Consulta legal. Solo para los que tengo colgados.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dile a tu hamijo (jiji) que si no sabía leer haberle llevado el borrador del contrato de alquiler a su havojado o dos palmaditas al mierdas que tenga por asesor fiscal/contable.

A 1 de Enero tengo nuevos inquilinos en una de las naves propiedades de la famiglia y vaya puto coñazo desde el mes de octubre con cada claúsula con el contrato estándar que hago con cualquiera de mis otros inquilinos que les dije que dejaran de dar por culo, se leyeran la ley de arrendamiento o fueran a su puto havojado o asesor con las dudas.

Eso si al menos son pagadores como dios manda, el mismo día que les mando la factura al email tengo los horocs en el banco.

Subida anual del IPC si es que sube (jijiji) y por supuesto dentro de cuatro años y medio cuando termine el contrato antes de los 60 días (soy un buenazo) les voy a dar la buena nueva que es necesario actualizar tarifa (jijijijijijiji). Si no les gusta sobran incoscientes emprendedores queriendo un tugurio donde innovar con el enésimo taller de mierda.

Que bien sienta ser un rentista ideputa y tal.
 
Eso en un pueblucho de Sevilla.
Si estuviese en León la solución sería la que propuso un pana hace un rato:
. ir acompañado de los hermanos Silva y decirle que o se prorroga todo igual que ahora o que mañana sus tripas estarán flotando río abajo.
Aún estando en Fatiguitalandia no descartaría está chance.

La solución de quemar la gasolinera no me gusta por aquello de ensuciar el medio ambiente.

La solución de contratar al más mejor abogado no se le ocurriría a nadie salvo al Capitán Obvious . Y lo mismo tenemos un acaso de collares y galgos.

Luego está lo que te han dicho los panas: para ser un ricachón, un hombre de mucho mundo, de clase casi alta y tal, no se te nota muy suelto , sepas disculpar.

K#rma a todo gas
 
Si estuviese en León la solución sería la que propuso un pana hace un rato:
. ir acompañado de los hermanos Silva y decirle que o se prorroga todo igual que ahora o que mañana sus tripas estarán flotando río abajo.
Aún estando en Fatiguitalandia no descartaría está chance.

La solución de quemar la gasolinera no me gusta por aquello de ensuciar el medio ambiente.

La solución de contratar al más mejor abogado no se le ocurriría a nadie salvo al Capitán Obvious . Y lo mismo tenemos un acaso de collares y galgos.

Luego está lo que te han dicho los panas: para ser un ricachón, un hombre de mucho mundo, de clase casi alta y tal, no se te nota muy suelto , sepas disculpar.

K#rma a todo gas

La provincia de León está petada de rumanos y moldavos que además de pagar pensiones del futuro por un precio razonable te ayudan a que los hermanos Silva no se pasen de listos con uno. :wink:

Que vaya a un havojado ni tan mal, igual el contrato lo ha elaborado un tipo tan cazurro como el hamijo (jiji) del forero y puede ser nulo al incumplir la ley de arrendamiento, pero me parece que le va a regalar una gasolinera una vez que el arrendador consiga la licencia para la venta de combustibles, nada descartable cuando el actual inmueble cumple la ley para ello. :lol:

Anecdotón: Conozco a un hamijo (real) de mi popó y mío que consiguió permiso del propietario de un monte poder explotar una cantera de pizarra (además de permisos de medioambiente, industria y tal) y por eso de no leer el hamijo de mi popó tuvo que regalar al propietario del monte una cantera, a los dos años apareció el propietario del monte recordándole que según una claúsula del contrato que el propietario podía ejercer en esas fechas debía abandonar la explotación minera en 60 días. El otro hizo el primo y todo el esfuerzo económico de desmonte para que ahora otro saque rendimiento por la cara y todo por no saber leer o ir a un havojado cuando de horocs se trata.
 
@Follador_De_Chochitos98 a juzgar por tu nick pareces una persona seria y cabal ¿Qué harías tu?
Si es por la noche, sin nadie a mí alrededor y tengo cerillas o escopeta, lo vuelo todo, sin importarme una mierda quien sobreviva y que parezca un accidente.

Si es por el día y hay gente a mí alrededor, me metería en casa, llamaría a unos profesionales y que se carguen a los posibles testigos, lo recogieran todo y luego les mandaría volarlo igual y que pareciera un accidente.

Pero si no hay dinero para la opción 1° o 2°, haría una visita con unos amigos al arrendador y aplicaría las opciones de ejecución aplicadas por Don Vito Corleone.

Y recuerda:

"Nada es verdad, Todo está permitido"
 
Por lo que entiendo @Blood el plan del cacique es quedarse con la gasolinera de una forma trapacera y en el proceso exprimir a su colega.

Pues bien, si uno no quiere complicarse mucho la vida con abogados (los que tengo aquí colgados), lo mejor es desmontar la gasolinera y que el hijoputa se joda con el descampado y pasar a otra cosa.

- Mira, chapo y quito el chiringuito, ahí tienes tu terreno para que hagan vida las chicharras. Que te vaya bonito.

Lo más seguro es que al fullero se le enciendan todas las alarmas y salga con un "hombre, no seas así, vamos a hablar".
 
Última edición:
Que vaya a un havojado ni tan mal, igual el contrato lo ha elaborado un tipo tan cazurro como el hamijo (jiji) del forero y puede ser nulo al incumplir la ley de arrendamiento, pero me parece que le va a regalar una gasolinera una vez que el arrendador consiga la licencia para la venta de combustibles, nada descartable cuando el actual inmueble cumple la ley para ello. :lol:

.
Fíate tú de los cazurros de billetes de los pueblos. Esos están mejor asesorados que urdangarin
 
Pues poca cosa puede hacer, salvo negociar y tratar de conseguir contrato prorrogable, para dentro de 10 años, porque lo que he leído no pinta bien para tu amigo.

Yo lo prorrogaría y en ese tiempo buscaría un solar aledaño, lo compraría y lo acondicionaría.
 
El terreno es de su propietario, y si éste quiere más alquiler, pues es lo que hay. Haber comprado un terreno y ahora no tendría este problema.
 
Lo de chapar el chiringuito y llevarse la gasolinera es viable técnicamente, pero tendría un coste de unos 120.000 €, poca broma.
 
Aquí faltan datos.

¿Cuanto es a lo que asciende la subida del alquiler del dueño? Es decir, si paga 1500 €, igual podria ser asumible que le suba el doble, si el beneficio del negocio lo soporta. Se paga y a esperar 10 años más y a apretar en productividad.

Si no lo es, el que sale perdiendo va a ser el dueño del solar si obra bien tu amigo. Yo no firmaría nada y seguiría pagando la mensualidad religiosamente. Los alquileres caducan a los 5 años por ley, si no recuerdo mal, por lo que el actual contrato está ya más que extinto y lleva 5 años de okupa en el solar. Un okupa que como está pagando la mensualidad religiosamente, hay pruebas de que se está cumpliendo un acuerdo previo y no creo que puedan echarlo tan fácilmente.

Además, la actividad empresarial está más que sobrada y es posible que si la cosa se pone fea, tu amigo pueda reclamar daños y perjuicios al dueño si éste le quiera echar del solar por las bravas. Está claro que habría que esperar a juicio sí o sí. Esto también vendría bien soltárselo al dueño del solar si se pone un poco bravo, para bajarle los humos y que al menos él también se plantee la posiblidad de ponerse a buscar abogado y ver que su jugada maestra, no lo era tanto.

Si no hay tu tía, entonces esperar a que denuncie el dueño y que le den fecha para el juicio seguramente en un par de años. Cuando salga la fecha, siempre puede decirle al dueño del solar que "pelillos a la mar" y renegociar un poco antes de la fecha de juicio. Cuando lleve dos o tres años igual ya ha decidido no cobrar tanto porque su plan maestro ya hace un poco aguas, y dependerá de lo que diga un juez.

Mientras, que se haga un plan de traslado de la gasolinera. Y que las cámaras de vigilancia estén a full por si un día de noche hay sorpresas y vandalismo por darle bastonazos a los surtidores y tal. La licencia estará a nombre de tu amigo o de su empresa. Que busque un nuevo solar en este tiempo para alquilar y pida el traslado. Si es una ciudad pequeña, no creo que permitan poner más gaolineras que las que tienen licencia, ya que éste tema estará bastante regulado por geolocalizaciones. Si no es viable, pues a esperar a que lo echen, y el día de antes, desmotarlo todo y que se joda el dueño. Ojo por ojo y todos ciegos.
 
Lo de chapar el chiringuito y llevarse la gasolinera es viable técnicamente, pero tendría un coste de unos 120.000 €, poca broma.
Dile que habilite alguna habitación de la gasolinera como si fuera una vivienda y que se la alquile a alguien de manera simbólica. Si hay suerte y no hay ninguna clausula en el contrato de alquiler del terreno que prohibiera expresamente el subarriendo, aunque sea un terreno, gozaría de la protección juridica de una vivienda habitual. Algo así hizo un cliente del banco donde yo curraba hace unos añitos ya.
 
Si, la verdad que montar una gasolinera en un solar alquilado y con un contrato sin opción a renovar no me parece la mejor idea, pero son gente de pueblo con pocas entendederas y confiados por naturaleza.

Triste pero cierto, por eso quiero ayudarle.
 
Lo de chapar el chiringuito y llevarse la gasolinera es viable técnicamente, pero tendría un coste de unos 120.000 €, poca broma.
Que haga la regla de tres de a cuanto les saldría mantener el chiringuito durante 10 años añadidas a la putaditas que le irá haciendo el propietario en modo ave de rapiña, flojitos son estos caciques cuando fijan a la presa.

Yo creo que le saldrá más barato en pasta y problemas.

Pero que ni se le ocurra dejarle el kiosko montado por la puta cara, antes que eso: incendio accidental.
 
Última edición:
Que haga la regla de tres de a cuanto les saldría mantener el chiringuito durante 10 años añadidas a la putaditas que le irá haciendo el propietario en modo ave de rapiña, flojitos son estos caciques cuando fijan a la presa.

Yo creo que le saldrá más barato en pasta y problemas.

Pero que ni se le ocurra dejarle el kiosko montado por la puta cara, antes que eso: incendio accidental.
Si es de más de 1000 euros mensuales, ya sólo el traslado le sale a cuenta. Por eso le he preguntado a cuanto asciende la subida del alquiler. Igual hasta le compensa comprar su propio terreno y trasladarse a él.

Si no tiene el dinero, que lo pida prestado y lo pague a cuota fija, para evitar la subida de los tipos de interés futuras y la inflación.
 
Por no hablar que de esta manera, teniendo suelo y gasolinera, podría traspasar/vender/alquilar el negocio en el futuro y asegurarse una buena jubilación
 
Lo de chapar el chiringuito y llevarse la gasolinera es viable técnicamente, pero tendría un coste de unos 120.000 €, poca broma.
Le da para unos años de alquiler donde está. Que intente negociar un alquiler menos oneroso.

Desde ahora buscar otro lugar y sí, en cuanto pueda desmontar con esos 120.000e en el caso de que la gasolinera sea un buen negocio, porque no sabemos si tiene beneficios y cuántos.
 
Fíate tú de los cazurros de billetes de los pueblos. Esos están mejor asesorados que urdangarin

Totalmente de acuerdo las apariencias engañan, son mas feriantes los clientes pequeños de localidades pequeñas que las grandes cuentas.

El tipo que le levantó al otro toda la inversión hecha en la cantera le ves las pintas y piensas que es un tratante de ganado en la feria de Silleda y por eso mismo no me fiaría de el y ya popó le dijo que esa persona no era trigo limpio, pero quiso ir de prepotente y sabelotodo.

Mi havojado que no es de los baratos y ya era el havojado de popó (otro feriante de cuidado) nos es de los baratos y su cliente promedio es lo mejor :wink: de cada casa.

Mientras, que se haga un plan de traslado de la gasolinera. Y que las cámaras de vigilancia estén a full por si un día de noche hay sorpresas y vandalismo por darle bastonazos a los surtidores y tal. La licencia estará a nombre de tu amigo o de su empresa. Que busque un nuevo solar en este tiempo para alquilar y pida el traslado. Si es una ciudad pequeña, no creo que permitan poner más gaolineras que las que tienen licencia, ya que éste tema estará bastante regulado por geolocalizaciones. Si no es viable, pues a esperar a que lo echen, y el día de antes, desmotarlo todo y que se joda el dueño. Ojo por ojo y todos ciegos.

Mobiliario incluido por ejemplo los surtidores, focos o los sanitarios de los aseos se los puede llevar, cualquier elemento estructural construido no puede tocarle, dañar o destruirlo sin permiso del arrendador aunque lo haya pagado el arrendatario.

Estos últimos inquilinos que entraron en enero que necesitaban tanto hacer unos vestuarios como un aseo para las féminas de la empresa tuve que darles permiso por escrito como así dice el contrato de arrendamiento, joder, hasta hay que tener aseos adaptados para discapacitados y foreros por ley.

Dile que habilite alguna habitación de la gasolinera como si fuera una vivienda y que se la alquile a alguien de manera simbólica. Si hay suerte y no hay ninguna clausula en el contrato de alquiler del terreno que prohibiera expresamente el subarriendo, aunque sea un terreno, gozaría de la protección juridica de una vivienda habitual. Algo así hizo un cliente del banco donde yo curraba hace unos añitos ya.
Jiji

De las primeras clausulas en cualquier contrato genérico de arrendamiento que te bajes de hinternez, totalmente prohibido el subarriendo y/o son permiso del arrendador.


Si, la verdad que montar una gasolinera en un solar alquilado y con un contrato sin opción a renovar no me parece la mejor idea, pero son gente de pueblo con pocas entendederas y confiados por naturaleza.

Triste pero cierto, por eso quiero ayudarle.

Mándalo cagando leches a un havojado y cuanto mas caro y especializado en el tema mejor

Va quedarle agradecido a tu hamijo con los depósitos subterráneos para cada combustible que no son precisamente baratos de hacer.
 
Anecdotón: Conozco a un hamijo (real) de mi popó y mío que consiguió permiso del propietario de un monte poder explotar una cantera de pizarra (además de permisos de medioambiente, industria y tal) y por eso de no leer el hamijo de mi popó tuvo que regalar al propietario del monte una cantera, a los dos años apareció el propietario del monte recordándole que según una claúsula del contrato que el propietario podía ejercer en esas fechas debía abandonar la explotación minera en 60 días. El otro hizo el primo y todo el esfuerzo económico de desmonte para que ahora otro saque rendimiento por la cara y todo por no saber leer o ir a un havojado cuando de horocs se trata.

Una cosa es que pongas en alquiler tu nave, monten en ella una empresa y tú quieras quedarte esa empresa.
Y otra cosa muy distinta es que la empresa que monten en tu nave consista en ir desmontando tu puta nave y vendiéndola ladrillo a ladrillo...
 
Última edición:
No pinta bien para tu amigo, @Blood, aunque tampoco merece la pena gastar tiempo hablando de errores que cometió como lo de montar un negocio en un solar alquilado para 10 años.

La primera opción es que haga una contraoferta al dueño del solar, ya sea aumentando la duración del contrato y/o bajando sus pretensiones económicas. También estaría bien, como indica @Falcó, saberse los detalles económicos actuales y los propuestos por el propietario para saber qué esfuerzos merecen la pena o incluso saber si es razonable el precio nuevo que quiere cobrarle el propietario; la duración no, eso tiene que aumentarlo como sea.

Por supuesto, como te dice @FUMANCHU, que se busque al mejor abogado de la provincia para que le asesore con qué obligaciones tiene actualmente y cómo proceder ante el final de contrato porque no tengo muy claro eso de que si no hay alguna cláusula que especifique la renovación que sigas pagando el alquiler valida que estés ahí indefinidamente; a lo sumo ganará algún mes hasta que le notifique legalmente que se acabó el contrato de alquiler.

Y sí, la gasolinera y el negocio es suyo o debería serlo si lo ha puesto todo a su nombre por lo que se la puede llevar si gusta; otra cosa es que le rente.

De terrenos no, pero de lonjas comerciales alquiladas me sé unas cuantas que acaban abruptamente por la avaricia del propietario.

En definitiva, que eche números porque lo mismo aunque la subida sea una cabronada le puede salir mejor renovar y ganar tiempo para irse a otro terreno más adelante (porque se nos olvida muchas veces que el arrendador tiene capacidad de finalizar el alquiler también, no sólo el arrendatario) habiendo negociado mejor el contrato, duración y precio.
 
Atrás
Arriba Pie