Bueno, veo que esto ha generado mucha controversia. Matizemos, del subcampeón se acuerdan por palmar finales, ¿mejor ahora amics?
Esto es bastante sencillo, la inmensa mayoría de la gente que pone a Argentina como una gran superpotencia en fútbol, dentro del Olimpo, y cuando hablo de la inmensa mayoría no escapan los foreros de aquí, está cimentada en el pasado, en una selección que va del 78 al 86 en la que ganaron dos mundiales y si eran top mundial ya que Brasil, Alemania e Italia aún no habían ganado tantos títulos. Es una ensoñación nostálgica reforzada por la figura de barrilete cósmico pero que ya quedó obsoleta. Eso sí, como buen tópico ha ido pasando de generación en generación hasta los días de hoy y mucha gente la mete ahí sin pensar en frío, cuestionar ni ser objetivo. Cuando Argentina ganó su último mundial yo estaba aún en los cojones de mi padre, yo he visto a España ganar más cosas que Argentina y jugar 10 mil veces mejor al fútbol. ¿Cómo coño voy a incluir a Argentina en el Olimpo si he visto ganar mundiales a Francia, Brasil, España, Italia y Alemania y a ellos no? Ganar alguna copa América sufriendo y ya y luego me saltan con los cojonazos, "pero ejque ha sio finalista y tiene a Messi amego", claro claro meritazos, llevan sin oler mundial más de 30 años y si no ganan este pasarán 40, pero oye se codea con las tres gigantes. No tenéis discernimiento para separarar a las tres superpotencias con relación a selecciones buenas de segunda fila y encima tiráis piedros por vuestro ídolo.
Esto me ha dejado decepcionado, entiendo que los amigos culés acostumbrados la mayor parte de su historia a ser segundones celebren y avalen el perder finales, quedar segundos o estadísticas individuales como tener al mejor jugador o balones de oro, hasta ahí todo correcto. Pero he visto a algún que otro madridista subirse en el barco de la Messimanía y pasar por el mismo aro, madridistas contando casi campeones cuando es uno de los motivos de burla contra el Patético de Madrid, muy triste eso.