¿Te parece que un equipo como contra Suiza con Iniesta,Silva,Xavi jugando no es de toque?.
Me parece que jugar con Silva, Xavi e Iniesta para luego meter a Xabi Alonso y Busquets entre ellos y la pelota realentizando el juego y optando por desplazamientos en largo y juego directo es una contradicción absurda.
Me parece que jugar con navas y centrar el ataque en su banda abusando de la conducción y los centros, además de tener a Xabi dando pases en largo y aislando a Xavi, es contraproducente.
Para que el juego combinativo funcione se necesita que Xavi tenga un compañero más ofensivo por el centro con el que pueda tirar paredes y abrir espacios.
Situando a Busquets con Xabi sólo consigues que Xabi tape los espacios de Busquets al hacer la diagonal y lo que antes era un senna-xavi-torres-gol ahora es un busquets-xabi-xavi-xabi-navas-centro.
Xabi no es tan ofensivo como lo podría ser silva, JM, Iniesta, Cazorla, así que se queda en una posición intermedia entre Busquets y Xavi, realentizando el juego y deja sólo a Xavi Hernandez al que pueden parar fácilmente con un marcaje. Total que para cuando le llega el Balón al vasco ya sólo le queda la opción del pase largo o devolverla atrás en corto.
o sea, en mi puta mierda de opinión que no vale ni para tomar por culo, que optaría por un sólo mediocentro que se limitara a defender y soltarla rápido, un acompañante más ofensivo para Xavi y pasando de Navas como titular. Entonces llegamos a la cuestión ¿Quien defiende mejor? ¿Xabi o Busquets? Yo no tengo dudas.
Y luego están las cosas que no se ven, como la ausencia de trabajo táctico, el cansancio de los jugadores, los cambios sin sentido.
Por Dios, si vas a jugar un futbol directo con extremos no puedes tener a Llorente en el banquillo y si quieres un juego de toque no puedes tener a Xabi, Busquets y Navas de primeras.