Copa del Rey de BaLoLcesto 2019. Felipe VI Strikes Back !

Tiboroski

Nuestro hombre en París
Registro
29 Abr 2011
Mensajes
35.015
Reacciones
18.091
Hola amigas.

Un año más se nos presenta la oportunidad de ver condensados en unos días el mejor baloncesto posible en ACB y de lo mejorcito de Uropa. Y quiénes juegan, se preguntarán ustedes...

547458-U30913080103FQB--620x349@abc.JPG



Seis años después, en su regreso a la Copa, el Estudiantes se las verá contra un Real Madrid que no gana el trofeo desde 2017. En el partido de la primera vuelta de ACB fueron los dementes los que se llevaron la victoria y los madridictas querrán tomarse cumplida venganza.

Otro gran duelo de cuartos será el Blassa-Valencia Basket. Dos aspirantes al título dejará fuera a uno de ellos antes de semifinales. Los catalinos, también líderes en ACB, llegan como principal favorito aunque el Valencia Basket es un rival complicado.

El ganador de este choque se medirá al vencedor del Iberostar Tenerife-Unicaja, un duelo incierto entre dos de los equipos más entonados últimamente de la Liga. La última eliminatoria será la protagonizada por la horda roja Baskonista de @Almirante Farlopas y el Joventut de @mundele, dos clásicos de los que casi nunca faltan a la cita.

El Barcelona-Valencia y el Tenerife-Unicaja se juegan hoy jueves 14 de febrero, mientras que el Real Madrid-Estudiantes y el Baskonia-Joventut será mañana viernes día 15. Las semifinales serán el sábado y la gran final el domingo, a las 19.30 horas.
 
En el primer encuentro disputado, los africanos han mojado la oreja a los gandaluces.

Fue el Unicaja el que mejor entró en el partido, apoyado en la figura de Jaime Fernández (terminó lesionado y casi seguro se perderá el partido de la Selección) y en una buena disposición defensiva, aunque no tardó en reaccionar el Tenerife.

La zona interior de Vidorreta fue imponiéndose poco a poco y por ahí fue creciendo su ventaja en el marcador. @Apofis Abromaitis Conjuntivitis empezó a ser un problema irresoluble para el Unicaja, con Bassas espectacular en la dirección de juego. El rédito al descanso fue de solo ocho puntos porque el acierto de Milosavljevic (8 puntos) y de Fernández lo impidió (44-36).

El descanso dio bríos a Unicaja con Carlos Suárez en la pista, y los malagueños comenzaron a remontar lentamente y con Shermadini missing. Se había equilibrado el partido a base de apretar en defensa, pero Bassas se puso en modo jugón y se cascó un tercer cuarto master & commander y dejó a los malagueños a 13 al acabar el Q3.

A partir de ahí, los afrikaaners se limitaron a controlar, guardando energías para el sábado, donde buscarán la primera final copera der su historia.
 
Pues sí que estaba flojo el Unicaca, si se han rendido a la mitad. El último cuarto me he puesto a tender y doblar camisetas. Algún triple bonito se les ha visto a la desesperada, eso yes, aunque bien les ha costado una baja.

No sabía que el Iberostias venía tan fuerte... les toca en Vitoria relativamente dentro de poco, miedo me dan. El Abrahamitis ese cunde más que el sebo.
 
El público de Madrid (porque sí, hay aficiones rivales, pero muchos locales también) dando una (otra) lección de señorío en el homenaje a JC Navarro. Ovación de varios minutos.
 
Última edición:
Interesantísimo Naranjitos - Farsa. Alternancias constantes en el marcador, pequeños parciales a favor de uno y otro, muchos triples, mal rebote defensivo del Valencia... 4 arriba los de Roig con 5 : 40 para el final.
 
Y con 73-71 cortocircuitaron.

Veremos que resistencia pueden ofrecer los comeplátanos.
 
Faltando 3 minutos y pico, estando la cosa muy igualada, la Blassa se ha puesto las pilas en defensa y Valencia ha tomado malas decisiones en ataque. Tomic ha controlado bien a Dubljevic y se han cascado un parcial muy favorable para llevarse la victoria. Sigo pensando que son favoritos para la Copa.
 
Estoy en ello, a ver.
Pues no sé qué decirte. De primeras me gustaría soltar que van a pasar sin muchos problemas, y más teniendo a peña que cunde tanto como Janning y Poirier, pero con el hype que le están dando al Jobantut...

Edito: Por favor, que se calle (o callen a) la MC esa ya.
 
Última edición:
Han empezado fuerte los Mundeleños del Joventut... 13 - 25 en el minuto 8 del 1Q.
 
Pues antes lo digo, antes me cago en la puta. Buen roto, sí señor.
Laprovittola me parece un guarrindongo, qué queréis que os diga.

La cara del Toko al fondo :lol:
 
Pues antes lo digo, antes me cago en la puta. Buen roto, sí señor.
Laprovittola me parece un guarrindongo, qué queréis que os diga.

La cara del Toko al fondo :lol:

Laprovittola es argentino, no sé qué espera usted...

25-31 ya. Vajconia entrando en el partido.

Pd: vaya calentura que tiene usted con mi tocayo Tibordiken Senghelia, páhara...
 
Grande el nuevo.

Edit: Daría mi campo de olivos por una sola caricia de su nariz.
Edit 2: Vamosh ahí.
 
Última edición:
36-37, faltando 2 : 30 para el descanso.
 
Descanso, 42 - 45. La TV ha entrevistado a Laprovittola y ha mandado saludos para Almirante.
 
:ñeñeñe:

Ya parecen más Baskonia, pero jodo. Tengo ganas de ver más de Jones, parece que está buscando que lo respecten.
 
Queda tela y tienen ustedes buen equipo, con mucha profundidad de plantilla y varios jugadores con facilidad para meter puntos. A los Mundeleños se les va a hacer molto longo esto.
 
Última edición:
Laprovittola les está haciendo un rotito... Todo sea que Matt Janning entre en modo on fire y se ponga a enchufarlas.
 
Última edición:
Otro que está enchufado es Todorovic. 54-58.

Edito: 54-60 y madre mía que canasta acaba de meter Laprovittola (con falta no pitada, diría)... 3 minutos para el final del 3Q
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie