No vi nada del partido (del juego, ocasiones, etc., me refiero), sí lo demás.
Dicho eso debería baremarse el peligro que, objetivamente, puede causar lo lanzado y el resultado final. Así, no parece sensato equiparar el lanzamiento de un yunque con el de una bola de papel de plata del bocata. Digo esto porque, si bien es absolutamente censurable que se lance ningún objeto desde la grada, lo es también (en menor medida, puesto que no hay nadie más culpable que aquel que comete la tropelía) el aprovechar la ocasión para incitar (por no decir "ordenar") a tu jugador que se tire al suelo y finja, porque parece claro que lo arrojado no sólo no ha causado daño alguno sino que parecía poco susceptible de causarlo.
Por otro lado, si como parece es legal que entren esos palos adheridos a una bandera/pancarta, me parece muy discutible que se sancione al equipo si este ha tenido todo el cuidado legalmente exigido y colabora en todo lo posible con las autoridades para localizar al culpable. Cómo evitar desde el club que alguien tire unas llaves, un móvil o un zapato? Porque estos son objetos legales... En este caso, es más "fácil" porque es zona ultra, abonados, con cámaras, etc. Pero supongamos que se hace desde una tribuna con entrada de pago normal, anónima: si tengo mala leche y soy un equipo rival, fíjense si se la puedo liar parda... Que sí, que soy muy ladino, pero ahora díganme que no hemos visto cosas e hijoputismo en el mundo del fútbol.