Coprofilia navideña catalana: ¿Por que?

Labordeta rebuznó:
elgarrotazo rebuznó:
Ahora va Labordeta y llora.

Posesiones%20en%20el%20Mediterraneo%20de%20la%20Corona%20de%20Aragon.JPG

"Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés"

La historia manda, por mucho que os joda a algunos.

y pensar q todos llevais sangre directamente transmitida generacion tras generacion de los mismisimos reyes aragoneses, catalanes y valencianos... de pura cepa sois!

y no unos jodidos mil padres de obreros como todo dios, no!

como os gusta meter cizaña :lol: :lol: :lol:

los aragoneses me caen mejor que los valencianos

ya lo dicen por aqui: valencià i home de bé, no pot ser

esto son varias gambas que se concentran frente a la Generalitat y empiezan a gritar:
SOM UNA RACIO!! SOM UNA RACIO!!

brus lee escribio:

brus lee escribió:
en cataluña lo que es costumbre es echar mierda por la boca y encima esperar que te den palmaditas en la espalda.

Pobrecillos

=

makowar escribió:

Dicho esto solo me queda daros ánimo a los españolitos y deciros que si os esforzais vosotros también podeis ser europeos como somos los catalanes.

jajajajaja. Mas te vale que seas clon. [/b]

¿Se puede saber donde intuyes que yo espere palmaditas en algun lado? Creo que si alguien dá las palmaditas soy yo pequeñin. Pero bueno... tampoco esperaba más de ese intelecto desorbitado del que haces gala. :twisted:

Wireless rebuznó:
Labordeta rebuznó:
elgarrotazo rebuznó:
Ahora va Labordeta y llora.

"Señor, no sólo no pienso que galera u otro bajel intente navegar por el mar sin salvoconducto del rey de Aragón, ni tampoco galera o leño, sino que no creo que pez alguno intente alzarse sobre el mar si no lleva un escudo con la enseña del rey de Aragón en la cola para mostrar el salvoconducto del rey aragonés"

y pensar q todos llevais sangre directamente transmitida generacion tras generacion de los mismisimos reyes aragoneses, catalanes y valencianos... de pura cepa sois!

y no unos jodidos mil padres de obreros como todo dios, no!

Y los cojones que tendrán que ver para comer trigo, vamos digo yo.

Otra cosa es que mi nariz sea gabacha :oops: :oops:

tibetano rebuznó:

Coño, pero más vale un hermano borde que un primo gorrón, digo yo :lol:

Del segundo grupo quedan excluídos los catalanes que la gilipollez de un rey que no sabía poner bien las fronteras ha condenado a tantos males e incluso a una identidad impropia :lol:

elgarrotazo rebuznó:
tibetano rebuznó:

Coño, pero más vale un hermano borde que un primo gorrón, digo yo :lol:

duranlleida050315.jpg

1075118145_1.jpg

La reconquista del terruño comienza sigilosamente :lol: :lol:

Si no hubiera sido por el anormal de Jaime I otro gallo nos hubiera cantao a nosotros.

Labordeta rebuznó:
Efectivamente la historia manda:
Las pretensiones de Castilla creaban un problema para el conde de Barcelona, Ramón Berenguer IV, pues coincidían con la rivalidad entre el condado y el reino de Aragón por la conquista de las tierras musulmanas de la taifa de Lérida. El rey de Castilla Alfonso VII dejó claras sus intenciones cuando en diciembre de 1134 penetró con una audaz expedición en Zaragoza e hizo huir a Ramiro. Sin embargo, esos hechos no acabaron siendo favorables a las aspiraciones del rey castellano, quien finalmente habría de renunciar a sus pretensiones sobre el reino aragonés. Por su parte, Ramiro II, a pesar de su condición de eclesiástico, obtuvo una dispensa y se casó con Inés de Poitiers, matrimonio del que tuvieron una hija, Petronila, en 1136. Ello obligaba a planear el futuro matrimonio de la niña, lo que suponía elegir entre la dinastía castellana o la barcelonesa.

El condado de Barcelona, en aquella época, estaba en manos de Ramón Berenguer IV. Anteriormente, ya había consolidado su supremacía sobre otros condados catalanes como Pallars, Cerdaña, Besalú, Peralada, etc. Al mismo tiempo, se había puesto de manifiesto la potencialidad de la flota catalana, con hechos como la conquista momentánea de Mallorca (1114) o las expediciones llevadas a cabo por los condes barceloneses en tierras moras de Valencia, siendo frustradas sus intenciones por la intervención de Castilla, personificada por Alfonso VI y el Cid (derrota de Berenguer Ramón el Fraticida en Tevar). Al mismo tiempo, se iniciaba una política de alianzas ultrapirenaicas que culminarían en la unión de Barcelona y Provenza por el casamiento de Ramón Berenguer III con Dulce de Provenza.

Alfonso VII presentó la candidatura de su hijo Sancho, futuro Sancho III de Castilla, pero la nobleza aragonesa acabó eligiendo a la Casa de Barcelona, con la que se negociaron detalladamente los términos del acuerdo, por los cuales Ramón Berenguer IV recibiría el título de "príncipe" y "dominador" de Aragón. Se especificaba que si muriese la reina Petronila antes que Berenguer, el reino no quedaría en manos del conde hasta después de la muerte de Ramiro. Además, el Reino sí iría a manos de Berenguer si Petronila moría sin descendencia, o tenía sólo hijas, o hijos varones pero estos morían sin descendencia.

Los territorios de la nueva Corona

Los territorios que pasaron a formar parte de la Corona de Aragón fueron los siguientes:

* El Reino de Aragón (Jaca, Roda de Isabena, Huesca, Barbastro, Tarazona, Zaragoza y Calatayud)
* Condados catalanes:
o Condado de Barcelona (Cornellá, Besalú, Berga, Vic, Gerona, Manresa, Barcelona y Tarragona)
o Herencia provenzal de la casa de Barcelona, de soberanía directa: Provenza (Arles, Niza, Aix-en-Provence, Marsella), Carladès (Carlat), Gavaldá (Mende) y Millau (Millau).
o Los territorios feudatarios y vasallos de la casa de Barcelona: Béarn (Pau), Bigorra (Tarbes), Cominges (Saint Bertrand), Pallars Sobirá (Sort), Pallars Jussá (Tremp), Urgel (Castelciutat, Balaguer), Carcasona (Carcasona), Rasés, Rosellón (Castellrosselló) y Condado de Ampurias (Castelló de Ampurias)
* Las conquistas de Ramón Berenguer IV: Daroca, Monreal, Montalbán, Caspe, Fraga, Lérida y Tortosa.

Durante el gobierno de Ramón Berenguer IV y Petronila, fueron conquistadas las ciudades de Tortosa, Lérida, Fraga, Mequinenza, además de la sierra de Prades, Siurana, Miravet... Más tarde, bajo el reinado de Alfonso II de Aragón, con los tratados de Tudellén (1151) y Cazorla (1179), la Corona fijaba su línea de expansión peninsular sobre los reinos musulmanes de Valencia y Denia.

Durante el reinado de Jaime I, tuvo lugar la conquista de Mallorca y del reino de Valencia, a lo largo de la primera mitad del siglo XIV. Culminada la conquista del antiguo reino de Denia hasta Biar, límite acordado en el tratado de Cazorla, las tierras levantinas no fueron incorporadas a Cataluña o Aragón, sino que constituyeron un nuevo reino, el de Valencia, que adquiriría Cortes propias, fuero propio (los Fueros de Valencia) y mantendría una dualidad lingüística entre los territorios más cercanos a la costa (habla catalana en su variante valenciana) y los del interior (habla aragonesa). Asimismo, tras la muerte del Conquistador, su testamento daría lugar al reino de Mallorca, que heredaba su hijo Jaime y que incluía las islas Baleares, los condados de Rosellón y Cerdaña y el señorío de Montpellier. Este reino de Mallorca resultaría políticamente muy inestable y seria finalmente anexionado nueva y definitivamente a la Corona por Pedro el Ceremonioso.

Desde finales del siglo XIII se inicia también la expansión de la Corona sobre el Mediterráneo. Jaime II retuvo el dominio conseguido por Pedro III de Aragón de la corona de Sicilia, aunque hasta el siglo XV se mantendría bajo el dominio de una rama secundaria de la dinastía. También Jaime II recibió la investidura de Cerdeña, que conquistaría en 1324 y supondría un duro esfuerzo de dominio a lo largo de los años siguientes. Asimismo, prolongó hacia el sur los límites del reino de Valencia, que mediante la Sentencia Arbitral de Torrellas (1304) alcanzarían los límites definitivos.

Se crea el Llibre del Consolat de Mar, un código de costumbres marítimas. Además, se fundan diversas compañías marítimas, como la grandes compañías catalano-aragonesas (Magnas Societas Cathalanorum), gracias a las cuales, en 1380 se conquistarían territorios como los ducados de Atenas y Neopatria, que quedarían bajo la soberanía de Pedro el Ceremonioso durante cierto tiempo.

Idiomas Castellano , catalán, napolitano y latín mayoritarios. En menor cabida: aragonés, siciliano, occitano y griego en los respectivos dominios lingüísticos.
Religión Católica Romana
Capital Entre Zaragoza, Barcelona, Valencia y Nápoles
Ciudad más grande Nápoles (150.000 hab.)
Jefes de estado Rey de la Corona de Aragón
Superficie cerca de 250.000 km²
Existencia 1164 - 1715
Surgido de Reino de Aragón y condado de Barcelona

Por lo tanto la corona de aragon se creó a partir de lo que ahora se conoce como aragon y catalunya,fue una unión asi que no os echeis flores ni digais tontadas además que casualidad que en valencia,en mallorca y en el alguer(un pueblo de cerdeña) se hable catalán me pregunto si serian los maños que no tenían ni puta idea de navegación los que expandieron la corona de aragon por el mediterraneo...
Y que conste que mi padre es maño y mi madre catalana...

Desde finales del siglo XIII se inicia también la expansión de la Corona sobre el Mediterráneo. Jaime II retuvo el dominio conseguido por Pedro III de Aragón de la corona de Sicilia, aunque hasta el siglo XV se mantendría bajo el dominio de una rama secundaria de la dinastía. También Jaime II recibió la investidura de Cerdeña, que conquistaría en 1324 y supondría un duro esfuerzo de dominio a lo largo de los años siguientes. Asimismo, prolongó hacia el sur los límites del reino de Valencia, que mediante la Sentencia Arbitral de Torrellas (1304) alcanzarían los límites definitivos.

Se crea el Llibre del Consolat de Mar, un código de costumbres marítimas. Además, se fundan diversas compañías marítimas, como la grandes compañías catalano-aragonesas (Magnas Societas Cathalanorum), gracias a las cuales, en 1380 se conquistarían territorios como los ducados de Atenas y Neopatria, que quedarían bajo la soberanía de Pedro el Ceremonioso durante cierto tiempo.

Idiomas Castellano , catalán, napolitano y latín mayoritarios. En menor cabida: aragonés, siciliano, occitano y griego en los respectivos dominios lingüísticos.
Religión Católica Romana
Capital Entre Zaragoza, Barcelona, Valencia y Nápoles
Ciudad más grande Nápoles (150.000 hab.)
Jefes de estado Rey de la Corona de Aragón
Superficie cerca de 250.000 km²
Existencia 1164 - 1715
Surgido de Reino de Aragón y condado de Barcelona

Por lo tanto la corona de aragon se creó a partir de lo que ahora se conoce como aragon y catalunya,fue una unión asi que no os echeis flores ni digais tontadas además que casualidad que en valencia,en mallorca y en el alguer(un pueblo de cerdeña) se hable catalán me pregunto si serian los maños que no tenían ni puta idea de navegación los que expandieron la corona de aragon por el mediterraneo...
Y que conste que mi padre es maño y mi madre catalana...

Y el hábil Ramon Berenguer IV el pederasta arrambló con la cría y el reino con el visto bueno de la nobleza maña, que veía (mientras se mataba entre sí) como los sucios mercenarios de Castilla atacaban por la espalda.

Por ley sálica (y porque el hombre es superior a la mujer), la dinastía es de sangre catalana hasta el apaño de Casp (amañado por el Papa y su puta madre al mismo tiempo que sucio lanero trastámara secuestra a su rival con mayor legitimidad). Con lo cual los siguientes reyes son todos ilegítimos, escoria y carne de gillotina hasta que regrese algún descendiente (bastardo, qué remedio) de Jaume II.

Sal Paradise rebuznó:
Labordeta rebuznó:
Si no hubiera sido por el anormal de Jaime I otro gallo nos hubiera cantao a nosotros.

No insultes a nuestro gran Rey, que fue todo un caballero, como pocos los ha habido.

Vergonya, cavallers!

No jodamos, no jodamos.

Ese le come la polla a 2 tiempos al mejor rey que ha habido:

Alfonso I el batallador

alfonso1aragonimagen.jpg

En cuanto al compromiso de Caspe se podría debatir largo y tendido, aunque a los catalanes les jodieron bien jodidos, eso es evidente.

Sal Paradise rebuznó:
No sé si le come la polla, porque el Conquistador se apoderó de las Islas y de Valencia. Y aun de Murcia, que legó a su yerno Alfonso X.

Lo cual es bastante chanador, a fe mía.

Un hombre que pega una paliza a su mujer la reina de Castilla

El fuerte carácter de Alfonso I, su falta de mano izquierda en la política y el choque con el carácter de su mujer; (Alfonso I le llegó a pegar y encerrar en "las mazmorras" de la fortaleza de Castellar. Urraca llegó a decir que le pegó con manos y pies) llevó al fracaso del matrimonio

Y que hizo un testamento en favor de Dios, para la orden del temple

"En nombre del bien más grande e incomparable que es Dios. Yo Alfonso, rey de Aragón, de Pamplona [...] pensando en mi suerte y refexionando que la naturaleza hace mortales a todos los hombres, me propuse, mientras tuviera vida y salud, distribuir el reino que Dios me concedió y mis posesiones y rentas de la manera más conveniente para después de mi existencia. Por consiguiente temiendo el juicio divino, para la salvación de mi alma y también la de mi padre y mi madre y la de todos mis familiares, hago testamento a Dios, a Nuestro Señor Jesucristo y a todos sus santos. Y con buen ánimo y espontánea voluntad ofrezco a Dios, a la Virgen María de Pamplona y a San Salvador de Leyre, el castillo de Estella con toda la villa [...], dono a Santa María de Nájera y a San Millán [...], dono también a San Jaime de Galicia [...], dono también a San Juan de la Peña [...] y también para después de mi muerte dejo como heredero y sucesor mío al Sepulcro del Señor que está en Jerusalén [...] todo esto lo hago para la salvación del alma de mi padre y de mi madre y la remisión de todos mis pecados y para merecer un lugar en la vida eterna..."

Hubiera sido un gran forero.

Me cago en Dios crucificado. Le dejé a mi abuela lo Crestià y ahora que se lo pido para poner una anécdota de Jaume no aparece. Me jode que me pierdan los libros.

Labordeta rebuznó:

este hijo de puta merece la muerte

TODA españa le odia, y en cataluña solo cae bien al 15% de catalane que le vota, que no son más que necios independentistas que no ven más allá de su nariz

carod, mai més

Por poco tiempo. En el internet independentista se está librando una auténtica guerra civil de odio, y los jerkis comesables que dicen sí a todo pierden terreno con cada nuevo movimiento del PSOE.

Me niego a llamarles PSC.

El PSC es separatista como son ERC pero menos pijos. Llamalos PSOE si quieres pero si algo caracteriza al PSOE es su falta de ideología y el PSC esta al nivel de ERC, CIU, y los middle class de ICV.

brus lee rebuznó:
El PSC es separatista son como ERC pero menos pijos. Llamalos PSOE si quieres pero si algo caracteriza al PSOE es su falta de ideología y el PSC esta al nivel de ERC, CIU, y los middle class de ICV.

Hahahaha, deja de leer al tarado de criterio

elgarrotazo rebuznó:
brus lee rebuznó:
El PSC es separatista son como ERC pero menos pijos. Llamalos PSOE si quieres pero si algo caracteriza al PSOE es su falta de ideología y el PSC esta al nivel de ERC, CIU, y los middle class de ICV.

Hahahaha, deja de leer al tarado de criterio

¿¿El PSC separatista?? :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Pero si es el partido al que votan todos los charnegos junto con el PP y Ciutadans-Imbècils. :lol: :lol:

Ese rollo de que los charnegos votan PSC o PSE es algo que os decis para limpiaros las conciencias o algo. Los Charnegos y los Maketos son los mas nacionalistas y los que mas votan radical de todos.

La mitad de los votos de ERC son charnegos. Por mucho que os pese ellos son el motor del radicalismo.

Don Pimpón rebuznó:
La mitad de los votos de ERC son charnegos. Por mucho que os pese ellos son el motor del radicalismo.

(...)

Los Charnegos y los Maketos son los mas nacionalistas y los que mas votan radical de todos.

(...)

El PSC es separatista como son ERC pero menos pijos.

HAHAHA :lol:

Ostia tío, esto es de lo más loleante que he leído en este foro desde que me registré, si no te importa, va directo a mi firma.

Empty Words rebuznó:
¿Mucha factura? me da igual, yo ya tengo la vida resuelta. De todos modos pido perdón a las demás tierras de España si se han ofendido.

AAA bruse lee, eres un nazi de mierda no??? jajaj, puto subnormal. JAJAJAJ; cuanto sabes tú de franco no?? seguro que eres un niñato que va de malo. JAJAJA, eres un pelaillo???
por favor, no quiero perder mi tiempo con retrasados mentales como tú, así que mejor ni contestes.
nunca un nick hizo tanta justicia a un forero

Ey que no es tan malo estar al nivel de los charnegos. No sabía que os iba a doler tanto.

seguid pensando que los votos del independentismo son solo los catalanes de pura estirpe aragonesa oriental que es navidad y no quiero veros llorar.

brus lee rebuznó:
Ey que no es tan malo estar al nivel de los charnegos. No sabía que os iba a doler tanto.

seguid pensando que los votos del independentismo son solo los catalanes de pura estirpe aragonesa oriental que es navidad y no quiero veros llorar.

A ver, qué prueba necesitarías? Porcentaje de votantes de ERC que en casa hablan castellano versus población media?

Atrás
Arriba Pie