Conocemos NIKE pero...¿alguien conoce a PRE?

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xaixan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xaixan

RangoAsiduo
Registro
3 Nov 2003
Reacciones
0
Steve Prefontaine ( o simplemente "Pre") fue el mejor deportista de su generación. En los años 70 su fama, su carisma, su capacidad de mover a los jovenes era solo comparable a los mitos del cine o la música. Fundo junto a su entrenador Bill Bowerman una pequeña empresa de material deportivo a la que llamaron NIKE.....(os suena?). Y protagonizó su primer anuncio y su primer poster.

PRE no tenia una gran calidad, como Viren, como Aouita, como Morcelli...pero su capacidad de sufrimiento aun no ha sido superada en la "maquina del dolor" que se usa para medirla. El decia que correr era una "cuestion de a ver quien tiene mas huevos".

PRE vivio intensamente...y murió en 1975 en un accidente de coche cuando venia borracho de una orgía. Tenia solo 24 años y nadie sabe hasta donde habria podido llegar.

Tuvo todos los records de USA desde el 1500 al 10000, desde escolar hasta adulto. Durante 5 años nadie fue capaz de batirle....hasta la final olimpica de munich 72...en que llego 4º ( se dice que por haber estado toda la noche sin dormir....). "Habrá mas oportunidades" dijo....(no las tuvo).

STEVE PREFONTAINE continua siendo un mito en USA, y continua tambien en el corazon de todos los que alguna vez lo amamos.

pre'srock.jpg

co2.jpg

co3.jpg

co1.jpg

Murió por no seguir el camino de un deportista con etica, sino hubiese bebido no hubise muerto.
Drogadictos, borrachos y toda es mierda, no es deporte, es la lacra del cuerpo humano y lleva a consecuencias como la muerte.

SG

Walkiria rebuznó:
Murió por no seguir el camino de un deportista con etica, sino hubiese bebido no hubise muerto.
Drogadictos, borrachos y toda es mierda, no es deporte, es la lacra del cuerpo humano y lleva a consecuencias como la muerte.
SG

q radical pa ser tu primer post :?

radical para mi primer post? yo pongo lo que pienso y punto, soy sincera, las drogas, el alcohol y todas esas mierdas hacen que la gente se pierda, y acaben como acaban.

SG

Estás equivocada Walkiria. En lo de la ética....no hablamos de doping, de adulterar la competición.
PRE escogio su forma de vivir, sin dañar a nadie mas que a si mismo.
Donde está la falta de ética, donde está la "mierda" de eso?
Saludos amables...de todos modos y bienvenida.
Xann

Uf, ya he conseguido cambiar la foto, que complicado.
No hablo de adulterar la competicion, sino de manchar el deporte siendo un borracho. El deporte es algo natural, sano. no son solo resultados y marcas, es un modo de vida, el modo correcto de ser, sin perjudicar tu cuerpo. Etica y moralmente beber está mal, y sino, mira como ha acabado.

llevas dos mensajes ya vaya perlitas que has posteado jajaja
Desconozco el tejemaneje que teneis pero "puta" suele ser un insulto degradante hacia la mujer que no es puta, mientras maricon y gay es algo antinatural y mas que insulto es una puta vergüenza que sean bien vistos.
y ahora con eso de las drogas
jajaja

o eres un tio y/o un clon
o eres tonta

maricona

Joder que pereza que me da.
El deporte visto tan "sanamente" no deja de ser una vision de pijos de gym que que no tienen ni puta idea ( a menos que tengas 15 años en cuyo caso te disculpo).
El deporte tiene mas que ver con la pasión, con el exceso, con la locura.
¿O crees que es sano meterse dos sesiones de 15 km al dia seis dias a la semana?
¿O crees que es sano hacer un 1500 y ponerte a 230 pulsaciones?
¿Es eso natural? Pues no.
Y los sanitos, los éticos, los pimpollos....no suelen tener los huevos que hay que tener pa comerse la carretera un dia si y otro tambien.
El "modo de vida" sano y deportivo que tu propones no tiene nada que ver con el deporte que yo conocí en UK, Francia, Suiza, Italia y España.
Tiene mas que ver con el catecismo y campamentos de la Pascua Juvenil.

El deporte es competir, exceso, vida, pasion y emocion.
Y no......joder, no lo vas a entender....
Abrazos.

Walkiria rebuznó:
radical para mi primer post? yo pongo lo que pienso y punto, soy sincera, las drogas, el alcohol y todas esas mierdas hacen que la gente se pierda, y acaben como acaban.

SG

estoy totalmente contigo walkiria,vaya perla que eres :wink:

A mi me gusta correr y esas cosas, la vida sana y lo hago con pasion y sufrimiento, nada tiene que ver con bebidas y drogas. La propia adrenalina del deporte te sustenta esa llamada "locura", ese frenesí.Sé de lo que hablo.

SG

El deporte para mi xanxan es un modo de vida, que es la vida natural.
Dejalo, no lo entiendes. sigue corriendo y emborrachandote, sanote!
sexologo gracias

SG

El deporte de elite no es sano y perjudica bastante al cuerpo.

Hischam El Gerrouj ha recibido el premio Principe de Asturias. El si recuerda a PRE, el si sabe lo que Prefontaine significó...y por eso ha recibido a la prensa con una camiseta muy particular. Logicamente, como la cultura deportiva de los periodistas se limita a los polvos de Beckham nadie lo ha resaltado.
El hecho es que El Gerrouj, que es le mejor mediofondista de la historia y que podia escoger lo que le saliese de los cojones para salir en las televisiones de medio mundo ha escogido una camiseta con una sola palabra.

PRE

Y algunos, nos damos por enterados.

Q bonito documento. No cabe en mí tanto gozo ni lágrimas, pobre hombre

totalmente de acuerdo con xaixan.
y esotos cabrones negandole el otro dia el merito a elgerrog solo por ser moro.

aunque ya sabes que de la milla pa arriba todos marikitas
:D
sacabao

No hace demasiado echaron una peli biográfica del pavo este. No recuerdo el título. Si alguien lo recuerda...

Atrás
Arriba Pie