Consultas técnicas (DVD, BluRay, subtítulos, codecs, reproductores, descargas, etc.)

Misógino Empedernido

El de los "cupiditos"
Registro
13 Sep 2005
Mensajes
8.676
Reacciones
4.137
(NOTA: Movido del hilo de forochat. Q.)

No sé si es el lugar pertinente, espero me disculpen si yerro:

¿Cómo demonios se pueden integrar los subtitulos de un archivo .srt en un AVI para poder verlos en un reproductor de DVD (no en un PC con el bsplayer instalado)?

He buscado en Internet, pero parece bastante complicado. Casi todas las películas de descarga directa vienen con el srt aparte y se hace imposible verlas para los que no tenemos PC en casa.

Muchas gracias por su colabroación.
 
No sé si es el lugar pertinente, espero me disculpen si yerro:

¿Cómo demonios se pueden integrar los subtitulos de un archivo .srt en un AVI para poder verlos en un reproductor de DVD (no en un PC con el bsplayer instalado)?

He buscado en Internet, pero parece bastante complicado. Casi todas las películas de descarga directa vienen con el srt aparte y se hace imposible verlas para los que no tenemos PC en casa.

Muchas gracias por su colabroación.
Avi recomp

https://avi-recomp.softonic.com/

Abres el archivo de video, abres el subtitulo, y lo renderizas (en unos 30 minutos dependiendo del archivo)
 
No sé si es el lugar pertinente, espero me disculpen si yerro:

¿Cómo demonios se pueden integrar los subtitulos de un archivo .srt en un AVI para poder verlos en un reproductor de DVD (no en un PC con el bsplayer instalado)?

He buscado en Internet, pero parece bastante complicado. Casi todas las películas de descarga directa vienen con el srt aparte y se hace imposible verlas para los que no tenemos PC en casa.

Muchas gracias por su colabroación.

Para eso yo usaba Virtualdub, pero seguramente el que ha puesto yeims arriba sea más simple. El caso es que si tienes un reproductor DVD más o menos reciente, suele leer los .srt directamente. Prueba a poner exactamente el mismo título al archivo .avi y al archivo .srt (conservando estas extensiones, claro), manteniendo ambos en la misma carpeta. A ver si así los pilla el reproductor y te ahorras el coñazo de recodificar el video cada vez que quieras ver una peli subtitulada.
 
Mi dvd lee los archivos de subtitulos, lo que pasa es que los pone en un tamaño ridiculo, asi que prefiero pegarlos con el avirecomp. Eso se debe poder modificar ¿no?
 
Rarito rebuznó:
Mi dvd lee los archivos de subtitulos, lo que pasa es que los pone en un tamaño ridiculo, asi que prefiero pegarlos con el avirecomp. Eso se debe poder modificar ¿no?

Pues ni idea. Supongo que eso entra ya en el terreno del fabricante del lector DVD. Creo que los archivos en sí mismos no pueden llevar ningún parámetro que indique el tamaño del texto ni nada por el estilo.
 
yeimsmelocotongigante rebuznó:
Muchas gracias, lo estoy probando. Al hacer el Preview con la copia de "Un tipo serio" que puso UBP se me desacompasan el sonido y los subtítulos, además el sonido está en español.
He optado por convertirla y ver cómo queda.

Dr. Quatermass rebuznó:
A ver si así los pilla el reproductor y te ahorras el coñazo de recodificar el video cada vez que quieras ver una peli subtitulada.
Mi DVD tiene un año y medio... probaré esta otra opción a ver si sale algo.

Muchas gracias a ambos.
 
Muchas gracias, lo estoy probando. Al hacer el Preview con la copia de "Un tipo serio" que puso UBP se me desacompasan el sonido y los subtítulos, además el sonido está en español.
He optado por convertirla y ver cómo queda.

No se que es lo del preview, pero este programa creo que te deja el archivo igual que estaba pero con los subtitulos incrustados y nunca me ha dado ningun problema.
 
Mi DVD tiene un año y medio... probaré esta otra opción a ver si sale algo.

Muchas gracias a ambos.

¿Y no es más fácil que cojas la marca y modelo del reproductor y mires en internet sus especificaciones técnicas por si soporta archivos .srt? Te lo digo porque si los soporta te ahorras perder el tiempo codificando y tal y por el tiempo que dices que tiene casi seguro debe soportarlo.
 
El dvd más caro y viejo que tengo no lee los .srt, pero me pillé uno de estos que lee todo tipo de archivos por 29 pavos y va perfecto con los subtítulos.
 
No se que es lo del preview, pero este programa creo que te deja el archivo igual que estaba pero con los subtitulos incrustados y nunca me ha dado ningun problema.
En la pestaña de 'queue' en que le das al 'start' para que empiece a codificar, hay un botón de preview que te permite ver el resultado sin empezar a codificar.
Por cierto, ya ha terminado y el audio está coordinado con los subtítulos, parece que es el preview el que no funciona.
Y lo que es peor, he descubierto que 'un tipo serio' que puso UBP es con audio en español, no me había hecho falta meterle los subtítuos. :lol: Aunque ahora que ya tengo el sistema, se los estoy poniendo a 'Sepuku' para poder ver una copia que me he bajado.

Muchas gracias, ha hecho que mi vida sea maravillosa.

vinchen rebuznó:
¿Y no es más fácil que cojas la marca y modelo del reproductor y mires en internet sus especificaciones técnicas por si soporta archivos .srt? Te lo digo porque si los soporta te ahorras perder el tiempo codificando y tal y por el tiempo que dices que tiene casi seguro debe soportarlo.
Como no estoy en casa aún, no puedo mirarlo. Es más sencillo hacer la prueba directamente con un archivo y ver si funciona.
Lo de codificar no es problema. Lo pongo en segundo plano en el trabajo y a correr...
 
navorsuker rebuznó:
¿Se pueden añadir subtítulos a archivos wmv?

Gracias.

En el PC, con VLC, se puede perfectamente. El procedimiento es el mismo que con archivos avi. En un lector de DVD nunca he probado, pero imagino que sí.
 
No me jodais, vamos, un reproductor con año y medio lee archivos srt si o si. Simplemente nombrarlo como el archivo .avi y a correr
 
Me he bajado el JDownloader y el RapGet para que gestionen las descargas de enlaces directos, pero no consigo que ninguno de los dos descargue nada.

Lo he intentado con las descargas de Valhalla Rising en RapidShare, que me funcionan haciéndolo manualmente.

¿Estoy haciendo algo mal o es habitual?
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Me he bajado el JDownloader y el RapGet para que gestionen las descargas de enlaces directos, pero no consigo que ninguno de los dos descargue nada.

Lo he intentado con las descargas de Valhalla Rising en RapidShare, que me funcionan haciéndolo manualmente.

¿Estoy haciendo algo mal o es habitual?

El rapidshare(a mi al menos) hay semanas que me los descarga el Jdownloader y otras que no. Prueba con megaupload
 
Configura bien el Jdownie y procura bajar SIEMPRE de megaupload, que los putos de rapidshare, hotfile, sharingmatrix, netload...etc restringen bastante.

A mí con megaupload me baja FOLLADO y hasta 2 GBs al día, sin ser premium ni pagar un pavo.
 
Misógino Empedernido rebuznó:
Me he bajado el JDownloader y el RapGet para que gestionen las descargas de enlaces directos, pero no consigo que ninguno de los dos descargue nada.

El RapGet no lo controlo, pero con JDownloader la vida es sencilla. ¿Cuál es el problema exactamente? Sólo hay que copiar los enlaces, ir al programa, y por lo general ya los ha metido en la lista. A partir de ahí, darle al "Continue with all", y ya se pondrá a descargar automáticamente todos los enlaces -a no ser que esté en pause, lo que se soluciona dándole al botón de play de arriba-. Descargará los archivos en la carpeta de descargas, que se puede cambiar en la pestalla "Settings", y después en "Downloads and Connections".
 
Muchas gracias a todos ustedes.

YoHiceARoqueIII rebuznó:
Configura bien el Jdownie y procura bajar SIEMPRE de megaupload, que los putos de rapidshare, hotfile, sharingmatrix, netload...etc restringen bastante.
Pero si UBP da solo los enlaces en Rapidshare, ¿qué puedo hacer yo?:lol:

Dr. Quatermass rebuznó:
El RapGet no lo controlo, pero con JDownloader la vida es sencilla. ¿Cuál es el problema exactamente?
El problema me lo ha puesto en alemán:
"Ihr Cookie wurde nicht erkannt. Bitte loggen Sie sich unten ein order kaufen Sie einen Premium-Account. Sofortige Freischaltung"
Y eso que el programa está en español. :lol:
Los otros enlaces que puso UBP de netload me rulan bien, así que debe ser por rapidshare...
 
Misógino Empedernido;3532789]


El problema me lo ha puesto en alemán:
"Ihr Cookie wurde nicht erkannt. Bitte loggen Sie sich unten ein order kaufen Sie einen Premium-Account. Sofortige Freischaltung"

Dice no reconocer tu cookie. Que pruebes a logearte de nuevo o que compres una cuenta Premium. Muy putas ellos :lol:
 
Pues sí que es raro. Prueba a actualizar a la última versión y con eso imagino que se solucionará.
 
Lo más seguro es que sea un virus en el Jdownie, lo siento.

Y si no, puede que sea que los cachos que te quieres bajar tienen más de 200mb, y te exige entonces ser premium vip.
 
Lo siento por Patterson, pero no es un virus.

Ha acertado Quatermass, lo he conseguido actualizar (he tenido que tocar la configuración), lo he reiniciado y ahora sí que funciona.

Gracias a todos.
 
Rarito rebuznó:
Mi dvd lee los archivos de subtitulos, lo que pasa es que los pone en un tamaño ridiculo, asi que prefiero pegarlos con el avirecomp. Eso se debe poder modificar ¿no?

A mí me pasa lo mismo, es un disco duro multimedia Sveon. Los subtítulos son minúsculos y de un color amarillo absurdo, que en cuanto lo de atrás sea un poco claro, a tomar por culo. No entiendo por qué hacen algo tan absurdo.
 
Dr. Quatermass rebuznó:
"Continue with all" [...] "Settings" [...] "Downloads and Connections"
Si quieres puedes ponerlo en castellano, en Ajustes Premium/Interfaz.

Misógino Empedernido rebuznó:
Pero si UBP da solo los enlaces en Rapidshare, ¿qué puedo hacer yo?:lol:
Coño, pues pedirlos en MU o lo que sea.
 
Atrás
Arriba Pie