja el tema. Pero tu tampoco has hecho los deberes. Dejé claro que se trata de un switch.

Cierto, es ifconfig :oops:

Saludos

zalius rebuznó:
rabo rebuznó:

Señor Rabo, veo que maneja el tema. Pero tu tampoco has hecho los deberes. Dejé claro que se trata de un switch.

Cierto, es ifconfig :oops:

Saludos

y k kieres decir con eso? no conoces etthercap o que?
menudo maricon que cree que un switch no se puede snifar xD

Sin ánimo de ofender...es ottercap.

De todas formas tienes razón. Aunque está mas jodido que con un hub, con un switch también se puede esnifar tramas. De todas formas, tampoco necesito una seguridad extrema, es simplemente para "separar" el acceso al servidor del acceso a internet. Aparte, tengo restringido el acceso al server por mac. 8)

Saludos

si, otterpolla, xDDD

https://ettercap.sourceforge.net/

a ver, hazte un script en VBS para cambiar la ip que para algo existe , y la pregunta es una gilipollez , no la entiendo , no entiendo por que quieres cambiar la ip. si es para lo de internet y realmente filtras por mac , puedes tener un interfaz con 2 ips la de internet y la otra y a las horas que toque descapar la mac para que pase.

zalius lo primero q tu topologia d red es una puta mierda, y lo segundo q te dediques a *leer* y a informarte y luego preguntes, pero no vengas aqui preguntando cosas que no solo son solo basicas sino que ademas dan a entrever q te ni te has molestado en aprender lo basico sobre redes y kieres q te lo den todo mascadito.

Google es tu amigo.

Atrás
Arriba Pie