Consulta legal. Solo para los que tengo colgados.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema Blood
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El terreno es del hombre malo y si el otro ha hecho una gasolinera o un corral de cabras no tiene más derechos sobre ese terreno que antes, igual que el inquilino del ejemplo. Que le deje el terreno como estaba antes si quiere.

Pero vamos, que no tengo ni puta idea, uso mi humilde lógica.
Lo primero que haría antes de irme es dejarle los depósitos de combustible inutilizables y que obligue a construir unos nuevos, lo mismo con las bombas y todo lo que haya y no pueda llevarse. Que si le quiere hacer la putada al de la gasolinera que por lo menos le cueste sus miles de euros volverla a poner en marcha.
 
Si no puede traspasar el negocio a otro panoli llevándose un buen pellizco, como haría un buen empresaurio español, que el último día organice una explosión que deje aquello como Mariupol.
 
Esto me recuerda a una historia del pueblo parecida, un propietario de una lonja comercial de mierda se la alquila a un chaval que monta un restaurante. La cosa avanza y el restaurante va funcionando bien a base de trabajo, inversiones que hace el chaval en el negocio y saber vender su calidad diferencial sobre la competencia. Total, que llega el momento de final de contrato de alquiler y el propietario le dice al chaval que en vez de x va a pagar tres veces x porque "el restaurante está siempre lleno y no puede ser que esté pagando tan poco alquiler mientras está ganando tanto dinero", el chaval le dice que a ver de qué cojones va y que si está ganando pasta es porque se lo ha currado, que nada tiene que ver la lonja que alquiló, el propietario erre que erre y que si no quiere pasar por el aro no se renueva el contrato que seguro que otra persona está dispuesta a pagar lo que pide por un negocio que funciona por lo que el chaval le dice que vale, que cuando finalice el contrato se va.

La sorpresa se la llevó el propietario cuando entró en la lonja al día siguiente de finalizar el contrato al ver que el chaval se había llevado todo lo que había pagado de su dinero en reformar el local; por no dejar, no dejó ni el suelo que había puesto.
 
Al gasolinero, no le queda otra más que negociar, no puede hacer nada sin un nuevo documento firmado por las dos partes.
Puede negociar o cabrearse, pero no puede obligarle al otro a renovar el alquiler del terreno. Aquí no hay ni abogado ni magia negra, o eres listo y negocias o se te jodio la gasolinera. Las normas son esas, y la ley no obliga a nadie a alquilar aunque esté encima del terreno el aeropuerto de barajas, bueno ese es mal ejemplo porque es de interés público.
 
Es increíble que matar haya dejado de ser una opción frente a la gente que se interpone en tu camino. Estáis completamente domados y domesticados. Muchos foreros se han interpuesto en mi camino por el foro a lo largo del tiempo. ¿Los veis por aquí?
 
Es increíble que matar haya dejado de ser una opción frente a la gente que se interpone en tu camino. Estáis completamente domados y domesticados. Muchos foreros se han interpuesto en mi camino por el foro a lo largo del tiempo. ¿Los veis por aquí?

Los has matado pero de aburrimiento.
 
¿Indica expresamente el contrato que no se puede subarrendar?
Si es que no, el propietario ya puede ponerse a llorar.
 
El terreno es del hombre malo y si el otro ha hecho una gasolinera o un corral de cabras no tiene más derechos sobre ese terreno que antes, igual que el inquilino del ejemplo. Que le deje el terreno como estaba antes si quiere.
Cuando era niño a mis padres les pasó algo parecido pero en pequeña escala, vivíamos en un piso de alquiler con una cocina antigua de los 70 horrorosa y muy vieja. Pusimos una nueva y esa la guardamos en el trastero. A los tres años nos fuimos y mis padres le propusieron a la dueña un acuerdo económico por la cocina, dijo que no así que se la regalaron a la hija de la vecina que se casaba, vinieron de una empresa de cocinas, nos pusieron la original y a la hija de la vecina la nuestra. No es lo mismo que una gasolinera, claro.
 
Esto me recuerda a una historia del pueblo parecida, un propietario de una lonja comercial de mierda se la alquila a un chaval que monta un restaurante. La cosa avanza y el restaurante va funcionando bien a base de trabajo, inversiones que hace el chaval en el negocio y saber vender su calidad diferencial sobre la competencia. Total, que llega el momento de final de contrato de alquiler y el propietario le dice al chaval que en vez de x va a pagar tres veces x porque "el restaurante está siempre lleno y no puede ser que esté pagando tan poco alquiler mientras está ganando tanto dinero", el chaval le dice que a ver de qué cojones va y que si está ganando pasta es porque se lo ha currado, que nada tiene que ver la lonja que alquiló, el propietario erre que erre y que si no quiere pasar por el aro no se renueva el contrato que seguro que otra persona está dispuesta a pagar lo que pide por un negocio que funciona por lo que el chaval le dice que vale, que cuando finalice el contrato se va.

La sorpresa se la llevó el propietario cuando entró en la lonja al día siguiente de finalizar el contrato al ver que el chaval se había llevado todo lo que había pagado de su dinero en reformar el local; por no dejar, no dejó ni el suelo que había puesto.
Eso cuando estudiaba se denominaba fondo de comercio. Que parece una cosa etérea , pero es un bien contable como otro cualquiera.
Ahora no se como diantres se llamará, ni la legislación aplicable.
Luego estaba eso de que los legisladores llamaban buena fe, que también se exgrimía en los juicios. Ahora seguramente no se lleve eso, la decadencia de los valores y tal.

K#rma fondona.
 
Eso cuando estudiaba se denominaba fondo de comercio. Que parece una cosa etérea , pero es un bien contable como otro cualquiera.
Ahora no se como diantres se llamará, ni la legislación aplicable.
Luego estaba eso de que los legisladores llamaban buena fe, que también se exgrimía en los juicios. Ahora seguramente no se lleve eso, la decadencia de los valores y tal.

K#rma fondona.

Estudiaste derecho? Eres letrado?
 
Estudiaste derecho? Eres letrado?
Soy de ciencias.
por motivos tuve que estudiar un año Contabilidac y algo de legislación, el método hamburgués y esas cosas que aburren a las ovejas. Algo recuerdo, así a modo anecdótico , no soy un hesperto licensiado ni nada.

K#rma y recuerdos del pelo largo.
 
No es lo mismo que una gasolinera, claro.

Claro que no es lo mismo. Estamos hablando de gente que te pretende cobrar por tu restaurante o tu gasolinera. En tu ejemplo simplemente la dueña no quiso comprar una cocina y vosotros os la llevasteis.
 
Buenas, si, perdonad que no haya actualizado el hilo.

Inicialmente mi amigo le dijo la semana pasada que las condiciones del nuevo contrato le parecían abusivas y que no lo firmaría en esos términos.

El lunes mi amigo mantuvo una reunión con una abogada y por la tarde el abogado del arrendador le pasó otro contrato, mejorando algo las condiciones del primero, pero seguía incluyendo la gasolinera dentro del contrato, en lugar del terreno pelao. Le volvió a decir que ni de coña y que a partir de ahora hablase con su abogada, que él no entendía de términos legales.

Los abogados hablaron ayer por la mañana y por la tarde le han presentado un nuevo contrato a mi amigo, que ha quedado en enviarme, pero parece que con unas claúsulas mas normalizadas, aunque aún no del todo justas.
 
Atrás
Arriba Pie