Copa Mundial de la FIFA Catar 2022

• Iniciador del tema Iniciador del tema Auron
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no he dicho más. He dicho que no sólo se recuerda a los que ganan. El "más" lo he reservado para el 82 y el 74.
Aquí el debate se está desviando, sólo era darse cuenta de que no sólo se recuerda a los ganadores y que, muchas veces se recuerda más a subcampeones que a campeones. Y el caso de la Naranja mecánica es uno muy notable.
En qué quedamos.

En qué quedamos.

Pues creo que está muy claro ¿no? Que en el caso de Bulgaria o Croatia 98 yo no he dicho "más" y que muchas veces se recuerda más a otros equipos que no ganaron que al propio ganador y se han dado ejemplos como el 74 o el 82.

Pues creo que está muy claro ¿no? Que en el caso de Bulgaria o Croatia 98 yo no he dicho "más" y que muchas veces se recuerda más a otros equipos que no ganaron que al propio ganador y se han dado ejemplos como el 74 o el 82.
Pues no, si dices "muchas veces" no pueden ser solo dos veces.

Pues no, si dices "muchas veces" no pueden ser solo dos veces.

He puesto dos ejemplos, pero hay más. He añadido en otro post a Francia 2006 o Hungría 54 o Croatia 2018. Hablamos de 20 o 21 ediciones, la estadística es notable. Pero vamos, esto pasa mucho en fútbol y no sólo de selecciones. Al final resulta que evidente, que por fortuna, no sólo se recuerda al que gana. Que, insisto, era la base de todo el debate.

Última edición:
No, has dicho que muchas veces se recuerdan más a los subcampeones que a los campeones. Has puesto el ejemplo de Holanda por eso.

También se recuerda al Camerún de Milla, al jeque ese que bajó a parar un partido y a la puta paraguaya esa del Mundial de Sudáfrica, y a las vuvuzelas y a Naranjito, pero no estábamos hablando de eso, sino de los subcampeones que son más recordados que los que campeones.

No, has dicho que muchas veces se recuerdan más a los subcampeones que a los campeones. Has puesto el ejemplo de Holanda por eso..

He dicho bastantes cosas.

Última edición:
Sí, si cambiar el rumbo ya veo que se da bien. Escribir Brasil con ese no, pero decir lo uno y lo otro, sí.

Sí, si cambiar el rumbo ya veo que se da bien. Escribir Brasil con ese no, pero decir lo uno y lo otro, sí.

Brazil con Z always, también he estado poniendo croatia, manías que tiene uno. De rumbo no he cambiado en ningún momento, como en cualquier debate se aportan más argumentos e ideas según evoluciona la conversación, no son contradictorias.

Brazil con Z always, también he estado poniendo croatia, manías que tiene uno. De rumbo no he cambiado en ningún momento, como en cualquier debate se aportan más argumentos e ideas según evoluciona la conversación, no son contradictorias.
Manías de escribir mal, si ya lo sé.

Sabes que no. Si fuera por eso lo escribirías bien alguna vez

Lo escribo asi porque es como lo escribo en inglés, no porque desconozca como se escribe y por que me da la gana, claro. Pero sobreetodo para tocarte las pelotas. Sino no sería feliz como forer@.

Última edición:
Lo escribo asi porque es como lo escribo en inglés, no porque desconozca como se escribe y por que me da la gana, claro. Pero sobreetodo para tocarte las pelotas. Sino no sería feliz como forer@.
Lo de la arriba no funciona así, tampoco sabes ponerlas :lol:

Meas mucho fuera de tiesto aquí.

Al que se recuerda es al campeón. Muy, pero que muy por encima del segundón.

De hecho en el fútbol el subcampeon es a menudo olvidado en exceso, como siempre se ha tratado al perdedor en casi todas las facetas del hombre.

Se honra al ganador.

Todo lo otro son anécdotas y no honra, como el partido aquel en que una tía saltó al campo en pelotas, como el dato aquel de Oleg Salenko que por mucho que ostente ese récord sigue siendo un mierda en el fútbol o como, yo que sé, el pulpo aquel que acertaba los partidos.

Quítate de la cabeza otra cosa. Para la gente normal los argentinos de 2014 y los croatas de 2018 fueron los perdedores como pudieron serlo españoles o brasileños.

Yo creo que esa coletilla de que nadie se acuerda del segundo en deportes de equipo no suele proceder. Fútbol no sigo tanto pero aún así me acuerdo por ejemplo de todos los rivales que se ha fockado el Madrid en Champions. Pero en basket que es lo que más veo, salvo que sea un palizón que desdibuje al otro siempre te acuerdas del contrario, es que sería absurdo olvidarlo, ¿vas a recordar algún mate, tapón o jugada espectacular borrando a los rivales de la cancha? Vamos, frases hechas sin mucho fuste.

Pues eso, que lo de olvidar los segundos y terceros siempre lo he asociado a deportes individuales como atletismo y rollos olímpicos, de la plata de salto con pértiga del 2014 no se acuerdan ni sus padres :trump: y del oro ahí ahí.

Por cierto, ya que estamos en el hilo del Mundial, ¿hace una porra? A mí se me está haciendo difícil pronosticar cuántos goles enchufarán los gabachos, estoy entre 5 y 8.

Última edición:
Bueno, veo que esto ha generado mucha controversia. Matizemos, del subcampeón se acuerdan por palmar finales, ¿mejor ahora amics? .pringui

Esto es bastante sencillo, la inmensa mayoría de la gente que pone a Argentina como una gran superpotencia en fútbol, dentro del Olimpo, y cuando hablo de la inmensa mayoría no escapan los foreros de aquí, está cimentada en el pasado, en una selección que va del 78 al 86 en la que ganaron dos mundiales y si eran top mundial ya que Brasil, Alemania e Italia aún no habían ganado tantos títulos. Es una ensoñación nostálgica reforzada por la figura de barrilete cósmico pero que ya quedó obsoleta. Eso sí, como buen tópico ha ido pasando de generación en generación hasta los días de hoy y mucha gente la mete ahí sin pensar en frío, cuestionar ni ser objetivo. Cuando Argentina ganó su último mundial yo estaba aún en los cojones de mi padre, yo he visto a España ganar más cosas que Argentina y jugar 10 mil veces mejor al fútbol. ¿Cómo coño voy a incluir a Argentina en el Olimpo si he visto ganar mundiales a Francia, Brasil, España, Italia y Alemania y a ellos no? Ganar alguna copa América sufriendo y ya y luego me saltan con los cojonazos, "pero ejque ha sio finalista y tiene a Messi amego", claro claro meritazos, llevan sin oler mundial más de 30 años y si no ganan este pasarán 40, pero oye se codea con las tres gigantes. No tenéis discernimiento para separarar a las tres superpotencias con relación a selecciones buenas de segunda fila y encima tiráis piedros por vuestro ídolo.

Esto me ha dejado decepcionado, entiendo que los amigos culés acostumbrados la mayor parte de su historia a ser segundones celebren y avalen el perder finales, quedar segundos o estadísticas individuales como tener al mejor jugador o balones de oro, hasta ahí todo correcto. Pero he visto a algún que otro madridista subirse en el barco de la Messimanía y pasar por el mismo aro, madridistas contando casi campeones cuando es uno de los motivos de burla contra el Patético de Madrid, muy triste eso.

Última edición:
Meas mucho fuera de tiesto aquí.

No lo creo, aquí se trata de que no siempre hace falta ganar para ser recordado y es un hecho. Y a esos equipos que se ponen de ejemplo no se les recuerda de forma despectiva si no lo contrario. Uno no piensa en Cruyff y la naranja mecánica como recordatorio de un fracaso si no como aquel equipazo, se cita aquello de forma elogiosa. Igual que no recordaran a Modric en 2018 como el perdedor de la final sino como aquel éxito de Croatia. De hecho, llevamos semanas escuchando lo fantástica selección y generación que ha sido por llegar a dos semis y final en estas últimas ediciones modernas.

Yo no conozco a nadie que me hable de la Italia del 82 y de que menudo equipazo. A lo sumo de Rossi. Sin embargo, llevo desde crío escuchando maravillas de aquella brazil de Sócrates y Zico.

Todo eso no pretende decir que ahora perder sea la hostia, solo que hay equipos que dejan huella de forma más intensa sin haber ganado.

Messi se va a hacer un Zidane y va a despedir dándole un cabezazo a Varane en la pelvis.

Hablemos claro: ¿Ruben bravo y Arbeloa los mejores laterales españoles de la historia?

No lo creo, aquí se trata de que no siempre hace falta ganar para ser recordado y es un hecho. Y a esos equipos que se ponen de ejemplo no se les recuerda de forma despectiva si no lo contrario. Uno no piensa en Cruyff y la naranja mecánica como recordatorio de un fracaso si no como aquel equipazo, se cita aquello de forma elogiosa. Igual que no recordaran a Modric en 2018 como el perdedor de la final sino como aquel éxito de Croatia. De hecho, llevamos semanas escuchando lo fantástica selección y generación que ha sido por llegar a dos semis y final en estas últimas ediciones modernas.

Yo no conozco a nadie que me hable de la Italia del 82 y de que menudo equipazo. A lo sumo de Rossi. Sin embargo, llevo desde crío escuchando maravillas de aquella brazil de Sócrates y Zico.

Todo eso no pretende decir que ahora perder sea la hostia, solo que hay equipos que dejan huella de forma más intensa sin haber ganado.

La naranja mecánica, aquel equipazo que no ganó ningún mundial.

200.gif

Como bien dices hay selecciones que se recuerda para bien por hechos o anécdotas puntuales. Por ejemplo para Croacia, un país de 4 millones de habitantes es un logro superlativo llegar a una final y semifinal. De volver a no ganar esta final Argentina será recordada por un nuevo fracaso, por reírse del rival al que eliminó o por si no recuerdo mal ser la única selección con cuatro penaltis a favor en siete partidos y ojo que en la final no hay quinto malo. En cualquier caso no será recordada para bien de no ganar porque no juega a nada.

Dudo mucho que nadie considere un fracaso este Mundial de Argentina eh :lol: Que nadie se esperaba que llegase siquiera a cuartos, y ahí los tienes en la jodida final. Y en la final cero expectativas, de nuevo nadie con dos dedos de frente (eliminamos al 99% de la población argentina) cree que puedan ganar a la poderosa Francia.

Copón que rápido olvidas el primer partido :trump: que se daba por hecho que no pasaban de grupos.

Las selecciones que están en el Olimpo y las que vienen detrás que al menos han ganado un mundial son siempre favoritas a ganarlo. Otra cosa es que tenga una generación mejor o peor en dicha cita. Ahora sí llegar a cuartos es un triunfo para Argentina como si fuera una revelación no deja en muy buena posición a este pais.

La naranja mecánica, aquel equipazo que no ganó ningún mundial.

Tu lo has dicho y, sin embargo, se la recuerda como el fútbol total y un equipazo de auténtico lujo.

Argentina no necesita ganar este mundial para ser parte de las grandes históricas. Igual que Alemania no ha dejado de serlo por caer en fase de grupos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie