Coronavirus: foreros sin nadie que se les quiera acercar ni a pegarle el COVIC el Gnomo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Joder, es que por una puta gripe no hay que ir al hospital
A ver, mira lee y compara. Una gripe de por sí no te va a matar. Porque lo que acaba con la gente es una neumonía. Lo sé porque hace tres años pillé yo una, pero estaba normal, a paracetamol, pero entre tanto me pilló un neumococo de esos y pillé una neumonía. A tiempo, siendo un toro como yo y bien medicado (y neumólogo privado), en un mes estaba bien. Nada que objetar a ese argumento. Si ya tienes padecimientos y eres un carcamal, te vacunas y si la pillas, ir al médico y evitar complicaciones.

Pero el COVID-19 NO ES LO MISMO. Porque en determinados sistemas inmunológicos, DESARROLLA POR SÍ MISMO UNA NEUMONÍA. Mal escogido el nombre creo yo, porque la gente la asocia a la tratable con antibióticos de todo tipo. Pero en este caso, NO FUNCIONAN LOS ANTIBIÓTICOS. Solo están viendo una cierta respuesta ante anti-virales como aquellos cócteles que les administraban a los sidosos.

"También tenemos datos que dicen que, en el caso del Covid-19, se produce en la gran mayoría de los casos una tos seca, sin expectoración", explica Antoni Trilla, jefe del Servicio de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, quien también aclara que la neumonía asociada a la infección por coronavirus suele ser consecuencia de una evolución de la enfermedad, asociada al propio patógeno. En cambio, las neumonías asociadas a una gripe suelen producirse por sobreinfección con otros patógenos, como bacterias."

Así que ojo con pillarla. Estás jugando a que tu sistema responda. Y si no lo hace, en casa no la vas a pasar, porque aquí no vale el Augmentine ni ningún antibiótico conocido. Solo lo que te he dicho.

Última edición:
A ver, mira lee y compara. Una gripe de por sí no te va a matar. Porque lo que acaba con la gente es una neumonía. Lo sé porque hace tres años pillé yo una, pero estaba normal, a paracetamol, pero entre tanto me pilló un neumococo de esos y pillé una neumonía. A tiempo, siendo un toro como yo y bien medicado (y neumólogo privado), en un mes estaba bien. Nada que objetar a ese argumento. Si ya tienes padecimientos y eres un carcamal, te vacunas y si la pillas, ir al médico y evitar complicaciones.

Pero el COVID-19 NO ES LO MISMO. Porque en determinados sistemas inmunológicos, DESARROLLA POR SÍ MISMO UNA NEUMONÍA. Mal escogido el nombre creo yo, porque la gente la asocia a la tratable con antibióticos de todo tipo. Pero en este caso, NO FUNCIONAN LOS ANTIBIÓTICOS. Solo están viendo una cierta respuesta ante anti-virales como aquellos cócteles que les administraban a los sidosos.

Así que ojo con pillarla. Estás jugando a que tu sistema responda. Y si no lo hace, en casa no la vas a pasar, porque aquí no vale el Augmentine ni ningún antibiótico conocido. Solo lo que te he dicho.

No te esfuerces, que no te escuchan. Pongamos ejemplos sencillos para que esta gente lo entienda:

¿Saben que la gripe estacional, lleva bajando su efectividad progresivamente en estos ultimos 10 años, siendo el promedio de efectividad del 55% aproximado actual?

Última edición:
Si a las cajeras de Mercadona le quitasen 1centimo por cada palabra de chachara que dan a las clientas, le tendrian que devolver al tio Roig todo el sueldo.
Hijasdeouta que palique

No te esfuerces, que no te escuchan. Pongamos ejemplos sencillos para que esta gente lo entienda:

¿Saben que la gripe estacional, lleva bajando progesivemente en estos ultimos 10 años, siendo el promedio de efectividad del 55% aproximado actual?
El problema aquí, además de contagio mucho mayor, es que no hay ningún medicamento ahora mismo que te salve al 90%, ya no digo al 100%. Cuando uno pilla la gripe es un fastidio, estás mal unos días, y si ves que sigues con mocos cada vez con peor pinta, con una tos que se mueve el pecho, vas al médico. La gente en casa puede pillarla uno y el resto ni la coge. El médico primero te receta el antibiótico más suave, y así va subiendo hasta curarte o que la cosa se complique (que raro es). Y puedes llegar a la neumonía (la primera de vida y muy leve).

Aquí estamos hablando de que si coges el bicho, lo pilla tu familia, tu portal, todo tu curro y el cole de tus hijos y hasta el pizzero que viene a traerte una cuatro estaciones.

Y por encima, cuando vayas al Hospital porque no puedes respirar, te meterán en una UCI y a ver si hay suerte y no desarrollas una neumonía. Con suerte no llegas a eso, pero, ay amigo, mata diez veces más que la gripe. Es echar una moneda al aire. Tú y las miles de personas a las que que no les debes nada, pero que se la puedes pegar.

Si a las cajeras de Mercadona le quitasen 1centimo por cada palabra de chachara que dan a las clientas, le tendrian que devolver al tio Roig todo el sueldo.
Hijasdeouta que palique
Haz como yo y compra con los auriculares puestos. A la quinta vez así ya eres el calvo de los auriculares y aunque no los lleves ya no te hablan

La OMS acaba de declarar pandemia. ¿Qué nos pueden decir los expertos del foro sobre este dato?

Te comento, he hablado con un colega epidemiólogo de un hospital de Madrid a este respecto y lo que me ha dicho que al ser declarada como pandemia, la mayor novedad es que van a estar involucradas más instituciones y por lo tanto va a haber más gente tocando los cojones y diciendo qué hay que hacer y qué no.

Claro, no tengo yo otra que mirar que los datos de incidencia de vete tú a saber qué cáncer. Porque se te quiebra un huevo a ti si los das tú, claro. Hijoputa, cuéntalo tú que eres el que lo sabes.

Yo tampoco lo tengo a mano. La última vez que lo mire fue hace más de 5 años en una clases del máster sobre genética de cáncer y fue un LOL porque sacaron los datos de incidencia de cáncer de mama por países y los que tenían valores más bajos, con diferencia, eran africanos. La peña en clase haciéndose pajas mentales sobre que habría algún componente genético o no sé qué cojones y yo riéndome hasta que les dije que qué cojones, que mirasen la edad media de esos países, el acceso a un sistema sanitario de calidad y la capacidad técnica de realizar mamografías de esos países. Que lo que teníamos en frente, era un claro caso de sesgo tecnológico y social que produce un valor inferior al real.

Mi medida favorita para contener el virus es lo de suspender las clases en los institutos y universidades.

Tienes a toda la gente ahí metida juntica en sus clases, con sus posibles casos de enfermos y tal. Y de repente les cierras la uni y les dices: aquí no vengáis. Idos a vuestros pueblos, idos a las terrazas, a los bares, DISPERSÁOS, DISPERSAD LA ENFERMEDAD.

Es que son medidas de alucinar.

La medida de evitar aglomeraciones de gente no es mala en sí; lo que es malo es que la gente ante esa medida haga lo que dices: el gilipollas. La peña no está asumiendo en ningún momento su parte de responsabilidad en evitar que los números vayan a más. Anoche salí a dar una vuelta para despejarme un poco y ¿qué me encontré? que la misma peña que nos deja sin papel de culo en el supermercado porque se viene el fin de la humanidad estaba a no más de 50 centímetros de otra gente en más de 50 terrazas seguidas. Con lo de no ir a hospitales y ambulatorios, más de lo mismo.

Miedo me da las reacciones de la gente cuando se decrete el aislamiento de Madrid, que va a suceder.

Curioso hoy las estadísticas de china, se iban recuperando a muy buen ritmo, ayer y hoy las cifras de recuperados están prácticamente iguales, sin embargo la tasa de mortandad se ha doblado :shock: Está al 4%

Claramente, tenía que subir, pero creí que subiría menos

¿4% global? Mi colega de infecciosas siempre me ha comentado que los datos de China hay que cogerlos con papel de fumar porque seguramente sean más bajos que los reales. También le pregunté por los números catalanes y sólo me dijo, literalmente, "todo es muy opaco" que él sabe lo que hay en su hospital pero que a nivel de comunidad tardan en llegar los datos.

Edito: Por cierto, es probable que una vez esto pase del todo y se analice de manera retrospectiva la tasa de mortalidad descienda ya que habrá gente que lo tenga pero no esté registrada o contabilizada.

Otro iluminado, joder...

¿ Sabes que la gripe estacional mata 3 veces mas personas al año, que los accidentes de trafico y laborales juntos ?

Para mataros a hostias es poco.

¿Aún no te has dado cuenta que no saben diferencias una gripe de un catarro?

Por cierto, no sé si os habéis enterado pero Pablo e Irene han pillado la bicha. Que no me suena de ver ningún post al respecto

Última edición:
Parece que la Colau también ha caído :lol: Otra para el bunker.

EDITO: ah no, no, solo en cuarentena.

Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.
Para obtener información más detallada, consulte nuestra página de cookies.

Última edición:
Te comento, he hablado con un colega epidemiólogo de un hospital de Madrid a este respecto y lo que me ha dicho que al ser declarada como pandemia, la mayor novedad es que van a estar involucradas más instituciones y por lo tanto va a haber más gente tocando los cojones y diciendo qué hay que hacer y qué no.
¿Aún no te has dado cuenta que no saben diferencias una gripe de un catarro?

Curiosamente, muchos de los resfriados los producen algunos tipos de coronavirus. Un resfriado que se complique puede acabar en infección bacteriana, y esta en pulmonía (neumonía). Pero un resfriado por sí mismo no tengo noticias que provoque una neumonía. Pero este bicho sí. Y esa es una diferencia muy notable.

Última edición:
Para ver este contenido, necesitaremos su consentimiento para configurar cookies de terceros.

Lo del país no tiene nombre llevan dos días en la portada con "el gobierno lo tiene todo controlado" Sabandijas mentirosas.
Si alguien tiene que caer que sea @norteño, yo me agarré a lo que decía en mi desesperación y esto cada vez pinta peor.

Curiosamente, muchos de los resfriados los producen algunos tipos de coronavirus. Un resfriado que se complique puede acabar en infección bacteriana, y esta en pulmonía (neumonía). Pero un resfriado por sí mismo no tengo noticias que provoque una neumonía. Pero este bicho sí. Y esa es una diferencia muy notale.

Muy bien; eso ya lo sabía. Concretamente, se calcula que el 10% de los resfriados son por coronavirus siendo el principal tipo que lo produce los picornavirus.

Ahora, ¿tú tampoco te has dado cuenta que esta gente no sabe distinguir una gripe de un resfriado?

Yo también me fié de @norteño. Lo reconozco.

Aquí le daba caña, pero en el fondo pensaba igual que él. Que estábamos exagerando, que esto era una gripe. Qué no podíamos entrar en pánico, en fin...

Pero hoy cuando he salido a comprar mis fresas de temporada, mis kiwis, mi salmoncito.. He visto en un puñetero Mercadona que normalmente está bien surtido porque no queda a mano de nadie, carros llenos. Gente seria, acojonada. Y acababa de abrir, eran las 10.00 (este abre más tarde). Antes había ido al Alcampo, llegué a las 9.00. Y estaban las cajas petadas. Gente comprando 12 paquetes de papel higiénico. Hay un acojone de la ostia.

Y eso es porque la peña se va enterando de qué va esto. O alguna por lo menos.

Maricón el último.

Y así harán con muchos, alguno terminará haciendo una locura en los hospitales

@dakilla atenta

Muy bien; eso ya lo sabía. Concretamente, se calcula que el 10% de los resfriados son por coronavirus siendo el principal tipo que lo produce los picornavirus.

Ahora, ¿tú tampoco te has dado cuenta que esta gente no sabe distinguir una gripe de un resfriado?
Sí, me he dado cuenta cuando te dicen que todo se cura con antibióticos. Y la gripe en sí no tiene cura, tiene vacuna. Te la pones (y yo este año me había vacunado por primera vez en mi vida de la gripe y del neumococo). Y así ocurre que la gente trata gripes con antibióticos y crea superbacterias resistentes. Porque una vez pasados los 3-4 días griposos, tiran el resto de la caja.

¿Por qué no sale el Fernando Simón poniendo las cifras de la gente que va a palmar si esto sigue igual?

Curiosamente, muchos de los resfriados los producen algunos tipos de coronavirus. Un resfriado que se complique puede acabar en infección bacteriana, y esta en pulmonía (neumonía). Pero un resfriado por sí mismo no tengo noticias que provoque una neumonía. Pero este bicho sí. Y esa es una diferencia muy notable.
Y según tu criterio, ¿que tratamiento casero sería mas recomendable si tienes el COVID-19? porque tal y como comentas tan solo resulta efectivo un coctel de anti-virales. Yo me refiero a si la pillas en grado leve y eres un tipo sano, no si eres grupo de riesgo y te atiza con todo.

Lo de los catalanes es por dinero, como siempre, no por maquillar o manipular números. Si han puesto más impedimentos para hacer las pruebas es por lo que cuestan y punto.

Yo también me fié de @norteño. Lo reconozco.

Aquí le daba caña, pero en el fondo pensaba igual que él. Que estábamos exagerando, que esto era una gripe. Qué no podíamos entrar en pánico, en fin...

Pero hoy cuando he salido a comprar mis fresas de temporada, mis kiwis, mi salmoncito.. He visto en un puñetero Mercadona que normalmente está bien surtido porque no queda a mano de nadie, carros llenos. Gente seria, acojonada. Y acababa de abrir, eran las 10.00 (este abre más tarde). Antes había ido al Alcampo, llegué a las 9.00. Y estaban las cajas petadas. Gente comprando 12 paquetes de papel higiénico. Hay un acojone de la ostia.

Y eso es porque la peña se va enterando de qué va esto. O alguna por lo menos.

Maricón el último.

Todos los que os quejáis de desabastecimiento nombráis al Mercadona. Se me está convirtiendo en un detector de subnormales comprar en ese pozo infecto.

Cambiad de súper, flipaos.

La masa es estúpida. Pues nada, paralizamos el país, y cuando pase el puto virus este, sí que va a morir gente de neumonía, por vivir al raso, porque estaremos todos en el paro otra vez.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie